Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Creo recordar que la comisión de los cajeros rondaba del 4% al 7% dependiendo del cajero.
A mi me marcaba unos 4€ con algo cada 2000pesos (unos 100€) en el santander, y en otro raro que saqué una vez (norteamericano) eran 7 con algo, aunque a mi por la tarjeta que tengo me los cobran y al momento me los devuelven en todos los cajeros del mundo sean cuales sean.
Funcionan todas las tarjetas, visa, mastercard y maestro
Nosotros estuvimos allí la semana pasada y en una casa de cambio en playa del carmen nos pagaron el euro a 19 sin comisión.
Y por una comida con platos todos típicos de la zona, en Valladolid pagamos 12 euros y eramos 4 personas y le dimos también de comer una niñita que estaba en la puerta vendiendo pañuelos
Hola, yo llegue ayer de riviera maya, en el santander que hay dentro de la urbanización playacar, en el pequeño centro comercial que hay ahí nos dieron el cambio a 19,30 el viernes 16 de octubre.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 256
Votos: 0 👍
sonia27 Escribió:
hola, yo llegue ayer de riviera maya, en el santander que hay dentro de la urbanización playacar, en el pequeño centro comercial que hay ahí nos dieron el cambio a 19,30 el viernes 16 de octubre.
Que fuiste directamente con los euros, sin ser cliente ni nada y te cambian al momento??? Cuanto comision te cobraron?
Si yo fui al banco santander central hispano que esta en la plaza de playacar, fui con los euros y no me cobraron comision, me hicieron el cambio a 19, 30 el viernes pasado, el cambio anterior me lo hicieron a 19.25, va subiendo segun pasan los días, supongo que en otros bancos en la quinta avenida o por ahí sera igual, pero si estas en algun hotel dentro la urbanización playacar cambia aquí.
Voy a llevar dinero en euros pero como no se si es suficiente y no nos queremos quedar cortos me llevo la visa y la mastercard, mi pregunta es con la visa se que los pagos salen mejor, pero ¿sabeis si para sacar dinero sale mejor con la visa o mastercard? me suena que te cobran menos con cualquier tarjeta que no sea visa, pero no estoty muy segura.
Este viernes salgo para Riviera Maya qué ganas!!! Nos alojamos en el Catalonia Yucatán y nos han dicho que en el lobby del hotel hay un cajero del banco santander o algo así. Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si al sacar directamente con la visa en el cajero también te dan este cambio de aprox. 19 pesos - 1 euro. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede decir si funciona así?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Inés_Raúl Escribió:
Hola a todos!!!
Este viernes salgo para Riviera Maya qué ganas!!! Nos alojamos en el Catalonia Yucatán y nos han dicho que en el lobby del hotel hay un cajero del banco santander o algo así. Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe si al sacar directamente con la visa en el cajero también te dan este cambio de aprox. 19 pesos - 1 euro. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede decir si funciona así?
Gracias!!!!
Siempre que saques dinero en un cajero te aplicaran el cambio oficial
Otra cosa es si tu banco o tarjeta te cobra una comision o no por sacar dinero en el extranjero o en un banco que no es el tuyo
Pero el cambio siempre es el oficial
Gracias!!!!
Siempre que saques dinero en un cajero te aplicaran el cambio oficial
Otra cosa es si tu banco o tarjeta te cobra una comision o no por sacar dinero en el extranjero o en un banco que no es el tuyo
Pero el cambio siempre es el oficial
Gracias mariazgz!!!
Lo de la comisión sí que lo tenía en mente ya! Pero gracias por la aclaración sobre los cajeros!
Hola..acabo de llegar el lunes,os comento
EN BARAJAS BBVA 15,47
EN EL HOTEL 16 pesos por euro
EN PLAYA DEL CARMEN el cambio más alto sin buscar mucho 18,70
Nosotros cambiamos en el Santander de Playa del Carmen a 19,25 pesos por euro. Fue el mejor cambio que encontramos, aunque tampoco miramos mucho. En el hotel (Palladium) fatal: a 16 pesos. Nosotros ganamos más de 60 euros cambiando en el banco con respecto al hotel
Acabo de ver que el euro se situa 1.5$.estando a ese precio que me recomendais...cambiar aquí por dolares y llevar dolares o llevarme euros y cambiar los euros allí... Estoy echo un lio jajaja
acabo de ver que el euro se situa 1.5$.estando a ese precio que me recomendais...cambiar aquí por dolares y llevar dolares o llevarme euros y cambiar los euros allí... Estoy echo un lio jajaja
Ayer llegamos de RM de una estancia de dos semanas.Te recomiendo que no cambies a dolares!!!ayi te sirven de poco...lo mejor son los pesos.Encontraras un buen cambio en el aeropuerto de madrid,cuando pases a la zona internacional,hice el cambio a 1€=18,75 (no es un gran cambio pero luego en tu estancia en mexico veras que no esta mal)
Lo mejor...pagar con tarjeta de credito,ya que tu banco te hace el cambio a como este la moneda ese mismo día.
Otra opción buena:el mejor cambio que encontre en RM fue en el XCARET(parque tematico)te lo hacen a como se encuentre el cambio de moneda al día,alli lo hice a 1€= 19,50 pesos!!
Mas opciones,en playa del carmen,pero no te vayas a la 5ªavenida,hazlo en las avenidas superiores,la 7ª o la 9ª,alli encontraras el cambio a 1€=18,70 (a día 17/10/2009),en la 5ªavenida hay de todas las posibilidades pero todas peores,incluso cambios a 15 pesos...un robo!
Lo que esta claro es que la peor opción es cambiar en el propio hotel,el cambio lo suelen hacer a 1€=16 pesos...asi que no interesa.
Espero que te sirva de ayuda...un saludo!
Prinpalace, estoy de acuedo contigo en que lo mejor son los pesos, pero lo que no recomiendo yo es sacarlos en el aeropuerto.
Yo recomiendo sacarlos en el cajero del BBVA o del Santander, que aunque te cobran comisión (hay tarjetas como la mia que no, con lo cual si que es más recomendable aun), sigue saliendote parecido a las cajas de cambio de playa (el otro sitio donde cambiar), pero no tienes que andar sacando grandes cantidades para no estar llendo y viniendo y aparte no tienes que andar con el dinero encima con cantidades grandes.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
unoquepasabaporaqui Escribió:
pero no tienes que andar sacando grandes cantidades para no estar llendo y viniendo y aparte no tienes que andar con el dinero encima con cantidades grandes.