Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
hola GUAITA qeria preguntarte como esta de gente el hotel?...como fue el trato por parte de los empleados??...no fue muy complicado el proceso para cambiarte del beach al colonial??....qe tal el clima y las playas??
Muy buenas luis. De gente para mi gusto está genial, porque ni está vacío, ni a revosar. Te encuentras con gente por los pasillos, pero a la hora de ir a desayunar/comer/cenar no te encuentras con aglomeraciones, comes tranquilamente sin gente alrededor (los salones para comer son enormes y reparten a la gente de forma que haya gente por todo el comedor para que no esten todos juntos), en la piscina, como es enorme, puedes estar totalmente solo en el rincón que elijas (hay dos jacuzzi y el único que se llena es el que está cerca del bar, el de la otra piscina está siempre vacío).
El trato por parte de los empleados fue excepcional, todos muy atentos y educados, y muy simpáticos (sobre todo una chiquita metre en el buffet de al lado del lobby que siempre se interesaba por nosotros y que habíamos hecho).
Para el cambio de uno a otro, simplemente no hay proceso, te llevan directamente al lobby del Colonial cuando llegas, y allí ya te dicen que habitación tienes etc., vamos, preocupación y molestias cero para ti.
El clima, partiendo de que yo soy de Vitoria, es MUY húmedo, por lo que el primer día lo puedes pasar un poco agobiado, pero al final te haces rápido. Aparte que en las habitaciones hay aire acondicionado, y siempre, esté puesto el aire o no, hará un fresquito muy agradable cuando habras la puerta para entrar, por lo que para estar allí y dormir etc. No hay problema. Notaras que si sudas una camiseta, esta es probable que no se vuelva a secar en toda la semana, y que las cosas estaran húmedas aunque no te las hayas puesto, pero todo es por el clima (igual a otra gente no le da esa sensación).
Las playas geniales. Yo particularmente me pasé todos los días en la del Beach, porque estaba practicamente vacía (si vais a las 18:30~19:00 estareis solos casi seguro) y es mas grande y bonita, y en el agua tiene menos piedras.
Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier otra pregunta o duda, encantado de ayudar.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
Irelau wrote:
Muchas gracias! estamos a punto de decidirnos...Gracias!
Ya te contaré lo que escojamos...!
Hola Irelau
De momento puedes ir echando un vistacillo a este enlace que te pongo, donde en su día "colgué" unas fotos de la playa del Complejo Barcelo Maya. Ni te las comento, mejor las ves tu mismo
Muchas gracias! estamos a punto de decidirnos...Gracias!
Ya te contaré lo que escojamos...!
Hola Irelau
De momento puedes ir echando un vistacillo a este enlace que te pongo, donde en su día "colgué" unas fotos de la playa del Complejo Barcelo Maya. Ni te las comento, mejor las ves tu mismo
Gracias por vuestra ayuda pero...tendréis que perdonar mi torpeza: no se como ver las fotos que dices Mogutu, pincho en el link y me sale el foro pero no puedo ver fotos ni encuentro ningún otro link para pinchar...
Gracias
Irelau wrote:
Gracias por vuestra ayuda pero...tendréis que perdonar mi torpeza: no se como ver las fotos que dices Mogutu, pincho en el link y me sale el foro pero no puedo ver fotos ni encuentro ningún otro link para pinchar...
Gracias
El enlace que te he puesto te lleva a otra página del foro. Pero ese link te coloca en el primer mensaje de esa página. Vete bajando en la página hasta que veas los rojos bigotes de Mogutu y ahí tienes las fotos de la paradisíaca playa que te esta esperando!!
Hola a todos.
Después de estar preparando nuestro viaje a la Riviera Maya desde abril y haber cambiado varias veces de gustos sobre hoteles, agencias de viaje etc, etc, por fin tengo ya los billetes para irme 13 noches al Barcelo.
Ya se como se dice por aquí (y confirmado por el propio hotel) que el Beach y el caribe estan cerrados (y parece que por mucho tiempo) y te colocan directamente en el Colonial.
Ya me he empapado mucho sobre el hotel pero me queda alguna duda y si alguien que haya estado recientemente me las puede responder se lo agradeceria.
1ª se necesitan adaptadores para cargar el movil, camara de fotos etc?.
2ª ya se ha comentado aquí que a la playa del Beach si se puede ir, pero... Tiene tumbonas y demas servicios?.
3ª respecto a las cenas tematicas, cuantas te suelen dar? y son muy estrictos a la hora de la vestimenta para entrar a cenar en estos restaurantes?.
Bueno ya no doy mas la lata muchas gracias de antemano
Un saludo
Hola yuyu2963
Te contesto la 1 y la 3. Para contestar la 2 hace falta haber estado recientemente por allí, con la tesitura del Maya Beach cerrado (no es mi caso)
1- No hacen falta adaptadores. Los enchufes admiten tanto clavija plana como redonda. Los aparatos tardan en cargarse más que aquí, pero acaban cargándose.
3- A los temáticos es obligatorio el pantalón largo en caballeros y no recomiendan camiseta de tirantes (restricción también para caballeros). En el calzado hay menos trabas y admiten chancletas o sandalias. Nosotros sudando la gota gorda y ellas con vestidos de tirantes, shorts... No hay derecho (y de lo malo, malo, en los temáticos hay aire acondicionado, pero hasta que entras y cuando sales, a mí el pantalón largo por allí me parece una armadura). Y si son estrictos. Yo vi impedir la entrada a un chico por llevar pantalón corto. Le invitaron educadamente que se cambiese y volviese con un pantalón largo, que fué lo que evidentemente tuvo que hacer.
Muchisimas gracias mogutu por la contestación.
O sea que eso de la ley de igualdad (respecto al vestir) no se nota por alla jajajaja. Tomo nota.
Un saludo
Te contesto la 1 y la 3. Para contestar la 2 hace falta haber estado recientemente por allí, con la tesitura del Maya Beach cerrado (no es mi caso)
1- No hacen falta adaptadores. Los enchufes admiten tanto clavija plana como redonda. Los aparatos tardan en cargarse más que aquí, pero acaban cargándose.
3- A los temáticos es obligatorio el pantalón largo en caballeros y no recomiendan camiseta de tirantes (restricción también para caballeros). En el calzado hay menos trabas y admiten chancletas o sandalias. Nosotros sudando la gota gorda y ellas con vestidos de tirantes, shorts... No hay derecho (y de lo malo, malo, en los temáticos hay aire acondicionado, pero hasta que entras y cuando sales, a mí el pantalón largo por allí me parece una armadura). Y si son estrictos. Yo vi impedir la entrada a un chico por llevar pantalón corto. Le invitaron educadamente que se cambiese y volviese con un pantalón largo, que fué lo que evidentemente tuvo que hacer.
Un saludo
Te respondo yo a la dos.
En la playa del Beach tienes las tumbonas, pero bar y socorristas, no hay. Pero vamos, a mi no me supusieron ningún problema, al final como tienes el minibar, te coges agua o coca cola para llevarte y listo.
Lo unico que piña colada etc no vas a poder beberte allí (a no ser que vayas al bar de la piscina del colonial a pedirlo y luego vuelvas), pero bueno, yo es que personalmente prefiero tener una playa para mi solo practicamente, sin nadie, que una normal con mas gente y que tenga el bar abierto, es según los gustos de cada uno
Last edited by Guaita on Sat, 26-09-2009 13:40; edited 1 time in total
Muchas gracias guaita por la contestación.
Lo que me preocupaba era el tema de las tumbonas porque mis preferencias son iguales a la tuya en este caso.
Un saludo
Hola!
Alguien que acabe de regresar del Barceló Maya Beach? Sigue cerrado y te pasan al Colonial? Es que mañana cierro el viaje para la segunda quincena de octubre y segun críticas que estuve viendo hay diferencia....
Gracias
Hola desree:
Yo no he estado, voy del 10 al 23 de octubre y me he puesto en contacto con el mismo hotel y me han respondido que el Maya Beach, y el caribe estan cerrados.
Si reservas para el beach te ponen directamente en el colonial.
Eso he hecho yo, tenia reserva para el colonial, la anule y he cogido para el Beach y he ahorrado bastante dinero.
Un saludo
Un saludo a todos.
Una pregunta y espero que sea la ultima ya antes de irme.
Me imagino que en el complejo habra algun cajero automatico para sacar dinero.Me podria decir alguien a que banco pertenece?.
Muchas gracias de antemano
Hola a todos.
Vamos a RM la segunda semana de noviembre y quería saber si para esas fechas tienen previsto abrir el maya y el caribe. Queremos coger una oferta a esos hoteles, pero si nos cambian al colonial mejor que mejor.
Muchas gracias!!!
Hola! Alguien que haya vuelto del barcelo sabe si los enchufes necesitan un adaptador para cargar el movil, la camara?
He comprado un antimosquitos electrico y funciona a 220, allí funciona?
Gracias!