SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 39 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 138527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: excursion a sian ka'an reserva de la biosfera  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿Ecológicos? No entiendo lo de agencias de viajes ecológicas. Qué las hace ser ecológicas.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

Nosotros estuvimos la semana pasada y es una pasada de excursión. La contratamos directamente en la reunion con la agencia y fue perfecta. Fuimos en un "camion" en el que entrabamos si no recuerdo mal 24 personas y fuimos bebiendo tequila y bailando todo el rato. Cuando ves a los delfines y las tortugas es impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas he leido en el foro que las barcas pueden salir de Punta Allen o de Muyil, ¿alguien ha hecho la excursión desde Muyil y puede contarnos la experiencia por favor?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lliwo Escribió:
Buenas he leido en el foro que las barcas pueden salir de Punta Allen o de Muyil, ¿alguien ha hecho la excursión desde Muyil y puede contarnos la experiencia por favor?

Muchas gracias

Hola lliwo, en Muyil, que pertenece a la reserva de Sian ka´an, puedes ver las ruinas mayas y desde la laguna en efecto puedes tomar una barca, y te lleva desde la laguna por un canal hasta Boca Paila, donde también hay para hacer paseos por los manglares y ver animales. Pero no llegan hasta Punta Allen, si lo miras en el Google Earth se ve muy bien. También te dejo el enlace de uno de mis diarios cuando fuí a Muyil, pero no cogimos la barca www.losviajeros.com/ ...php?e=4274

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por tu información y por tu diario niness , ahora espero que alguien me cuente que tal la experiencia con la barca en Muyil ,Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, salgo para Rivera Maya el martes 24 y por lo que estoy leyendo, esta es una de las excursiones que no se pueden perder.
Estoy leyendo que lo mejor es alquilar un jeep y hacer la excursión por tu cuenta, y luego en el muelle alquilar una barca.

Dónde podría alquilar el jeep, en cualquier agencia de alquiler de coches o hay alguna específica para este tipo de coches??
Es muy difícil encontrar el camino hasta la reserva o está bien indicado todo?

Estoy con la duda de si hacerla por nuestra cuenta o contratarla con alguna agencia.

Dadme vuestra opinión.

PD: mi pareja es un poco "cagón" y se pone nervioso muy pronto si nos ocurre algún imprevisto
⬆️ Arriba

Experto

pikha Escribió:
Hola a todos, salgo para Rivera Maya el martes 24 y por lo que estoy leyendo, esta es una de las excursiones que no se pueden perder.
Estoy leyendo que lo mejor es alquilar un jeep y hacer la excursión por tu cuenta, y luego en el muelle alquilar una barca.

Dónde podría alquilar el jeep, en cualquier agencia de alquiler de coches o hay alguna específica para este tipo de coches??
Es muy difícil encontrar el camino hasta la reserva o está bien indicado todo?

Estoy con la duda de si hacerla por nuestra cuenta o contratarla con alguna agencia.

Dadme vuestra opinión.

PD: mi pareja es un poco "cagón" y se pone nervioso muy pronto si nos ocurre algún imprevisto

No te preocupes, no tienes por que preocuparte, esa zona es muy segura y suelen tratar al turista muy bien.

Nosotros alquilamos un todocamino en AVIS a traves de internet, ya que un autentico todoterreno es mas caro y mas incómodo.

También hay rentacares locales donde puedes alquilar a traves de internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros teniamos pensado alquilar un coxe,..no me hace garcia por elt ema de seguirdad y posiblre movidas pero bueno... Entonces me aconsejarias un coxe semi todo terreno? como se llega a sian kann? que es esta zona?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aritzv Escribió:
que es esta zona?

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Frente a la costa de Sian Ka'an, en el Mar Caribe , se ubica un complejo de arrecifes coralinos que constituyen el segundo más amplio en su tipo, después de la Gran Barrera de Arrecifes, al oriente de la costa de Australia.

En la costa de esta Reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares, entre otros sistemas ecológicos. Cada uno de estos espacios alberga distintos tipos de fauna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aritzv Escribió:
Nosotros teniamos pensado alquilar un coxe,..no me hace garcia por elt ema de seguirdad y posiblre movidas pero bueno... Entonces me aconsejarias un coxe semi todo terreno? como se llega a sian kann? que es esta zona?

Esta excursion yo la prefiero organizada.
Ya que aparte de ir en coche, después te llevan en barco a ver las tortugas y segun temporada tiburones.

¡¡Si te atreves, te puedes pegar un chapuzon con ellos!!!

SAludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aritzv Escribió:
como se llega a sian kann?

CÓMO LLEGAR
Hay dos caminos a medio pavimentar que llevan a la reserva: uno parte de Tulum y el otro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. De Tulum, siga los señalamientos hacia la Zona Hotelera hasta conectar con el desvío que lleva a Punta Allen, a donde llegará después de 50 kilómetros de arena y baches (sobre todo en temporada de lluvia). Desde Carrillo Puerto, siga las señalizaciones rumbo a Vigía Chico o El Playón. Tras 70 kilómetros se acaba la carretera. No hay de otra que estacionarse y tomar una pequeña lancha colectiva que en 10 minutos lo deja en Punta Allen. Por este lado no hay manera de cruzar con el vehículo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tiempos:
Desde Cancún, tendrás que recorrer 1 hora y media por carretera aproximadamente para llegar a Sian Ka'an.

Playa del Carmen es la localidad más cercana a la reserva, con 94 kilómetros de distancia y un tiempo de recorrido por autobús de 56 minutos aproximadamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

praetoriano Escribió:
Aritzv Escribió:

Esta excursion yo la prefiero organizada.
Ya que aparte de ir en coche, después te llevan en barco a ver las tortugas y segun temporada tiburones.

¡¡Si te atreves, te puedes pegar un chapuzon con ellos!!!

SAludos

Pues yo insisto en que es mejor por nuestra cuenta

Conduces a tu ritmo, te paras donde quieras parar, te evitas el gentío de turistas durante todo el día (reconozco que soy bastante solitario)

Lo de ir a ver las tortugas y los tiburones lo puedes contratar también por tu cuenta al llegar al pueblo.

Por otro lado, y por propia experiencia, los grupos de Jeeps conducen como auténticos salvajes sobretodo por que el primero de todos suele ser conducido por uno de los guias.

A nosotros, antes de llegar al puente de madera, nos adelantó un grupo de estos "personajes" a toda hostia y sin contemplaciones para después pararnos todos en dicho puente para las fotos.

Salimos nosotros primero y volvieron a adelantarnos de igual manera...

Cuando llegaron al pueblo, arrasaron con todas las lanchas. Nosotros esperamos durante una hora mas o menos y nos encontramos a un "viejito" que comiendo pipas nos ofreció su lancha... Se trataba de POLO

Después comimos nosotros solos con TODO el restaurante para nosotros, sin agobios, sin gritos y sin gentío
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Alguen me puede indicar si esta excursión la hace iberojet, si la ofrecen en la charla- venta?
Grácias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también soy partidaria de hacer la excursión por libre. El camino se hace sin problema con cualquier tipo de vehículo, puedes para donde quieres, tomarte el tiempo que quieras. Alquilas a cualquier pescador una barquita y te lleva a ver, si hay suerte, delfines y tortugas, y un buen paseo.....Después pudes qeudarte por el pueblo hablando con la gente de por allí, comiendo algo y si pillas la puesta de sol....Eso es para verlo, no hay palabras. Hay playitas que encuentras de vez en cuando en el camino y dependiendo la hora están prácticamente vacías....no hay gente. En fin, es para cogerse un día (dependiendo de los días que tengáis, en mi caso estuve quince) y Sian Kaarse.....jeje. Besitos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Opino como tu urky, pero por mala suerte, lo que cuentas no se cumple todas las veces.... Es decir, no siempre te encuentras algun pescador que te pueda ayudar o explicar lo que queremos ver o hacer.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marfer Escribió:
Hola
Alguen me puede indicar si esta excursión la hace iberojet, si la ofrecen en la charla- venta?
Grácias

Si que la ofrecen.

El usuario stg62 en el hilo Excursiones por libre ha puesto el precio y otras excursiones que ofrece esta empresa.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
Opino como tu urky, pero por mala suerte, lo que cuentas no se cumple todas las veces.... Es decir, no siempre te encuentras algun pescador que te pueda ayudar o explicar lo que queremos ver o hacer.
Saludos
Cuando estuve yo, que por cierto encontré al famoso Apolino, que ni se sorprendió cuando acerté su nombre...(conocen el foro tanto o más que nosotros! Jajaja!) él me comentó que siempre hay embarcaciones dispuestas, aunque ciertamente, hablo de la segunda y tercera semana de septiembre y estaba todo muy tranquilo, no sé en otras épocas. Me dijo que hay que evitar los días en que van los touroperadores y llegar tempranito y que de ese modo sea cual sea la época del año, es fácil encontrar las lanchitas. Besitos!
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
marfer Escribió:
Hola
Grácias

Si que la ofrecen.

El usuario stg62 en el hilo Excursiones por libre ha puesto el precio y otras excursiones que ofrece esta empresa.

Saludos
Jo praetoriano...sí que viajas! Qué envidia...... .
⬆️ Arriba

Experto

praetoriano Escribió:
Saludos

Eso también sería aplicable a las excursiones organizadas... Lo digo por experiencia
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cancún - Xcaret - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes