HOTEL THE ROYAL SUITES YUCATAN BY PALLADIUM (HISTORICO 2) ✈️ p40 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 22 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 186343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: THE ROYAL SUITES YUCATÁN BY PALLADIUM  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola... Estoy de acuerdo contigo mariazgz en casi todo, omito mis comentarios por que es repetirse, eso si... Tengo que aclarar la cuestion de los libros.

(En el lobby Royal siendo supuestamente una empresa española la propietaria del complejo, no se encuentra un solo libro en español y los DVD todos subtitulados pues están en ingles al igual que los libros)

(Aquí si te doy la razon, hay que ver con estos “gringos” que acaparan con todo y nos "yankeenizan" todo!)

Todo lo contrario... Los libros que hay en el Lobby del Royal han sido propiedad de los Americanos que después de leerlos los dejan para que otras personas los puedan leer, a mi también me llamo la atención y lo pregunte.

Sobre lo de los carritos... No todos son para la zona Royal, los hay también para llevar las maletas y los huespedes recien llegados.
Por lo demas, no tengo mas que decir que la perfección no existe, siempre hay detalles, pero suelo mirar los detalles positivos, como por ejemplo... Un día nos cambiaron la marca del Cava y le dijimos al camarero que no nos gustaba... Al cavo de un momento vino todo acalorado porque nos lo habia ido a buscar (no se donde) nos dijo... No se preocupen que he reservado unas cuantas botellas para que no les falte.

En fin--- todas las opiniones son bien recibidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matigine Escribió:
Hola... Estoy de acuerdo contigo mariazgz en casi todo, omito mis comentarios por que es repetirse, eso si... Tengo que aclarar la cuestion de los libros.

Todo lo contrario... Los libros que hay en el Lobby del Royal han sido propiedad de los Americanos que después de leerlos los dejan para que otras personas los puedan leer, a mi también me llamo la atención y lo pregunte.

Si?!
Pues mira, eso no lo sabia!

Esta muy bien que tengan ese detalle, la proxima vez dejare el libro que lleve y así poco a poco habra libros en otros idiomas!

Última edición por Mariazgz el Jue, 26-11-2009 16:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Por supuesto Mariazgz en la diversidad de opiniones esta la respuesta a muchas dudas, lo que para uno es bueno para otros es regular o malo y viceversa, yo no esperaba mas de lo que me habían vendido, ni esperaba un trato de favor fuera de la zona Royal, no se si sera que yo soy un tiquismiqui o quiza sea que llevo muchos años en el mundo al que hacemos referencia y por eso mismo quiza seamos mas criticos al igual que lo son con nosotros, es posible que eso influya también pero te puedo asegurar que si lo he pasado bien, no todo lo que esperaba pero bueno no ha sido negativo y eso es lo que importa, ante lo de la tranquilidad de la zona royal no se cuando estabas tu pero en los días que yo pase allí no era tranquilidad, era aburrimiento puro y duro, es mas la desorganización que tenían era tal que el horario de la piscina Royal figuraba de 8 de la mañana a las 12:00 cuando el horario que estaban efectuando era de 8 de la mañana a 18:00, podria aportarte mas datos de otro indole pero son temas para tocar fuera de este entorno para evitar malos entendidos; datos de los cuales por supuesto hay pruebas graficas para evitar dudas, pero esos ya se los he comentado directamente a la dirección de la cadena que son los verdaderamente interesados y que para nada deben afectar a los viajeros y referente a la bebida te voy a contar solo dos anecdotas y luego me daras tu opinion, estando en el lobby del White Sand llego una pareja el chico pidio una cerveza y sin problemas, la chica pidio una coca cola y el chico le dijo que no tenia, yo pense bueno es cierto solo tienen pepsi, pero no veas mi sorpresa cuando la chica le pide pepsi y el chico le contesta que lo que se les habia terminado era la cola jaja, pero no queda ahí la cosa, la chica entonces pidio un te helado y va el chico y le dice después de pensar un rato que sintiendolo mucho no tiene te helado, ante esto la chica ya no quiso tomar nada.
Por mi parte te dire que solo un día consegui heineken, que en alguna ocasion en el bar de la playa el de Punta Emilia nos quedamos sin caña de cerveza y que los dos ultimos días no conseguimos cava ni pagando, ni sin pagar, nosotros siempre por la tarde y noche alternabamos e incluso cenabamos con cava pero la sorpresa es que se les acaba tanto el cava de pago como el otro, podria seguir contando anecdotas similares pero seria extenderme mas en lo mismo.
En el tema de los libros comentandolo con el director del complejo nos indico que se había abierto la biblioteca del lobby con el mismo numero de libros en español que en ingles pero por un motivo que aquí no voy a comentar los libros en español habian desaparecido.
No te quepa la menor duda de que juzgo con el mismo rasero con que nos juzgan tanto a mi como a mi pareja en nuestros respectivos terrenos profesionales, quiza sea que mi pareja es una persona de reconocido prestigio en su profesion y por mi parte no estoy mal considerado y como te comente antes nos dedicamos al mundo de la hoteleria en diferentes departamentos, pero conocedores perfectamente del mundo de suministros y restauración, así como a la edición, elaboración y dirección de eventos.
Estamos juzgando mejor decir equiparando a otros hoteles o servicios Royal y V.I.P. De los que hemos tenido oportunidad de disfrutar tanto en otros complejos hoteleros como en otros paises y en los cuales hemos recibido lo que esperabamos que no era otra cosa que la que habiamos comprado.
Referente a que algunos Royal no llevan la pulsera plateada es cierto, pero es porque llevan la pulsera dorada la cual se pone a clientes que han visitado en varias ocasiones los servicios Royal de la cadena hotelera o a personas recomendadas tanto por los propietarios, accionistas y directivos de la cadena y eso te lo puedo asegurar que se bien lo que te estoy diciendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walmont Escribió:
ante lo de la tranquilidad de la zona royal no se cuando estabas tu pero en los días que yo pase allí no era tranquilidad, era aburrimiento puro y duro, es mas la desorganización que tenían era tal que el horario de la piscina Royal figuraba de 8 de la mañana a las 12:00 cuando el horario que estaban efectuando era de 8 de la mañana a 18:00

Aburrimiento?
Pues no se que decirte...
Si te refieres a que no habia animación ni musica, pues estabas con lo mismo que cuando yo estube
Pero repito, que eso ya lo sabia yo antes de irme, y por eso cuando me quedaba en royal, era porque buscaba eso

Otra cosa es que Vianely o Pancho en el bar de la recepción me liaran con los chupitos y el ambiente me lo montara yo
Jajajaja

Sobre la desorganización no sabria decirte, yo no aprecie nada, y con lo del horario menos, que en cuanto se empezaba a ir el sol me marchaba de la piscina

Walmont Escribió:
, estando en el lobby del White Sand llego una pareja el chico pidio una cerveza y sin problemas, la chica pidio una coca cola y el chico le dijo que no tenia, yo pense bueno es cierto solo tienen pepsi, pero no veas mi sorpresa cuando la chica le pide pepsi y el chico le contesta que lo que se les habia terminado era la cola jaja, pero no queda ahí la cosa, la chica entonces pidio un te helado y va el chico y le dice después de pensar un rato que sintiendolo mucho no tiene te helado, ante esto la chica ya no quiso tomar nada.
Pues también es casualidad, y no le apetecio tomar nada mas?
No seria por posibilidades!

Walmont Escribió:
Por mi parte te dire que solo un día consegui heineken, que en alguna ocasion en el bar de la playa el de Punta Emilia nos quedamos sin caña de cerveza y que los dos ultimos días no conseguimos cava ni pagando, ni sin pagar
Mira!
Mi marido también decia lo mismo, que no habia cerveza Ambar!
Sera posible!!

(Ambar es la mejor cerveza del mundo mundial segun mi chico y se hace en Zaragoza)
Pero ya encontraba el maneras de consolarse!

Walmont Escribió:
En el tema de los libros comentandolo con el director del complejo nos indico que se había abierto la biblioteca del lobby con el mismo numero de libros en español que en ingles pero por un motivo que aquí no voy a comentar los libros en español habian desaparecido.
Si?
Pues no se que decirte, cual respuesta es la mas correcta?
Prefiero pensar bien, y quiero creer en la de mati, y cuando vuelva hare lo comentado, dejare un libro, e incluso le ponde una nota!
Así si algun futuro viajero va, sepa quien lo dejo

Walmont Escribió:
Estamos juzgando mejor decir equiparando a otros hoteles o servicios Royal y V.I.P. De los que hemos tenido oportunidad de disfrutar tanto en otros complejos hoteleros como en otros paises y en los cuales hemos recibido lo que esperabamos que no era otra cosa que la que habiamos comprado.
.
Como siempre comento,
Hay mejores hoteles en la riviera??
Si!, pero el palladium me da exactamente lo que busco
Y esta claro que lo que pagas por estar aquí, no es lo mismo que ir al Maroma resort, o al The Tides o similares.....
Tampoco cuestan lo mismo

Walmont Escribió:
Referente a que algunos Royal no llevan la pulsera plateada es cierto, pero es porque llevan la pulsera dorada la cual se pone a clientes que han visitado en varias ocasiones los servicios Royal de la cadena hotelera o a personas recomendadas tanto por los propietarios, accionistas y directivos de la cadena y eso te lo puedo asegurar que se bien lo que te estoy diciendo.

Conozco el sistema de pulseras del palladium

Y eran carritos identificados como carritos de royal en los que ibas?
Y paraban a gente con pulsera morada o roja?
O a quien paraban?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiene que haber opiniones de todo tipo. Parece que Walmont no tuviera derecho a estar decepcionado si los servicios no cubrieron sus expectativas. La experiencia de Walmont nos sirve para ver un punto de vista diferente a los que barajamos este hotel como opción para un futuro próximo. De hecho la opinión de mariazgz me resulta más útil ahora que la puedo comparar con opiniones casi contrarias. Os agradezco a ambos que os tomeis la molestia de opinar y darnos datos para una valoración previa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padrone Escribió:
Tiene que haber opiniones de todo tipo. Parece que Walmont no tuviera derecho a estar decepcionado si los servicios no cubrieron sus expectativas. La experiencia de Walmont nos sirve para ver un punto de vista diferente a los que barajamos este hotel como opción para un futuro próximo. De hecho la opinión de mariazgz me resulta más útil ahora que la puedo comparar con opiniones casi contrarias. Os agradezco a ambos que os tomeis la molestia de opinar y darnos datos para una valoración previa.

Naturalmente que sí, nadie le ha dicho a Walmont que no tenga sus razones (para gustos, colores), inclusive alguien le ha felicitado por su redacción, de todas maneras yo me adapto mas a las opiniones generalizadas y por ello, ésta fue mi quinta visita al complejo con gran satisfacción.
Hay hoteles de superior standing como el Ritz, pero claro son a otro precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos de acuerdo. La manera de tener una opinón generalizada es viendo todas las opiniones particulares, teniendo en cuenta que lo que para unos no es importante para otros es esencial. Espero que el complejo me guste tanto como para hacerle cinco visitas. Intento poder sopesar si merece la pena, valorando el servicio calidad-precio, alojarse en la zona Royal.

Última edición por Padrone el Jue, 26-11-2009 17:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

voyager Escribió:
Padrone Escribió:

Naturalmente que sí, nadie le ha dicho a Walmont que no tenga sus razones (para gustos, colores), inclusive alguien le ha felicitado por su redacción, de todas maneras yo me adapto mas a las opiniones generalizadas y por ello, ésta fue mi quinta visita al complejo con gran satisfacción.
Hay hoteles de superior standing como el Ritz, pero claro son a otro precio

Si a sido felicitado por su redacción, por la forma no por el contenido, su explicación a sido correcta sin entrar en la polemica, del contenido no puedo opinar ya que por suerte o por desgracia no conozco el hotel y tampoco el Ritz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padrone Escribió:
Estamos de acuerdo. La manera de tener una opinón generalizada es viendo todas las opiniones particulares, teniendo en cuenta que lo que para unos no es importante para otros es esencial. Espero que el complejo me guste tanto como para hacerle cinco visitas. Lo que intento poder valorar es si merece la pena, valorando el servicio calidad-precio, alojarse en la zona Royal.

En todas las cosas que se adquieren pagando, hay un fiel de la balanza que dá el valor a lo comprado por lo pagado.
Este complejo concretamente ha merecido durante tres años consecutivos el "gold award" de uno de los Tour Operadores mas importantes de Usa y Canadá, por su "value for money".
Si en un futuro lo visitas, seria interesante conocer tu opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información. Estaré encantado de compartir mi opinión, y una vez más os agradezco que expongais las vuestras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Padrone Escribió:

Por supuesto que tiene que haber opiniones de todo tipo!
Eso lo he dicho siempre y lo seguire diciendo
No pretendia dar la sensación de que no me guste que haya opiniones contrarias a la mia

Esta claro que a mi me gusta el debate en un foro de debate!
Si no, de que me molesto en responder con tanto detalle!!

Que ademas lo he hecho encantada por la educación con la que Walmont ha expuesto su punto de vista

Pero al igual que todos tenemos derecho a opinar sobre lo que se expone en un foro, si yo leo algo con lo que no estoy de acuerdo, creo que hay algo que decir, no?
Por eso, también he querido dar mis impresiones sobre los comentarios de Walmont
Nada mas.
⬆️ Arriba

Experto

Mariazgz es como sino quisieras admitir una critica negativa, si para ti es perfecto pues muy bien, pero si yo he encontrado carencias en lo que me han vendido y habia pagado pues debes aceptarlo, no se el tiempo que has estado, ni es algo que tenga importancia, pero por mi parte considero que he pagado por unos servicios contratados de los que no he disfrutado y como he dicho antes comparando con otros complejos de la misma categoria.
Por supuesto que los carritos llevaban el indentificativo Royal, pero como te decia antes o soy un repugnante o estoy acostumbrado a buscar una relación calidad-precio justa y en esta ocasion no ha sido así, siento si esta posición te molesta pero es la que tengo después de pasar 15 días, los cuales no dejo de reconocer que han sido buenos, pero no lo esperado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xaneta Escribió:
Un comentario muy bien redactado felicidades "Walmont" la lastima es todo lo que te ocurrio pero es de agradecer que aportes esos comentarios para futuros viajeros, aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.

Hola xaneta.

Con todos mis respeto, tengo que llevarte la contraria.

Por que dices ( que los adictos al palladiun daremos nuestro punto de vista).

Para mi es como poner lo en la retaguardia ( no lo entiendo ), quizas hay veces que esperamos una cosa y nos encontramos otra.

Pero ingluso los adictos al Palladiun como tu dices, si hay algo que no nos gusta pues también lo contamos.

De todas maneras a mi personalmente, es una cadena de hotel que jamas, y digo jamas me ha defraudado, por que entre otras cosa es la calidad , precio que yo bucaba.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jupi Escribió:
xaneta Escribió:
Un comentario muy bien redactado felicidades "Walmont" la lastima es todo lo que te ocurrio pero es de agradecer que aportes esos comentarios para futuros viajeros, aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.

Hola xaneta.

Para mi es como poner lo en la retaguardia ( no lo entiendo ), quizas hay veces que esperamos una cosa y nos encontramos otra.

Pero ingluso los adictos al Palladiun como tu dices, si hay algo que no nos gusta pues también lo contamos.

De todas maneras a mi personalmente, es una cadena de hotel que jamas, y digo jamas me ha defraudado, por que entre otras cosa es la calidad , precio que yo bucaba.

Un saludo.

Esta claro que tu lo entiendes mal o quieres entender lo que no es, por suerte "mariazgz" lo entendio a la primera.

mariazgz Escribió:
xaneta Escribió:
aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.

Jejeje...

Quise decir los adictos, los asiduos, los que frecuentan, puedes poner tu el calificativo que quieras. Esta claro que quien a ido varias veces puede debatir esos detalles y eso es lo que quise decir. Por favor no veas otra cosa fue una expresion
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xaneta Escribió:
jupi Escribió:
xaneta Escribió:

Hola xaneta.

Un saludo.

Esta claro que tu lo entiendes mal o quieres entender lo que no es, por suerte "mariazgz" lo entendio a la primera.

mariazgz Escribió:
xaneta Escribió:
aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.

Jejeje...

Quise decir los adictos, los asiduos, los que frecuentan, puedes poner tu el calificativo que quieras. Esta claro que quien a ido varias veces puede debatir esos detalles y eso es lo que quise decir. Por favor no veas otra cosa fue una expresion

Je,je,je, para nada veo otras cosas fuera de expresion, si es mi intención .Yo no he tenido el placer de ir a este hotel pero si a otros de la misma cadena y las zonas Royal me parecen similares en todo, pero bueno , no pasa nada lo unico que yo no entendia tu comentario, pero ya esta ha clarado con tu contestación
⬆️ Arriba

Experto

Voyager te puedo asegurar que no hay tanta diferencia de precio entre el Ritz y las Royal a las que estamos haciendo referencia, o eso, o a mi me la han clavado con ganas que también es posible, de hecho yo lo habia contratado en febrero de este año debido a que la escasez de cabañas y la gran demanda de las mismas hacia posible que para la fecha que yo lo queria no habría alguna disponible, lo cual cuando llegue comprobe que estaban en su mayoria vacias y muchas de ellas en reparación, así que no descarto que haya pagado mas de lo aconsejado o de lo debido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

COMO INFORMACION DE LA REALIDAD DEL COMPLEJO GRAN PALLADIUM

Walmont
Acabo de leer el hilo que has abierto... Tan grave es lo que has vivido en tus vacaciones?
Creo que el titulo no es el correcto, Realidad? sera bajo tu punto de vista, no?

Acepto tus opiniones, pero no creo que sean tan malas, no digo que no sean ciertas, es tu punto de vista.

