Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA WENAS SOMOS UNA PAREJA QUE NOS VAMOS A LA RM EN SEPTIEMBRE Y NOS GUSTARIA SABER QUE TIEMPO VA HACER SI ALGUIEN LO SABE, ESTAMOS UN POCO PREOCUPADOS CON EL TEMA DE HURACANES
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Marko88, no se sabe que va a pasar hasta unos días antes, nosotros estamos llegando a la riviera el 14 de septiembre, también nos da un poco de miedo, pero es una cuestion de suerte si te toca o no (espero que no!!!)
Saludos!
Hola!
Acabo de ver que hay un huracán de categoria 4 llamado Jimena que se dirige hacia Baja California, en el Noroeste de México. Sabéis si puede afectar a Riviera Maya????
Salgo el viernes y no sé si puede haber algún problema...
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
merrui Escribió:
Hola!
Acabo de ver que hay un huracán de categoria 4 llamado Jimena que se dirige hacia Baja California, en el Noroeste de México. Sabéis si puede afectar a Riviera Maya????
Salgo el viernes y no sé si puede haber algún problema...
Muchas gracias!
No hay predicciones para final de mes...??? se quedan muy cercanas aun...sobre el 20 o así, porque yo el 15 me quedo sin conexión...y hasta el viaje na de na...
no hay predicciones para final de mes...??? se quedan muy cercanas aun...sobre el 20 o así, porque yo el 15 me quedo sin conexión...y hasta el viaje na de na...
Hola,No se puede saber el tiempo que harà a final de mes.Las prediciones fiables son solo a muy poquitos días vista.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola a todos, soy un madrileño que vive en Playa del Carmen desde hace 18 años y os puedo asegurar que el que os de predicciones del tiempo con varios días de adelanto os esta engañando.
Aquí el tiempo es un enigma, lo habitual es sol, mucho calor y alta humedad, estamos en epoca de lluvias por lo que una tormentita siempre puede caer pero al rato pasa y vuelve a lucir el sol.
Acerca de los huracanes, el jimena es en el pacifico y no nos afecta, son impredecibles y segun escribo esto se puede formar alguno y venir hacia aquí pero es raro que pase, y este año mas aun pues las condiciones no son muy propicias para que vengan.
Hola a todos, soy un madrileño que vive en Playa del Carmen desde hace 18 años y os puedo asegurar que el que os de predicciones del tiempo con varios días de adelanto os esta engañando.
Aquí el tiempo es un enigma, lo habitual es sol, mucho calor y alta humedad, estamos en epoca de lluvias por lo que una tormentita siempre puede caer pero al rato pasa y vuelve a lucir el sol.
Acerca de los huracanes, el jimena es en el pacifico y no nos afecta, son impredecibles y segun escribo esto se puede formar alguno y venir hacia aquí pero es raro que pase, y este año mas aun pues las condiciones no son muy propicias para que vengan.
Muchas gracias MarioZabaletaFranco, mi pareja y yo salimos el proximo sabado para ya...... Así que por lo menos me alegra saber q el huracan jimena no tiene nada que ver por allí!
Y claro esta q el clima es un dilema!!! espero que me haga buen tiempo y disfrute de mis vacaciones.
Hola! Mario, te quería preguntar si en estos últimos días está lloviendo mucho por allí. Yo viajo a RM este domingo y, ya sé que lo de las predicciones del tiempo no son nada exactas, pero es que a partir del sábado pone que lluvia, lluvia y más lluvia y claro, me preocupa bastante...
Eso es lo que se llama una autentica tormeta caribeña. (Muy buena la dirección niness), pero vuelve a mirar en un par de horas y veras como el tiempo ya cambio.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Hola Mario, aquí un alcalaíno, el viernes día 4 salgo para Riviera maya, y se está hablando mucho por aquí del tema huracanes, las noticias de allí están informando de algo que se avecine, el tema de lluvias no nos preocupa tanto porque son pasajeras, pero los huracanes sí, que nos puedes contar al respecto.
Saluditos, te cuento. Los huracanes son imprevisibles, o sea que se forman en el atlantico y van adquiriendo fuerza y dirección, pueden formarse y moverse muy rapido o muy lento.
Esto quiere decir que desde que se forma vamos viendo a donde se dirige, nosotros aquí tenemos el canal de yucatan que los hace ir mas al norte o sea que es raro que entre al canal e incluso en el puede variar mucho de hacia donde va. Con esto lo que te quiero decir es que ninguno aparece de improviso tienes como minimo de dos a tres días para que te llegue y eso en caso de que uno venga directo. Y en esos días el tiempo sigue siendo igual de bueno que ahora mismo, (yo he estado tomando el sol y buceando un par de horas antes de que un huracan tomase tierra aqui), lo que te permite ademas marcharte si quieres.
Previsiones: este año ha sido de clima poco propicio para los huracanes, por eso cuando en enero decian que iba a haber un numero luego bajaron las predicciones a menos, el agua ha estado fria hasta hace poco tiempo lo que no favorece que se creen, por eso tenemos la confianza de que este año no venga ninguno por aquí. De todas formas las fechas en que mas abundan son a mediados o finales de octubre.
Y desde luego no en los proximos días, lo que hay formado ahora es una tormenta tropical, erika, y va a irse muy lejos de aquí.
Espero resolver tus dudas.
Hola a todos, nosotros cogemos mañana, bueno..hoy el avión para RM. Y miranado la previsiones me he asustado un poco... Gracias Mario por la información de primera mano.
Muchas gracias por la información Mario! Acabo de leer tus comentarios y me han tranquilizado mucho. Salimos el viernes para allá y andaba un poco histérica, porque igual, había visto que en los próximos días solo iba a haber lluvia.... Si son a ratos, no me importa tanto... Jejejejeje