Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Xcaret es un parque turistico con todo lo que eso conlleva y de alto precio. Pero esta formado alrededor y en torno a un lugar totalmente natural del caribe mexicano. Yo lo he visto antes de que se formara el parque y puedo dar fe de ello. El rio subterraneo era una belleza en la que nos bañabamos y todo el entorno es propiedad de un viejito que vive en la tienda que hay en el camino al parque, se lo rento en concesion de 20 años a los propietarios del parque, (mejor no hablar de ello), y el parque fue conformado alrededor y en torno a esta gran belleza natural. Por supuesto donde quisieron tumbaron, dinamitaron y cambiaron pero no añadieron nada y desde luego nada es artificial y si creo que bastante acorde con la naturaleza y la ecologia.
Para mi lo mas destacable es que tiene de todo, el que quiera puede estar en la playa, o ver un acuario o el mariposario, o el rio subterraneo o ver actuaciones. Y por la noche el espectaculo, del cual la primera parte es para mi lo destacable y de la segunda mejor pasar.
Esto hace que todo el mundo al menos pueda encontrar algo que le guste mas, y cuanto mas por ver pues mas compensa el dinero de la entrada.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
tirolina2 Escribió:
vale la pena sacar la entrada del día entero con la comida? que me decis?Gracias
Para mi si, si vas a estar todo el día
Ademas en Tulum conseguimos la entrada xcaret plus con un 11% de descuento por lo que se nos quedo en 60 y pocos euros
Cuando esa misma con pullmantur nos costaba unos 90 eurazos!
La unica diferencia es que incluia el transporte hasta el parque, lo cual sustituimos por ir con vans, que nos costo como menos de 4€ ir y volver
(hablo de hace 2 años)
La entrada plus incluia ademas de la comida, las taquillas, el alquiler del equipo para bajar por el rio y 3 tickets de bebida para gastar en los kioscos del parque
Un día A MI se me hizo corto, no pude ver todo, por eso ahora en noviembre vuelvo a Mexico e ire una tarde a xcaret
Esto que leo de que es muy artificial, para mi no es algo problematico ni despectivo
Primero, porque no lo vi tan artificial como me parece leer aquí
Y segundo, porque mas artifical que port aventura no es, y a mi port aventura me encanta
Todo tiene su publico
Jejeje....
Acabamos de regresar hace unos días de nuestro viaje a RM
Visitamos Xcaret y no me decepcionó. Tras ver los comentarios del foro pensé que no estaría bien pero al contrario. Hay que ser muy pijo para que no te guste el parque en general y muy despitado para no saber moverte por allí.
El parque es precioso, sobre todo las playas, donde tienes hamacas y tumbonas para descansar tras la comida (lo que viene muy bien).
Los ríos son 2, uno abierto y uno cerrado, lo eliges al principio por una ruleta en forma de serpiente, o derecha o izquierda, los dos tienen su encanto. El subterraneo es como una ruta de expeleología, no tiene peces porque casi todo es sin luz, pero es muy bonito con grandes zonas profundas, y el abierto tiene muchísima vegetación por las paredes y al final tiene más luz y aparecen los peces. Sobre que el agua está turbia, mentira, lo que ocurre es que se mezclan el agua dulce y la salada y se puede ver la haloclina perfectamente (la línea que las separa y su circulación, el agua dulce va hacia el mar y la salada al interior).
El resto de parque está bien: acuario, mariposario, fauna típica, jardín botánico, el cementerio merece una visita y leida de tumbas. Durante todo el día hay expectaculos en diferentes zonas, si os interesa mirad las horas por la mañana para acudir con tiempo.
Y por supuesto el espectaculo nocturno, primera parte con historia maya hasta la conquista, y segunda parte folclore nacional, a mi me encantó ver los bailes y trajes regionales, y por supuesto los cantantes son buenísimos.
Avíso: sacan al público en la segunda parte.
Buenas!
Aquí te paso un conversor. www.xe.com/es/
Saludos
Muchas gracias. Pero no se trata de eso, lo que pasa es que con los redondeos, euro peso, peso euro, como hacen cosas tan raras, sólo quería saber si seria mas barato comprarla en pesos o en euros.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Las entradas de Xcaret son precios cerrados.
No varian segun el cambio. El precio que pone en web es el precio que debes pagar.
Puedes pagar de tres formas, euros, dolares o pesos.
Lo mejor siempre es pesos.
Saludos
Contestación para vadercup, no he hecho el nado con tiburones, pero este domingo día 13 estuve y lo vi, no se si vale la pena, te sientan en la piscina te dan unas explicaciones te ponene el tiburon encima las piernas y lo tocas, poco más, no se cuanto cobran, pero si vas de excursión a isla mujeres con catamaran normalmente tellevan a un beach club con tiburones gatos y los puedes tocar y hacer fotos.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
vadercup Escribió:
Hola
Alguien que haya hecho lo del nado con tiburones en xcaret?
Gracias
Saludos
Yo creo que como Karmeta eso seria mejor en una excursion. Te paso un diario www.losviajeros.com/ ...php?b=2734 donde bucearon con tiburones y parece por las fotos impresionante