Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
En el agua solo te dejan meter con chaleco, te lo dan ellos en la parte alta del rio y lo dejas en la parte de la playa en las instalaciones que tenen allí para recogerlos.
Hola pesse y a los que lean estas lineas, esta claro que sobre gustos no hay nada escrito y no voy a decir nada sobre los tuyos, pero si me gustaria puntualizar un par de cosas.
Los rios subterraneos de Xcaret NO son artificiales, yo estaba aquí cuando se construyo el parque y doy fe de ello, lo que si hicieron fue dinamitar pedazos del techo para que entrara mas luz natural. Pero el rio subterraneo que es para mi la gran maravilla natural del lugar lleva ahí formandose millones de años, sus tuneles estan mayormente diseñados por la naturaleza y su agua es la propia de los cenotes, sin contenido de nutrientes y por tanto sin vida..asi como los fondos, y por tanto transparente y de un color e intensidad unicos.
Concuerdo totalmente contigo en que la primera parte del espectaculo es lo que vale la pena de el.
Sí, hablé con gente del lugar y me dijeron que ahí inicialmente había un pequeño río. También me dijeron que era lo único que había, que todo lo demás forma parte del parque desde que lo construyeron. Y también puedo decirte que me aconsejaron ir a cualquier sitio antes que a Xcaret.
Si al final fuimos es porque mi pareja estaba muy ilusionada con hacer la actividad de los delfines y ya aprovechamos.
Pero vamos, que el auténtico dineral que cuesta la entrada (desde mi punto de vista) es ni mucho menos razonable.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola pesse, tienes completa razon en lo de la entrada, para mi es carisima y por suerte para los locales es la mitad, pero de rio chiquito nada, tenia la misma longitud que tiene ahora solo que tenia menos luz y claro que no habia nada, era pura jungla.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
alba41186 Escribió:
Hola foreros, el día 1 llegamos a Riviera Maya, y como ha dicho MarioZabaletaFranco no nos podemos perder el festival de xcaret, lo que queria saber es si con la entrada nocturna, a partir de la s3 de la tarde da tiempo a ver el park? que supongo que no, pero era para confirmarlo. Sale a cuenta comprar por internet o desde allí hay alguna ofertilla? Un saludo.
Mmm...
Pues siento discrepar con mi mensaje , pero para mi no da tiempo a verlo bien por la tarde
Yo fui un día completo y no lo termine
Pero por suerte vuelvo en noviembre y ahí con una entrada de tarde me lo terminare y aprovechare a disfrutar del "festival de vida y muerte"
Cabe decir que me lo tome con calma y disfrute del parque, me encanta la flora y fauna del lugar así que lo disfrute y mucho
En el mariposario estuve una barbaridad, por ejemplo!
Muchos entraban y salian rapido de ahí, pero yo me "recreaba" en todos sitios
La cultura maya me apasiona, en el cementerio me recorri todos los pasillos leyendo las lapidas, por ejemplo
Pero es cuestion de gustos
A mi el rio si me gusto, claro que ya sabia lo que iba, si no hay luz solar es dificil que tengamos vida dentro del rio subterraneo,o por lo menos la misma vida que encontramos en mar abierto
Por eso los peces los encontramos al final del recorrido que se hace al descubierto
Lo que si la entrada, es cariiisima!
Pero debo decir que yo la aproveche al maximo
Acabamos de venir de la Riviera Maya y respecto al Xcaret, decir que aunque pasamos un día bastante agradable y ameno, es una VERGÜENZA el precio que se paga para lo que te ofrece. A veces creo que en España parecemos tontos cobrando lo que cobramos por parques tematicos cien veces mejor que ese; que te lo venden como si fuera lo mas de lo mas.
Y repito que pasamos un buen día, pero con la entrada que cobran esta todo dejado de la mano de Dios; no abandonado pero si muy descuidado.
Ej. Las Orquideas, que poca vergüenza tener las plantas en ese estado; los animales (puma, ciervos, monos...) uno o dos y bastante penosos. Las totugas si nos gustaron mucho, quizas por ser la primera vez que las veiamos.
Lo peor es la falta de información que hay durante el recorrido, apenas hay guias y cuando los encuentras te marean para un lado y otro.
El espectáculo, muy bien hasta el descanso (descanso para que la gente siga comprando y haciendo gasto, claro, como no) después totalmente prescindible, un "coñazo".
Aconsejaros que no vayais,pues tampoco, pues yo lo pase bien, pero no espereis nada del otro mundo
Ayer ya hice mi planificación de nuestra semana en riviera maya, y emos decidido que como estamos de vacaciones y vamos el primer día que lo dedicaremos por la mañana a situarnos un poco e ir a buscar en Playa del Carmen coche para otros días supongo que iremos antes de las 3, estando de vacaciones no nos vendra de pagar 13€ mas por cabeza, aunque se pasen en el precio. Un Saludo a todos, Se me hace eterno
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola generalizada, no quiero entrar en la polemica del parque, es algo tan personal que en el mismo hilo hay una opinion en contra al lado de una a favor.
Lo que si quisiera es que entendierais que no es un rio normal el que se recorre sino un rio subterraneo, la diferencia es lo que dice mariazqz, las aguas subterraneas generalmente estan muertas porque no tienen casi alimento por la falta de luz, esto hace que su transparencia sea especial y unica.
Cuando esteis en el rio subterraneo de Xcaret no busqueis peces ni vida, no la hay, y si en cambio la pureza y cristalinidad de este agua y los colores que atrae y que nos da. Eso es lo que lo hace especial desde los millones de años atras en que fue formado.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y vamos en noviembre a riviera maya y pensamos ir a xcare por libre, y quisiera saber si las famosas vans llegan hasta la entrada del parque o es mejor coger un taxi, estamos alojados en el palladium.
Un saludo
daysing Escribió:
hola a todos, soy nuevo en el foro y vamos en noviembre a riviera maya y pensamos ir a xcare por libre, y quisiera saber si las famosas vans llegan hasta la entrada del parque o es mejor coger un taxi, estamos alojados en el palladium.
Un saludo
No
Las van solo pasan por la carretera federal
Tu cojes la van en la puerta del complejo palladium y le dices que te pare en xcaret
Te dejara en la parada del "despeinado" que es el bus que te entra a xcaret y pasa cada 20 minutos
Puedes hacer el trayecto andando en lugar de esperar el transporte, pero es un cachin algo largo andando y con el despeinado llegas en un momento, es gracioso y ademas gratis
Muy facil de hacer!
Hola nosotros estariamos interesados en ir a xcaret el día 2 con la entrada de tarde, he entrado en su web y no enitendo ni cual es el precio de esta entrada ni q es lo q puedes hacer exactamente en el parque, me lo podeis aclarar??????'
Ese día por lo q he leido por el for ademas del espectaculo nocturno habitual parece q hay algo especial por lo de los "difuntos", sabeis en q consiste exactamente? q es otor espectaculo o q?????'
Muchas gracias
solete08 Escribió:
hola nosotros estariamos interesados en ir a xcaret el día 2 con la entrada de tarde, he entrado en su web y no enitendo ni cual es el precio de esta entrada ni q es lo q puedes hacer exactamente en el parque, me lo podeis aclarar??????'
Ese día por lo q he leido por el for ademas del espectaculo nocturno habitual parece q hay algo especial por lo de los "difuntos", sabeis en q consiste exactamente? q es otor espectaculo o q?????'
Muchas gracias
El paquete "Xcaret de noche" te permite disfrutar el parque y sus distintos atractivos, a partir de las 3:00 p.m durante el inviernoa y 4:00 p.m en horario de verano a un precio reducido; con este paquete podrás disfrutar de
Los siguientes beneficios:
Acceso al parque a partir de las 3 p.m. En temporada de invierno y 4:00 p.m. Durante el verano.
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, Playa, Caletas y Pozas Naturales.
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos, Mariposario, Isla de los Venados, Isla de los Pumas y Jaguares, Isla de los Monos, Granja de Hongos, Invernadero de Orquídeas, Sendero de la selva, Aviario con Aves Salvajes, Torre Escénica.
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos, Casa de los Murmullos, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya, Capilla de San Francisco de Asís.
Celebración "Xcaret México Expectacular"
TODOS LOS BENEFICIOS DE LA ADMISIÓN BÁSICA XCARET A PRECIO DE DESCUENTO DESDE LAS 3 PM DURANTE INVIERNTO (Octubre 26 a Abril 4) Y A PARTIR DE LAS 4 PM DURANTE EL VERANO (Abril 5 a Octubre 25).
Ah!
Y a parte de lo normal del parque, esos días estan con el "festival de vida y muerte"
Que tiene otros actos adicionales www.xcaret.com/ .../home.html
Es verdad que desde internet es mas barata la entrada pero la he intentado comprar y tiene que ser en USD ( dolares,imagino) xq,el precio de pesos no te deja pagarlo si no es la targeta del pais. Ademas hay mogollon de opciones así qeu depende de lo que quieras.
Entiendo q la entrada de "noche" es 49$/persona.
Pero todas las actividades q pone ej:
Actividades Acuáticas:Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso......
Q es q puedo hacer estos descensos de rios?
Exhibiciones: Acuario de arrecife de coral, Tortugas Marinas, y Laguna del Manatí, Cueva de Murciélagos........
Q puedo ver estas exhibiciones de tortugas, acuarios, manatis, entrar en un acueva de murcielagos.....etc....
Espectáculos: Voladores de Papantla, Juego de Pelota, Fiesta Charra.
Culturales: Vestigios Arqueológicos........
Ver estos espectaculos????????
En resumen q es como la entrada basica pero con menos horas para hacer las actividades, solo de 15 a 20h?????''
Gracias
Buenas solete08, es como dices....puedes hacer lo mismo que con la entrada del día completo pero solo durante medio día. Ten en cuenta que a las seis ya es de noche. Y al ser por la tarde puedes asistir al espectaculo nocturno también.
Es importante destacar que aunque del 31 al 2 se celebra el festival del día de muertos que de por si ya es llamativo, las actividades del parque siguen a su ritmo normal y el espectaculo nocturno se sigue celebrando a las mismas horas para que el turismo americano, (que ve las celebraciones del día de muertos con curiosidad pero con poco interes), pueda hacer el tour normal de todos los días.
La entrada del día entero con comida te da derecho a comer en los buffets que hay, yo nunca lo he hecho porque cuando he estado el día completo siempre he preferido irme al hotel a comer y descansar antes de regresar para la parte de la tarde noche. Me han dicho que se come bien en ellos pero que no compensa para lo que cuesta, supongo también que sera cuestion de gustos.
A mi x-caret la verdad es que no me decepcionó, no porque fuese muy bueno, sinó porque ya iba avisado de España.
Es un parque muy muy muy artificial, creado (y se nota mucho) para el turista, no tiene nada de especial, e incluso sitios como pueden ser "Cabarceno" en españa lo barren si los colocasemos en igualdad de condiciones en cuanto a exotismo, localización del mismo y tipo de animales (cada cual en su zona).
Lo que si que no hay que perderse es sin duda el espectaculo nocturno...PRECIOSO, aunque los bailes regionales se hacen un tanto aburridos.