Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias MARIO!!las oportunidades hay que aprovecharlas, y ahora la tengo para ir allí. Que nervios!!!!entiendo también muchas veces hablan de mejico y no tiene porque ser la rv.
Escribi antes en el muro y no habia visto tu mensaje...soy novata en esto jejeje no te puedo enviarte un privado xq aún no me deja.
Gracias . Seguire tu parte del tpo
muchas gracias MARIO!!las oportunidades hay que aprovecharlas, y ahora la tengo para ir allí. Que nervios!!!!entiendo también muchas veces hablan de mejico y no tiene porque ser la rv.
Escribi antes en el muro y no habia visto tu mensaje...soy novata en esto jejeje no te puedo enviarte un privado xq aún no me deja.
Gracias . Seguire tu parte del tpo
Hola:
Por si te sirve mi experiencia te diré que nosotros estuvimos en RM del 15 al 24 de Agosto, yo antes de ir me pasaba mirando el tiempo todos los días y siempre decía mal tiempo, iba asustada y cuando llegué allí el Sol brilló todos los días, un calor horrible y como no te pusieras protección te quemabas, LLovió una tarde durante unos minutos un diluvio, me fuí al baño y cuando regresé el sol brillaba otra vez y también me comentaron que había llovido una noche yo ni me enteré, eso sí al día siguiente había más humedad. Si poniamos un canal de TV en la habitación siempre salía el mapa con rayos, truenos y lluvia así todos los días y nunca llovía será porque así poniendo de todo no falla la predicción meteorológica, je, je, seguro que algún día aciertan. Espero que tengas mucha suerte y disfrutes del viaje, RM es una pasada. SALUDOS
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola a todos..parte de tarde del día 11-9-09.
Todo el día con buen sol y cielos azules hasta las tres que se fue nublando, que nadie se asuste es totalmente normal....el calor es tanto que se acumula la humedad y de alguna manera tiene que descargar, al final solo llovieron cinco minutos pero lo justo para refrescar el ambiente. Sigue un poco nubladillo, pero hace viento y el calor es menor.
Ayer hubo maxima de 38º y minima de 26ª, y se preveen un par de días similares.
Un aviso me gustaria hacer, aquí el clima es tan cambiante que puede estar lloviendo en un lugar, a 20 km, y en el otro no, y mucho mas si uno va para Chichen que esta a 250 km. O sea que hay que tratar toda la información con alguna reservilla.
Hola Foreros buenos días: Parte del tiempo para la mañana de hoy 11-9-09
Como los días estan cambiantes os voy a hacer un parte de mañana y tarde ya si podeis ir viendo las diferencias.
Ayer por la tarde el cielo estuvo parcialmente cubierto amenazando gran tormenta que al final no cayo.
Esta mañana luce el sol, como todos los días, hace calor y los cielos estan azules.
Aviso para todos, hace mucho calor pero sobretodo lo que mas se siente es la humedad, hay que beber mucho y tener harto cuidado con el sol, pega fuerte y si no estas protegido te quemas.
Este calor tan fuerte y alta humedad es lo que hace que a primera hora de la mañana y hacia media tarde se puedan formar las tormentas que si acaban callendo despejan el ambiente y refrescan cantidad. Todos preguntais por lo del nublado, nunca dura mucho pero te puedo asegurar que cuando visitas Chichen uno pagaria por que estuviera nublado porque el sol allí es fortisimo.
Jaja lo has calcado,es lo que hubiera deseado,menudo día de sol pasé
Yo no se mucho del tiempo que hará de ahora en adelante,solo se que si solo amenazan lluvias y tormentas no deberíais cancelarlo,porque suelen durar poquísimo...(nos cayó una tromba de agua la primera noche,pero duró como mucho media hora)
Y es lo que dice mario,en un lugar puede llover y en otro no,a nosotros nos amenazó la tormenta algunos días en plan nublado/sol,pero nada que te pueda estropear las vacaciones,el clima tropical es así
Ánimo y a disfrutar de ese paraíso,que envidia me dais!
hay alguna pagina que sea fiable para saber que tiempo va a hacer del 21 en adelante? lo más fiable posible, claro.
Hola Pichonciho: Los pronosticos mas fiables (incluso no al 100% por supuesto) no van mas allà del cuarto o quinto día.A partir de ahí la fiabilidad es nula.
Los pronosticos se basan en su mayor parte en los distintos modelos de previsión y como te decia ningun modelo es fiable mas allà del cuarto o quinto día.
Hola foreros, hoy se levanto el día con alguna nube pero luce el sol y pega de lo lindo, seguramente a eso de las dos, como es habitual en esta epoca, se junten las nubes dispersas y suelten algun chaparron lo cual nos hara desear que dure mas, son cortitos, para refrescarnos. Si estas al borde de la playa es espectacular como se presenta el cielo y puedes ver las cortinas de agua callendo sobre el mar.
Maximas de 38ºC y minimas de 25ºC pronostico para los proximos días, pues igual que ayer y anteayer, inestable pero siempre sol y calor.
Una cosilla (no se donde ponerlo, pero como anda mario por aquí...). Cuanto más es en españa que en mexico ahora? 7 u 8 horas? por esto del cambio nuestro de horario...
Hola foreros, la diferencia horaria con españa estos días es de 7 horas menos en mexico.
Parte de tarde: 12.9.09.
Al final ni llovio ni se cubrio por completo, o sea que día con nubes espaciadas pero que no alivian del sol que pega de lo suyo. Cielos azules y deliciosos. Por cierto, cuando esteis por aquí fijaos en las nubes....estan extremadamente cercanas y parecen en 3 dimensiones.
Mala noticia para los buzos o snorkeleadores marinos, ayer entro fuerte viento del sudeste que provoca olas y mar agitado, malo para bucear.
Hoy el mar estaba en muy malas condiciones espero que mejore pronto para los amantes del mar.
Hola:
Por si te sirve mi experiencia te diré que nosotros estuvimos en RM del 15 al 24 de Agosto, yo antes de ir me pasaba mirando el tiempo todos los días y siempre decía mal tiempo, iba asustada y cuando llegué allí el Sol brilló todos los días, un calor horrible y como no te pusieras protección te quemabas, LLovió una tarde durante unos minutos un diluvio, me fuí al baño y cuando regresé el sol brillaba otra vez y también me comentaron que había llovido una noche yo ni me enteré, eso sí al día siguiente había más humedad. Si poniamos un canal de TV en la habitación siempre salía el mapa con rayos, truenos y lluvia así todos los días y nunca llovía será porque así poniendo de todo no falla la predicción meteorológica, je, je, seguro que algún día aciertan. Espero que tengas mucha suerte y disfrutes del viaje, RM es una pasada. SALUDOS[/quote]
Muchas gracias ANGEMI
Jajaja los huracanes no avisan su llegada ni su creación, el que te diga si lo habra o no lo habra te esta mintiendo.
Tendras que esperar a que se acerquen las fechas para estar mas informado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS
TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 M EDT LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009
PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...
LOS REMANENTES DE FRED ESTAN LOCALIZADOS COMO A 800 MILLAS AL OESTE
NOROESTE DE LA PARTE MAS AL NORTE DE LAS ISLAS DE CABO VERDE. LA
ACTIVIDAD DE AGUACEROS Y TRONADAS EN ASOCIACION HA DISMINUIDO
DURANTE LAS PASADAS TRES HORAS...Y SE ESPERA QUE LOS VIENTOS EN LOS
NIVELES ALTOS PERMANECERAN DESFAVORABLES PARA QUE OCURRA UN NUEVO
DESARROLLO. SIN EMBARGO...ESTE SISTEMA PODRIA CONTINUAR PRODUCIENDO
ACTIVIDAD INTERMITENTE DE AGUACEROS Y TRONADAS MIENTRAS SIGA
MOVIENDOSE LENTAMENTE HACIA EL OESTE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.
HAY UNA PROBABILIDAD MEDIANA...ENTRE 30 A 50 POR CIENTO...DE QUE
ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL EN LAS PROXIMAS 48
HORAS. PARA INFORMACION ADICIONAL SOBRE ESTE SISTEMA...FAVOR
REFERIRSE A LOS PRONOSTICOS DE ALTA MAR EMITIDOS POR EL SERVICIO
NACIONAL DE METEOROLOGIA...BAJO LOS TITULOS DE AWIPS DE NFDHSFAT1 Y
EL TITULO DE WMO FZNT01 KWBC.
PARA EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.