EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 7) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 25 de 74 - Tema con 1475 Mensajes y 285104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009 (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola beramer, para mi, y es una opinion personal, Xcaret. Los dos son muy caros pero en xelha solo puedes snorkelear mientras en xcaret tienes mucho que hacer, incluso puedes salir a tomar una siesta y volver al espectaculo nocturno.
Tulum y xelha son otra cosa, especialmente porque tulum son ruinas, en ambos casos se pueden hacer sin problemas en privado, taxi o combi te ahorra mucho dinero.
También, para mi y vuelvo a repetir que es una opinion, no hay necesidad alguna de ir a cancun, ni hay nada que ver que merezca la pena ni las compras son tan especiales, cualquier cosa la puedes encontrar en la quinta avenida de playa del carmen o en los distintos centros comerciales del pueblo, (incluida una Playa de las Americas que hay a la salida), complicado no es solo agarrar la carretera y tirar en linea recta y 85 km mas alla llegas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

beramer Escribió:
Vamos a ver, yo mi idea también era estar todo el día en Xcaret, y por eso la duda es, dejando claro de ante mano que vamos a invertir todo el día, que es mas interesante hacer solo xcaret o Tulum - Xel-ha, en ambos casos quiero bañarme con los delfines.

Pero como bonito que es mas bonito?? Xcaret o Xel-ha? Que tienes mas para ver??? Da tiempo en el mismo día hacer Tulum - Xel-ha y ya por preguntar, esta combinación se puede hacer bien por libre o es mejor contratarla.

Por ultimo os quería consultar que una mañana o una tarde quería acercarme a Cancún hacer compras que me han dicho esta bien, es muy complicado llegar a Cancún desde el Paladium y saber si merece la pena ir a comprar allí.

Saludos

Tienes un tema donde se comenta la misma duda que tu tienes

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270

Un Saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno pues ya ojee un poco sobre las excursiones y esto es lo que saco en conclusion, creo que si hay que hacer una selección y descartar alguna porque también quiero disfrutar algo del relax, mis excursiones seran mas o menos las siguientes Chichén, Ek Balam, Tulum, Coba, Aldea Maya, Xel ha o xcaret y cenote, estoy barajando varias opciones de como hacerlas, admito sugerencias y a ser posible como mucho quiero emplear solo 3 días en ellas, si se que algunos lo pueden ver muy apelotonado pero es lo que hay.

Podria ser:

- Tulum, playa paraiso, Xcaret
- Coba, cenote, comunidad Maya
- Chichén, Ek Balam

Voy a consultar precios en infocenter, aventoura mexico, odissey....y consultar los precios de los taxis o van para hacerlo por nuestra cuenta también si hacemos un grupito.

Si alguno tiene alguna sugerencia o recomendación sobre mis excursiones , agradezco opiniones .
Seguro que ya estais cansadinos de contestar a estas dudas, pero os pido paciencia y agradezco mucho vuestras opiniones. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes universo18

Otra opción es:

Chichen, Cenote, Ekbalan , Valladolid
Tulum- Aldea Maya - Coba
Xcaret por la tarde

Estas son las excursiones que yo hice y fueron geniales.

Las contrate con Cenote Azul, super recomendable. Pasate por el hilo de Cenote Azul, ahí puse una pequeña descripción de la agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Universo, recientemente regresé de la Riviera Maya y yo hice las siguientes excursiones:

1º Chichen Itzá- Cenote Ikkil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- - Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Valladolid.

2º Coba- Aldea Maya- Tulum- Playa Paraíso – Akumal.

Estas excursiones las hice con el taxista Gaspar (padre), te lo recomiendo totalmente. En las dos excursiones nos llevó a comer a restaurantes típicos de los mexicanos con comida buenísima y muy bien de precio. Durante el viaje nos comentaba cosas de su país y de los lugares que estábamos viendo durante el trayecto, vimos lugares que con las agencias no se ven y otras con apenas gente.
El día de Chichen Itzá te recomiendo las visitas a los cenotes son preciosos y al ir con taxi los ves prácticamente sin gente como nos paso a nosotros.
El día de Cobá por la tarde estuvimos practicando snorquel en la playa de Akumal, viendo el arrecife, muchísimos peces y tortugas enormes.
Los sitios a visitar durante las excursiones los puedes variar a tu elección, Gaspar siempre te da buenos consejos. El ir en taxi te da mucha libertad y no depender de otras personas en horarios y sitios a visitar. Puedes ir tú sólo o con otra pareja y repartir gastos.

