Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos .
Vamos a riviera maya del 16 al 24 octubre.
Alguien puede decirme que cuesta alquilar un taxi para ver chechenitxa . Estamos en el hotel Catalonia yucatan por si alguien va en esas fechas .
Hola amigossss, el 19 voy par la Rivieraaa, que ganas tengo, voy al hotel Catalonia yucatan& Riviera Spa, me gustaria que me comentarais alguien que ha estado allí que tal el hotel y las escursiones donde las han cogido, saludossss
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Te recomiendo en este caso el tema Riviera Maya en Octubre 2009 donde se dan cita todos los viajeros que van el mes que viene.
Este tema en el que estás ahora lo reservamos para comentar las excursiones. Para buscar compañeros, información de hoteles, moneda, clima, etc, hay temas creados para ello. Mira el índice.
Hola somos 2 chicas de andalucia de 27 años y nos alojamos en catalonia yucatan del 16 al 24 si alguien esta interesad@ en excursiones?un saludo gracias
Hola !!! somos un matrimonio que va a ir al catalonia del 19 al 27 de octubre, aunque un poquito mas tarde, si que coinciden fechas , no se si podriamos compartir algun día nuestras visitas,hasta luego
Acabamos de llegar de la Riviera Maya, y al menos nuestro hotel, ha sido una pasada, sobre todo por el trato recibido por parte del personal empleado. Tengo claro que volveré antes de un año.
Respecto a las excursiones, yo sólo estuve en Coba, mediante transporte público, por un precio en torno a 100 pesos ida y vuelta desde Puerto del Carmen. Chichenitza, lo hice con excursión organizada, por 35 dólares, y nos recogieron y dejaron en el hotel.
Particularmente, esta excursión no me terminó de convencer, puesto que entre que sales y llegas, paras a ver un cenote que no tiene nada de interés, y una breve parada en Valladolid, media hora. En la pirámide si estuvimos tres horas, pero tampoco te sobra demasiado tiempo.
Un taxista, nos ofreció un día de taxi por 170 dólares, a eso habría que añadir las comidas y las entradas, por lo que no creo que sea demasiado rentable.
Otra cosa que debeis tener en cuenta, los que tengais pensado alquilar una VAN, es que no dejan de ser furgonetas adaptadas, y si esta va llena, ireis un poco apretados. Para mi, es mucho más cómodo el autocar-
Respecto al coche, se puede conducir por allí, pero tened en cuenta, que los giros son diferentes a los de aquí. Allí los cambio de sentido son en la misma autopista, invadiendo el carril contrario. Recomiendo que si alguien decide alquilar un coche, lo ideal es llevarse un gps con los mapas de la zona.
En cuanto me organice, os pondré un post con los horarios y precios de los autobuses de línea. Son igual de cómodos que los de España.
Acabamos de llegar de la Riviera Maya, y al menos nuestro hotel, ha sido una pasada, sobre todo por el trato recibido por parte del personal empleado. Tengo claro que volveré antes de un año.
Respecto a las excursiones, yo sólo estuve en Coba, mediante transporte público, por un precio en torno a 100 pesos ida y vuelta desde Puerto del Carmen. Chichenitza, lo hice con excursión organizada, por 35 dólares, y nos recogieron y dejaron en el hotel.
Particularmente, esta excursión no me terminó de convencer, puesto que entre que sales y llegas, paras a ver un cenote que no tiene nada de interés, y una breve parada en Valladolid, media hora. En la pirámide si estuvimos tres horas, pero tampoco te sobra demasiado tiempo.
Un taxista, nos ofreció un día de taxi por 170 dólares, a eso habría que añadir las comidas y las entradas, por lo que no creo que sea demasiado rentable.
Otra cosa que debeis tener en cuenta, los que tengais pensado alquilar una VAN, es que no dejan de ser furgonetas adaptadas, y si esta va llena, ireis un poco apretados. Para mi, es mucho más cómodo el autocar-
Respecto al coche, se puede conducir por allí, pero tened en cuenta, que los giros son diferentes a los de aquí. Allí los cambio de sentido son en la misma autopista, invadiendo el carril contrario. Recomiendo que si alguien decide alquilar un coche, lo ideal es llevarse un gps con los mapas de la zona.
En cuanto me organice, os pondré un post con los horarios y precios de los autobuses de línea. Son igual de cómodos que los de España.
Saludos
Nosotros alquilamos un coche (una van) entre 3 parejas. Llegamos a Chichen Itzá antes que las excursiones, con lo que toda la visita y casi todas las fotos las hicimos solos. Muy recomendable. En cuanto a las carreteras, son practicamente rectas puesto que la peninsula es llana y excepto en Valladolid no tuvimos problemas
Hola somos 2 chicas de 27 años vamos al hotel catalonia yucatan del 16 al 24 de octubre si estais interesados para excursiones este es mi email patri_salado@hotmail.com un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
patriyfrancis Escribió:
hola somos 2 chicas de 27 años vamos al hotel catalonia yucatan del 16 al 24 de octubre si estais interesados para excursiones este es mi email patri_salado@hotmail.com un saludo
Buenas tardes patriyfrancis
Seguro que en el post RIVERA MAYA OCTUBRE, encuentras viajeros/as que coincidan con tus fechas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
laura_angel Escribió:
hola foreros alguien sabe cual es el precio de la entrada a EK BALAM y que incluye os lo agradeceria
Hola laura_angel, el último dato que tengo de Ek-Balam es de 41 pesos, e incluye solo la entrada. Ya si quieres un guía serían más o menos unos 25 pesos más.
Realmente si te llevas un poquito de información sacada de google por ejemplo, yo no te recomendaría aquí guía.
Nosotros fuimos un grupo de 18 personas y cogimos guia en ek balam, creo recordar que se llamaba Casimiro o algo así. Te da una especie de introducción antes de entrar que es gratuita para todos los grupos. Lo cogimos porque nos suponia unos 2€ por persona o así y no merece la pena andar así por esa miseria. La verdad es que me gustó mucho porque el chico se veia orgulloso de su tierra y le puso mucho entusiasmo a la explicación.