Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, yo volví el jueves pasado y comentar que en la estación de autobuses de Playa del Carmen hay un cajero pequeñito del Santander, no me ha parecido leerlo, si ya se sabía pues nada, pero por si acaso ahí queda.
Y bueno, siguiendo los consejos que dais por aquí fuí cambiando lo justo y pagando con tarjeta siempre que fuera posible, es lo mejor.
Yo voy para RM el 12, y todavia no se si el banco me cambia a pesos.
De todas formas, cuanto dinero os llevariais?
Y para cambiar allí, voy a estar en playa del carmen, alguna dirección para cambiar dinero?
Pues yo he tenido suerte, hoy he ido a hablar con el banco para el cambio de euros a dólares y... No me van a cobrar comisión!!!!! así que me llevo dólares y allí cambiaré a pesos. El primer día supongo que funcionaré con dólares, ya que llegamos a las 18:30 hora local (creo) y no me dará tiempo a hacer el cambio a pesos y al día siguiente ya iré a Playa del Carmen a por pesos.
Y sobre el tema de la tarjeta, me llevaré la VISA, pero no quiero utilizarla, prefiero pagar en efectivo, lo considero más seguro, me da miedo que me la dupliquen o algo así, a lo mejor soy una paranoica, pero ese tema me da cosa
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Paula, si te cobran comision... Hay dos comisiones la primera la que todos vemos es que por la gestion cobran una cantidad dependiendo del banco en mi caso creo que ronda entre 3 y 6 euros, y luego la segunda comision y es la que tu no te das cuenta si no miras el cambio oficial, y es uqe si el dolar esta a 1.40 ellos te lo venden a 1.30 ( no se cual es el cambio oficial ni a cuanto lo venden es un ejemplo) , hay que tener cuidado con los bancos..que tontos no son y no dan nada gratis...
A parte , para mi es peor cambiar a dolares estas perdiendo en dos cambios euros dolar dolar peso...
Que hay cajeros! en el aeropuerto de cancun teneis un cajero del santander que da pesos... Yo lo hize así... Llegue y saque dinero allí... Es la unica forma de ahorrarte el máximo de gastos de intermediarios..
Las comisiones a lo tonto son grandes...
Última edición por Azulruso el Mar, 01-09-2009 21:47, editado 1 vez
[quote="azulruso"]Paula, si te cobran comision... Hay dos comisiones la primera la que todos vemos es que por la gestion cobran una cantidad dependiendo del banco en mi caso creo que ronda entre 3 y 6 euros, y luego la segunda comision y es la que tu no te das cuenta si no miras el cambio oficial, y es uqe si el dolar esta a 1.40 ellos te lo venden a 1.30 ( no se cual es el cambio oficial ni a cuanto lo venden es un ejemplo) , hay que tener cuidado con los bancos..que tontos no son y no dan nada gratis...
A parte , para mi es peor cambiar a dolares estas perdiendo en dos cambios euros dolar dolar euro...
Que hay cajeros! en el aeropuerto de cancun teneis un cajero del santander que da pesos... Yo lo hize así... Llegue y saque dinero allí... Es la unica forma de ahorrarte el máximo de gastos de intermediarios..
Las comisiones a lo tonto son grandes...[/quote]
Tiene razón!!! a nosotros este año nos ha pasado lo mismo, hemos ido a Japón y aunque el banco te diga que no te cobra comisión te cobra. Sale mucho más a cuenta sacar dinero en un cajero o bien cambiar las monedas en las oficinas de cambio del aeropuerto del país al que llegues. Un ejemplo a nosotros nos daban este año 124 jenes por euro y allí en al oficina de cambio a 130,1.
¿y no será mayor la comisión de sacar 1000 € con Visa del cajero (traducid a pesos, ni dea de cuanto será) que lo que me pueda cobrar el banco con el cambio de los dólares? porque el sacar dinero del cajero con la Visa te cobran una buena comisión...
No, con la visa te cobran lo mismo que con la tarjeta normal, si sacas en cajeros de fuera de españa claro.
Solo tienes que mirar en tus condiciones de tarjeta el tpo de interes, o preguntarlo en el banco, llamas y preguntas cuanto cobran por sacar dinero de cajer con la visa fuera de la union europea.
Haz el cuento de la vieja, miras a cuanto esta el cambio oficial del peso.
Ahora mismo 19,44 ( que suerte el día uqe cambie yo el peso estaba a 18,25 creo..)
Bueno pues con , por ejemplo 1000 euros el cajero te daria 19440 pesos eso te lo da limpio, en tu libreta veras dos anotaciones la del reintegro de 1000 euros y luego la comision que el 4% de 1000 son 40 euros.
Bueno pues imaginate que cambias aquí en el banco y suponiendo que te da pesos te da el cambio a 16,50 pesos ( en el aeropuerto de madrid y en mi hotel estaban a 16 pesos el euro )
1000*16.5=16500 pesos
19440-16500= 2940 pesos de diferencia que en euros son 150 euros
1 Euro son 1,42 dolares , pregunta en el banco a cuanto te lo van a vender y haz la regla de tres que he hecho yo con el peso, veras lo que pierdes, esa comision qeu te dicen qeu no te van a cobrar... Encima luego si cambias dolar peso volvemos a lo mismo otro cambio otras comisiones.
No hace falta sacar con la targeta. Coge euros y los cambias directamente en el aeropuerto de cancún. Supongo que debe haber una oficina de cambio como en todos los aeropuertos internacionales. Te sale mucho más a cuenta.
Nunca te va a salir mas a cuenta cambiar dinero.... Lo mejor siempre es sacar con tarjeta...es muy sencillo si sabes a cuanto te dan el cambio haz las cuentas, en cajero ya sabes de antemano la comision qeu te cobra el banco, el 4% es el máximo, si tienes suerte un 2%...
Yo no entiendo cuando lo estamos repitiendo tanta gente y dando los ejemplos día a día como todavia se dice que es mejor cambiar dinero allí...
¿sabeis qué pasa? que a mi el tema tarjetas me da un poco de miedo después de lo que les pasó a unos amigos. Se fueron de viaje a Roma y cuando estuvieron allí las tarjetas se habian desmagnetizado. Todas las que llevaban. Llevaban 20 € en el bolsillo y era el primer día de viaje. Tuvieron que ir a la Embajada española para ver cómo podian solucionar el problema y un amigo les tuvo que hacer una transferencia a través de un locutorio, pero no veais el mal trago que pasaron
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola a todos, soy madrileño y vivo en Playa desde hace 18 años, 1paula tienes mucha razon....las tarjetas aunque estan bien no son confiables del todo. Yo aconsejo traerlas para sacar dinero como medida de emergencia, siempre se puede cambiar en todas partes, (menos en el hotel y el aeropuerto claro que los cambios son terribles) y hasta se puede negocial para pagar en euros si es necesario.
Pero pagar todo el tiempo con tarjeta es un riesgo grande, hay muchos meseros que copian los datos al pagar y cuando te das cuenta tienes cargos que no son tuyos, claro que puedes arreglarlo pero te cuesta mucho tiempo y dios y ayuda. Por eso yo no aconsejo mucho pagar en los lugares de por aquí con tarjeta de credito. O si acaso que no se te la lleven muy lejos de la vista.
Una duda que tengo, al lado de mi hotel(el riu tequila) me han dicho que hay un banco santander. Como mi tarjeta es de diche banco ¿se supone que no tendré ningún tipo de comisión al sacar dinero comno en españa, tendré menos que lo normal o tendré lo mismo?
Si pero no todos los hoteles tienen cajero, en realidad la mayor parte no tienen. El caso es que como ayuda esta bien, pero en estos años he visto mas de un caso de gente que la tarjeta no les daba dinero o han tenido algun problema con la cuena y se han quedado sin blanca para el día a día.
Hola a todos, soy madrileño y vivo en Playa desde hace 18 años, 1paula tienes mucha razon....las tarjetas aunque estan bien no son confiables del todo. Yo aconsejo traerlas para sacar dinero como medida de emergencia, siempre se puede cambiar en todas partes, (menos en el hotel y el aeropuerto claro que los cambios son terribles) y hasta se puede negocial para pagar en euros si es necesario.
Pero pagar todo el tiempo con tarjeta es un riesgo grande, hay muchos meseros que copian los datos al pagar y cuando te das cuenta tienes cargos que no son tuyos, claro que puedes arreglarlo pero te cuesta mucho tiempo y dios y ayuda. Por eso yo no aconsejo mucho pagar en los lugares de por aquí con tarjeta de credito. O si acaso que no se te la lleven muy lejos de la vista.
Mi experiencia ha sido estupenda y al contrario de lo que tu dices,yo no cambie ni un euro,lo saque en los cajeros y pague bastantes cosas con tarjeta,obviamente sin perderla de vista,ni dejarsela a nadie,pero vamos eso es una precaución en Riviera,en Pekin o incluso aquí en España,que espabilados los hay en todas partes...Pagando con la tarjeta te ahorras la comision,a mayores de que si pagas con tarjeta tienen la obligación de cobrarte en pesos,cosa recomendable en todas partes,porque lo de "negociar para pagar en euros",ni de chiste,porque negociar si que negocian bien,pero para casa.
Raro sera el hotel que no tenga cajero, y en todo caso, como se ha comentado, hay cajeros en playa del carmen para sacar dinero y pagar al día a día.
Eso si, yo creo que es recomendable llevar por lo menos 300€ en efectivo (si te los cambian aquí o en algun sitio...perfecto), por si pasa cualquier cosa tener para tirar durante unos días mientras se soluciona, y guardar SIEMPRE los 700 pesos por cabeza para salir de Mexico que se pagan en el aeropuerto.
También guardar algo (aunque sean 50€) en nuestra moneda para la vuelta tener algo por si fallase luego la tarjeta.
Esas son las conclusiones que saqué yo en este mes o 2 meses que llevo leyendo opiniones de la gente que ha ido.
Tienes razon Tesita de que si va todo bien con la tarjeta basta, lo de negociar con euros claro esta que solo es en caso de necesidad pero si hace falta poderse hacer se puede hacer.
En cambio con lo primero de pichoncinho no estoy de acuerdo, salvo mensajes en contrario lo normal es que los hoteles no tengan cajero y si es cierto que en Playa hay de todo tipo, pero es algo a tener en cuenta, sobretodo si uno esta en hoteles que distan 40 km de playa.
Otra cosa, a menos también de que haya cambiado la cosa en el aeropuerto la tasa de salida no se puede pagar con tarjeta, si en pesos o en euros.
Lo de la tarjeta como dice Tesita..te puede pasar en todos lados, eso si , si pagas con visa, tienes un seguro que te puede quitar los disgustos.
Yo principalmente he sacado dinero de cajeros con la tarjeta pagé solo en dos comercios que me inspiraron confianza y que en ningún momento perdi de vista mi tarjeta...
Lo de desmagnetizarse... Mi pareja me dijo lo mismo, que una compañera de curro le paso eso en vietnam... Pero... La cantidad de gente que viaja... Eso son casos aisladisimos y no me voy a complicar la vida pensando que me va a pasar, con la solución que ha dado pichoncinho de llevar un dinero en el bolsillo " por si acaso " va de sobra, igualmente el seguro de la tarjeta te cubriria eso y te mandarian un giro que es lo uqe les paso a la compañera de curro de mi pareja.
También se te puede perder la maleta.. Pero no tiene por que pasarte....
Hombra MarioZabaletaFranco...en el palladium hay, y he leido que en otros hoteles también hay...(cajeros)...de todas formas es lo que hablabamos...en general todos vamos a los mismos hoteles, y todos vamos a ir a Playa del Carmen aunque sea 1 vez para ver la 5 avenida y esas cosas, con lo cual...cuando llegues sabes si hay o no hay cajero (y desde aquí también, preguntando en la sección de tu hotel), y si sabes que no hay...con sacar en algun cajero del Aeropuerto...no tienes más.
Como dice Azulruso...pueden pasar tantas cosas...que si nos ponemos a pensar así...mejor no salir de casa, jejeje.
Por cierto...los 700pesos de la salida tiene que ser en efectivo, y admiten pesos, dolares y euros. Lo pone en la sección dedicada a eso.