En total he estado hospedada 75 días, en el Royal, White Sand, y Kantenah, bajo mi punto de vista si he pagado lo que he disfrutado, y eso que he estado después de un huracan que debasto el Hotel, fui ha sabiendas de que no todo estaria al 100%, he estado igual que tu en plena crisis (Gripera), y te aseguro que no me he aburrido ni me han defraudado, es lo que hay, Me fui bien informada de lo que me iva ha encontrar, mira yo también me he quejado alguna vez, porque las criticas si son constructivas siempre son buenas, la perfección no existe.

UNA FLOR NO HACE MAYO.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy mismo he dejado una reflexión en el foro de la RD sobre las opiniones opuestas que a veces se tienen sobre un hotel como es el caso.

Es mucho mas recomendable y facil que si alguien da una opinion negativa sobre aspectos que no le han gustado del hotel (lo cual es respetable claro) y no se esta de acuerdo con dicha opinión explicar los motivos por los que no esta de acuerdo pero sin dar la sensación de que quien hace esos comentarios negativos esta equivocado,no lleva razón etc etc etc.

La diversidad de opiniones enriquecen los foros sino menudo toston,todos opinando lo maravilloso y fantastico que es esto o lo otro.

Un usuario en este hilo ha dado su opinión y no se puede ver como opinion equivocada o irreal etc etc o algo por el estilo porque es tan real y cierta como la que aportan los que no opinan igual ya que es SU opinión tan valida y respetable aunque sea muy negativa,ya se ha repetido aquí mil veces que a todos no nos gusta lo mismo,ni tenemos las mismas expectativas etc etc.

Yo estuve este año en la zona Royal de Palladium en Punta Cana y volvi encantada,sin embargo hay usuarios que han ido y no han vuelto tan contentos,yo les he expuesto las razones por las que he vuelto encantada MIS razones y en ningun momento me he sentido molesta porque alguien piense diferente a mi ni he tratado de convencerlo de lo contrario.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Walmont yo te anime a contar tu relato, aunque yo no me aloje en la zona royal, sentia curiosidad por saber que te habia pasado, ciertamente yo soy como Yara una de esas usuarias que me nutro de lo bueno y de lo malo que leo, cuando todo es perfecto y maravilloso parece casi ireal, por eso me gusta tener un opiniones en el que se cuenten todos los aspectos y así ya voy mas o menos preparada con lo que me voy a encontrar.

Mis opiniones son siempre criticas, unas veces buenas y otras no tanto.

Yo fui con uno de esos ofertones que cuentas de 580, y no puedo ser critica como tu cuentas con respecto al precio que pague y lo que me ofrecieron, todo mejor de lo que esperaba, el año pasado en Lanzarote en un 4 estrellas pague 500 euros mas y ni comparación, este mucho mejor.

Ahora me quiero poner en tu lugar y yo también te puedo decir que he frecuentado hoteles por muchos paises en categoria lujo debido a viajes que tengo de incentivos de mi marido y si que estoy contigo que eso te hace que no seamos tan benevolentes con los lugares, que le encontremos los peros donde otros no los encuentran, no cosas graves, son detalles que ves por conocimiento de otros en misma categoria y yo en mi viaje si que es verdad que vi mucho mas positivo que negativo ya digo que comparando precio calidad, sobre manera mi vision positiva se centro en lo que es el complejo en si y algun detalle negativo respecto a la hora de reservar en los restaurantes tematicos un grupo grande de 12 personas, o nos separaban o no teniamos mesa y no era por llegar tarde, esa queja se la trasmitimos al director y te puedo asegurar que el nos dijo que no tenia porque existir ese problema, entonces te quedas que en todos los sitios te encuentras alguien que no esta haciendo ningun bien a la empresa. También nos paso lo del apagon de luces en el lobby y creo que corta un poco el buen ambiente, supongo que cuando esta mas lleno lo alargaran.

Esta bien que digamos estas cosas, porque ellos así corrigen estos fallos y detalles cuando ven que las quejas no son destructivas son desde el punto de vista de un cliente que quiere un buen servicio, tus criticas me parecieron correctas y nada destructivas, lo de los mosquitos no lo veo culpa del hotel, lo demas si es como tu cuentas que pagaste el doble o mas que nosotros, veo justo que lo comentes, para eso esta el foro.

Yo si encuentro otra oferta de 580 o por ahí te digo que vuelvo de cabeza, me parece regalado, por el doble de precio tengo otros destinos pendientes y no repetiria, creo que si lo puede valer pero es cuestion de prioridades.

Gracias por contarnos tu impresion es tan respetable como la de cada uno de los que formamos el foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Bueno, ante todo dar muchas gracias a todos por los comentarios buenos y, por supuesto, también por las críticas. Sin duda, cualquier crítica ayuda a evitar una futura queja. Unas veces las críticas tienen razón y otras no pero no pasa nada. Los que nos dedicamos a esto del turismo lo sabemos bien. Tanto en uno cómo en otro caso hay que aceptarlo. Si el cliente tiene la razón no queda otro remedio que aceptarlo e intentar arreglarlo. Si no la tiene también podemos defender nuestra postura, no faltaría más.

Está claro que foros cómo este y otros posibilitan que los viajeros opinen sobre sus vacaciones, lo que es sencillamente fantástico. Y es fantástico tanto para los propios viajeros cómo para las empresas. Podría dar mil y una razones para lo uno y para lo otro pero, sobre todo, me reitero en que la crítica es una de las mejores, si no la mejor, herramientas de las que podemos disponer. Y estos foros, además, también nos dan la posibilidad de explicarnos.

Dicho esto me gustaría hacer algunos comentarios sobre lo que ha escrito Walmont.

Primero toca identificarse. Trabajo en el complejo Palladium de Riviera Maya desde antes de que abriera sus puertas. Decir que le tengo cariño a este chiringuito sería quedarse corto y no tanto por lo que yo haga aquí si no por muchas y muchas experiencias aquí vividas Llevo en este foro casi desde el día en que se pensó y te aseguro que la única publicidad que yo he hecho aquí de nuestro hotel ha sido dando información del mismo y de muchas más cosas. Nunca he despotricado contra la competencia sino todo lo contrario. Así que en lo que te hayamos decepcionado te pido mil disculpas. Ya nos ha llegado tu reclamación a través de nuestra central y a través del mismo cauce te haremos llegar nuestra contestación.

Por supuesto encantado de los comentarios sobre la mayoría de nuestro personal. Sin duda, salvo las excepciones que puedan esperarte de un complejo en donde, a pleno rendimiento, trabajan más de 1500 personas.

Mosquitos. Por lo que me han contado, mientras te explicaban que se fumiga a diario, pudiste ver cómo pasaba la motocicleta que ataca desde la vialidad que circular por todo el complejo. Lo que tu no puedes ver es cómo se actúa tanto dentro de la selva cómo en los estanques de agua que se forman cuando llueve. Creo que tu estancia ha coincidido con muchos días de lluvia. Estos días son propicios para que haya muchos más mosquitos de lo normal. No hay mucho más que se pueda hacer salvo fumigar con avioneta pero eso, desgraciadamente, está prohibido. Normalmente las lociones antimosquitos funcionan bien. No sé porque no lo hicieron en vuestro caso. Lamentablemente estos problemas no dejan de ser una consecuencia de estar inmersos en la selva y de la vegetación que caracteriza este complejo.

Los cochecitos. No debería haber el menor problema con esto. Cómo creo habrás podido comprobar durante tu estancia, tenemos un sistema de encuesta de satisfacción basado en las pantallas táctiles que hay en cada lobby y los aparatos portátiles que se ofrece en los temáticos. El complejo dispone de 2 trenes, 4 “papa móvil” y bastantes carritos de golf. Estos últimos no están para ofrecer el servicio de transporte interno sino para atender a las llegadas y a las salidas. Para el transporte interno usamos los trenes y los “papa móvil”. Si es cierto que para los clientes del Royal tenemos dos carritos de golf exclusivamente. Son los que están identificados con una placa. Desde cualquier lugar donde haya un teléfono se puede contactar con la Recepción del Royal y pedir que lo recojan con uno de ellos. Evidentemente que se disponga de estos vehículos no quiere decir que estén todos en funcionamiento durante todo el día. La cantidad de ellos en circulación varía en función de la hora del día y, a que negarlo, también de la ocupación del complejo. Finalmente esto no deja de ser un negocio y hay que maximizar resultados, independientemente que haya o no crisis. De todos modos, aunque no sólo gracias a ello, a través de esos aparatos de encuesta vemos si hay o no cómo va el servicio de transporte interno. Obviamente la operación y el servicio se complica en días de lluvia y no lo digo como excusa, que conste sino como mero comentario. Siendo la puntuación máxima del sistema de un 10, en las tres semanas valoradas hasta el momento en Royal ha sido de 9,2; 9,13 y de 8,58 respectivamente. En el resto del complejo de 8,65; 8,41 y 9,03. Con esto no quiero ni mucho menos decir que tú no hayas sufrido retrasos. El servicio se ofrece para que sea perfecto. Aunque es complicado sacar el 10 cuando hablamos de miles de encuestas creo que la puntuación no es mala. Evidentemente esto engloba a todas las nacionalidades pero puede hacerse individual.