Xcaret lo puedes visitar, utilizando el transporte colectivo (vans) y en la entrada al parque utilizar el Despeinado gratuitamente. Al terminar el espectáculo a las 21:00 horas no hay ningún problema con las vans (aunque te digan que dejan de circular pronto). El autobús Despeinado te deja al finalizar el espectáculo en la carretera donde paran las vans.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

universo18 Escribió:
Bueno pues ya ojee un poco sobre las excursiones y esto es lo que saco en conclusion, creo que si hay que hacer una selección y descartar alguna porque también quiero disfrutar algo del relax, mis excursiones seran mas o menos las siguientes Chichén, Ek Balam, Tulum, Coba, Aldea Maya, Xel ha o xcaret y cenote, estoy barajando varias opciones de como hacerlas, admito sugerencias y a ser posible como mucho quiero emplear solo 3 días en ellas, si se que algunos lo pueden ver muy apelotonado pero es lo que hay.

Podria ser:

- Tulum, playa paraiso, Xcaret
- Coba, cenote, comunidad Maya
- Chichén, Ek Balam

Voy a consultar precios en infocenter, aventoura mexico, odissey....y consultar los precios de los taxis o van para hacerlo por nuestra cuenta también si hacemos un grupito.

Si alguno tiene alguna sugerencia o recomendación sobre mis excursiones , agradezco opiniones .
Seguro que ya estais cansadinos de contestar a estas dudas, pero os pido paciencia y agradezco mucho vuestras opiniones. Gracias por adelantado

Uni, ¿ así que vas a RM?

Tal como has planificado las excursiones me parece muy bien, pero te aconsejo hacerlas por tu cuenta, verás que así el día te da para más.

Por ejemplo, el día de Chichén, también un cenote,lo agradecerás un montón, y el poblado de EK-Balam.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

praetoriano Escribió:
Buenas tardes universo18

Otra opción es:

Tulum- Aldea Maya - Coba
Xcaret por la tarde

Las contrate con Cenote Azul, super recomendable. Pasate por el hilo de Cenote Azul, ahí puse una pequeña descripción de la agencia.

Saludos

Me gusta mucho también esta opción, aunque chichen no quedara muy corto de tiempo metiendole cenote y valladolid???

También tengo dudas con Xcaret o Xelha, voy con un niño de 11 años y me han recomendado que Xcaret mejor para los niños.

grand Escribió:
Hola Universo, recientemente regresé de la Riviera Maya y yo hice las siguientes excursiones:

1º Chichen Itzá- Cenote Ikkil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- - Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Valladolid.

2º Coba- Aldea Maya- Tulum- Playa Paraíso – Akumal.

Estas excursiones las hice con el taxista Gaspar (padre), te lo recomiendo totalmente. En las dos excursiones nos llevó a comer a restaurantes típicos de los mexicanos con comida buenísima y muy bien de precio. Durante el viaje nos comentaba cosas de su país y de los lugares que estábamos viendo durante el trayecto, vimos lugares que con las agencias no se ven y otras con apenas gente.
El día de Chichen Itzá te recomiendo las visitas a los cenotes son preciosos y al ir con taxi los ves prácticamente sin gente como nos paso a nosotros.
El día de Cobá por la tarde estuvimos practicando snorquel en la playa de Akumal, viendo el arrecife, muchísimos peces y tortugas enormes.
Los sitios a visitar durante las excursiones los puedes variar a tu elección, Gaspar siempre te da buenos consejos. El ir en taxi te da mucha libertad y no depender de otras personas en horarios y sitios a visitar. Puedes ir tú sólo o con otra pareja y repartir gastos.

El primer día lo veo muy acelerado mi hermana que estubo en Chichen dice que lleva su tiempo que hay mucho que ver, no se si estare equivocada, pero tampoco quiero ir a la carrera, para eso son vacaciones. El segundo día si me gusta y la idea de contratar un taxista es una de las que me ronda, podias pasarme precios de tus excursiones, para así comparar y ver si me interesa
niness Escribió:

Uni, ¿ así que vas a RM?

Tal como has planificado las excursiones me parece muy bien, pero te aconsejo hacerlas por tu cuenta, verás que así el día te da para más.

Por ejemplo, el día de Chichén, también un cenote,lo agradecerás un montón, y el poblado de EK-Balam.

Un abrazo

Niness me estoy leyendo otra vez tus diarios guapa!! gracias a todos me estais ayudando un monton
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenas tardes universo18

Otra opción es:

Tulum- Aldea Maya - Coba
Xcaret por la tarde

Saludos

Me gusta mucho también esta opción, aunque chichen no quedara muy corto de tiempo metiendole cenote y valladolid???

También tengo dudas con Xcaret o Xelha, voy con un niño de 11 años y me han recomendado que Xcaret mejor para los niños.

La propuesta de praetoriano, yo la veo bien para el día de chitchen
Si que te da tiempo, ten en cuenta que ahí el día empieza muy pronto, y por lo tanto sales pronto de excursion y el día cunde mucho

Xcaret, xelha y tulum, son visitas que te haces con las van comodisimamente desde el palladium, yo las hice así
A Tulum y playa paraiso nos fuimos una mañana con van, y antes de comer ya estabamos en el hotel a pasar el día y no madrugamos casi nada para hacerla

Para ir con tu peque de 11 años, yo creo que xcaret es mas divertido, en el diario que hice en su momento, hablo del parque, lee a ver que te parece, pero creo que con niños xcaret mejor
Aun así te cuento, mi intención este año es ir la tarde del 2 de nov. A xcaret con la entrada de tarde, y así poder disfrutar del “festival de vida y muerte” que se celebra esos días en mexico y acabar de ver lo que me falta del parque, y muy posiblemente nos vayamos otro día a xelha
Todavía tengo que pensarlo y hablarlo con “la parte contraria”, porque en principio quiero comprar las entradas a los parques antes de irme por la web y así tengo un 10% de descuento
La anterior vez me daba igual, porque iba a ir antes a Tulum y ahí compras las entradas con descuento, pero este año difícilmente iremos a Tulum

Nosotros reservamos 3 salidas con la empresa odissey, salimos contentos del servicio y nos hicieron buen precio regateando un rato, momento divertidisimo con una tal Jamile en la 5º avenida.
Eramos 6 personas, y en 2 de las salidas, ibamos nosotros solos en la furgo, así que prácticamente como una excursión privada, el resto de salidas, las hicimos por nuestra cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya llegamos de nuestro inolvidable viaje a la Riviera Maya. Deciros que no dudeis por un momento el hacer las excursiones por vuestra cuenta, nunca a traves del hotel o de agencias "sospechosas".
Nosotros las hicimos con Carlos Salazar en una van, simplemente genial.
Lo primero, GRACIAS a todo mi grupo por hacernos pasar dos excursiones irrepetibles; todo lo que vimos, experimentamos y gozamos en dos días, no lo hubiesemos hecho con una excursion de las organizadas en la vida; (como decia Sara, todo parecia el Gran Prix.
! GRACIAS CHIC@S Y GRACIAS CARLOS (nuestro taxista mas enrollado)
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariazgz Escribió:

La propuesta de praetoriano, yo la veo bien para el día de chitchen
Si que te da tiempo, ten en cuenta que ahí el día empieza muy pronto, y por lo tanto sales pronto de excursion y el día cunde mucho

Xcaret, xelha y tulum, son visitas que te haces con las van comodisimamente desde el palladium, yo las hice así
A Tulum y playa paraiso nos fuimos una mañana con van, y antes de comer ya estabamos en el hotel a pasar el día y no madrugamos casi nada para hacerla

Para ir con tu peque de 11 años, yo creo que xcaret es mas divertido, en el diario que hice en su momento, hablo del parque, lee a ver que te parece, pero creo que con niños xcaret mejor
Aun así te cuento, mi intención este año es ir la tarde del 2 de nov. A xcaret con la entrada de tarde, y así poder disfrutar del “festival de vida y muerte” que se celebra esos días en mexico y acabar de ver lo que me falta del parque, y muy posiblemente nos vayamos otro día a xelha
Todavía tengo que pensarlo y hablarlo con “la parte contraria”, porque en principio quiero comprar las entradas a los parques antes de irme por la web y así tengo un 10% de descuento
La anterior vez me daba igual, porque iba a ir antes a Tulum y ahí compras las entradas con descuento, pero este año difícilmente iremos a Tulum

Nosotros reservamos 3 salidas con la empresa odissey, salimos contentos del servicio y nos hicieron buen precio regateando un rato, momento divertidisimo con una tal Jamile en la 5º avenida.
Eramos 6 personas, y en 2 de las salidas, ibamos nosotros solos en la furgo, así que prácticamente como una excursión privada, el resto de salidas, las hicimos por nuestra cuenta

Mariagz yo también voy a reservar para xcaret el día 2, ya que es el ultimo día que hay el espectaculo, así que ya me contaras como vas tu y así no me lio mas y si quereis podemos compartir transporte, o si es en van me cuentas donde y como hacerlo guapa, que tu ya sabes mas como va el tema.

Lo de Tulum y playa paraiso lo hare por libre fijo, ya lei que es facilisimo ir en van, así saco las entradas allí para la tarde, igual lo hago el día 2 por la mañana y así mato 2 pajaros de un tiro.

Entonces me quedaria solo Coba y Aldea maya para un día y Chichen, Cenote, Ekbalan, Valladolid para otro día, poco a poco vamos avanzando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:

Mariagz yo también voy a reservar para xcaret el día 2, ya que es el ultimo día que hay el espectaculo, así que ya me contaras como vas tu y así no me lio mas y si quereis podemos compartir transporte, o si es en van me cuentas donde y como hacerlo guapa, que tu ya sabes mas como va el tema.

Claro que si!
Vamos juntos....
La tarde del día 2 a xcaret!

Con van llegamos al parque sin problemas ya veras, la vuelta al hotel con van también, o bien, como somos 5, negociamos un taxi en la puerta de xcaret
Que hay unos cuantos ahí.

Si vas a ir por la mañana a tulum, esperate a comprarlas ahí las entradas si quieres, pero ten en cuenta que es la primera mañana en el hotel, a lo mejor os apetece cotillearlo un poco

Del resto de exc vamos hablando a ver como lo hacemos, porque ek balam + cenote Dnitzup queremos ver este año nosotros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola beramer, para mi, y es una opinion personal, Xcaret. Los dos son muy caros pero en xelha solo puedes snorkelear mientras en xcaret tienes mucho que hacer, incluso puedes salir a tomar una siesta y volver al espectaculo nocturno.
Tulum y xelha son otra cosa, especialmente porque tulum son ruinas, en ambos casos se pueden hacer sin problemas en privado, taxi o combi te ahorra mucho dinero.
También, para mi y vuelvo a repetir que es una opinion, no hay necesidad alguna de ir a cancun, ni hay nada que ver que merezca la pena ni las compras son tan especiales, cualquier cosa la puedes encontrar en la quinta avenida de playa del carmen o en los distintos centros comerciales del pueblo, (incluida una Playa de las Americas que hay a la salida), complicado no es solo agarrar la carretera y tirar en linea recta y 85 km mas alla llegas.

Mario: Buenas tardes, te hago una consulta sobre lo que decís de salir de Xcaret para tomar una siesta, no hay problemas en salir y volver a entrar al parque?? ya que yo voy a estar alojada en el Sandos Playacar y estoy bastante cerca... Mi duda es si comprar la entrada plus con la comida incluída o si sacar la básica que me ahorro u$s 90 (somos 2 mayores y 2 menores) y volver al hotel a comer y descansar un rato para luego ir a ver el espectaculo nocturno....cuál es tu consejo??? por demás está decir que valoro mucho tu opinión ya que sos de Playa del Carmen.
Desde ya muchísimas gracias!!
Ali
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariazgz Escribió:

Si vas a ir por la mañana a tulum, esperate a comprarlas ahí las entradas si quieres, pero ten en cuenta que es la primera mañana en el hotel, a lo mejor os apetece cotillearlo un poco

Si es verdad lo estoy pensando y es mejor dejarlo para otro día lo de Tulum, así disfrutamos un poquito del hotel también y después de comer pues nos vamos para Xcaret y luego otro día hago lo contrario empleo la mañana en Tulum y Playa paraiso y vuelvo a la hora de comer y piscinita de hotel por la tarde.

Voy a sacar ya mis entraditas con descuento para Xcaret.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ali1968, una vez hayas pagado la entrada y te hayan puesto la pulserita puedes entrar y salir sin problemas las veces que quieras.
En lo de la entrada que te interesa es como las opiniones, hay para todos los gustos, pero yo creo que sacando la basica te ahorras un monton y siempre puedes salir para ir a tu hotel, comer allí y reposar un rato y luego volver al parque a terminar el tour y ver el espectaculo nocturno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola Ali1968, una vez hayas pagado la entrada y te hayan puesto la pulserita puedes entrar y salir sin problemas las veces que quieras.
En lo de la entrada que te interesa es como las opiniones, hay para todos los gustos, pero yo creo que sacando la basica te ahorras un monton y siempre puedes salir para ir a tu hotel, comer allí y reposar un rato y luego volver al parque a terminar el tour y ver el espectaculo nocturno.

Muchas gracias Mario! seguramente te voy a seguir molestando con alguna otra consulta.
Bye
Ali
⬆️ Arriba

Experto

Me podeis decir los precios de las excursiones:

Chichien itza:
Tulum y Coba:
Xscaret:
Nadar con los delfines:
Xel-ha:
Nadar con los delfines:

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,nos vamos a la rivera maya en noviembre y estamos organizando las excuriones en taxi, sobre su duración me gustaria ir por la mañana tranquilamente,como las organizo?me saldran muy caras? queremos ir a chicen itza, ek balan, algun cenote, tulun, coba, aldea maya,alguna mas que me recomendeis?.si me podeis comentar la duración y precio aproximado, lo agradecere
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luciiiia Escribió:
Me podeis decir los precios de las excursiones:

Chichien itza:
Tulum y Coba:
Xscaret:
Nadar con los delfines:
Xel-ha:
Nadar con los delfines:

Muchas gracias

Buenos días Luciiia y Bienvenida al Foro.

Respecto a los precios, no son todos los mismos....

Cada agencia o taxista, o si decides ir por libre, te va a contar diferente.

Por este motivo darte un precio de cada cosa no seria real, porque depende con quien lo contrates.

En este foro, tienes multitud de información al respecto.

Tienes hilos de varias empresas que se dedican a realizar excursiones y ahí estan puestos sus precios.

TAmbien tienes multitud de experencias de viajeros/as que han viajado en taxi y en su hilo correspondiente encontraras consejos y precios al respecto.

Referente al baño con delfines, tienes otro hilo credo dedicado a esto con diferentes precios.

Pegales un vistazo. Te seran de gran ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

estrelluki Escribió:
hola a todos

Somos una pareja de marbella acabamos de regresar de R M eso es todo una pasada. Estuvimos en el cid puerto m 15 días, los primero días cogimos tours con el hotel para xcaret y xplor. pero los pueden hacer por libre es mas barato.

Día 4 fuimos a un tour en lancha al arrecife de coral de puerto morelos y por la tarde al cenote kin ha, nos lo pasamos de escandalo y conocimos una parejilla de andalucia, saludos iñaki y martha

Los otro días fueron una pasada por q en el tour q hicimos el día anterior conocimos a alfonso un guia y nos llevo a unos lugares increibles y nos salio super barato, eramos cuatro personas. Fue como si ubieseis rentado un auto con guia, hicimos con el 6 días de excursion.

CHICHEN, CENOTE ZAMULA, EK BALAM, ALDEA MAYA

CHEMUYIL, CENOTE, SIAN KAAN

AKUMAL , XCACEL, LAGUNA YAL HU

TULUM,CENOTE, COBA

CENOTE DOS OJOS Y PASEO A CABALLO EN PLAYA MAROMA

ISLA HOLBOX

Fue una luna de miel super wai

Lo q os recomiendo es pillar un taxi o un auto con chofer y hacer una excursion es mas varato q por agencia, es privado, te recogen a tu hotel y disfrutas el viaje sin pensar en horarios de colectivos, ni pagar mucho con agencias y te llevan a comer muy rico

Así no os preocupeis por el espacio en las vans ni el tiempo y es mas barato, te incluye entradas,guia, equipo de snorquel, luch en el trayecto y guia

Me alegro que lo pasarais de miedo!!!
El lugar es increible!!

Gracias por tu aportación!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sagilui Escribió:
hola,nos vamos a la rivera maya en noviembre y estamos organizando las excuriones en taxi, sobre su duración me gustaria ir por la mañana tranquilamente,como las organizo?me saldran muy caras? queremos ir a chicen itza, ek balan, algun cenote, tulun, coba, aldea maya,alguna mas que me recomendeis?.si me podeis comentar la duración y precio aproximado, lo agradecere

Sobre taxistas tienes dos hilos que te pueden interesar.

TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2009

RECOMENDACIONES TAXISTAS.

Pasate por ellos y sacaras mucha inforamción al respecto.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes