Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, he vuelto el lunes 19 de la riviera, hotel gran palladium kantenah.
Alquile un coche unos días en playa del carmen , en la compañia hertz (a todo riesgo unos 30 euros diarios), os lo recomiendo 100%, es muy sencillo conducir (ni una sola curva jeje), y se llega a los sitios pronto y lo organizas a tu aire, además puedes ir parando donde veas que hay algo interesantes (aldeas, cenotes, playas).
De todos modos desde el hotel puedes ir perfectamente en van a tulum, xel-ha, playa del carmen, xcaret, etc.
La gasolina esta a 7 pesos el litro.
Yo he vuelto el 20 de allí y las escursiones las hicimos con Gaspar ,gracias a todos los viajeros que lo recomiendan,nos habeis hecho un gran favor a todos pues nos ahorramos unos buenos euros.Y que decir de Gaspar que no esté dicho se desvive por hacerlo bién. UN DIEZ.
Hola me voy del 14 al 24 de noviembre para rivera maya me podrian facilitar telfonos de algunos taxistas de he oido algo de un tal Gaspar, me quedare en el hotel maya barcelo beach. Saludos gracias, y si me podeis orientar algo de las tarifas y algunas excurciones que hallan hecho con ellos lo agradeceria
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
caleton9999 Escribió:
Hola me voy del 14 al 24 de noviembre para rivera maya me podrian facilitar telfonos de algunos taxistas de he oido algo de un tal Gaspar, me quedare en el hotel maya barcelo beach. Saludos gracias, y si me podeis orientar algo de las tarifas y algunas excurciones que hallan hecho con ellos lo agradeceria
Saludos foreros
Acabo de llegar el sabado de la riviera maya.
Ante todo muchas gracias a todos los foreros por sus aportaciones y que tanto me sirvieronnpara preparar este magnifico viaje recomendable de todas todas.
Respecto al tema del transporte, yo las excursiones largas las hice en taxi, lo cogimos en la puerta del hotel, negociamos con el para tres días y aunque fuimos simplemente mi pareja y yo, saliendonos quiza un poquito mas caro que haciendo las excursiones por agencias de Playa del Carmen para mi ha sido mucho mejor.
El llegar a Chitchen Itza a las 8:15 de la mañana y ver esa maravilla practicamente solo no tiene precio.
Y para moverse en la larga recta desde Playa del carmen a Tulum y ver cenotes, diversas playas, la laguna Yalku, Xel_ha y el mismo Tulum, sin duda alguna las van, totalmente seguras y a nosotros nos costaron 20 pesos por persona.
Bueno pues eso si quereis mas información estoy a vuestra disposición para lo que querais
Viajo este sabado a riviera Maya, y os queria preguntar por las vans, basicamente cual es el funcionamiento:
-Donde se cogen
-Donde te dejan en Playa del Carmen
-Donde las vuelves a coger en Playa del Carmen para volver al hotel
-Si son Seguras...
Estoy también planteandome hacer la excursion de Tulum en Van, y queria saber si es factible
Como dice preotoriano, las coges en la carretera federal. Suele haber paradas. Y si no las hay en cuanto veas unas furgonetas blancas las paras con la mano y ya esta. Te deja a 5 min andando de la quinta avenida (la calle de las tiendecitas..) de Playa del Carmen y después las coges en el mismo sitio. Si te lias un poco..pregunta por allí que la gente es muy amable y te lo dirá sin problema. A nosotros desde el hotel Grand PALLADIUM nos cobraron 25 pesos a cada uno la ida y otros 25 pesos a cada uno de vuelta.
Hola germad: como te dice yoali, ese es el funcionamiento basico de las van.
Sobre si son seguras? segurisimas el mejor medio de transporte a lo largo de la carretera federal ( no se pueden salir de esa carretera).
En cuanto al precio, yo al ir a montar le pregunte a un trabajador mejicano que iba con nosotros y me dijo que cobran 20 pesos (eso hasta es te sabado).
Si les das 20 pesos por persona no te van a decir nada, eso si si les das 30 o 40 pesos no esperes cambio. (hay que reconocer que que 30 o 40 pesos no es nada tampoco), pero el precio oficial de las van es de 20 pesos
Un saludo
A mi un trabajador me dijo que cobraban 20 pesos pero al pagarle ese dinero..me dijo el conductor que costaba 25 pesos..y dijimos..como?..y nos enseño la lista de precios.
Según el, 20 pesos cobran a la gente de allí..y que dependiendo donde estes te cobran una cosa u otra..desde Tulum a Playa del carmen por ejemplo cobraban 35 pesos.
Perdonad mi ignorancia pero después de leer esto de las van sigo sin entenderlo demasiado bien, las coges y te bajas donde quieres? como sabes cual es la parada que te interesa? puedes ir en van a cualquier lugar?
Y otra cosa, cuanto tiempo lleva ir a Chichen itzá desde el gran palladium?
Gracias
Playa del Carmen es la última parada..osea que no tiene perdida. Y al regresar sólo tienes que decirle donde vas Por ejemplo Barcelo, Palladium..ó si quieres pararte en otro lugar..solo tienes que decirle "pare aqui" como un taxi normal de España..lo único que es un taxi colectivo de unas 12 plazas y lo compartiras con gente de allí ó con turistas.
Y Gran Palladium a Chichen Itza yo creo que 2 ó 2 horas y media no se las quita nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
En taxi o excursion organizada
Esto ya depende de lo que quieras hacer.
Las dos opciones son buenas.
La excursion organizada cuesta un poquitin mas por temas de guias, te entra ya la comida, etc etc...
Pegate un vistazo por Cenote Azul (hilo del foro) ahí encontraras información.
El taxista también es una opción muy recomendada. En el hilo Taxistas recomendados del foro tienes mucha información.
saludos foreros
Acabo de llegar el sabado de la riviera maya.
Ante todo muchas gracias a todos los foreros por sus aportaciones y que tanto me sirvieronnpara preparar este magnifico viaje recomendable de todas todas.
Respecto al tema del transporte, yo las excursiones largas las hice en taxi, lo cogimos en la puerta del hotel, negociamos con el para tres días y aunque fuimos simplemente mi pareja y yo, saliendonos quiza un poquito mas caro que haciendo las excursiones por agencias de Playa del Carmen para mi ha sido mucho mejor.
El llegar a Chitchen Itza a las 8:15 de la mañana y ver esa maravilla practicamente solo no tiene precio.
Y para moverse en la larga recta desde Playa del carmen a Tulum y ver cenotes, diversas playas, la laguna Yalku, Xel_ha y el mismo Tulum, sin duda alguna las van, totalmente seguras y a nosotros nos costaron 20 pesos por persona.
Bueno pues eso si quereis mas información estoy a vuestra disposición para lo que querais
¡Hola! ¿Me podrías decir lo que puede costar aproximadamente el taxi para 2 personas todo el día? Me gustaría tener una idea, por si no encontramos con quien compartirlo. Vamos a primeros de diciembre. Gracias
Hola puchinina, te contesto gustosamente.
Para empezar te dire que aunque no lo lleves atado de aquí el taxi allí hay tropecientos mil taxis con unas ganas enormes de hacer viajes y sacar dinero.
Muy importante tu habilidad en el regateo.Yo lo cogi en el hotel le propuse lo que queria y al principio me dijo que me costaba 3000 pesos.al decirle yo que por aquí en el foro se hablaba de 1800 al instante dijo que si.Si le hubiera dicho que 1500 quiza hubiese dicho que si igual (las cosas no andan muy bien por alla para los taxistas).
Así que si te decides por el taxi regatea al principio.
Ahora te cuento lo que hice y lo que me costo:
Primer día desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:30 horas viendo Chitchen Itza, Ek Balaam, tres cenotes, comiendo en Valladolid y parando en algun pueblito por allí que el conocia: 1800 pesos.
Segundo día: Coba, dos cenotes en los alrededores, Xcacel, Xcacelito, Tanka y otros dos cenotes: 1200 pesos, saliendo a las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Luego me ofrecio otro día completo y me cobraba 600 pesos pero ya lo que me quedaba decidi hacerlo en van.
Lo que si te digo que para dos personas quiza parezca caro, pero tiene otras muchas ventajas.
Si podeis ir dos parejas,incluso alguien mas ni lo dudeis lo mejor el taxi