Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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Padrone Escribió:
Estamos de acuerdo. La manera de tener una opinón generalizada es viendo todas las opiniones particulares, teniendo en cuenta que lo que para unos no es importante para otros es esencial. Espero que el complejo me guste tanto como para hacerle cinco visitas. Lo que intento poder valorar es si merece la pena, valorando el servicio calidad-precio, alojarse en la zona Royal.
En todas las cosas que se adquieren pagando, hay un fiel de la balanza que dá el valor a lo comprado por lo pagado.
Este complejo concretamente ha merecido durante tres años consecutivos el "gold award" de uno de los Tour Operadores mas importantes de Usa y Canadá, por su "value for money".
Si en un futuro lo visitas, seria interesante conocer tu opinión.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
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Padrone Escribió:
Tiene que haber opiniones de todo tipo. Parece que Walmont no tuviera derecho a estar decepcionado si los servicios no cubrieron sus expectativas. La experiencia de Walmont nos sirve para ver un punto de vista diferente a los que barajamos este hotel como opción para un futuro próximo. De hecho la opinión de mariazgz me resulta más útil ahora que la puedo comparar con opiniones casi contrarias. Os agradezco a ambos que os tomeis la molestia de opinar y darnos datos para una valoración previa.
Por supuesto que tiene que haber opiniones de todo tipo!
Eso lo he dicho siempre y lo seguire diciendo
No pretendia dar la sensación de que no me guste que haya opiniones contrarias a la mia
Esta claro que a mi me gusta el debate en un foro de debate!
Si no, de que me molesto en responder con tanto detalle!!
Que ademas lo he hecho encantada por la educación con la que Walmont ha expuesto su punto de vista
Pero al igual que todos tenemos derecho a opinar sobre lo que se expone en un foro, si yo leo algo con lo que no estoy de acuerdo, creo que hay algo que decir, no?
Por eso, también he querido dar mis impresiones sobre los comentarios de Walmont
Nada mas.
Mariazgz es como sino quisieras admitir una critica negativa, si para ti es perfecto pues muy bien, pero si yo he encontrado carencias en lo que me han vendido y habia pagado pues debes aceptarlo, no se el tiempo que has estado, ni es algo que tenga importancia, pero por mi parte considero que he pagado por unos servicios contratados de los que no he disfrutado y como he dicho antes comparando con otros complejos de la misma categoria.
Por supuesto que los carritos llevaban el indentificativo Royal, pero como te decia antes o soy un repugnante o estoy acostumbrado a buscar una relación calidad-precio justa y en esta ocasion no ha sido así, siento si esta posición te molesta pero es la que tengo después de pasar 15 días, los cuales no dejo de reconocer que han sido buenos, pero no lo esperado.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
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xaneta Escribió:
Un comentario muy bien redactado felicidades "Walmont" la lastima es todo lo que te ocurrio pero es de agradecer que aportes esos comentarios para futuros viajeros, aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.
Hola xaneta.
Con todos mis respeto, tengo que llevarte la contraria.
Por que dices ( que los adictos al palladiun daremos nuestro punto de vista).
Para mi es como poner lo en la retaguardia ( no lo entiendo ), quizas hay veces que esperamos una cosa y nos encontramos otra.
Pero ingluso los adictos al Palladiun como tu dices, si hay algo que no nos gusta pues también lo contamos.
De todas maneras a mi personalmente, es una cadena de hotel que jamas, y digo jamas me ha defraudado, por que entre otras cosa es la calidad , precio que yo bucaba.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
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jupi Escribió:
xaneta Escribió:
Un comentario muy bien redactado felicidades "Walmont" la lastima es todo lo que te ocurrio pero es de agradecer que aportes esos comentarios para futuros viajeros, aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.
Hola xaneta.
Con todos mis respeto, tengo que llevarte la contraria.
Por que dices ( que los adictos al palladiun daremos nuestro punto de vista).
Para mi es como poner lo en la retaguardia ( no lo entiendo ), quizas hay veces que esperamos una cosa y nos encontramos otra.
Pero ingluso los adictos al Palladiun como tu dices, si hay algo que no nos gusta pues también lo contamos.
De todas maneras a mi personalmente, es una cadena de hotel que jamas, y digo jamas me ha defraudado, por que entre otras cosa es la calidad , precio que yo bucaba.
