Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros en concreto no, pero allí habia muchisimas parejas que iban de luna de miel. Todo se hubiera solucionado derivandonos u ofertandonos ir a otro sitio de vacaciones como punta cana o tenerife. Hubo compañias que si hicieron esto.
De todas formas me quedan 10 días para irme a Punta Cana y allí si espero poder disfrutar de la arenita blanca, el mar calentito y poder practicar snorkel...y este tema en el juzgado se queda y esperemos que sus acciones tengan un castigo acorde con lo que vivimos.
LO SIENTO POR SER TAN PESADO, PERO TE IMPORTARIA COMENTAR TODO EL VIAJE, DESDE QUE ESTABAIS EN BARAJAS, COMO OS INFORAMARON LA LLEGADA AL HOTEL Y TODO EL RESTO, ESTO ES IMPORTANTE, PARA LOS VIAJEROS QUE VAYA AL CARIBE Y VEAN QUE HAY AVISO DE HURACAN.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Te cuento un breve resumen. El martes 18 de octubre salimos a las 18 horas de Barajas, después de sufrir casi 3 horas de retraso. Durante el trayecto vimos muchas nubes y el avion se movia un monton.
Llegamos ese día, nos dieron la habitación y al día siguiente reunion son Soltour para vender excursiones.
Miercoles 19, compramos excursiones y nos tiramos todo el día en complejo, por la tarde empezo a llover.
Se comentaba/rumoreaba que iba a venir una gran tormenta. Hubo a gente que le pasaron hojas informandoles que la tormenta Tropial Wilma iba a pasar por yucatan.
Día 20, llegamos a recepción para ir a la excursion de Chichen Itza y nos dicen que se ha cancelado, y es aquí cuando nos comentan que iba a ser una tormenta tropical y que al día siguiente todos en la piscina.
Durante todo el día los empleados estuvieron recogiendo el complejo, sillas, cristales, la playa desaparecio del oleaje.
A las 8 de la tarde fuimos a cenar y habia una cola de mas de 2 horas para comer. Nos fuimos a la habitación.
Encontramos una nota diciendo que hecharamos las cortinas anticiclonicas, y que no salieramos de la habitación. Fuimos a llamar a recepción porque no se podia cerrar del todo nuestra cortina y cual no fue nuestra sorpresa que ya no habia linea telefonica.
Nos repartieron una bolsa con un sanwich, una manzana y un zumo.
El viento empezo a soplar muy fuerte y fue aquí cuando en la CNN vimos que era un huracan, el mas peligroso y lento de la historia.
A las 12 de la mañana del viernes 21 nos quedamos sin luz ni agua. Nadie paso a repartir comida ni nada por el estilo. Estubimos todo el día y la noche secando el agua que entraba por debajo de la puerta, hasta que ya agotados de no haber comido apenas pusimos una manta y caimos rendidos. Estabamos en una tercera planta.
Al día siguiente, cuando ya fue aflojando el viento y la lluvia empezamos a escuchar a gente por fuera y nos atrevimos a abrir la puerta. Habia gente saqueando los bares y la lenceria cogiendo toallas y agua.
El techo de nuestro cuarto de baño se cayo entero de tanta agua.
A las 18 horas de ese día pasaron a repartirnos otra bolsa picnic. No se nos repartio agua.
El día 22 casi ya no habia viento, pero aun llovia mucho, salimos a darnos una vuelta por el complejo: todo destrozado.
Pedi una botella de agua y me dijeron que como estaban racionando las provisiones no me la podian dar.
Comenzaron a informarnos algo mas y nos digeron que los servicios de restaurante se restaurarian pronto, pero que la comida nos la seguirian repartiendo en las habitaciones.
Por la noche cuando nos fueron a llevar una bolsa picnic, el empleado nos comento que el huracan habia dado la vuelta y que venia de regreso: otra noche sin dormir.
El día 23 y sin rastro del huracan ya pudimos volver a salir. Aquí fue cuando llego el delegado de Soltour. Le pediamos información y como que poca daba. Algo referente a que saldriamos segun fecha de salida y comenzo a devolvernos el dinero de las excursiones.
Después de esto nos iban citando a lo largo de las horas y en muchas ocasiones ni aparecieron para dar información.
Ese día salimos hacia Tulum para llamar por telefono.
Esa noche por fin volvio la luz y el agua.
El 24 fuimos al pueblo de Tulum de nuevo, a protección civil y cual no fue nuestra sorpresa cuando viendo los avisos que habian emitido, habia uno con fecha del 18 de octubre hablando sobre la formación del huracan y como pasaria por la peninsula de yucatan, emitido 5 horas antes de que mi vuelo saliera de Barajas.
Compramos un periodico y vimos que 1500 turistas estadounidenses habian salido ya del pais. También pude comprar muchos litros de agua en un supermercado.
El 25 tuvimos varias reuniones con Soltour.
El 26, Soltour no acudio a la cita de las 16 horas y al día siguiente nos enteramos que habian ido por la noche y habian apuntado en una lista los nombres de las personas que estaban allí para salir del pais, no respetando el orden de salida
El 27 se restituyo la linea telefonica, y se nos dijo a los que quedaramos allí, que o nos ibamos el 28 por Merida o teniamos que pagarnos el resto de la estancia extra y el vuelo de avion (les habiamos propuesto salir el lunes 31 con los turistas portugueses desde Cancun, para evitar la incomodidad de las 5-6 horas de carretera por el aeropuerto de Merida).
El 28 adelantaron la hora de recogida sin previo aviso. Llegamos a Merida y allí se nos informo que el consulado español les habia pedido plazas y que nos teniamos que quedar la mitad allí y salir el lunes junto con los portugueses. Llamamos al consulado español y se presentaron allí siendo esto mentira. La mitad de nosotros se tuvo que quedar allí y al día siguiente de retorno al hotel. A uno de los chavales lo arresto la policia mejicana por increpar a los representantes de Soltour.
No hubo facturación y después esperamos mas de 7 hora en el aeropuerto, embarcamos a las 4 de la mañana como borregos.
Llegamos a España y para nuestra suerte el vuelo para Malaga se retraso otras tantas horas mas llegando a las 3 a.m. Del lunes.
Bueno y después de todo pues nos fuimos enterando de cosas, como que Soltour habia enviado notas informativas a las agencias de viajes diciendo que habiamos sido evacuados del complejo y que estabamos a salvo.
Era muy triste ver a madres con niños pequeños allí gritandoles a los repartidores de comida de que sus niños tenian hambre.
No se nos facilito información ninguna y ya digo que salimos de Barajas habiendo ya comunicados y gente evacuandose. Nosotros nos creimos todo lo que nos dijo Soltour y así nos fue, pero hubo gente lista que por su cuenta cogio a su familia y se fue a Merida mientras pasaba el huracan.
No nos podian haber evacuado a todos a zonas del interior para que no sufrieramos peligros innecesarios?
Yo creo que los hechon hablan solos y que el mismo día que comenzo el huracan ellos tuvieran organizada la excursion de chichen dice mucho de como son los representantes de Soltour allí.
Y nada mas que contar, si quieres te envio la reclamación entera con datos, pelos y señales de todo lo que nos ocurrio.
Joder, me has dejado de piedra con todo lo que has comentado, no hace falta nada, yo vi todo lo ocurrido por los informativos y también en youtube, y te creo, como par no creerte, valiente experiencia mas mala.
Lo importante es que no os paso nada y que el juicio lo ganeis y os indemnicen por la imprudencia.
Yo también voy con mi pareja dentro de poco para punta cana. Para ver como es aquello.
¿ hicisteis fotos del complejo después del huracan? en internet no pusieron ninguna, y mira que busque para ver como habian quedado los hoteles.
Si hicimos fotos, te dejo el enlace de la web de afectados wilma bahia principe, muchas son mias. miarroba.com/ ...id=4460106
Es impresionante los detrozos que hizo, he descargado todas las fotos para velas con detalle, como quedo todo, que pena.
¿ a que hotel de punta cana vais?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Vamos del 19 al 28 al Hotel Majestic Colonial y espero que aunque tengamos algun que otro problema (hay que asumir que siempre surge algo) podramos disfrutar de playita y relax
Vamos del 19 al 28 al Hotel Majestic Colonial y espero que aunque tengamos algun que otro problema (hay que asumir que siempre surge algo) podramos disfrutar de playita y relax
Pues si, espero que no tengais ningun contratiempo y os lo paseis muy bien y disfruteis. Slaudos
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Con respecto a la pregunta inicial (Mexico o Punta Cana) te recomiendo Mexico, he estado allí en varios hoteles y ahora mismo vuelvo de Punta Cana (de Bahia Principe)
A pesar de las malas experiencias durante el huracan en Mexico(yo no estuve durante pero si dos semanas despues) comentarte que te recomiendo Bahia Principe, el servicio en situaciones normales es genial, un cinco estrellas en toda regla (soy guia de turismo , me paso el año viajando y yendo a todo tipo de hoteles, así que se de lo que hablo), la relación calidad-precio es buenisima. Si quieres gastar mas puedes ir a un Palace Resort.
Buen viaje
Yo no he viajado núnca con Soltur, pero leiendo lo que os pasó, como puedo elegir, viajaré con otro turoperador por si las moscas... Vaya susto, eso debe ser inolvidable,y si encima te dejan de la mano de dios... Vaya tela, eso es verdad, a las buenas están todos, pero a las malas ya es otra cosa... Qué fuerte!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo hasta ahora la compañia mas eficiente con la que he viajado ha sido Kuoni, cuesta mas cara pero la calidad y el trato de sus empleados e incluido sus jefes en muy bueno. Travelplan también son en general resolutivos (salvo la señorita Carolina Pereira del Hotel Majestic Colonial).
Yo llegue hace una semanita de punta cana, esta bien, pero segun mi punto de vista, esta mucho mejor mexico, ya que hay mas sitios que ver etc.. Ha y si vais ha hacer excursiones con el club caribe, tener mucho cuidado.
Hola a todos!
Es de respetar cualquier opinión en este foro, por eso ahí va la mia. Yo sólo he estado en Punta Cana de viaje de novios (este año voy a la Riviera y ya podré comparar). Pero ante todo el recuerdo que me traje de allí es maravilloso. Lo de que sólo hay miseria en la República Dominicana eso no es cierto. Lógicamente hay pobreza, lo único que ocurre que tú estás en la zona hotelera y turistica por excelencia, pero los dominicanos son gente encantadora y cariñosa, aunque vivan de ello, pero es que los que trabajan en los hoteles se consideran gente superafortunada y por eso son agradecidos, nunca tienen una mala cara, al contrario, y ojo! que yo jamás dejé una propina. Y da la casualidad (no quiere decir nada) que nos tropezamos allí en el hotel con un congreso de estética o algo así al que asistía un grupo importante de mexicanos que nos dieron muy mala impresión: agobiantes y un tanto maleducados, pero bueno.... Ya digo que no significa nada.
Sólo eso es lo que queria contaros, cuando nos casamos teniamos claro que después de todo el ajetreo de la boda queriamos perdernos y descansar, y de aburrirnos nada, hicimos amistad con varias parejitas de recien casados con los que aún mantenemos el contacto, todos los días era un cachondeo y habian actividades, como no! Desde luego no a nivel tan cultural como en la Riviera maya, pero es que nosotros no queriamos ESTRESARNOS je jee je! qué mejor sitio!
El hotel, la gente, los animadores, la playa (por cierto, en eso no hay comparación con las de México ya lo sé de antemano) todo fantástico. Cada uno según lo que busca en su luna de miel.
Y me imagino que "miseria", si te adentras en los pueblos, aldeas y gente humilde de México, seguro te tropieces con lo mismo, personas que luchan cada día por salir adelante con los medios de que disponen, y nosotros en ningún momento nos sentimos engañados o timados (si te refieres Lupe a lo del regateo forma parte de su cultura, en la Riviera también existe, juegan a esa picaresca y ellos y tú lo sabes de antemano y has de contar con ello).
Me imagino que cada uno habrá tenido una experiencia diferente pero no hay que menospreciar nada, cada lugar tiene su magia y encanto.
Un saludo para todos! (Y perdón por la extensión) Yo SÍ recomiendo Punta Cana!
Hola!..enhorabuena por tu boda!..
He tenido el privilegio de estar en Riviera Maya, una vez en punta Cana y otra en Samaná..(R. DOMINICANA), y tengo que decir que efectivamente para mi gusto las mejores en la Dominicana, en especial Samaná. En México tienen un lindo color, pero la verdad es que las de postal que buscamos todos, las encontré en Playa Rincón..o la del hotel bahía príncipe EL PORTILLO. En Punta CAna, es cierto que algo de desilución me llevé respecto al agua..Claro que en Bayahibe y como dice por ahí, la de Saona está espectacular.
Todo depende también de lo que busques, si buscas relax, buen hotel y playa..vete sin duda a Samaná, pero si buscas playa y ambiente..Punta Cana..La mejor zona de playa la tiene el Barceló..y si puedes bayahibe el Hacienda Dominicus tiene muy buenas críticas..
Cualquiera que sea tu eleción espero que la disfrutes.
Saluditos.
Hola
Yo en RM no he estado , pero en seis meses he estado dos veces en Punta Cana ( fijate si me gustó ) y te puedo decir que las playas para mi son espectaculares
Si haces la excursión de Isla Catarina , no sé allí el agua se sale de lo normal, es una caña
Y la comida, a ver yo en el hotel que estaba la verdad había de todo y se comía muy bien, ninguna queja
Ya estamos pensando volver en Noviembre.....
Si tuviera que valorarlo te lo aconsejo totalmente, y además la gente es una pasada, un trato genial
Besos
Son destinos muy diferentes.
Riviera Maya es para ver cosas con mucha historia y en Samana descansaras, podrás ver las playas más impresionantes que has visto en tu vida, pero no tienen Chichen Itza, ni Coba, ni Cozumel y menos TULUM, la playa más bonita que veras en toda tu vida.
Si no has ido a Riviera Maya, te recomiendo que vayas y busques un hotel lo más cercano a Playa del Carmen o Tulum que puedas. Nosotros estuvimos en el Bahia Principe Coba y es perfecto.
Eso si, las playas no tienen nada que ver con las de la Republica Dominicana.
Nosotros llegamos ayer de visitar de nuevo Punta Cana (fuimos ya en el 2004) . No sabiamos si ir a Riviera Maya de nuevo (estuvimos en Marzo del pasado año) o volver a Rp. Dominicana, pero como ibamos a descansar y queriamos buenas playas, no lo dudamos y contratamos en el Barcelo, es la zona que mejor playa tiene, debido a la barrera de coral que tiene justo delante, a unos 600mts. Las olas rompen allí y la zona de playa parece una piscina. Te recomendamos por la playa este hotel, en el 2004 estuvimos en el Caribe Club Princess y pese a que el hotel estaba genial, la playa es mucho mejor (a pesar que es de pelicula también) la del Barcelo, por lo de que las olas rompan en la barrera de coral y no en la orilla. Siempre esta en calma.
No obstante ambos son buenos destinos, depende de lo que realmente te apetezca hacer. Buen viaje!!
Un saludo.
Hola yo no estado en samana , pero si en playa bavaro y lo pase genial pero es mas tipo diversion q ver cosas historicas yo estuve en el bavaro princess y sin ninguna qeja.por otro lado tb estuve en ribera maya en el hotel barcelo maya beach q esta cerquita de playa del carmen pero para ir tienes q coger una guagua o taxi pero tb esuve genial el hotel es practicamente nuevo claro yo estuve hace 3 años y muy bien.
Si buscas diversion vete a puinta cana y si buscas un pelin menos de diversion ribera maya
Pues lo que te han comentado es cierto, aunque las dos esten en el caribe, son muy diferentes. Si lo que te gusta es la playa, descansar y moverte poco del hotel y aprobechar el TI a tope: Samana.
Si te interesa hacer algunas excursiones, piramides, cultura, parques acuaticos... Riviera Maya.
También creo que una semana en Riviera Maya puede ser un poco corto de tiempo. Hay muchisimas cosas interesantes y estar una semana y hacerte 3 excursiones... Puede ser demasiado. En mi opinion, para una semana iria a Samana o Puntacana y mapara algunos días mas a Riviera Maya.