Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XEL-HA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!
En noviembre:

Hay dos tipos de entradas, la completa que es la que yo cogí son 99$ por persona, te incluye todo, y la verdad es que no se come nada mal.
Si vas a primera hora (abren a las 8.30 y cierran a las 18) te ofrecen descuentos en el nado con delfines. A nosotros nos salió por 36 euros por persona. La crema no te obligan a dejarla porque nadie te registra pero te informan y tu decides, si la dejas ellos te dan un sobre de crema concentrado por bote. Yo no me quemé con ella pero un amigo sí, así que depende del tipo de piel. Yo recomiendo que la dejeis para proteger el ecosistema, porque la verdad es que yo prefiero una quemadita a quedarnos sin aquella maravilla, realmente es impresionate.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las entradas al parque se pueden pagar en pesos o solo en dolares?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo fui el año pasado y se puede pagar en pesos o en dolares, fijate el tipo de cambio que te hagan.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

m_carossino Escribió:
Hola, yo fui el año pasado y se puede pagar en pesos o en dolares, fijate el tipo de cambio que te hagan.
Saludos

Gracias carossino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas:
Alguien que haya ido por libre podría decirme cual si hay algun autobus a tomar (que no coger,jeje)desde tulum pueblo hacia Xel-ha. ¿y precios, horarios?¿es el ADO?gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nemesiana Escribió:
Muy buenas:
Alguien que haya ido por libre podría decirme cual si hay algun autobus a tomar (que no coger,jeje)desde tulum pueblo hacia Xel-ha. ¿y precios, horarios?¿es el ADO?gracias

Hola Nemesiana, si hay una linea de ADO, pero también tienes las van que salen de Tulum pueblo y te dejan en Xel-ha por unos 25 pesos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, tengo un par de consultas. ¿De verdad es más económico comprar las entradas por internet? No estoy muy seguro de eso. ¿Da como para pasar el día completo en Xel-ha? Porque estoy pensando en Xel-ha y Xcaret y si es un día por cada uno, ya decontamos dos. ¿qué opinan?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

treinton Escribió:
Hola foreros, tengo un par de consultas. ¿De verdad es más económico comprar las entradas por internet? No estoy muy seguro de eso. ¿Da como para pasar el día completo en Xel-ha? Porque estoy pensando en Xel-ha y Xcaret y si es un día por cada uno, ya decontamos dos. ¿qué opinan?

Xel-ha da para todo un día ya que tienes muchas actividades acuaticas y mucho que hacer. Para Xcaret pasate por su tema allí tienes mucha información

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54570

Un Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias xaneta, ahora sólo me falta saber si realmente los precios de internet son más baratos que comprarlos allá mismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

treinton Escribió:
Gracias xaneta, ahora sólo me falta saber si realmente los precios de internet son más baratos que comprarlos allá mismo.

Esa información no te la puedo contrastar, pero yo me aseguraria que si la compras por internet puedas cambiar el día ya que si ese día llueve no disfrutas del parque. Un Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Son un 10 por ciento mas baratas. Yo este ultimo año las compre desde aquí (compre un combinado xcaret-xelha que tenia garantia de clima)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sabeis cuanto vale una entrada con nado de delfines incluidos?ese mismo día nos daria tiempo a ir a tulum y después xhe lá?
⬆️ Arriba

Experto

Hola caymi27, yo estuve en Xel Ha en enero 2009. La entrada me costó unos 79 U$S, el nado con delfines tiene un costo adicional. Si es sólo nado, 40 min en el agua costaba unos 99U$S más, y si quieres nado con delfines (1 hora) + que los delfines te levanten en el agua eran unos 129U$S. Podés ver los precios actuales en la página web www.xelha.com. Nosotros eramos 2 personas y nos aguantamos hasta el último nado que hacen en el día (como a las 3 pm) y tras vernos dudar del precio el señor que administraba la parte de los delfines nos hizo finalmente un 2x1. Por eso si vas en una de las últimas funciones del día podes intentar negociar porque por ahí tenés suerte.
Espero que esto te sirva.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Perdón, se me olvidó decirte que sí se puede hacer Tulum y Xel Ha el mismo día, pero yo te recomiendo que dediques un día entero a Xel Ha para poder aprovechar la entrada y las actividades que ofrece al máximo posible, aparte merece mucho la pena.
Tulum podés combinarlo otro día con playa Paraíso por ejemplo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias m_carossino por tu información y merece lapena imagino para nadar con delfines verdad?yo es que tengo muchas ganas aunque lo del precio me parece un poquillo caro,de todas forms me has ayudado bastante,un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Merece muchisimo la pena los delfines, es una experiencia única, sólo nadar con ellos o que te levanten en el aire, pero ya estar con ellos es una experiencia maravillosa y te lo recomiendo muchisimo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces lo hare sin dudas,lo unico que no me queda claro m_carossino si hacer primax creo que era o la otra en eso tu me podrias ayudar?gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola caymi27, aca te dejo un link en donde tienes la información de delphinus primax e interax:
www.xelha.com/ ...lphins.php
La gran diferencia es que en el interax estarás 30 minutos en el agua con los delfines, mientras que en el primax estás 60 minutos y además los delfines te levantarán en el aire empujándote desde tus pies (lo que le llaman foot push). Todo depende de tus gustos, te vuelvo a repetir que yo hice el primax porque era la última sesión del día que quedaba disponible (interax ya había terminado) y nos hacían 2x1, pero si sólo te interesa estar con los delfines en el agua, yo optaría por el interax... Todo depende de vos.
Existen otros lugares donde se pueden hacer nado con delfines, en el foro recomiendan mucho Puerto Aventuras, pero no te puedo ayudar porque yo lo hice directamente por comodidad en Xel Ha. Creo que hagas donde lo hagas es una experiencia que vale mucho la pena y si pudiera lo haría de nuevo.
Podés pagar el nado con delfines cuando entras al parque (enel momento que pagas tu entrada) o después en cualquier momento del día (hay sesiones todo el tiempo, te acercas al puesto de los delfines y pagas ahí, lo que sí puede que tengas problemas con la disponibilidad si hay mucha gente, yo estuve en enero y no tuve ningún problema y la compré al final del día). Otra opción que tienes para decidirte entre interax o primax es ver una sesión de primax desde fuera de la piscina de los delfines y determinar si te interesa o no, y si optar por uno o por otro.
Espero quet te sea de ayuda esta información, cualquier cosa puedes consultarme.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si sacas la entrada por internet te hacen un 10% de descuento y si el clima ese día sale malo te dejan cambiarlo por otro día sin problemas.
Yo hace una semana justa que estaba allí y para mi gusto si te gusta el snorkel merece la pena dedicarle un día entero al parque.
Yo por mi experiencia si te gustan los delfines elegiria el de 1 hora yo lo he hecho dos veces y se te hace corto por lo menos a mi me tiraria el día entero con ellos son unos animales incribles.
Y sobretodo disfrutalo muchoooooooo
En lo que te clavan es en las fotos el cd con 57 fotos 109 dolares y el video con las fotos creo recordar que eran 160 dolares una pasada pero como no traerte un recuerdo, ademas interesa coger todas las fotos porque si las coges sueltas salen mas caras a 25 dolares por foto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien se ha planteado hasta qué punto esa explotación puede hacerle daño al animal?. Me parece inhumano. La idea de estar con delfines en el agua es algo que gusta, ilusiona y divierte, pero creo que debemos ir más allá, ser más críticos y menos egoístas.

Un saludo.

Espero no haber ofendido a nadie......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes