Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo0 de ver en la Web de Dolphyn Discovery que en el apartado promociones hacen un 20% de descuento en todos los programas y hasta un 30% en las fotos y el video.
Solo para compras en Septiembre y para reservas hasta el 30 de Noviembre.
Acabo0 de ver en la Web de Dolphyn Discovery que en el apartado promociones hacen un 20% de descuento en todos los programas y hasta un 30% en las fotos y el video.
Creo que voy a reservar con ellos.
Hola, yo estoy planeando viajar a Cancún en Noviembre y creo que también compraré los Tickets del Dolphin Swim Adventure, me parece completo y económico, lo que no me queda claro es sí incluye el traslado...
Creo que voy a reservar con ellos.
Hola, yo estoy planeando viajar a Cancún en Noviembre y creo que también compraré los Tickets del Dolphin Swim Adventure, me parece completo y económico, lo que no me queda claro es sí incluye el traslado...
Saludos
Pues la verdad es que no lo sé , pero bueno no pilla muy lejos del Paladium que es donde nos alojaremos , un taxi y listo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
ojancanopkt Escribió:
Acabo de volver de RM yme gustaría comentaros como me fue con el nado con delfines.
Lo primero de todo deciros que aunque me leí enterito este post, me fui hecha un lio y no sabía con quien haría el nado y una vez en el hotel me dejé aconsejar por el guia que nos vendió las excursiones; te vendia el nado en todos los sitios que se puede hacer pero me aconsejó Delphinus, así que ahí que me fui.
Contraté el programa Primax que incluía el nado, recogida en el hotel para mi y un acompañante y entrada "gratis" para el acompañante; lo de gratis lo entrecomillo porque me supongo que en todos sitios permiten la entrada de un acompañante sin cargo adicional.
Y lo importante, el precio: 159 US$ con un reembolso posterior de 30 dólares.(esto del reembolso lo trataré al final)
El transporte es una van del parque que en nuestro caso nos recogió a nosotros y a otra pareja más y hay que destacar su puntualidad; la hora de recogida eran las 13:25 y a las 13:20 ya nos estaban esperando. Además, después del nado decidimos pasar la tarde en Xcaret (están uno al lado del otro) y la van en lugar de llevarnos de vuelta al hotel, nos dejó en la puerta de Xcaret sin ningún problema.
El programa de nado empezó muy puntual, a las 14:30; estábamos 11 personas y nos separaron en 2 grupos, uno de 6 y otro de 5 en el que estaba yo; 15 min de video e instrucciones del chaleco y el foot push ya pasamos a la piscina.
En la piscina estuvimos una hora; es una gozada y además al delfín le caí bien y estuvo bastante rato conmigo, se me ponía tripa arriba para que lo acariciara y se paraba a mi lado; lo único que creo que se podría mejorar es el tema del foot push; lo hacen al principio de todo y yo creo que estaría mejor que lo pusieran por en medio del nado, cuando ya le has cogido un poco más de "confianza" al delfín.
El tema de las fotos y el video es un robo total, 25 dólares por foto y el video no se cuanto y además las chicas que las hacian superbordes; yo no compré ninguna porque mi pareja me pudo hacer bien fotos y video
Y ya para acabar dos apuntes: cuando fuimos a Xel-ha una chica del grupo había contratado el nado para hacerlo ahí; no se el precio que pagó pero si que nos dijo que le habían dicho que si juntaba un grupo de 8 personas le hacían 2 x 1.
Y el último apunte: por lo visto se esta poniendo de moda el tema de ofrecerte un reembolso al contratar excursiones; el guía te lo pone muy bien, el te lo abona, sin problemas, etc., etc. Pero la realidad es muy diferente: el cupón para el reembolso te lo dan en las taquillas pero a la hora de que el guía te lo abone ya es otro cantar. Yo conseguí que me lo devolvieran después de ponerme pesada y desafiante pero hubo gente de nuestro hotel que lo dejaron por imposible y algunos dejaron de recuperar hasta 150 dólares.
Espero que os sirva mi emnsaje que lo paséis tan bien como lo pasé yo.
Por lo que dice Susana contrató con Delphinus que creo no están en Puerto Aventuras, si no en xel-ha y xcaret. El de Puerto Aventuras es la agencia dolphin discovery.
Por lo que estoy viendo ahora tienen ambos descuentos y ofrecen los mismos precios. Yo me voy a decantar por dolphin discovery en Puerto Aventuras para evitar las posibles aglomeraciones e Xel-ha o Xcaret aunque parece que ambas opciones son muy buenas
Hola!!
He leido ya unos cuantos mensajes y me queda una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar..
El caso es que me alojaré en el iberostar de playa del carmen, y quisiera cojer la experiencia de delfines, para la isla de cozumel con dolphin discovery por cercania a mi hotel...(eso creo....igual está más lejos.....)
Mi duda es ,si en playa del carmen hay agencia de los "dolphin" ó los "delphinus" para reservar cuando estemos ya allí, y si es mejor opción ir al del xel-ha .
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
picapica Escribió:
Hola!!
He leido ya unos cuantos mensajes y me queda una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar..
El caso es que me alojaré en el iberostar de playa del carmen, y quisiera cojer la experiencia de delfines, para la isla de cozumel con dolphin discovery por cercania a mi hotel...(eso creo....igual está más lejos.....)
Mi duda es ,si en playa del carmen hay agencia de los "dolphin" ó los "delphinus" para reservar cuando estemos ya allí, y si es mejor opción ir al del xel-ha .
Muchisimas gracias de antemano y saludo.
En Playa del Carmen, no se. En Riviera Maya desde luego que si tienes Dolphin Discovery. Observa en el enlace todas sus agencias.
De Puerto Aventuras (donde está Dolphin Discovery) hasta Playa del Carmen hay unos 20 km por carretera (todo recto y autovía). Hasta Cozumel tienes unos 18 km, pero por vía marítima (en barco)
Preguntas por ventajas sobre Xel-ha. Si tu único interés es nadar con los delfines, en Dolphin Discovery sólo te cobran por eso. En Xel-ha has de pagar la entrada al parque (y evidentemente, tienes la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones) y luego aparte, has de pagar también el nado con delfines.
Yo estuve en el Delphinus que hay al lado de Xcaret.
Respecto de Playa del Carmen el mas lejano es Xel-ha que está como a unos 40 minutos, Dolphin Discovery a unos 10 min. Y Delphinus a 15 min.
De Playa del carmen a Cozumel ya debe haber unos 40 min en barco o incluso más; desde la playa se ve en el horizonte la isla de Cozumel y no se ve precisamente cerca.
Yo me decanté por Delphinus porque fue el que mejor me vendió el guia-vendedor de Iberojet que es con quien yo lo contraté.
Cuando estuve en Xel-ha nada más entrar está la zona de nado con delfines y vista una y la otra la de Delphinus es más bonita, pero solo te puedo hablar de estética, de la experiencia solo conozco la de Delphinus.
En cuanto al tema de aglomeraciones y demás, yo estuve en Xel-ha en pasado día 14 y no había para nada, ni delfines, ni en el rio, ni en snorkel ni en los restaurantes.
O sea que el que está a unos 10m. , el dolphin , y el delpinus a unos 15m. Pagaria solamente los delfines, y con xel-ha tengo que añadir la entrada y esta mas lejos...ok.
Imagino que entonces, si no veo ninguna agencia de estos acuarios en playa del carmen ,tengo en el hotel a los de iberojet para las reservas.
No sé...lo de cozumel lo decia también por ver la isla..esta será la tercera vez que me visito riviera maya y nunca nos hemos acercado a cozumel...igual no ofrece mucho más que la riviera maya en sí...pero lo pensabamos por cambiar.. 8) 8)
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
picapica Escribió:
Imagino que entonces, si no veo ninguna agencia de estos acuarios en playa del carmen ,tengo en el hotel a los de iberojet para las reservas.