Un saludo.
Esta claro que tu lo entiendes mal o quieres entender lo que no es, por suerte "mariazgz" lo entendio a la primera.
mariazgz Escribió:
xaneta Escribió:
aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.
Jejeje...
Quise decir los adictos, los asiduos, los que frecuentan, puedes poner tu el calificativo que quieras. Esta claro que quien a ido varias veces puede debatir esos detalles y eso es lo que quise decir. Por favor no veas otra cosa fue una expresion
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
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xaneta Escribió:
jupi Escribió:
xaneta Escribió:
Un comentario muy bien redactado felicidades "Walmont" la lastima es todo lo que te ocurrio pero es de agradecer que aportes esos comentarios para futuros viajeros, aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.
Hola xaneta.
Con todos mis respeto, tengo que llevarte la contraria.
Por que dices ( que los adictos al palladiun daremos nuestro punto de vista).
Para mi es como poner lo en la retaguardia ( no lo entiendo ), quizas hay veces que esperamos una cosa y nos encontramos otra.
Pero ingluso los adictos al Palladiun como tu dices, si hay algo que no nos gusta pues también lo contamos.
De todas maneras a mi personalmente, es una cadena de hotel que jamas, y digo jamas me ha defraudado, por que entre otras cosa es la calidad , precio que yo bucaba.
Un saludo.
Esta claro que tu lo entiendes mal o quieres entender lo que no es, por suerte "mariazgz" lo entendio a la primera.
mariazgz Escribió:
xaneta Escribió:
aunque seguro que con los adictos al Palladium que tenemos en el foro te daran su punto de vista.
Jejeje...
Quise decir los adictos, los asiduos, los que frecuentan, puedes poner tu el calificativo que quieras. Esta claro que quien a ido varias veces puede debatir esos detalles y eso es lo que quise decir. Por favor no veas otra cosa fue una expresion
Je,je,je, para nada veo otras cosas fuera de expresion, si es mi intención .Yo no he tenido el placer de ir a este hotel pero si a otros de la misma cadena y las zonas Royal me parecen similares en todo, pero bueno , no pasa nada lo unico que yo no entendia tu comentario, pero ya esta ha clarado con tu contestación
Voyager te puedo asegurar que no hay tanta diferencia de precio entre el Ritz y las Royal a las que estamos haciendo referencia, o eso, o a mi me la han clavado con ganas que también es posible, de hecho yo lo habia contratado en febrero de este año debido a que la escasez de cabañas y la gran demanda de las mismas hacia posible que para la fecha que yo lo queria no habría alguna disponible, lo cual cuando llegue comprobe que estaban en su mayoria vacias y muchas de ellas en reparación, así que no descarto que haya pagado mas de lo aconsejado o de lo debido.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
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COMO INFORMACION DE LA REALIDAD DEL COMPLEJO GRAN PALLADIUM
Walmont
Acabo de leer el hilo que has abierto... Tan grave es lo que has vivido en tus vacaciones?
Creo que el titulo no es el correcto, Realidad? sera bajo tu punto de vista, no?
Acepto tus opiniones, pero no creo que sean tan malas, no digo que no sean ciertas, es tu punto de vista.
En total he estado hospedada 75 días, en el Royal, White Sand, y Kantenah, bajo mi punto de vista si he pagado lo que he disfrutado, y eso que he estado después de un huracan que debasto el Hotel, fui ha sabiendas de que no todo estaria al 100%, he estado igual que tu en plena crisis (Gripera), y te aseguro que no me he aburrido ni me han defraudado, es lo que hay, Me fui bien informada de lo que me iva ha encontrar, mira yo también me he quejado alguna vez, porque las criticas si son constructivas siempre son buenas, la perfección no existe.
Hoy mismo he dejado una reflexión en el foro de la RD sobre las opiniones opuestas que a veces se tienen sobre un hotel como es el caso.
Es mucho mas recomendable y facil que si alguien da una opinion negativa sobre aspectos que no le han gustado del hotel (lo cual es respetable claro) y no se esta de acuerdo con dicha opinión explicar los motivos por los que no esta de acuerdo pero sin dar la sensación de que quien hace esos comentarios negativos esta equivocado,no lleva razón etc etc etc.
La diversidad de opiniones enriquecen los foros sino menudo toston,todos opinando lo maravilloso y fantastico que es esto o lo otro.
Un usuario en este hilo ha dado su opinión y no se puede ver como opinion equivocada o irreal etc etc o algo por el estilo porque es tan real y cierta como la que aportan los que no opinan igual ya que es SU opinión tan valida y respetable aunque sea muy negativa,ya se ha repetido aquí mil veces que a todos no nos gusta lo mismo,ni tenemos las mismas expectativas etc etc.
Yo estuve este año en la zona Royal de Palladium en Punta Cana y volvi encantada,sin embargo hay usuarios que han ido y no han vuelto tan contentos,yo les he expuesto las razones por las que he vuelto encantada MIS razones y en ningun momento me he sentido molesta porque alguien piense diferente a mi ni he tratado de convencerlo de lo contrario.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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Walmont yo te anime a contar tu relato, aunque yo no me aloje en la zona royal, sentia curiosidad por saber que te habia pasado, ciertamente yo soy como Yara una de esas usuarias que me nutro de lo bueno y de lo malo que leo, cuando todo es perfecto y maravilloso parece casi ireal, por eso me gusta tener un opiniones en el que se cuenten todos los aspectos y así ya voy mas o menos preparada con lo que me voy a encontrar.
Mis opiniones son siempre criticas, unas veces buenas y otras no tanto.
Yo fui con uno de esos ofertones que cuentas de 580, y no puedo ser critica como tu cuentas con respecto al precio que pague y lo que me ofrecieron, todo mejor de lo que esperaba, el año pasado en Lanzarote en un 4 estrellas pague 500 euros mas y ni comparación, este mucho mejor.
Ahora me quiero poner en tu lugar y yo también te puedo decir que he frecuentado hoteles por muchos paises en categoria lujo debido a viajes que tengo de incentivos de mi marido y si que estoy contigo que eso te hace que no seamos tan benevolentes con los lugares, que le encontremos los peros donde otros no los encuentran, no cosas graves, son detalles que ves por conocimiento de otros en misma categoria y yo en mi viaje si que es verdad que vi mucho mas positivo que negativo ya digo que comparando precio calidad, sobre manera mi vision positiva se centro en lo que es el complejo en si y algun detalle negativo respecto a la hora de reservar en los restaurantes tematicos un grupo grande de 12 personas, o nos separaban o no teniamos mesa y no era por llegar tarde, esa queja se la trasmitimos al director y te puedo asegurar que el nos dijo que no tenia porque existir ese problema, entonces te quedas que en todos los sitios te encuentras alguien que no esta haciendo ningun bien a la empresa. También nos paso lo del apagon de luces en el lobby y creo que corta un poco el buen ambiente, supongo que cuando esta mas lleno lo alargaran.
Esta bien que digamos estas cosas, porque ellos así corrigen estos fallos y detalles cuando ven que las quejas no son destructivas son desde el punto de vista de un cliente que quiere un buen servicio, tus criticas me parecieron correctas y nada destructivas, lo de los mosquitos no lo veo culpa del hotel, lo demas si es como tu cuentas que pagaste el doble o mas que nosotros, veo justo que lo comentes, para eso esta el foro.
Yo si encuentro otra oferta de 580 o por ahí te digo que vuelvo de cabeza, me parece regalado, por el doble de precio tengo otros destinos pendientes y no repetiria, creo que si lo puede valer pero es cuestion de prioridades.
Gracias por contarnos tu impresion es tan respetable como la de cada uno de los que formamos el foro
Bueno, ante todo dar muchas gracias a todos por los comentarios buenos y, por supuesto, también por las críticas. Sin duda, cualquier crítica ayuda a evitar una futura queja. Unas veces las críticas tienen razón y otras no pero no pasa nada. Los que nos dedicamos a esto del turismo lo sabemos bien. Tanto en uno cómo en otro caso hay que aceptarlo. Si el cliente tiene la razón no queda otro remedio que aceptarlo e intentar arreglarlo. Si no la tiene también podemos defender nuestra postura, no faltaría más.
Está claro que foros cómo este y otros posibilitan que los viajeros opinen sobre sus vacaciones, lo que es sencillamente fantástico. Y es fantástico tanto para los propios viajeros cómo para las empresas. Podría dar mil y una razones para lo uno y para lo otro pero, sobre todo, me reitero en que la crítica es una de las mejores, si no la mejor, herramientas de las que podemos disponer. Y estos foros, además, también nos dan la posibilidad de explicarnos.
Dicho esto me gustaría hacer algunos comentarios sobre lo que ha escrito Walmont.
Primero toca identificarse. Trabajo en el complejo Palladium de Riviera Maya desde antes de que abriera sus puertas. Decir que le tengo cariño a este chiringuito sería quedarse corto y no tanto por lo que yo haga aquí si no por muchas y muchas experiencias aquí vividas Llevo en este foro casi desde el día en que se pensó y te aseguro que la única publicidad que yo he hecho aquí de nuestro hotel ha sido dando información del mismo y de muchas más cosas. Nunca he despotricado contra la competencia sino todo lo contrario. Así que en lo que te hayamos decepcionado te pido mil disculpas. Ya nos ha llegado tu reclamación a través de nuestra central y a través del mismo cauce te haremos llegar nuestra contestación.
Por supuesto encantado de los comentarios sobre la mayoría de nuestro personal. Sin duda, salvo las excepciones que puedan esperarte de un complejo en donde, a pleno rendimiento, trabajan más de 1500 personas.
Mosquitos. Por lo que me han contado, mientras te explicaban que se fumiga a diario, pudiste ver cómo pasaba la motocicleta que ataca desde la vialidad que circular por todo el complejo. Lo que tu no puedes ver es cómo se actúa tanto dentro de la selva cómo en los estanques de agua que se forman cuando llueve. Creo que tu estancia ha coincidido con muchos días de lluvia. Estos días son propicios para que haya muchos más mosquitos de lo normal. No hay mucho más que se pueda hacer salvo fumigar con avioneta pero eso, desgraciadamente, está prohibido. Normalmente las lociones antimosquitos funcionan bien. No sé porque no lo hicieron en vuestro caso. Lamentablemente estos problemas no dejan de ser una consecuencia de estar inmersos en la selva y de la vegetación que caracteriza este complejo.
Los cochecitos. No debería haber el menor problema con esto. Cómo creo habrás podido comprobar durante tu estancia, tenemos un sistema de encuesta de satisfacción basado en las pantallas táctiles que hay en cada lobby y los aparatos portátiles que se ofrece en los temáticos. El complejo dispone de 2 trenes, 4 “papa móvil” y bastantes carritos de golf. Estos últimos no están para ofrecer el servicio de transporte interno sino para atender a las llegadas y a las salidas. Para el transporte interno usamos los trenes y los “papa móvil”. Si es cierto que para los clientes del Royal tenemos dos carritos de golf exclusivamente. Son los que están identificados con una placa. Desde cualquier lugar donde haya un teléfono se puede contactar con la Recepción del Royal y pedir que lo recojan con uno de ellos. Evidentemente que se disponga de estos vehículos no quiere decir que estén todos en funcionamiento durante todo el día. La cantidad de ellos en circulación varía en función de la hora del día y, a que negarlo, también de la ocupación del complejo. Finalmente esto no deja de ser un negocio y hay que maximizar resultados, independientemente que haya o no crisis. De todos modos, aunque no sólo gracias a ello, a través de esos aparatos de encuesta vemos si hay o no cómo va el servicio de transporte interno. Obviamente la operación y el servicio se complica en días de lluvia y no lo digo como excusa, que conste sino como mero comentario. Siendo la puntuación máxima del sistema de un 10, en las tres semanas valoradas hasta el momento en Royal ha sido de 9,2; 9,13 y de 8,58 respectivamente. En el resto del complejo de 8,65; 8,41 y 9,03. Con esto no quiero ni mucho menos decir que tú no hayas sufrido retrasos. El servicio se ofrece para que sea perfecto. Aunque es complicado sacar el 10 cuando hablamos de miles de encuestas creo que la puntuación no es mala. Evidentemente esto engloba a todas las nacionalidades pero puede hacerse individual.
La piscina del Royal. No creo que estemos haciendo propaganda o publicidad en ninguna parte sobre que se hace animación en la piscina del Royal. Y no lo hacemos porque en la definición del producto Royal no consideramos necesario ofrecer esta facilidad. Royal es un área tranquila, para adultos que quieren estar, eso, tranquilos. Y sencillamente lo hacemos así porque en el resto de este y nuestros otros complejos hay, creo, más que suficientes cosas en las que participar. No sé, quizá haya que revisar cómo describimos las Royal Suites en nuestra web o cómo tal vez algún tour operador las promociona pero, definitivamente, Royal Suites no es un lugar para quien espere eso. Con respecto a la música ambiental hay hilo musical alrededor de la piscina y eso se instaló, precisamente, por sugerencia de muchos clientes. Creo que contribuye precisamente, con el tipo de música que allí suele ponerse, a que siga siendo un lugar tranquilo.
Lobby de Royal. Es cierto, no es muy grande y, cómo el resto de áreas cerradas salvo la discoteca, es un área de no fumar. Y esto es así simplemente en aplicación de la normativa mexicana no por ocurrencia nuestra. La terraza es cómo es y no se puede hacer más grande. Siento de veras que no te guste y lo respeto, pero me parece una lástima valorar así un sitio que es para tantísima otra gente, española o no, simplemente encantador.
Libros en español. Los libros son por intercambio. Creo que Maria o Mati lo han explicado muy bien. Esos libros no los compra el hotel sino que, simplemente, y siguiendo una costumbre muy americana o inglesa, se proporciona el cómo hacerlo. De este modo cuando un cliente termina un libro y prefiere dejarlo para que alguien más lo lea tiene cómo hacerlo. Es cierto que nosotros compramos libros cuando abrimos los hoteles, también cuando abrimos el Royal. Sin duda podemos comprar más libros pero, al menos yo, si voy de viaje y quiero leer, llevo mis libros. Como quiera que sea, ya hay instrucciones pasadas para llevar libros en español.
DVD’s. Para bien o para mal estamos en México y los DVD’s se compran en México. Entre otras cosas los DVD’s españoles no funcionan aquí pues pertenecen a otra región. La mayoría de los DVD’s vienen, por default, en idioma original y subtítulos en español pero el menú del propio DVD posibilita elegir otro idioma si es que está disponible en ese DVD, que no siempre lo está. Y esto es así porque, a diferencia de lo habitual en España, aquí hasta en el cine, la mayoría de las películas se proyectan con subtítulos. Si tengo que admitir un pequeño secreto. La mayoría de los DVD’s que entregamos vía el menú de películas son copias que hemos hecho en el hotel y ofrecen exactamente la misma calidad y el mismo menú que las originales que tenemos. Lo hacemos así, entre otras cosas, para que si nos roban la película podamos contar con más copias.
Los carritos de Royal están exclusivamente para clientes del Royal. Si se paró alguno cuando ibas en ellos para recoger a alguien fue en un exceso de atención del bell boy hacia quien recogió y en tu detrimento. Es difícil de controlar porque no podemos tener un vigilante detrás de cada bell boy pero, francamente, prefiero que el bell boy se pase atendiendo a otro cliente. No creo que eso produzca un retraso considerable en el cliente de Royal.
De lo que comentas sobre el trato recibido por los clientes de Royal en otros puntos del complejo es inaceptable, sin duda, pero, afortunadamente sé que no es lo habitual. Y me remito no sólo al sistema de encuesta sino a muchas horas trabajadas y muchas conversaciones con muchos clientes satisfechos. Sin embargo, me basta un solo cliente, no solo de Royal, que no esté satisfecho o no haya sido tomado en cuenta una sola vez para que se tomen medidas correctivas.
Lo de quedarse sin suministros de comida y bebida, una vez más, completamente inaceptable. Ahora bien es más que posible que haya artículos que se sirven en Royal pero no en otros puntos del hotel. Esa es una de las características del Royal. Desde luego, no es el caso de la Pepsi Cola o del té helado.
El restaurante del Royal sólo ofrece servicio de desayuno y cena pero así ha sido siempre. Pero, además, es que tienes para el almuerzo hasta 4 buffets más en donde elegir unos tal vez más ocupados que otros pero desde luego con bastante calidad y variedad.
La Animación por la noche, o más concretamente los shows, se intenta que sea lo más variada posible pues hay que intentar satisfacer a clientes de diversas nacionalidades, edades y gustos. Por eso se hace cada noche un show distinto en cada teatro y por eso hay música en vivo en todos los lobbies del hotel por las tardes y en los bares junto a la piscina. Una vez más Royal se mantiene aparte por el ambiente tranquilo que le queremos dar. Honestamente creo que variedad más que suficiente y, una vez más, con nuestro sistema de evaluación creo que conseguimos satisfacer a la mayoría. Eso no quiere decir, faltaría más, que no tengamos que escuchar opiniones desfavorables por lo que comentaba al inicio. Es cierto que a partir de medianoche la una actividad en marcha se lleva a cabo en la discoteca. Sería un poco largo de contar pero, como en todas partes, el personal tiene unos turnos, hay unos medios de transporte públicos con un horario limitado y el hotel también provee un servicio de tranporte de su personal hasta lugares que están incluso a tres horas de camino de aquí. Eso son detalles de operación que no vienen al caso pero que, desde luego, condicionan muchas cosas en este y en prácticamente los hoteles de nuestro entorno.
24 horas siento decirlo pero hay dos. Uno en Colonial y otro en White Sand. Lo que ocurre es que de 6 de la tarde hasta poco más o menos medianoche este último funciona cómo temático pero mientras, también a partir de las 6 de la tarde, el SPORTS BAR ofrece snacks. Creo que hay bastante variedad de donde elegir.
Siento contradecirte pero hay botiquines. Aquí el Betadine se llama de otra manera pero, básicamente, es iodo. Aunque cueste creerlo, aquí el tema de botiquines depende de Protección Civil. Hay cosas que no podemos entregar y simplemente aplicamos lo que nos dicen que hay que hacer. Y si, es a granel ¿Qué de malo hay si es iodo al fin y al cabo?
Respecto a la escasez de contratación de personal discrepo también en esto. Con todo el respeto si alguien de nuestro personal te ha dicho tal cosa es, por decirlo suave, un desagradecido. Claro que ha habido crisis y además gripe pero ni hemos despedido a un solo empleado ni hemos dejado de prestar el servicio que queremos por no contratar gente. Eso si, hemos llegado a hacer filigranas con las vacaciones, cambios de turnos, permisos y demás, por supuesto. Todo gracias a la paranoia de la gripe pero tenemos muy claro que somos parte de una comunidad y que cuando hay que dar el callo por ella se da. Me sobrarían los ejemplos pero no creo que este sea el lugar adecuado para pregonarlos. Otra cosa distinta es la tradicional falta de personal que hay en el área, en especial de camareras de pisos o cocineros pero eso no tiene en absoluto que ver con que apliquemos rebajas con el personal para ahorrar. Los ahorros se hacen en otras cosas, no con el personal. Otra cosa es que no estés conforme con el servicio pero nada tiene que ver y, cómo te decía al inició, te pido disculpas por lo que no te haya satisfecho. Obviamente se buscará la manera de compensarte acorde a ello, tal y cómo ya te dijo el Director Residente del Hotel cuando hablaste con él.
Tocando el comentario de Voyager sobre el Ritz no se qué habrás pagado vía el tour operador pero, definitivamente, estamos comparando dos cosas que no pueden en absoluto compararse. Definitivamente el Royal ni es ni pretende ser, ni mucho menos se publicita, cómo el Ritz.
Me reitero en el agradecimiento por hacernos participe de tu opinión, tanto a través de este y otros foros cómo a través de la conversación que tuviste con el Director cómo a través de la reclamación que has mandado a nuestra central.
También me gustaría comentar el post de Yara-gb. El hecho de que en un foro cómo este haya opiniones positivas y negativas contribuye, para empezar, a darle incluso mayor credibilidad de la que ya tiene. Además refuerza la opinión que sobre cualquier hotel pueda tener la comunidad. No existe ni el coche perfecto ni el hotel perfecto. Pero de igual modo que gracias a estas páginas se posibilita que un viajero insatisfecho pueda aportar su granito de arena a la comunidad también podemos los que estamos al otro lado de la barrera aportar nuestro punto de vista. Todo esto sin pretender que uno ú otro tiene o no razón. Particularmente yo estoy muy orgulloso del hotel en donde he podido crecer cómo profesional y cómo persona pero tengo que admitir que una operación que llega a implicar a casi 4000 clientes, casi 1600 colaboradores y un sinfín de cosas más tiene muchas piezas que pueden fallar en cualquier momento.
En fin, compañeros foreros. Espero no haberme hecho muy pesado y que esto haya sido de utilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
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Gracias "nuovum" por dar tu punto de vista y explicaciones sobre lo comentado por "Walmont"
Quiero retomar el porque de un foro, y no es otro que el de compartir experiencias (tanto buenas, como malas, como no tan buenas) y esta claro que cada uno lo vive desde su pespectiva. Para algunos pueden parecer que las exigencias de otros son exageradas, pero ya digo que depende de muchos factores, como hoteles visitados,precio pagado,espectativas creadas etc....
Y tomando el hilo de Yara pedir que seais respetuosos tanto los unos como los otros con las opiniones y tratar de mantener la cordialidad.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
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8)
Me gustaria puntualizar una cosita, y pido de antemano disculpas a los moderadores porque imagino que tendriamos que ir centrandonos mas en la tematica de este hilo
Pero como es algo que alguna otra vez he observado, pues quiero comentarlo
Porque vamos a ver, esto es un foro de debate, no?
O así lo entiendo yo…
Y si cuando yo publico en el un comentario del tipo que sea, tengo que aceptar que alguien me lo quiera discutir, independientemente que mi comentario sea positivo o negativo
Que yo comente un relato de un forero no es que me moleste que esa opinión sea contraria a la mia, es que considero, y lo repito, que esto es un foro de debate
Entonces, si por ejemplo yo leo que la piscina de royal es aburrida, pues no estoy de acuerdo y así lo voy a comentar argumentando por que.
Finalizo diciendo que si yo tengo que aceptar opiniones contrarias a la mia, habitualmente positiva del palladium, pues el que opina de manera negativa del palladium tiene que aceptar que también se quiera comentar esa opinión negativa, porque en eso se basan los debates, no?.
No creo que sea correcto el esperar dar una opinión en un foro (sea positiva o negativa) y que aquí no se diga nada al respecto, y esto mas de una vez he leido comentarios de foreros que han puesto algo, de lo que sea y se quejan de que la gente se lo rebate
Buenos días a tod@s, Nuovum ante todo gracias por entrar a responder y solo he de decirte algo si has leido como indicas el correo mandado a la dirección de la cadena espero que veas lo que he pretendido y no es precisamente una reclamación sino unos detalles que son faciles de corregir, no soy de los que reclaman y si te puedo decir que lo que encontre y siento no estar de acuerdo contigo no es lo que habia comprado, que me hayan vendido otra historia del hotel ya he dicho que es posible al igual que el precio que he pagado me la han podido enchufar no niego esa posibilidad, pero no te quepa duda de que tanto lo que he expuesto aquí, que es lo mismo que he mandado a la dirección del hotel es algo por lo que he pasado y si digo que la relación calidad-precio no se ajusta al menos en mi medida, no considero apropiado el decir aquí el importe de dicha estancia pero si te dire que ha sido casi igual a lo que habría pagado en el Ritz.
Con esto quiero dejar claro que acepto las criticas, opiniones y comentarios de todos los foreros pues entiendo que cada uno cuenta su version y logicamente segun le ha ido valora, yo por mi parte en ningun momento he querido hacer una critica destructiva del hotel, muchas cosas son anecdoticas como lo del betadine que creo que ahí se llama ibsadine o algo así creo recordar por las chicas de la recepción, pero es que me sorprendio el modo de darmelo no es otro el motivo, no es muy corriente que te lo den en un tuperware lo cual no tiene importancia pero es la sorpresa.
Podria aportarte nombres y apellidos de las personas con las que he hablado y de ellos han salido los comentarios tanto de escasez de personal como de suministros y creo recordar que también he dicho que esto no era la tonica general, sino que lo ha sido este año con la crisis y que se incremento con la gripe famosa que lo unico que ha hecho es privar de un turismo que tuvo miedo de algo que yo ni he visto ni he oido comentar en mi estancia.
Dicho esto poco mas he de aportar, solo que no se entienda como una critica con intención de hacer daño, sino como una critica que intenta que pequeños detalles solucionables pues simplemente se les ponga remedio.
Un saludo a tod@s.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
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mariazgz Escribió:
8)
Me gustaria puntualizar una cosita, y pido de antemano disculpas a los moderadores porque imagino que tendriamos que ir centrandonos mas en la tematica de este hilo
Pero como es algo que alguna otra vez he observado, pues quiero comentarlo
Porque vamos a ver, esto es un foro de debate, no?
O así lo entiendo yo…
Y si cuando yo publico en el un comentario del tipo que sea, tengo que aceptar que alguien me lo quiera discutir, independientemente que mi comentario sea positivo o negativo
Que yo comente un relato de un forero no es que me moleste que esa opinión sea contraria a la mia, es que considero, y lo repito, que esto es un foro de debate
Entonces, si por ejemplo yo leo que la piscina de royal es aburrida, pues no estoy de acuerdo y así lo voy a comentar argumentando por que.
Finalizo diciendo que si yo tengo que aceptar opiniones contrarias a la mia, habitualmente positiva del palladium, pues el que opina de manera negativa del palladium tiene que aceptar que también se quiera comentar esa opinión negativa, porque en eso se basan los debates, no?.
No creo que sea correcto el esperar dar una opinión en un foro (sea positiva o negativa) y que aquí no se diga nada al respecto, y esto mas de una vez he leido comentarios de foreros que han puesto algo, de lo que sea y se quejan de que la gente se lo rebate
Nuovum, una estupenda explicación.
Y ya, por mi doy por finalizado este asunto.
1 saludo a todos
Exacto esa es la esencia de un foro, pero siempre desde la cordialidad y respetando todas las opiniones. Nunca los moderadores hemos dicho lo contrario así que nuestra respuesta es si.
Y por favor centremonos en el tema del hotel, o tendremos que separar mensajes y llevar el debate al club del viajero
Buenos días de nuevo a tod@s quisiera pedir disculpas si en algun momento ha parecido que no aceptaba los comentarios de otros foreros, no es así, los foros estan precisamente para eso comentar y debatir sobre un mismo tema con diferentes puntos de vista, de los cuales se pueden sacar cosas nuevas y aprender de ellos, por mi parte solo deciros que al menos se ha creado un poco de polemica sana y eso ademas de ser instructivo es ameno y divertido, pues en todo momento se ha mantenido lo mas importante el respeto y la educación.
Gracias a tod@s y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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Walmont Escribió:
Voyager te puedo asegurar que no hay tanta diferencia de precio entre el Ritz y las Royal a las que estamos haciendo referencia, o eso, o a mi me la han clavado con ganas que también es posible, de hecho yo lo habia contratado en febrero de este año debido a que la escasez de cabañas y la gran demanda de las mismas hacia posible que para la fecha que yo lo queria no habría alguna disponible, lo cual cuando llegue comprobe que estaban en su mayoria vacias y muchas de ellas en reparación, así que no descarto que haya pagado mas de lo aconsejado o de lo debido.
Estimado Walmont, Para empezar te diré que UNA noche de SOLO ALOJAMIENTO en el Ritz cuesta entre 285 hasta 1215 euros (segun tipo de habitación) y por supuesto, no tiene nada que ver con un TODO INCLUIDO como es el caso del Palladium.
Una vez aclarado este punto, pienso que lo que ha sucedido en tu caso particular, es que los Tour Operadores cuando publican sus precios con mucha antelación, no tienen en cuenta las posibles rebajas que a posteriori puedan publicarse segun sea la relación oferta/demanda y es posible que incluso clientes que han comprado dos semanas antes de la fecha de salida, lo hayan conseguido a un precio inferior al tuyo que fué adquirido con muchisima antelación, pero eso no es responsabilidad del hotel, sinó del Tour Operador que antes de hacer volar un avion con asientos vacios, prefiere llenarlos a precio de coste ó menos.
Por mi parte y después de la aclaración que te ha ofrecido nuovum, clara y concisa cierro este debate por mi parte y te deseo mejor suerte la proxima vez a donde quiera que decidas ir de vacaciones.
Slds
Voyager se perfectamente a lo que te refieres y por eso mismo digo que no ha habido mucha diferencia y porsupuesto no es un todo incluido, gracias por tus deseos y esperemos que la proxima vez las cosas cambien.
Y no dudo de que tengas razon en lo de reservar con tanta antelación pero te voy a hacer el comentario que a mi me ha hecho el Tour Operador y simple y llanamente que esos alojamientos a los que hacemos referencia no salen nunca en oferta, si es cierto o falso ellos lo sabran, yo solo te digo lo que a mi me han comunicado.
Un saludo.