Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Vamos 5 chicos jovenes a mediados de septiembre a la riviera maya.Estamos mirando los hoteles.Tenemos dudas entre algun Riu o Palladium.Que nos recomendais?queremos salir de fiesta a la noche y nos han dicho que playa del carmen está bien pero que el palladium queda lejos...
También queremos ir yo y mi pareja en octubre. Llame a Doninicana tours, y habría que hacerlo por telefono, en cambio en soloofertas le mande un correo y me mandaron la oferta solicitada por email en menos de 24 horas. No he viajado nunca con ninguna de las dos, pero dan la impresión de ser serias ambas.
Hola!
Vamos 5 chicos jovenes a mediados de septiembre a la riviera maya.Estamos mirando los hoteles.Tenemos dudas entre algun Riu o Palladium.Que nos recomendais?queremos salir de fiesta a la noche y nos han dicho que playa del carmen está bien pero que el palladium queda lejos...
Hola y bienvenido al foro : Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
HOLA, MIE MARIDO Y YO QUERIAMOS HACER UN VIAJE A LA RIVERA MAYA EN NOVIEMBRE, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEIS UN HOTEL QUE ESTUBIERA BASTANTE BIEN EN PLAYA DE CARMEN, YA Q CREO QUE HAY ES DONDE ESTA TODO EL TIPO DE TIENDAS Y DE DIVERSION NOCTURNA UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Pues depende mucho de tu presupuesto y de lo que quieras hacer durante tu estancia...
En en Playa del Carmen todos los hoteles TI están agrupados en el complejo Playacar, que se encuentra al sur de la ciudad. Es media hora andando o 50 pesos en taxi para ponerte en el centro ... Luego ya entran tus preferencias personales. Salvo el Riu Lupita que está un poco lejos de la playa y el Riu Tequila que la tiene a unos 300 metros, todos los demás están en la misma playa. Así que es cuestión más de dinero que de otra cosa...
De los que yo conozco me quedo con el Sandos Playacar Beach. Es algo más caro, pero como hotel es una pasada.
Y por lo general la cadena RIU tiene una muy buena relación calidad-precio...
EL PRESUPUESTO REALMENTE NO ME INFLUYE MUCHO LO QUE QUIERO ES UN BUEN HOTEL CERCA DE LA PLAYA , TIENDAS Y AMBIENTE NOCTURNO, NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN ESPAÑA A HOTELES DE 4 ESTRELLAS SUPERIORES CON LO CUAL QUERIAMOS UN HOTEL DECENTE Y QUE ESTE BIEN GRACIAS
HOLA, MIE MARIDO Y YO QUERIAMOS HACER UN VIAJE A LA RIVERA MAYA EN NOVIEMBRE, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEIS UN HOTEL QUE ESTUBIERA BASTANTE BIEN EN PLAYA DE CARMEN, YA Q CREO QUE HAY ES DONDE ESTA TODO EL TIPO DE TIENDAS Y DE DIVERSION NOCTURNA UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Hola guuu yo estuve hace dos años en rivera maya y yo te recomiendo los rius porque estan cerca de playa del carmen y del centro comercial maya y el hotel te pone autobus cada media hora gratuito para ir al pueblo y decirte que aunque todos los rius menos uno estan apie de playa, yo como mejor hotel de comida y demas el que no esta a pie de playa , que tampoco te preocupes porque el autobus te deja allí y puedes comer en los demas hoteles y el hotel ese tiene una especie de chiringuito también para comer , y en playa del carmen lo tienes todo lo que quieras y ademas puedes coger las excursiones fuera y te mas de la mitad de precio que en el hotel , si estas interesado dimelo y te digo el nombre de la agencia , que tendreis que ir el primer día para coger las excursiones fueron geniales de verdad
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Saludos foreros, yo creo que una de las cosas mas importantes que teneis que saber antes de contratar hotel es donde esta exactamente.
Con lo de Riviera maya te venden desde hoteles que estan a 40 km de Playa del Carmen, como los que estan al lado.
Creo que es muy importante que tu hotel sea de los que estan cerquita de Playa, esto significa que cuando quieres te das un paseo por el pueblo y disfrutas el ambiente y que decir de las noches.
Cuando estas en un hotel un poco lejano te da pereza hacer el desplazamiento y como ellos lo saben pues te cobran el doble por los precios que normalmente encontrarias en el pueblo, ademas las playas mas espectaculares de la zona estan cerca de Playa, las de los otros hoteles normalmente estan hechas de arena que han traido de fuera y es bien diferente, (compraron barato porque no habia playa y luego se fabricaron una).
O sea que preguntad antes, todos los que anteriormente ha recomendado Pandebano estan entre lo mejor calidad-precio y estan cerca del pueblo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
MarioZabaletaFranco Escribió:
Saludos foreros, yo creo que una de las cosas mas importantes que teneis que saber antes de contratar hotel es donde esta exactamente.
Con lo de Riviera maya te venden desde hoteles que estan a 40 km de Playa del Carmen, como los que estan al lado.
Creo que es muy importante que tu hotel sea de los que estan cerquita de Playa, esto significa que cuando quieres te das un paseo por el pueblo y disfrutas el ambiente y que decir de las noches.
Cuando estas en un hotel un poco lejano te da pereza hacer el desplazamiento y como ellos lo saben pues te cobran el doble por los precios que normalmente encontrarias en el pueblo, ademas las playas mas espectaculares de la zona estan cerca de Playa, las de los otros hoteles normalmente estan hechas de arena que han traido de fuera y es bien diferente, (compraron barato porque no habia playa y luego se fabricaron una).
O sea que preguntad antes, todos los que anteriormente ha recomendado Pandebano estan entre lo mejor calidad-precio y estan cerca del pueblo.
No todos buscamos lo mismo en unas vacaciones
En mi caso busco y quiero estar alejada del "ruido" principalmente, pero con facilidad para acceder a ese ruido si me apetece
Así que en mi caso, estar a 20-25 minutos de Playa del carmen en van, me parece genial, muchas eran las tardes que me acercaba a dar una vuelta, y si por un casualidad me da por salir una noche, el taxi de vuelta me lo pago y listo
Para mi mas que cercanía, es accesibilidad a Playa
No todos buscamos lo mismo en unas vacaciones
En mi caso busco y quiero estar alejada del "ruido" principalmente, pero con facilidad para acceder a ese ruido si me apetece
Así que en mi caso, estar a 20-25 minutos de Playa del carmen en van, me parece genial, muchas eran las tardes que me acercaba a dar una vuelta, y si por un casualidad me da por salir una noche, el taxi de vuelta me lo pago y listo
Para mi mas que cercanía, es accesibilidad a Playa
Opino lo mismo que mariaz.
Mi hotel esta a media hora y no tengo problema en desplazarme en coche,van o taxi.yo también quiera relax,no ruido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Para mí estar un poco alejada de Playa del Carmen no es ninguna desventaja, la mayoría de hoteles tienen actividades suficientes para no aburrirte si es eso lo que quieres. Y además en 20 minutos estás en Playa si te apetece dar un paseo fuera del hotel (cosa que suelo hacer con frecuencia).
Además tienes la ventaja de estar más cerca de excursiones como Tulum, Cobá, punta Allen...
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Estoy de acuerdo en todo lo que decis porque cada uno tiene sus preferencias. Pero aquí hay que especificar para los que nos lean.....los hoteles que estan a un lado de Playa del Carmen estan lo suficientemente alejados para que no tengan ajetreo o ruido,pero lo justo para que en un paseo por la playa estes en el pueblo, otra cosa es estar a media hora de viaje..para mucha gente esa distancia es lo bastante como para que no se desplace del hotel por su cuenta y tenga que hacerlo todo organizado, y pagando de mas por ello.
Pero lo peor no es eso......Estar a un paso de la playa...pero de que playa?, de una que han construido artificialmente con arena de saskab? (y que por lo tanto quema los pies y ensucia el agua de mar) o de las playas coralinas originales que han dado fama al lugar.
Hay que tener en cuenta que muchos de los hoteles han construido una playa donde antes no habia nada.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Estar a un paso de la playa...pero de que playa?, de una que han construido artificialmente con arena de saskab? (y que por lo tanto quema los pies y ensucia el agua de mar) o de las playas coralinas originales que han dado fama al lugar.
Hay que tener en cuenta que muchos de los hoteles han construido una playa donde antes no habia nada.
Creo que todos los que participamos en este foro comentamos a los futuros viajeros que las playas de RM no son precisamente esas paradisiacas que pueden tener en su mente al nombrar "Caribe", pero en la zona hay hoteles con playas bastante buenas y por su puesto coralinas que para nada queman los pies .
No voy a hablar de los hoteles que conozco de oídas, pero por experiencia propia las playas del Barcelo y Palladium para mí son estupendas , ya se que las tienen que cudar y mantener, que no son vírgenes, puedo presumir de conocer la zona antes de que RM fuera popular.