Igual no necesitas ni hacerlo a través de Iberojet. Yo me llevé desde aquí el número de teléfono, les llamé, me tomaron el nombre y me dijeron a qué hora me pasaban a recoger por el hotel. Mi mujer quería acompañarme pero no se quiso bañar con los delfines. Esto hay que comentárselo a la hora de hacer la reserva y no hay ninguna pega. Los acompañantes sólo pagan el desplazamiento hasta Puerto Aventuras (una cantidad mínima). Y una vez allí, pasas por taquilla y pagas tu reserva. Ningún problema. Puntualidad y muy buena organización.
Yo lo cogí con Iberojet porque el viaje a RM lo contratamos con ellos y ya sabes que al día siguiente de llegar tienes la charla-venta de excursiones y le compramos todas las excursiones a ellos.
Puedes comprar el nado en Playa del Carmen o puedes hacer la reserva en las webs o como bien te dice Mogutu llamarlos por teléfono. Haciendo la reserva en la web siempre tienes una promoción u otra; lo que yo no sé es si esa promoción la aplican si haces compra teléfonica.
Si no en todas, en la mayoria de las webs tienen chat para que les puedes hacer preguntas en el momento.
Con el descuento del 20% se queda en 119$ por persona (unos 85 €) el programa Royal Swing , también reservare las fotos y el video desde allí que salen por 60€ aunque es una clavada 4 Fotos y el DVD....
O sea que el que está a unos 10m. , el dolphin , y el delpinus a unos 15m. Pagaria solamente los delfines, y con xel-ha tengo que añadir la entrada y esta mas lejos...ok.
No sé...lo de cozumel lo decia también por ver la isla..esta será la tercera vez que me visito riviera maya y nunca nos hemos acercado a cozumel...igual no ofrece mucho más que la riviera maya en sí...pero lo pensabamos por cambiar.. 8) 8)
Habeis estado allí??
Un saludote gordo y gracias de nuevo.
Hola!
Nosotros estuvimos en RM en Julio con la idea de hacer también Cozumel pero unos chicos con los que coincidimos en una excursión nos quitaron la idea, dijero que estaba en mal estado, que no había casi corales y los poco que habían unos submarinistas los estaban arrancando. Sian Kaan lo mejor.
La verdad que reservar con antelación no me convence simplemente por si acaso el día coincide lluvioso o tenemos mal el estomago (alguna diarrea ya nos ha tocado en otras ocasiones ) y no lo podemos disfrutar plenamente....soy demasiado "polilla" para estas cosas, me joroba ya que es mas barato por internet, pero igual cojo los telefonos y llamo desde el hotel para las reservas, es buena idea también.
Lo de cozumel, me refería a la isla en sí, a ver la zonas de tiendas y tomar algo...pero si es igual que playa del carmen... No sé si merece la pena cruzar el "charco"...a ver si veo algo de info por el foro.
Si es verdad que la mejor excursion es la de sian kaan, la hicimos hace dos años y nos lo pasamos pipa!!
La verdad que reservar con antelación no me convence simplemente por si acaso el día coincide lluvioso o tenemos mal el estomago (alguna diarrea ya nos ha tocado en otras ocasiones ) y no lo podemos disfrutar plenamente....soy demasiado "polilla" para estas cosas, me joroba ya que es mas barato por internet, pero igual cojo los telefonos y llamo desde el hotel para las reservas, es buena idea también.
Lo de cozumel, me refería a la isla en sí, a ver la zonas de tiendas y tomar algo...pero si es igual que playa del carmen... No sé si merece la pena cruzar el "charco"...a ver si veo algo de info por el foro.
Si es verdad que la mejor excursion es la de sian kaan, la hicimos hace dos años y nos lo pasamos pipa!!
Saludos!!
Yo te aconsejo pasar a Cozumel. Es media hora y apenas cuesta 100 pesos, no llega a 6 €. Lo de nadar con delfines me imagino que será parecido en todos los sitios. Yo solo probé en xel-há y tanto mi novia, que en principio no tenía muchas ganas, como yo acabamos encantados.
En Cozumel siempre puedes hacer snorkel que también tiene su atractivo. Puedes preguntar cerca del muelle en Playa del Carmen antes de coger el ferry.