RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 19 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
1paula Escribió:
Kasio600 Escribió:
Con 1000€ te sobra.
Yo llevaria menos y la visa siempre a mano por si acaso.
Paga las excursiones y las comidas y las compras en efectivo, si, pero las entradas a los parques tematicos como Xcaret o Xel-Ha las puedes pagar con la tarjeta, igual que si estuvieras aquí, no hay diferencia.

Es que no me acuerdo de la clave de la visa y el banco se olvidó de pedirme una nueva hasta ayer, me voy el martes a primera hora y como me la envian por correo dudo que el lunes la tenga. Tengo la mastercard ¿pero y si me da problemas a la hora de sacar dinero? las excursiones ya tenemos pactado que hay que pagarlas en efectivo (si no recuerdo mal) y las compras en chichen y demás... Pues digo yo que no tendrán datáfono ¿no? así que creo que no me queda más remedio que llevarme efectivo de aquí.

La clave de la visa no te hace falta para pagar en comercios y demás,ademas no creo que tengas problemas con la mastercard.Sobre los 1000€,yo no me los llegue a gastar,y nosotros a mayores hicimos inmersiones de buceo.Así que creo que te sobraran,pq yo tampoco me corte mucho con los gastos.
En los únicos sitios que no podrás pagar con tarjeta es en los puestecillos de artesanía de las excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

lucicapri Escribió:
Los dolares no son necesrios para nada, a no ser que los tuvieras en casa y los quieras cambiar, ya que si te hubieras llevado ese dinero en euros te lo cogerían igual y si lo hubieses cambiado a pesos, pues lo mismo. No sé por qué tanta gente se empeña en llevar dolares. ¿Os lo recomiendan en las agencias o algo?

Nosotros es muy probable que cojamos un taxi desde el aeropuerto al hotel, con lo cual, tenemos que pagar en dolares, de ahí que los llevemos.

Por cierto...la Maestro funciona en cajeros y comercios allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pichoncinho Escribió:

Nosotros es muy probable que cojamos un taxi desde el aeropuerto al hotel, con lo cual, tenemos que pagar en dolares, de ahí que los llevemos.

La moneda oficial es el peso,porque tienes que pagar el taxi en dolares????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichoncinho Escribió:
lucicapri Escribió:
Los dolares no son necesrios para nada, a no ser que los tuvieras en casa y los quieras cambiar, ya que si te hubieras llevado ese dinero en euros te lo cogerían igual y si lo hubieses cambiado a pesos, pues lo mismo. No sé por qué tanta gente se empeña en llevar dolares. ¿Os lo recomiendan en las agencias o algo?

Por cierto...la Maestro funciona en cajeros y comercios allí?

Gracias

Ese taxi lo podras pagar en pesos digo yo, no? que para eso ya estas en Mexico, y los pesos es la moneda del pais
Cuando contrates el taxi que te den el precio en pesos, posiblemente te salga mas barato así

Pero estas seguro de hacerlo así?
No se...
Yo no lo haria, el gastarme como minimo seguro unos 50€ al cambio por algo que ya tengo incluido en el paquete del mayorista.....
⬆️ Arriba

Experto

Que cosa más curiosa, ir en taxi en vez de en el autobús que van todos los que van por el mismo mayorista. Pocas veces lo he visto.
Y como te dicen todos, el taxi lo puedes pagar en euros. De hecho te saldrá más barato seguro. Porque el cambio lo hacen un poco a su aire y siempre barriendo pa casa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe a cuanto esta el cambio de euros en pesos en el aeropuerto de madrid a día de hoy??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sonia27 es muy dificil tener una prevision del cambio en directo de los lugares. Esta información la tendria que dar algun viajero que lo cambiará hoy y se conectará para informarnos.
Lo que si te puedo decir que el cambio esta mejor que hace una semana.
1 EUR = 19.4482 MXN
Igualmente te puedo informar que hace dos semanas cuando estuve yo en el aeropuerto de Madrid, donde peor daban el cambio era en oficina de la BBVA.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias preatoriano, ha visto que el cambio estaba como tu dices pero cmo comentan gente que ha venido este mes de allí que allí le cambian 1 euros a 18 pesos y que era mejor cambiar allí me sorprendia.
Tendre que esperar hasta que me vaya.
⬆️ Arriba

Experto

Pues porque lo he leido por el foro lo del taxi, que parece ser que debido a que hay una baja ocupación en los hoteles, pues que como no llenan 1 autobus con los del palladium...pues que todos los de los hoteles suelen ir juntos, y que te pegas un toston de la leche recorriendo los hoteles (con la correspondiente perdida de tiempo y cansancio), y que el ultimo es el palladium.

Hay gente que parece ser que lo ha echo y pueden llegar hasta casi 1 hora antes al hotel (si paran mucho en los otros hoteles y van a todos).

Iremos varios en el taxi, con lo cual nos sale unos 15 dolares o un pelin mas por cabeza.

Por cierto...los precios que tengo son solo en dolares...no me han dicho nada en pesos...lo voy a preguntar.

Por cierto... Las maestro funciona bien en los cajeros de RM y en los demas sitios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también lo voy hacer así, en principio iba a coger el coche dealquiler en el airport pero para no malgastar un día de alquiler cogere un taxi hasta el riu palace, con lo que me ahorrare el tostonazo de siempre de dejar a todos e su hotel.Lo he hecho mas veces en mas paises y es lo mejor, pero lo que si hay qu hacer es avisar al mayorista para que no te esperen y así no fastidiar a los demas viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichoncinho Escribió:
pues porque lo he leido por el foro lo del taxi, que parece ser que debido a que hay una baja ocupación en los hoteles, pues que como no llenan 1 autobus con los del palladium...pues que todos los de los hoteles suelen ir juntos, y que te pegas un toston de la leche recorriendo los hoteles (con la correspondiente perdida de tiempo y cansancio), y que el ultimo es el palladium.

Hay gente que parece ser que lo ha echo y pueden llegar hasta casi 1 hora antes al hotel (si paran mucho en los otros hoteles y van a todos).

Iremos varios en el taxi, con lo cual nos sale unos 15 dolares o un pelin mas por cabeza.

Por cierto...los precios que tengo son solo en dolares...no me han dicho nada en pesos...lo voy a preguntar.

Por cierto... Las maestro funciona bien en los cajeros de RM y en los demas sitios?

Aun así, yo no lo pagaria, pero por supuesto es tu decision

Ademas, también hay casos que empiezan a repartir por el final y van subiendo hacia arriba
Así que los ultimos hoteles son los primeros que reparten
La carretera federal es de doble sentido, pero hay que haer unos cambios de sentido algo largos segun donde vas, así que muchas veces hacen eso, bajan hasta el ultimo hotel y van subiendo repartiendo a la gente, porque se va mas rapido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por mi experiencia he estado ya muchas veces en varias partes de caribe siempre se tarda muchosimo mas con el touroperador que por uno mismo.

Ahora mismo donde es mejor cambiar el dinero, en madrid aeropuerto o allí en RM?
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que dicen en RM, sacandolo del cajero aunque te cobren comisión. Esa es la conclusion que yo he sacado leyendo todo.

A ve si me contestan a lo del taxi en pesos...sinó tendré que llevar los 150 Dolares aproximadamente (los cambiaria en el BBVA de madrid? es que tendria que llevarlos nada más llegar allí, y no se si en el aeropuerto de Cancun)
⬆️ Arriba

Travel Addict

La conclusion que he sacado yo desde las ultimas respuestas es que nunca nos van a dar el cambio a esos 19,44 que esta ahora..y que los mas cercano es el bbvs de el aeropuerto de madrd.
⬆️ Arriba

Experto

spidifen Escribió:
la conclusion que he sacado yo desde las ultimas respuestas es que nunca nos van a dar el cambio a esos 19,44 que esta ahora..y que los mas cercano es el bbvs de el aeropuerto de madrd.

No estoy de acuerdo. El BBVA de madrid, segun dicen los viajeros que han vuelto sale FATAL comparado con los otros...que mejor sacar en los cajeros allá o cambiar en playa del carmen.

Ha, y si lo puedes conseguir al precio oficial...con tarjetas que no te cobren comisión en todo el mundo en cualquier cajero, que las hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Volvi ayer de RM y la mejor opción en cuanto al cambio, sin duda, es llevar euros desde aquí y cambiar allí en playa del carmen. Yo cambie en dos ocasiones, la primera estaba el cambio a 18.30 y en la segunda a 18.22.

Eso si... Has de buscar la casa de cambio que mejor te lo de. Yo estuve echando un vistazo mientras miraba tiendas y la mejor casa de cambio la encontre en una calle perpendicular a la 5º avenida bajando hacia la playa, a la altura de un Burger KIng.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exactamente lo que dice Damo. El mejor cambio lo encontrareis en playa del carmen en las casas de cambio, recorrer varias hasta encontrar la mejor oferta de todas.

Pinocho, para pagar no hace falta que cambies nada a dolares, puedes pagar en Euros igualmente.
Allí estan acostumbrados a dar los precios en dolares porque es como mas dinero ganan, los americanos pagan en dolares sin preocuparse mucho del cambio y el que gana es el que recibe en dolares.
Lo mejor es pagar en pesos siempre que tengas, y si no tienes paga en Euros, pero asegurate de que te cobran a un precio justo.
Es decir, sabiendo a cuanto está el cambio en ese día, pagar en Euros sin perder demasiado dinero en el cambio, siempre saldran ganando ellos, eso está claro, pero vigilar que no se pasen.
Llevar la calculadora o el conversor del movil SIEMPRE A MANO.
⬆️ Arriba

Experto

Ya, pero para el taxi solo me han dado el precio en dolares...de ahí la cosa...

Por cierto...el mejor cambio para mi es el de los cajeros, que aunque te coben comisión sale mejor, y si tienes una tarjeta como la mia que no te cobran comisión...lo sacas al precio oficial, EL MEJOR porque es el oficial de ese día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al cajero no le estas sacando dinero, sino que le estas comprando dinero.

Y no es solo de la comision de lo que hablamos , sino de a cuanto te esten vendiendo el peso ese día. Nunca te lo dara al valor maximo estipulado, así que sigue siendo mejor cambiar allí el dinero en playa del carmen.
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento damo pero no estoy de acuerdo. En los cajeros el cambio es el oficial (dicho por el director de mi banco), que fué el que me lo recomendó. Es más, me dijo que incluso con la visa salia más econoómico, porque el 4% que te cobran de comisión es mejor que el cambio de Playa (dado que de algo tienen que comer la casa de cambio), que te puede rondar imaginte que ahora está a 19.5 (ejemplo), pues en playa te lo cobrarán a 18.5 y con la comisión te puede andar en 18.7

Eso es lo que me dijo el del banco (que por desgracia ahora está de vacaciones y no puede confirmarme que funcione la maestro de red6000 en esos cajeros...
⬆️ Arriba

SubForos: Sargazo - Xcaret - Compras - Espectáculo - Alergias - Navidad - Niños - Listas De Viajeros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes