Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 39 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 592094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
piroflex Escribió:
Ostras!! pues ahora si que estoy echa un lío!! a ver si consigo una maleta y así voy a lo seguro...
Muchas gracias a todos!!

Te dejo una información de Air Europa que espero te sirva de ayuda:
"Si no se especifica condición alguna, en términos generales:

- Con el "sistema de peso", se permiten 30 kg en Clase Business y 23 kg en Clase Turista, no obstante, consulte en su billete las condiciones y/o franquicia de equipaje, que permita la tarifa adquirida.

- Si se aplica el "sistema de piezas", en su billete se indica que dispone de la franquicia PC (piece concept), que normalmente supondrá que dispone de un determinado número de piezas, dependiendo de la ruta, con un peso máximo de 32 kg (70 lb) por pieza.

Independientemente del límite máximo permitido en la franquicia o del exceso de equipaje que transporte, el peso máximo por pieza es 32 kg (70 lb).

Esta restricción es necesaria en aplicación a la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los operarios que manipulan el equipaje. Por tanto, en caso de que algún bulto sobrepase este peso, deberá rehacer su equipaje haciendo uso, si es necesario, de maletas o bolsas de viaje adicionales."

Que tengas buen viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no haría una sola maleta y si se pierde te quedas sin ropa.lo mejor por mi experiencia es llevar dos con la mitad de ropa de cada uno en cada maleta.si se pierde una siempre llevaras ropa de los dos en una de ella.un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
A ver me dicen que las condiciones de iberia/iberworld han cambiado
Pensaba llevar 1 maleta para 2 personas, sabeis si el limite sin cobrar exceso es 32 kilos?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Pese mi maleta
Lleva 23 k exactos para 2 personas
Como lo veis???
El año pasado si recuerdo bien era 32k pero tengo dudas
Jejeje
Q nerviosssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ursulogy,
Si viajas con Iberia te permite llevar 2 maletas de 23 kilos por persona. A cualquier pieza que supere los 23 kgs - sin sobrepasar los 32 - se le aplica un recargo por sobrepeso de 50 €.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Hace un mes escribí porque tenía dudas con las maletas, ahora que ya he vuelto ya se como funciona por los menos con IBERWOLD, pendad que cada compañía tiene sus limitaciones:

Con Iberwold son 23 kg por maleta y persona, y si compartís equipaje son 32kg.

Los kg se suman siempre que entre las 2 maletas no pasen de 32kg.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rectifico:

Hace un mes escribí porque tenía dudas con las maletas, ahora que ya he vuelto ya se como funciona por los menos con IBERWOLD, pensad que cada compañía tiene sus limitaciones:

Con Iberwold son 23 kg por maleta y persona, y si compartís equipaje son 32kg.

Si por ejemplo en una maleta llevas 24 y en la otra 17 no pasa nada, quedan compensados.

Solo es 32kg cuando compartís equipaje 2X1
⬆️ Arriba

Travel Addict

22 kilos se puede facturrar. De equipaje de mano es 7 kilos y teneis que tener en cuenta donde meterlo porque el avion es ocmo una caja de cerillas.. Jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tenia pensado llevar una maleta grande (para poder poder volver con als cosas que me compre alli) y una mochila de equipaje de mano .

Por cierto que es lo que se puede llevar en el equipaje de mano?que no se puede llevar?(comida?camara?ipod? e.t.c. Ejje)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo con las maletas grandes, no sobrepases los límites que dicen aquí arriba 23kg por 1 sola maleta y 32kg si la compartes con tu pareja. Esto también es válido con Air Europa. El equipaje de mano casi no te lo miran por lo menos con esta compañia. Puedes llevar lo que quieras (comida, ipod, pórtatil, cargadores, almohada, cojines o lo que sea...), excepto todo lo que pone en peligro la seguridad del avión, cuchillas, pinzas, tijeras, y botes de líquido superiores a 100ml creo recordar. Para más seguridad mira en las condiciones de tu compañia aérea o en AENA mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la tranquilidad que me aportais.

Una pregunta sobre "el vuelo" jejeje. Con el tema d las maletas tengo un poco de "discordia" Es la primera vez que vuelo y me han dicho que como mucho deben pesar 20Kg por persona (eso lo tengo claro y asumido) Me han dicho que puedo llevar una maleta de mano que pese como máximo 8Kg. Y mi pregunta es: ¿que se suele llevar en las maletas de mano?
Porque esta maleta si que te la revisan en el aeropuerto, no?? Que puedo llevar que no me "cause problemas"

Gracias por adelantado y tened paciencia conmigo porque soy MUY NOVATA y PREGUNTONA, jejej.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Naty2010 Escribió:

Una pregunta sobre "el vuelo" jejeje. Con el tema d las maletas tengo un poco de "discordia" Es la primera vez que vuelo y me han dicho que como mucho deben pesar 20Kg por persona (eso lo tengo claro y asumido) Me han dicho que puedo llevar una maleta de mano que pese como máximo 8Kg. Y mi pregunta es: ¿que se suele llevar en las maletas de mano?
Porque esta maleta si que te la revisan en el aeropuerto, no?? Que puedo llevar que no me "cause problemas"

Gracias por adelantado y tened paciencia conmigo porque soy MUY NOVATA y PREGUNTONA, jejej.
Un saludo a todos

En el equipaje de mano yo suelo llevar algo de ropa(un muda,bikini,zapatillas de playa y los zapatos que mas pesen)tengo que decir que nunca me han perdido el equipaje pero conozco gente que les paso y estar allí sin nada de ropa es un palo,asi que yo por si las moscas siempre llevo lo que te he dicho
Nada de liquidos,ni cremas en el equipaje de mano todo eso lo facturas
Si te surge alguna duda mas no tienes nada mas que preguntar que para eso estamos
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Moderador de Zona

Naty2010, he movido tu pregunta al hilo de equipaje de mano y maletas, en él seguro que encuentras información a tus dudas

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

papasviajeros Escribió:
Naty2010 Escribió:

Un saludo a todos

En el equipaje de mano yo suelo llevar algo de ropa(un muda,bikini,zapatillas de playa y los zapatos que mas pesen)tengo que decir que nunca me han perdido el equipaje pero conozco gente que les paso y estar allí sin nada de ropa es un palo,asi que yo por si las moscas siempre llevo lo que te he dicho
Nada de liquidos,ni cremas en el equipaje de mano todo eso lo facturas
Si te surge alguna duda mas no tienes nada mas que preguntar que para eso estamos
Un saludo

Además de lo que te ha comentado papasviajeros yo en el equipaje de mano también suelo meter los cargadores de la cámara, móvil, etc

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

papasviajeros Escribió:

Yo hago lo mismo, a mí si me han perdido una maleta y es muy penoso llegar al hotel con lo puesto

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
papasviajeros Escribió:

Yo hago lo mismo, a mí si me han perdido una maleta y es muy penoso llegar al hotel con lo puesto

Un saludo

Yo también lo he sufrido en mis carnes
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Naty2010, he movido tu pregunta al hilo de equipaje de mano y maletas, en él seguro que encuentras información a tus dudas

Un saludo

Muchas gracias, perdona por la equivocación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy tomando nota de todos vuestros consejos.
La verdad es que no tenía muy claro qué meter en la maleta de mano, pero ahora ya lo tengo clarísimo.
La maleta que se factura, si llevas gel, champu, colonia, set de manicura (tijeras, lima,...) y todas esas cosas. Te la pueden llegar a abrir y causarte problemas????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Naty2010 Escribió:

Muchas gracias, perdona por la equivocación.

No pasa nada mujer te recuerdo también la página del Directorio

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Naty2010 Escribió:
estoy tomando nota de todos vuestros consejos.
La verdad es que no tenía muy claro qué meter en la maleta de mano, pero ahora ya lo tengo clarísimo.
La maleta que se factura, si llevas gel, champu, colonia, set de manicura (tijeras, lima,...) y todas esas cosas. Te la pueden llegar a abrir y causarte problemas????

No, que va... En la maleta facturada puedes meter todo eso. El problema es solo en el equipaje de mano

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Isla Holbox - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Buceo - Alquiler ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes