EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 6) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 19 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 93704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de RM y queremos recomendar:

-Chichen-itzá es la visita obligada. Es impresionante, totalmente imperdible
-Ek-Balam, la pirámide es totalmente diferente a las otras, hay que subirla es sorprendente las vistas desde arriba, queda en medio de la selva ,apartado de todo, muy bonito
-Cobá, alquilad una bici y disfrutad de las ruinas y la selva.
-Muyil, en comparación de las otras ruinas, aquí hay menos cosas que ver pero vale la pena a visita y sobretodo el recorrido por la selva (sendero Canan-ha) que puedes hacer al final por una parte de Sian-Ka'an.
-Tulum, es precioso ver los edificios con el fondo del mar del Caribe.
-Cenote D-Zitnup, queda totalmete dentro de una cueva, toda una experiencia
-Cenote Grande ( o Gran Cenote), queda en la carretera de Cobá, es muy bonito una parte queda en una cueva y otra al aire libre, el agua es transparente y hay peces perfecto para hacer snorkel.
-Playa Paraiso, como indica su nombre, preciosa
-Playa de Xpu-há, también vale la pena y tiene arrecifes
-Xcaret vale la pena por ver los animales y el espectáculo

Recomendación:
Id por libre, contratad a un taxista, id en autobús o formad un grupo de gente para compartir una excusién en van o taxi. Sale mejor de precio y
Vas a tu ritmo.
Si podeis encontrar a alguien (los taxistas muchas veces se ofrecen) que os guie, mejor y os explicarán muchas curiosidades.
Procurad hacer alguna excusión a un pueblo maya de verdad, os sorprenderás de que manera más sencilla vive y es feliz la gente.
A las ruinas id lo más pronto posible, hay menos gente y no hace tanto calor...

Espreo serviros de ayuda, es la 2ª vez que vamos a RM y queremos volver una 3ª y hay muchas cosas que ver. Si teneis alguna pregunta os ayudaré en lo que pueda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola saraxmarc

Lo siento, pero ahora mismo tenemos el grupo completo para las dos excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Os pediria por favor que me recomendarais excursiones que puedan realizarse con un bebe de 11 meses.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola este es un mensaje para

angel y maria jose que me informasteis del taxista juan carlos

nos fue de fabula con el os estamos agradecidos
Y sobre todo recuerdos de juan carlos para vosotros que no se olvida
Y os envia saludos

un saludo tonroc
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros vamos del 24 de Octubre al 1 de Noviembre y hemos decidido alquilar un coche tres días para hacer tres excursiones:
1.- Chichen Itza, Cenote Ik-kil, Cobá y ¿Aldea Maya?
2.- Tulum, Gran Cenote, Cenote Dos Ojos y Playa de Akumal.
3.- Sian Ka'an.
¿Me podéis decir si podemos completar las mismas con algún sitio más, y si hay alguien que se apunte?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla.
Me gustaria informarme sobre cuantas horas hay de trayecto hasta Merida y poder visitar las ruinas de Uxmal. La verdad deben ser impresionantes y no demasiado turisticas. Alguien a estado?

Gracias.

Otra question, me gustaria aprovechar al maximo todos los días y he leido personas que han hecho en un mismo día por libre, Coba-Tulum y playa paraiso.
Creen que me saldria más a cuenta hacerlo en otro orden como por ejemplo primero TUlum y playa paraiso (por el hecho que habra menos gente y se aprovecha un poco mas el solecito por la mañana y así estar en la playa) y por la tarde ir a Cobá. Que opinan??
⬆️ Arriba

Super Expert

Ackman Escribió:
Hola a todos.

Os pediria por favor que me recomendarais excursiones que puedan realizarse con un bebe de 11 meses.

Gracias.