La piscina del Royal. No creo que estemos haciendo propaganda o publicidad en ninguna parte sobre que se hace animación en la piscina del Royal. Y no lo hacemos porque en la definición del producto Royal no consideramos necesario ofrecer esta facilidad. Royal es un área tranquila, para adultos que quieren estar, eso, tranquilos. Y sencillamente lo hacemos así porque en el resto de este y nuestros otros complejos hay, creo, más que suficientes cosas en las que participar. No sé, quizá haya que revisar cómo describimos las Royal Suites en nuestra web o cómo tal vez algún tour operador las promociona pero, definitivamente, Royal Suites no es un lugar para quien espere eso. Con respecto a la música ambiental hay hilo musical alrededor de la piscina y eso se instaló, precisamente, por sugerencia de muchos clientes. Creo que contribuye precisamente, con el tipo de música que allí suele ponerse, a que siga siendo un lugar tranquilo.

Lobby de Royal. Es cierto, no es muy grande y, cómo el resto de áreas cerradas salvo la discoteca, es un área de no fumar. Y esto es así simplemente en aplicación de la normativa mexicana no por ocurrencia nuestra. La terraza es cómo es y no se puede hacer más grande. Siento de veras que no te guste y lo respeto, pero me parece una lástima valorar así un sitio que es para tantísima otra gente, española o no, simplemente encantador.

Libros en español. Los libros son por intercambio. Creo que Maria o Mati lo han explicado muy bien. Esos libros no los compra el hotel sino que, simplemente, y siguiendo una costumbre muy americana o inglesa, se proporciona el cómo hacerlo. De este modo cuando un cliente termina un libro y prefiere dejarlo para que alguien más lo lea tiene cómo hacerlo. Es cierto que nosotros compramos libros cuando abrimos los hoteles, también cuando abrimos el Royal. Sin duda podemos comprar más libros pero, al menos yo, si voy de viaje y quiero leer, llevo mis libros. Como quiera que sea, ya hay instrucciones pasadas para llevar libros en español.
DVD’s. Para bien o para mal estamos en México y los DVD’s se compran en México. Entre otras cosas los DVD’s españoles no funcionan aquí pues pertenecen a otra región. La mayoría de los DVD’s vienen, por default, en idioma original y subtítulos en español pero el menú del propio DVD posibilita elegir otro idioma si es que está disponible en ese DVD, que no siempre lo está. Y esto es así porque, a diferencia de lo habitual en España, aquí hasta en el cine, la mayoría de las películas se proyectan con subtítulos. Si tengo que admitir un pequeño secreto. La mayoría de los DVD’s que entregamos vía el menú de películas son copias que hemos hecho en el hotel y ofrecen exactamente la misma calidad y el mismo menú que las originales que tenemos. Lo hacemos así, entre otras cosas, para que si nos roban la película podamos contar con más copias.

Los carritos de Royal están exclusivamente para clientes del Royal. Si se paró alguno cuando ibas en ellos para recoger a alguien fue en un exceso de atención del bell boy hacia quien recogió y en tu detrimento. Es difícil de controlar porque no podemos tener un vigilante detrás de cada bell boy pero, francamente, prefiero que el bell boy se pase atendiendo a otro cliente. No creo que eso produzca un retraso considerable en el cliente de Royal.

De lo que comentas sobre el trato recibido por los clientes de Royal en otros puntos del complejo es inaceptable, sin duda, pero, afortunadamente sé que no es lo habitual. Y me remito no sólo al sistema de encuesta sino a muchas horas trabajadas y muchas conversaciones con muchos clientes satisfechos. Sin embargo, me basta un solo cliente, no solo de Royal, que no esté satisfecho o no haya sido tomado en cuenta una sola vez para que se tomen medidas correctivas.

Lo de quedarse sin suministros de comida y bebida, una vez más, completamente inaceptable. Ahora bien es más que posible que haya artículos que se sirven en Royal pero no en otros puntos del hotel. Esa es una de las características del Royal. Desde luego, no es el caso de la Pepsi Cola o del té helado.

El restaurante del Royal sólo ofrece servicio de desayuno y cena pero así ha sido siempre. Pero, además, es que tienes para el almuerzo hasta 4 buffets más en donde elegir unos tal vez más ocupados que otros pero desde luego con bastante calidad y variedad.

La Animación por la noche, o más concretamente los shows, se intenta que sea lo más variada posible pues hay que intentar satisfacer a clientes de diversas nacionalidades, edades y gustos. Por eso se hace cada noche un show distinto en cada teatro y por eso hay música en vivo en todos los lobbies del hotel por las tardes y en los bares junto a la piscina. Una vez más Royal se mantiene aparte por el ambiente tranquilo que le queremos dar. Honestamente creo que variedad más que suficiente y, una vez más, con nuestro sistema de evaluación creo que conseguimos satisfacer a la mayoría. Eso no quiere decir, faltaría más, que no tengamos que escuchar opiniones desfavorables por lo que comentaba al inicio. Es cierto que a partir de medianoche la una actividad en marcha se lleva a cabo en la discoteca. Sería un poco largo de contar pero, como en todas partes, el personal tiene unos turnos, hay unos medios de transporte públicos con un horario limitado y el hotel también provee un servicio de tranporte de su personal hasta lugares que están incluso a tres horas de camino de aquí. Eso son detalles de operación que no vienen al caso pero que, desde luego, condicionan muchas cosas en este y en prácticamente los hoteles de nuestro entorno.

24 horas siento decirlo pero hay dos. Uno en Colonial y otro en White Sand. Lo que ocurre es que de 6 de la tarde hasta poco más o menos medianoche este último funciona cómo temático pero mientras, también a partir de las 6 de la tarde, el SPORTS BAR ofrece snacks. Creo que hay bastante variedad de donde elegir.

Siento contradecirte pero hay botiquines. Aquí el Betadine se llama de otra manera pero, básicamente, es iodo. Aunque cueste creerlo, aquí el tema de botiquines depende de Protección Civil. Hay cosas que no podemos entregar y simplemente aplicamos lo que nos dicen que hay que hacer. Y si, es a granel ¿Qué de malo hay si es iodo al fin y al cabo?

Respecto a la escasez de contratación de personal discrepo también en esto. Con todo el respeto si alguien de nuestro personal te ha dicho tal cosa es, por decirlo suave, un desagradecido. Claro que ha habido crisis y además gripe pero ni hemos despedido a un solo empleado ni hemos dejado de prestar el servicio que queremos por no contratar gente. Eso si, hemos llegado a hacer filigranas con las vacaciones, cambios de turnos, permisos y demás, por supuesto. Todo gracias a la paranoia de la gripe pero tenemos muy claro que somos parte de una comunidad y que cuando hay que dar el callo por ella se da. Me sobrarían los ejemplos pero no creo que este sea el lugar adecuado para pregonarlos. Otra cosa distinta es la tradicional falta de personal que hay en el área, en especial de camareras de pisos o cocineros pero eso no tiene en absoluto que ver con que apliquemos rebajas con el personal para ahorrar. Los ahorros se hacen en otras cosas, no con el personal. Otra cosa es que no estés conforme con el servicio pero nada tiene que ver y, cómo te decía al inició, te pido disculpas por lo que no te haya satisfecho. Obviamente se buscará la manera de compensarte acorde a ello, tal y cómo ya te dijo el Director Residente del Hotel cuando hablaste con él.

Tocando el comentario de Voyager sobre el Ritz no se qué habrás pagado vía el tour operador pero, definitivamente, estamos comparando dos cosas que no pueden en absoluto compararse. Definitivamente el Royal ni es ni pretende ser, ni mucho menos se publicita, cómo el Ritz.

Me reitero en el agradecimiento por hacernos participe de tu opinión, tanto a través de este y otros foros cómo a través de la conversación que tuviste con el Director cómo a través de la reclamación que has mandado a nuestra central.

También me gustaría comentar el post de Yara-gb. El hecho de que en un foro cómo este haya opiniones positivas y negativas contribuye, para empezar, a darle incluso mayor credibilidad de la que ya tiene. Además refuerza la opinión que sobre cualquier hotel pueda tener la comunidad. No existe ni el coche perfecto ni el hotel perfecto. Pero de igual modo que gracias a estas páginas se posibilita que un viajero insatisfecho pueda aportar su granito de arena a la comunidad también podemos los que estamos al otro lado de la barrera aportar nuestro punto de vista. Todo esto sin pretender que uno ú otro tiene o no razón. Particularmente yo estoy muy orgulloso del hotel en donde he podido crecer cómo profesional y cómo persona pero tengo que admitir que una operación que llega a implicar a casi 4000 clientes, casi 1600 colaboradores y un sinfín de cosas más tiene muchas piezas que pueden fallar en cualquier momento.

En fin, compañeros foreros. Espero no haberme hecho muy pesado y que esto haya sido de utilidad.

Un saludo.

Nuovum.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes