Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, pues ya somos 4, alguien más se apunta en esas fechas?
Por cierto, m han dicho que si vas a Sian Ka'an no merece la pena ir a Xel Ha; alguien me puede decir algo al respecto?
Me parece bien. A mi sinceramente me da igual entre siaan kaan o xel-ha. Lo "bueno" que habia escuchado es que en xel-ha la comida y bebida es ilimitada durante la estancia dentro del recinto.
me parece bien. A mi sinceramente me da igual entre siaan kaan o xel-ha. Lo "bueno" que habia escuchado es que en xel-ha la comida y bebida es ilimitada durante la estancia dentro del recinto.
Ya que eres el "organizador oficial" de nuestro grupo ¿la montas tú a la encuestra?
Hola,
Estos días me he empapado a fondo,viajamos la semana que viene a RM..H. Riu Yucatan)y también he seguido consejos de una amiga que estuvo el año pasado...
Nosotros haremos estas excursiones:
TULUM-COBA
CHICHEN-ITZA (+ cenote IL-KIL)
SIAN-KHAN
Estas tres por agencia, me convencen los precios de CENOTE AZUL(lwcero@hotmail.com)
XCARET la haremos por libre, desde playa del carmen hay 15 min. En taxi, aprox 15$ y allí dentro haremos SNUBA (buceo con tanque,1h)
Y por último
SNORKEL TIBURÓN BALLENA queremos hacerla con algun centro de submarinismo de playa del carmen he encontrado una a 165$
Entre Xcaret y Xelha, hemos excogido el primero, pues es más completo, con fauna y actividades tanto terrestres como marinas...
Hola:
Mi pareja y yo estariamos interesados (25 y 30 años). Si todavia se puede ... Estamos en el Riu Palace Riviera Maya del 14 al 22. Ya nos comentas algo.
Un saludo
jemogo Escribió:
Hola; somos una pareja de Madrid, de 49 y 50, estaremos en el Paladium del 13 al 20, nosotros tenemos contratado taxi con Juan carlos 2 excursiones,
Nos quedan 2 plazas para el 15-09 para hacer Chichen Itzá - cenote ikil - cenote Dzibnub - comer típico en Temozon Ruinas de Ekbalam Y visitar la ciudad colonial de Valladolid, sale por 1900 pesos (unos 26 Euros por persona).
Si alguien quiere apuntarse todavía está a tiempo.
Saludos
Hola Jesus:
Cuenta con nosotros para hacer alguna de estas dos.
Saludos
ChEcHuUu Escribió:
me parece bien. A mi sinceramente me da igual entre siaan kaan o xel-ha. Lo "bueno" que habia escuchado es que en xel-ha la comida y bebida es ilimitada durante la estancia dentro del recinto.
Hola starbuck , en cuanto a tu preguntas:
No sé dónde acoplar Coba y que son exactamente Xcacel-Xcacelito Akumal?? Playas??
A lo mejor sería mejor en vez de hacer Tulum y playa paraiso por mi cuenta en van, alquilar un taxi y añadirle más cosas?? cómo queda de lejos Coba Xcacel-Xcacelito Akumal??
Xcacel es una playa ancha para nadar, tipica caribeña, y xcacelito, un cenote pequeño que hay al lado, abierto, tipo laguna, muy bonito pero solo dejan entrar de 10 en 10 por que es pequeño y un poco agobiante y lleno de mosquitos. Si no tienes tiempo, creo que es una de las cosas que puedes dejar de hacer.
No dejes Akumal, es una playa donde van las tortugas y al bañarte, a 50 metros puedes verlas nadando, y mantas raya, etc. Se entra como por un urbanización, y la entrada hay un sitio para comer genial, "loncheria akumalito" Debe estar a 15 o 20km de Tulum.
Hace una semana que volvimos. Alquilamos un coche y todo lo hicimos por nuestra cuenta, incluso Siankan. Todo genial. Si quieres algo mas, preguntame. Suerte
Hola, nosotros somos una pareja que salimos desde madrid el día 1 y estaremos en el complejo palladium.
Estamos interesado en hacer excursiones en grupo.
Saludos
Hola chic@s, acabo de llegar de la Rivera Maya, y como vuestro foro me sirvió de gran ayuda en su momento, aquí os dejo mi experiencia.
Nos ospedamos en el Sandos Caracol.Con la tarjeta de socio ( que se saca por internet sin costo alguno, desde la página del hotel, , y que una forera ya comentó y dejó el enlace, y que si vais al mismo hotel os aconsejo llevarla) nos dieron una habitación de categoría superior con yacussi ,y una botella de champán y fruta; así que genial.El hotel es una maravilla,con un buen servicio, aunque en el caso de limpieza de las habitaciones, es mejor dejar una propina de unos 100 pesos, 6 euros, el primer día,como comentó la misma forera; para no tener problemas, además al dejar propina, te hacen unas preciosas figuras con las toallas.
En cuanto a las excursiones..., mejor por independiente, la Riviera es super segura,el tour operador os vá a cobrar mucho más e ireis a la carrera, sin poder disfrutar, además en todas las zonas a visitar existen guias que se ofrecen a dar explicaciones de lo que vemos,,,.Además existe una estación de autobuses en la 5º avenida de Playa del Carmen, y os llevan por menos de 5 euros a cualquier lado los autobuses están bastante bien.También se puede optar por los comunitarios, que son pequeños autobuses, que cojen los de la zona, pero igual de confortables, y a mitad de precio.Nosotros volvimos a Playa del Carmen desde Tulún en un comunitario por 35 pesos, una miseria..., el unico inconveniente es que no salen hasta estar totalmente ocupados.
Otra opción es contratar un taxi, a nosotros por todo el día , hasta Chichén y a un Cenote, 2000 pesos, 36 euros cuatro personas, un chollo..
En cuanto a las excursiones indispensables, yo os recomiendo:
-CHICHÉN , pues es una de las maravillas del mundo, y su estado de conservación es destacable, aunque ya no se puede subir ni casi tocar....una pena....
-COBA, porque van pocos turistas, y se puede subir,a mi es la que más me gustó pues está en medio de la selva y se llega en unas bicis que el gobierno ha dejado a los indígenas de la zona para que las ofrescan a los turistas, y además en horas de la tarde, podreís ver a los monos araña que se acercan hasta las ruinas.En esta zona existen árboles de sabia venenosa a modo de ácido, por lo que es mejor no tocar ninguno.
-TULÚN, precioso, a orillas de una playa maravillosa, en la que os podreis bañar y a la que acuden las tortugas a poner sus huevillos, pero, muchísimo calor, y poca sombra.Os aconsejo llevar el bañador , gorrita y agua.
En cuanto a los parques....vimos los dos XELHÁ Y SCARET..., a mi modo de ver , no hay color.....XELHÁ, y os explico:
-Xelhá es todo incluido, comida bufé , bares , cafetería, chalecos, flotadores, toallas , taquillero y chaleco, sólo hay que dejar 300 pesos de fianza por cada equipo de snorkel, que luego te devuelven.Así que te puedes poner morado a comer, beber, y a disfrutar de un paraje natural con un montón de peces, y fauna en ambiente natural; además de una playa natural espectacular, a mi y a mi pareja nos encantó, la entrada ronda los 60 euros con todo incluido...
-Scaret....en mi opinión no vale la pena, y la entrada sale 70 euros, con el Plus, que no es todo incluido.... Os darán unos bonos, que se van arrancando, y que equivalen a una sola comida tipo bufete , y dos refrescos.....además hay que dejar fianza por todo, la toalla, el casillero, el equipo de snorkel, un abuso....la verdad.....Además el parque no es natural , parece más un zoológico , con poca agua y mucha zona para pasear y ver los animales, lo único que os recomendaría es si quereís ir es el espectáculo nocturno, que comienza a las 19.00 h, y sólo la parte del juego de pelota, pues luego comienzan con bailes regionales, que aunque muy bonitos, casan.
En fin mi opinión es que Xelhá es la mejor opción sin color....
Para las COMPRAS....os comento que el mejor precio es la tienda de salidas del aeropuerto....los recuerditos están a mitad de precio, por ejemplo las replicas de Chichén cuestan 5 pesos, la pequeña, y a nosotros en Chichen nos costaron 10 pesos....y esto que se supone que Chichen es lo más barato.....Y por supuesto ni se os ocurra comprar nada en las tiendas de la 5º Avenida, mejor en los alrededores de esta, y tampoco compreis nada en los locales a los que os lleven los tours operadores, pues el precio es tres veces más....una e**(AutoEdit)**a...
En cuanto a los mosquitos,,,pues nada vá con el todo incluido,,,jajajaja, no os dejeís el repelente.
Y en cuanto a la gripe A, la cosa está super controlada, tienen jabón desinfectante en todas las zonas públicas de comida en el hotel , para que nada más entrar no labemos las manos, y los cocineros y demás, todos llevan mascarilla en todo momento, además ahora mismo te la puedes pillar en cualquier lado , así que sin miedo.
Saludos.
Ahíiiii se me olvidaba, la playa del Sandos Caracol, que comentabaís en el foro que hay mucha piedra, está muy recuperada, han puesto unas barreras para que el mar no se lleve la arena, y ahora tiene mucha arena, y además el hotel consta con catamaranes, piraguas y equipo de snorkel gratuito,,,muy bien .GENIAL!!!!!!!
Hola! somos matrimonio que salimos desde Madrid el día 2 y vamos al RIU PALACE rivera maya y estamos interesados en hacer excursiones con mas gente también
Hola ankara...GRANDIOSA DESCRIPCION. MUCHAS GRACIAS. Me ha servido mucho de ayuda lo que cuentas y los consejos que das.
Por cierto...me llama la atención lo que dices de la tarjeta de socio del Sandoz Caracol (nosotros vamos al palladiu), ¿que ventajas tenia? ¿hay alguna para el Palladium?.
Por cierto, comentaba Cataleña en otra sección que se estan montando grupos para excursiones conjuntas...con lo cual dejo la fecha a la que vamos y el hotel por si hay grupos que cuadren en nuestras fechas.
PAREJA JOVEN DE VIAJE DE NOVIOS DESDE EL212 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 5 DE OCTUBRE (llegada a España el 6) en el PALLADIUM (Royal suites yucatan)
Si hay grupos montados de excursiones o alguien quiere ir con otra pareja y ahorrarnos un dinerito... Poneros en contacto con nosotros por mensaje privado.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
Hola pichoncinho, nosotros ya vamos en un grupo, pero nos falta la excursion a xel ha y xcaret. En el foro de Excursiones en la Riviera Maya estan buscando gente para completar un grupo. Saludos
Hola a todos
Somos la pareja que va al Catalonia Yucatan Riviera maya del 19 al 29 e septiembre; si alguien mas se apunta a nuestro grupo, estais a tiempo
Las fechas las concretaremos entre todos y las rutas también, pero cuando sepamos quienes vamos al final, os parece?
Cualquier duda, ya sabeis, mandadme un privado
Estoy ansiosa por marcharme ya........
Esto se va animando, venga que si conseguimos llenar la van, nos sale genial; aun así, aunque seamos menos de 14 nos sigue saliendo mejor que los precios que me han dado de taxis para 4 personas
Bueno, concretando, creo que por ahora estamos seguros:
-pichoncinho-2 personas
-robcar-2 personas
-povedano(o sea yo) y mi churri
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
povedano Escribió:
Esto se va animando, venga que si conseguimos llenar la van, nos sale genial; aun así, aunque seamos menos de 14 nos sigue saliendo mejor que los precios que me han dado de taxis para 4 personas
-pichoncinho-2 personas
-robcar-2 personas
Hay alguien por ahí......?
Un saludo
Cataleña 2 personas estamos en el Grand Palladium vamos del 14 al 28 sept
-pichoncinho-2 personas
-robcar-2 personas
Hay alguien por ahí......?
Un saludo
Cataleña 2 personas estamos en el Grand Palladium vamos del 14 al 28 sept
Hola cataleña
Que excursiones estariais interesados?
Nosotros las de los parques supongo que las haremos por nuestra cuenta o compartiendo taxi con alguien, pero aun no tenemos claro que parque haremos
Lo que hacemos seguro son 2: Chichen Itza, etc. Y luego la de Tulum...