Tendrias que ser un poco mas especifico porque todas las excursiones que no sean de aventura extrema se podrian realizar con el bebe.
Depende un poco mas bien de lo que tu quieras hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anayrafa Escribió:
Hola, nosotros vamos del 24 de Octubre al 1 de Noviembre y hemos decidido alquilar un coche tres días para hacer tres excursiones:
3.- Sian Ka'an.
¿Me podéis decir si podemos completar las mismas con algún sitio más, y si hay alguien que se apunte?
Muchas gracias
Perdona pero me parece que si tienes un coche rentado puedes planificar un poco mejor tus viajes. En mi opinion el hacer en un mismo día Coba y Chichen Itza es un error, las dos son ruinas de mucha extension y lleva mucho tiempo el verlas sin contar que para ir a Chichen necesitas dos o tres horas de viaje.
Creo que es mejor hacer...Coba, Gran Cenote, Tulum, Cenote Dos Ojos y Akumal y es un poco excesivo pero todo es en la misma dirección y de regreso a tu hotel.
Chichen y Valladolid son un día entero y Sian Kaan también pero a esta ultima dudo que puedas ir con un carro normal, a menos que sea un jeep.
Si vas a tener el carro mas días hay un monton de sitios a los que puedes ir ...........
⬆️ Arriba

Super Expert

vimona Escribió:
HOla.
Me gustaria informarme sobre cuantas horas hay de trayecto hasta Merida y poder visitar las ruinas de Uxmal. La verdad deben ser impresionantes y no demasiado turisticas. Alguien a estado?

Gracias.

Otra question, me gustaria aprovechar al maximo todos los días y he leido personas que han hecho en un mismo día por libre, Coba-Tulum y playa paraiso.
Creen que me saldria más a cuenta hacerlo en otro orden como por ejemplo primero TUlum y playa paraiso (por el hecho que habra menos gente y se aprovecha un poco mas el solecito por la mañana y así estar en la playa) y por la tarde ir a Cobá. Que opinan??

Las ruinas de Uxmal son una belleza y merece la pena verlas, es un poco paliza pero se puede hacer, saliendo muy temprano de tu hotel a Merida, unos 300 km, son como tres horas y media de viaje y de ahí a Uxmal hay como media hora, luego puedes visitar Merida que es preciosa también.

Yo creo que mejor al reves, primero vas a Coba que es el punto mas lejano y las ruinas mas grandes y que necesitan mas tiempo para verse luego ya vas volviendo.....Tulum cierra a las cinco por lo que lo ultimo seria Playa Paraiso donde puedes disfrutar de la puesta del sol, si te da tiempo te recomiendo algo mas....poca gente conoce que a la salida de Tulum hay un gran restaurante que se llama Casa Cenote donde se come muy bien y que esta al borde de la playa pero también al borde de un cenote, de ahí su nombre, es gratis y puedes bañarte en el mar o en el agua dulce del cenote.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a ir en taxi a Uxmal desde Riviera Maya. Nos han dicho que es una paliza pero tenemos muchas ganas de ver Uxmal.

Lo que no sabemos es si junto a Uxmal visitar Mérida o hacer la ruta Puuc.

¿Qué recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

iciarfer Escribió:
Nosotros vamos a ir en taxi a Uxmal desde Riviera Maya. Nos han dicho que es una paliza pero tenemos muchas ganas de ver Uxmal.

¿Qué recomendais?

Hola, yo te recomendaria ver Merida, me parece a mi que ir a Uxmal desde la Riviera y luego hacerte la ruta Puuc todo en un mismo día es una super paliza, en cambio ir directamente a uxmal para luego hacer parada en merida para comer y darla una vuelta, (ciudad colonial) para luego regresar tranquilamente, eso lo han hecho varios amigos y es soportable.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me ha recomendado el chico de mi agencia que si quiero comprar la cosas más baratas en las excursiones, que cuando vaya a hacer la de chichen, que diga que me lleven a Pinto o Pintos (no me acuerdo muy bien), que ahí es donde se fabrican practicamente todos los detalles que luego se venden por riviera y demás, que los precios son mucho más asequibles.

Espero que os sirva el dato y ya sabeis cuando hagais vuestras excursiones...A PINTO a comprar, jajaja.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

iciarfer Escribió:

¿Qué recomendais?

Hola, a mi me parece una paliza intentar llegar a Uxmal y volve a RM en el día, lo ideal es hacer una noche por Mérida.

Te dejo el enlace de La ruta Puuc

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anayrafa Escribió:
3.- Sian Ka'an.
Muchas gracias

A mi lo que me gustó muchisimo fue ek-balam, es una piramide que se puede subir y és completamente distinta, nosotros la visitamos el día de chichen itza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009 (II)  Publicado:

New Traveller

Nosotros vamos el día 5 de octubre y keremos ver chichen coba y tulum krreeis k lo podemos aser en un día jeje es la primera vez k vamos y keremos ir por nuestra cuenta grasias por la informacionn
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que chichen itzá,tulum y cobá en un sólo día es un poco paliza,porque chichen itzá está un poco lejos...

Nosotros hicimos chichen en un día y tulum y cobá en otro.La excursión de tulum y cobá agota bastante si subes a la pirámide,jejeje...yo acabé muerta ese día,por el calor y el cansancio

Igual si vas por libre y no en plan excursión organizada si es posible,no se...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas grasiaaa amiga jeje nosotros vamos al hotel playacar esta mu lejos de chichen?? y tulum y coba?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Riu Playacar? Bueno,está en la misma zona que a la que he ido yo,Chichen Itzá está a unas 2-3 horitas porque está en la región de Yucatán

Tulum y cobá están más cerca,y se pueden ver los dos en el mismo día,esta excursión se nos hizo menos pesada porque no se echan tantas horas de carretera

Yo creo que la mejor opción es hacer las dos excursiones en días distintos

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días viajeros/as

Ya estoy de vuelta de mi viaje por tierras mexicanas.

Comentaros lo primero de todo que ha sido apasionante realizar este viaje.

Nosotros hicimos varias excursiones con una empresa local, Cenote Azul ( en su post pondre mis impresiones al respecto).

Realizamos las excursiones:

- Chichen Itza / Cenote Ik-il / Valladolid

La excursion super recomendada, no voy a detallar muchas cosas ya que le quitaria encanto al lugar. Solo os puedo recomendar que si o si, vayais con guia, sea por empresa o ir por libre al lugar y allí contratar un guia.
El lugar lo requiere para enseñarte todos los secretos del lugar que son muchos.

Lo malo fue que hizo una calor insoportable, nunca habiamos pasado tanta calor.

Pero pegarte un chapuzon en Ik-il lo arregla todo. Cenote impresionante. Las aguas super frias y con unos peces enormes.

La ciudad colonial de Valladolid, recomendable visitar la zona centro: Iglesia, el parque de enfrente y el Ayuntamiento o casa del Pueblo.

- Baño con delfines en Puerto Aventura

- Tulum / Aldea Maya / Coba

Se puede hacer facilmente en un día. Al igual que Chichen Itza, recomiendo un guia para entender todos los secretos del lugar, sobre todo Tulum.

Coba, impresionantes vistas desde la cima. Aunque en mi opinion modesta, creo que deberian prohibir la subida o hacer algo al respecto para conservar el lugar porque de todo es lo que se encuentra en peor estado.

Respecto a la aldea Maya, fue un sitio que me impresiono muchisimo.
Les llevamos cosas del hotel y cuando el guia en idioma Maya, desde el patio del colegio les llamo, vinieron un monton, les dimos cosas y se nos tiraban encima cogiendolas. Una sonrisa de estos niños es lo mejor que te pueden regalar.

Para cualquier detalle de alguna de las excursiones, preguntarme, ok?

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya por libre hicimos la excursion de Playa de Carmen.

Recomendable visitar para realizar las compras de regalos para amigos y familiares y así aprovechar y conocer el lugar.

Tomarse algo en el bar: Blue Parrot

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes