RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2009 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 299, 300, 301 ... 431, 432, 433  Siguiente
Página 300 de 433 - Tema con 8654 Mensajes y 1589624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAAN KAAN O XEL-HÁ  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo sin lugar a dudas el Cenote de Dzitnup - X`keken. La entrada cuesta 25 pesos.
Dzitnup, es considerada comisaría, pertenece al municipio de Valladolid, Yucatán, México. Se encuentra ubicada en el suroeste de Valladolid.

Sus coordenadas geográficas son: 20º40'00'', latitud norte y 88º13'00'' latitud oeste.

El suelo es gris oscuro, arcilloso, con buen drenaje. Los terrenos son planos, con aproximadamente 15 a 20 centímetros de tierra con subsuelo de piedra caliza o loza.

La localidad como todas las poblaciones del Estado de Yucatán, no cuenta con ríos y arroyos, únicamente cuenta con pozos y cenotes. En este caso, la comunidad cuenta con tres cenotes. Uno ubicado en la población, actualmente sin uso, y dos mas a un kilómetro de la comunidad que se utilizan con fines turísticos; "X`keken" y "Samula"

Dzitnup es una palabra maya compuesta, "dzit" y "nup". "Dzit" se utiliza para denotar una unidad de algo, generalmente frutas. Y "nup", quiere decir compañero. Traducido literalmente quiere decir en forma errónea "un compañero" Ya que "Dzitnup" realmente no corresponde a ninguna expresión o palabra en la lengua maya. Este error gramatical se debe a un error de trascripción cometido al momento de su registro.

El nombre original de esta comunidad es "Dzit tu`k", que quiere decir "cocoyol". Una especie de palmera espinosa, con fruto y semilla comestibles, redondos y pulpa ligeramente dulce.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN SEPTIEMBRE 2009  Publicado:

Travel Addict

Hola, nosotros vamos del 4 al 11 al riu lupita, hemos pensado alquilar un coche para hacer las excursiones por libre, ya que salen muxo mas economicas..alguien se apunta??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos/as.
Nosotros somos los colgados ............ Jeje
Me llamo Patri y mi chico Jorge. Iremos juntos a Tulum.
A nosotros nos da igual cual de las dos, la que elijan la mayoria.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como teneis esto de calentito ^^ pues nosotros votamos también por Sian'Kaan y sobre el día se habia comentado que el 19 también estaba medio reservado con el taxista por si las moscas no? a ver que nos dice chechuuu y sobretodo el taxixta
⬆️ Arriba

Travel Addict

ChEcHuUu Escribió:
ya os digo pues algo cuando me lo diga el de las excursiones...si me da el OK, y el precio nos cuadra, tendríamos esto:

Día 17: TULUM + COBA + PLAYA PARAISO + AKUMAL.

Día 18: CHICHEN ITZA + EK BALAM + CENOTE KIL IL + VALLADOLID

Día 19: SIAAN KAAN (por confirmar)

A mi el precio me cuadra seguro ^^ me da igual pagar 10 o 20 euros mas. Si estoy de vacaciones es para no mirar lo que gasto y menos este viaje que llevo esperandolo mucho tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Pinnochio y Compañia:

Nosotros estremos en Playa del Carmen entre el 21 y 27 de Septimebre y tenemos idea de ir a Coba y Tulumo o alguna otra que no estuvieramos en nuestra anterior visita a RM. No se si os cuadra pero estamos interesados en compartir excursion.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichoncinho Escribió:
povedano Escribió:
Venga chicos! Tenemos que hacer grupo, que estamos en crisis...

Os recuerdo, nosotros vamos del 19 al 29 al Catalonia yucatan riviera maya.
La idea es alquilar una van de 14 personas con Carlos Salazar y hacer un par de excursiones o tres (lo típico)

Por ahora somos dos parejas, o sea que tenemos un huequito para vosotros.....

Hola, ya os hemos contactado en privado, en principio estariamos interesados, y le he comentado a Cataleña si quieren apuntarse también.

A ver si me puedes responder a las dudillas que te puse para confirmarte definitivamente si nos unimos.

Un Saludo

Perdonarme que os he cambiado el nombre. JEJEJEE
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros el 19 nos viene bien, el 16 no porque llegamos el 15 y estaremos molidos del viaje en avión.
⬆️ Arriba

Experto

patrypalomar Escribió:
Hola chicos/as.
Nosotros somos los colgados ............ Jeje
Me llamo Patri y mi chico Jorge. Iremos juntos a Tulum.
A nosotros nos da igual cual de las dos, la que elijan la mayoria.
Saludos

Hola Patri-colgada jejeje, bienvenida!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Marsalada, ya te he mandado un mensajillo a tu cuenta de hotmail, no se si lo habrás recibido!
Por si las moscas, te lo comento otra vez: si q estamos interesados en las excursiones!!!
Un saludito

marsalada Escribió:
evatxia Escribió:
marsalada Escribió:
21_MaRy_21 Escribió:
holaa, mi novio (24) y yo(21) vamos del 7 al 14 de Septiembre al Bahia Principe, estamos interesados en las excursiones de chichen itza, xcaret o xelha y alguna mas, si alguien esta interesado que mande privado. Saludos!

Hola 21_MaRy_21, mi novio yo de 29 años, tb estaremos en el bahia principe, del 8 a 15 nosotros, haber si nos ponemos en contacto para quedar y hacer alguna excursión.
Un saludo.

Hola! somos una pareja de Galicia de 31 y 32 años. Nosotros vamos al Bahía Príncipe del 7 al 14 y la verdad es q estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones, aunq por lo q hemos visto en el foro es mejor cogerlas por tu cuenta, que así salen mejor de precio. Tb nos gustaría ponernos de acuerdo con otras personas para hacer las excursiones. Un saludo
Hola Evatxia!
Te digo lo mismo que a cocoloco, escribeme a mi mail, estoy intentando contratar con un taxista la van, pero necesitamos completar el cupo de 7 parejas para que nos salga mas barato.
Un saludito!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Marsalada, ya te he mandado un mensajillo a tu cuenta de hotmail, no se si lo habrás recibido!
Por si las moscas, te lo comento otra vez: si q estamos interesados en las excursiones!!!
Un saludito
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos los q salen el día 3 de septiembre ya nos queda pocos jeejejej animos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos 2 parejas que vamos a RM del 19 al 29 al hotel riu tequila, kiero saber si alguien tiene el telefono del algun guia turistico de confianza para que nos lleve a ver todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola romark

Estamos haciendo un grupo para una van de 14 para hacer 2 o 3 excursiones, nos quedan 6 plazas, os apuntais con nosotros?
Cualquier duda, mandadme un privado
⬆️ Arriba

New Traveller

povedano Escribió:
hola romark

Estamos haciendo un grupo para una van de 14 para hacer 2 o 3 excursiones, nos quedan 6 plazas, os apuntais con nosotros?
Cualquier duda, mandadme un privado

Bueno, primero podemos saber que excursiones haceis?? y en que hoteles estais?????gracias por contestar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos una pareja que vamos al Catalonia Yucatan del 19 al 29; el resto de la gente son parejas que van a otros hoteles; hemos hecho el grupo en el foro.
Las excursiones que queremos hacer son:
-Coba-Tulum-Akumal....
-Chichen Itza, cenotes, Ek Balam.....
- Sian K'an( en duda)

Si quereis precios, itinerario... Yo os paso el correo que me mando el taxista de la van.
Si os apetece hacer alguna con nosotros, encantados; cuantos mas seamos, mejor nos va a salir y mejor nos lo vamos a pasar.
Casi todos somos veinteañeros y treintañeros de La Rioja, Navarra, Galicia...
Y con muchas ganas ya de irnos para allí
⬆️ Arriba

Experto

rob_1906 Escribió:
Hola, nosotros vamos del 5 al 15 de sept. Y nos alojamos en el Riu Palace Riviera Maya. Estamos interesados en excursiones por libre. Poneros en contacto conmigo y lo hablamos.

Saludos.

Hola!! nosotros vams también ese día para Riu Palace Riviera Maya, haber si nos vems por allí entonces!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Torcaleña Escribió:
rob_1906 Escribió:
Hola, nosotros vamos del 5 al 15 de sept. Y nos alojamos en el Riu Palace Riviera Maya. Estamos interesados en excursiones por libre. Poneros en contacto conmigo y lo hablamos.

Saludos.

Hola!! nosotros vams también ese día para Riu Palace Riviera Maya, haber si nos vems por allí entonces!!

Saludos

Hola nosotros también coincidimos en el Riu Palax,y tengo a Gaspar para el día 9 y el 11
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros vamos un matrimonia de 32 y 30 años del 27 de Septiembre al 5 de Octubre, estamos en el Grand Palladium, si alguien va en esas fechas y conicidimos que nos escriba.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Aragon Escribió:
Hola, nosotros vamos un matrimonia de 32 y 30 años del 27 de Septiembre al 5 de Octubre, estamos en el Grand Palladium, si alguien va en esas fechas y conicidimos que nos escriba.

Un saludo.

Cuadrais con nosotros. Llegamos antes pero marchamos el mismo día que vosotros.

Por cierto... Povedano...

Sian K'an( en duda)

¿como que en duda? HAY QUE IR QUE DICEN QUE ES IMPRESIONANTE!!!

Nosotros y otros que vamos en el grupo de povedano estamos en el palladium
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Cenotes - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Xcaret - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 299, 300, 301 ... 431, 432, 433  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes