Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Es más cómodo ir en taxi o en grupos reducidos?
alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
buterfly Escribió:
alguien tiene el precio de las entradas a los lugares más visitados: Chichen Itza, Ek Balm, cenotes, sian ka'an, comida en chichen, tulum, guias bueno todo eso. Estoy dudando si es mejor coger un taxi y pagarte las entradas, comida y alquileres de snorkel, o ir con una agencia pactando el precio y las excursiones desde aquí.
Buenos días, después de leer un montón de comentarios, me gustaría que alguien nos propusiera un itinerario para aprovechar el tiempo y mirar cuantas más cosas, mejor. Vamos a ir los días 13 al 21 de Diciembre (9 días, 7 noches), y la idea, en principio, es ir 3 días de excursiones y el resto disfrutar del hotel. Esperamos vuestra respuesta. SALUDOS.
Hola, vamos a riviera maya el día 12 de diciembre hasta el 19 , nos alojamos en el riu playacar, va alguien en esa fecha?, vamos mi hijo y yo , el tiene 20 años y yo 42, me gustaria organizar excursiones con otra gente q este allí en las mismas fechas
Hola, vamos a riviera maya el día 12 de diciembre hasta el 19 , nos alojamos en el riu playacar, va alguien en esa fecha?, vamos mi hijo y yo , el tiene 20 años y yo 42, me gustaria organizar excursiones con otra gente q este allí en las mismas fechas
Hola!
Somos 2 amigas de 30 años; coincidimos con vosotros en fecha y en hotel, seguramente vayamos en el mismo vuelo...
Os dejo mi email: asenav.sc@gmail.com
Hola!
Somos 2 amigas de 30 años; coincidimos con vosotros en fecha y en hotel, seguramente vayamos en el mismo vuelo...
Os dejo mi email: asenav.sc@gmail.com
Hola: Otro moderador Xaneta ya dejo aviso de que si quieres contactar con otros viajeros debes de hacerlo en este hilo,asi que por favor haced caso de las recomendaciones que hacemos ya que son por el bien de todos : www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Hola! iremos a Tulum, Aldeas Maya y Coba y la 2º Chichen Itzia y Cenote, lo demas tomar sol y disfrutar del hotel , si ya habeis contactado con agencias de allí, muy bien pero espero q tengais en cuenta las recomendaciones del foro.
Nosotros somos granadinos así q espero q estemos en contacto por aquí y organizar los viajes
New Traveller Registrado: 31-10-2009 Mensajes: 3
mariantr Escribió:
Hola buenos días a todos, me gustaria saber si alguién ha hecho alguna excursión con Eco Caribe Tours y si es se trata de un buen servicio o es mejor Infocenter Tours. Me ha llegado una información sobre precios y estaría interesada en que me aconsejarias. Muchas gracias y un saludo,
A mi me proporcionaron un muy buen servicio y precios, pero buscalos en google y ahí te puedes dar cuenta...saludos
Acabamos de volver de la Riviera Maya y estamos encantados tanto con el hotel (Barceló Maya Palace) como con las excursiones que contratamos con Gaspar Osorno. Os recomiendo las excursiones con Gaspar porque te sales de los circuitos turísticos normales. Por ejemplo, estábamos en Chichén a las 8 de la mañana, con lo que vimos el sitio completamente solos y cuando salíamos a las 10 y media estaban entrando todos los autobuses. Como uno de los atractivos de Chichén es la acústica, es mucho mejor hacerlo sin gente.
También puedes ver mucho en un solo día, aunque es una paliza. Nosotros vimos Chichén, cenote Ikil, Grutas de Balankanche, cenote xkeken, ruinas de Ekbalam, pueblito Maya de Ekbalam y Valladolid. También fuimos a comer tacos de cochinita pibil en un puestecito a la entrada de Chichén y comida en un restaurante típico.
Vas a tu aire y en un par de días ves lo que con las excursiones del hotel terdarías entre tres y cuatro días. Además, Gaspar es muy ameno, te explica un montón de cosas y es un gran profesional.
Hola Boliche68,
Cuanto te han salido las excursiones que comentas??
Nosotros salimos hacia RM el 15.
Muchas Gracias
Un saludo
Hola pirigüiri
Pues la primera excursión (Chichén) cuesta 2.000 pesos. A esto hay que añadir las entradas a Chichén (111 pesos), guía (opcional pero recomendable) otros 500 pesos. Cenote Ikil 70 pesos, Cenote Xkeken 25 pesos, comer unos 300 pesos, y Ekbalam 31 pesos. En total te saldría por unos 3.000 todo el día.
En la segunda excursión salimos a Coba - Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Lagunas- Playa Paraíso y Tulum. Sale por 1.500 pesos. A esto añades las entradas a Coba (51 pesos), aldea maya propinas unos 100 pesos, muyil (31 pesos), comida 300 pesos y Tulum otros 51 pesos.
Si quieres puedes contactar directamente con Gaspar en (EDITADO POR EL MODERADOR)
Hola, yo voy del 22 al 29 de diciembre al BP pero nos pilla Nochebuena y Navidad en medio de la semana... ¿sabéis si abren los parques y los monumentos esos días? que excursión me recomendáis para hacer esos días? queremos hacer:
1 día: Tulum+Xel-Ha
1 día: la típica de Chichen Itza+cenotes+... Con algún taxista.
Entrada de tarde al Xcaret para ver el espectáculo.
¿Acabas muy cansado de las excursiones? ¿cuáles son las más lights?
Lo ideal sería hacerlas intercaladas para poder disfrutar también del hotel.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Nosotros en noviembre hicimos un grupo de 23 personas en el foro y contratamos 2 van exclusivas para nosotros .
Las excursiones las dividimos en dos días, os pongo en que consistieron y precios por si le interesa a alguno, el precio incluye comida, guia, transporte y entradas.
COBA + CENOTE CHO HA + COMUNIDADES MAYAS
08:30-09:15 Traslado a Cobá
09:15-11:45 Visita guiada de la zona arqueológica de Cobá
11:45-12:00 Salida al cenote Cho Ha
12:00-13:15 Refrescarse y nadar en el cenote Cho Ha
13:15-13:30 Traslado Cobá para su comida
13:30-15:30 Comida en Cobá
15:30-16:30 Traslado a la aldea Maya
16:30-17:30 Visita de comunidades mayas en donde conviviremos con ellos y podremos apreciar su forma de
Vida y sus costumbres
17:30-18:30 Regreso al complejo del Palladium
Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Cobà.
* Entrada al cenote Choha
* Comida (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano
* Visita a las comunidades Mayas
07:30-09:30 Traslado a Chichen Itzá
09:30-12:00 Visita guiada de la zona arqueológica de Chichen Itzá
12:00-12:30 Salida al cenote Dzinup
12:30-13:00 Refrescarse y nadar en el cenote Dzinup
13:00-13:30 Traslado Ek Balam para su comida
13:30-14:30 Comida en el restaurante “Dolcemente”
14:30-15:45 Visita de la zona arqueológica de Ek Balam
15:45-16:00 Traslado al cenote Xcanché
16:00-17:00 Refrescarse y nadar en el cenote Xcanché
17:00-19:00 Traslado al complejo del Palladium
Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Chichen y Ek Balam
* Entrada al cenote Dzinup
* Entrada al cenote Xcanché (sin equipos)
* Comida en Restaurante Italiano "Dolcemente" (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Xcaret contratamos una van por 1000 pesos en el hotel y la entrada la sacamos por internet con 10% de descuento, Tulum y Playa del Carmen se hacen en medio día cogiendo las van que paran delante del hotel por 25 pesos
Hola hicimos coba por nuestra cuenta.cogimos una van desde hotel catalonia royal tulum hasta la terminal de tulum de autobuses ado: 60 pesos 2 personas.luego el autobus tulum-coba,trayecto de una hora:76 pesos la ida y la vuelta 72 pesos para los 2.. El horario desde tulum es a las 9.00h. Y a las 10.00h. Desde terminal ado 3ª avenida playa del carmen un hora antes 8.00h y 9.00h. Precio 72 pesos por persona(trayecto 2 horas)..
El de vuelta hay 2 desde coba 13.30h. Y 15.30h.
Cogimos el de la 9.00 y volvimos de sobra a las 13.30h.
Aconsejo coger el de las 10.00h. Pk sobre las 12.30h. Se van todos los tours y os quedais solo.
Es el mismo autobus k va a chichen itza y valladolid.
Los horarios de invierno de monumentos son de 8.00h a 17.00h y valen 51 pesos por persona.
Para hacer tulum,lo hicimos en vans:50 pesos los dos y estuvimos solo desde la 8.00h hasta k vinieron los grupos sobre las 9.30h.hay sesion nocturna de 18.00h. A 20.00h. Vale 170 pesos por persona.ojo k hay muchos mosquitos!!!
Hola a todos acabo de volver de la rivera maya de las excursines te puedo decir que son una pasada hagas la que hagas es diferente una de otra lo unico la de chichen itza era la que mas retirada estaba pero al día siguiente en la reunion que hacen para explicarte lo del hotel nos pusimos de acuerdo con mas gente nos pusimos de acuerdo para alquilar una furgoneta chofer y guia entre 10 personas por nuestra cuenta por que las excursiones del hotel son muy caras nos salio a cada uno 35 euros fue una de las mejores (ademas hicimos et balam el Cenote i kil y valladolid ese mismo día )por eso ya estando hay todo es mas facil y las demas excursiones se pueden hacer por tu cuenta en autobus( van) alquilar coche etc.. Nosotros desde aquí alquilamos coche 4 días no hay ningun problema la policia no te molesta ma te molestan los mosquitos aquí compramos un repelente mas de 10 euros pero alla compramos otro supergrande en aerosol en menos de 3 euros en cualquier supermercado de playa del carmen .
Excursion de coba entrada 51 pesos( 2euros y medio) alquiler de bicicleta 35 pesos ( casi dos euros recomendable)
Escursion de tulum entrada 51 pesos
Presios de autobuses de la zona ( 20 25 30 pesos segun la distancia)
excursion a Sian kaan barca en puerto Allen 1650 pesosse 3 horas en barca incluye material para hacer snorkel puede pagar esto entre 6 personas mas o menos 275 por persona pesos para puerto Allen no hay autobuses 1 hora 45 minutos desde tulum camino de tierra recomendable todo terreno nosotros lo hicimos en turismo alquilado sin problema lo que si ir antes de las 10 de la mañana para poder conseguir gente para compartir la barca
Bueno para mi viaje me sirvieron estos foros por eso si alguien quiere alguna información que le pueda servir ya sabe
Un saludo foreros:
Yo he estado en este maravilloso lugar en Octubre.
Me estudie el viaje durante 6 meses leyendo todo lo que se ponia por aquí y contactando privadamente con gente y la verdad es que me sirvio de muchisimo, por eso gracias a todos.
A modo de consejo deciros que no os comais el coco mucho en el tema de excursiones.Lo principal es organizarse y saber que quereis ver.
Yo tuve la suerte de poder ir 13 noches y así pude disfrutar del hotel y hacer bastantes excursiones. Si vas 7 noches la verdad es que si quieres ver muchas cosas te quedas corto de tiempo y puedes llegar a España mas cansado de lo que fuiste y la verdad es que ahí a parte de ver cosas se va a descansar.
El metodo de transporte para hacer excursiones sin duda el taxi (en mi opinion).Yo contrate uno e iba solo con mi pareja, si podeis ir mas gente por supuesto mucho mejor y mas barato.
Yo no lleve nada contratado desde aquí, Allí hay miles de taxis y puedes contratar uno en la puerta del hotel para hacer la excursion que quieras.
Eso si regatear, quedaros con los precios que se dicen por aquí y decirle que no pagais mas.
Yo estuve dos días con el mismo taxista, uno que no sale por aquí y genial, incluso nos llevo a conocer a su familia y nos invito a comer en su casa aunque no aceptamos.
Me costo el primer día 1800 pesos desde las 6:20 de la mañana hasta las 20:30 de la noche.
El segundo día 1200 pesos desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:30.
Y en ese tiempo pues tu te planificas y ves lo que quieras, paras donde quieras, comes donde quieras (dejate siempre aconsejar por el) y ves cosas que en una excursion organizada nunca verias.
Lo de los taxis es para las excursiones largas donde no llegan las van, es decir Chitchen, Coba, ek-balaam. Merida, Valladolid, para moverte en la larga recta dond estan todos los hoteles y Xcaret,Tulum, Xel-Ha, distintos cenotes etc etc sin duda mejor los colectivos, por 20 o 25 pesos te mueves de maravilla.
Bueno pues perdon por el toston pero es mi opinio que espero os sirva.
Si necesitais mas información no dudeis en consultar como yo lo hice.
Y por cierto ir , disfrutar es una maravilla aquello y lo mejor de todo su gente que te ayuda en todo lo que puede siempre con una sonrisa en la cara (siempre habra alguna excepción, pero como en todos los lado).
Pues sin mas un saludo
Hola yo e estado en el Paradisus Riviera Cancun y e cojido un taxi para hacer unas excursiones que nos han encantado.
Fuimos a Chichen-itza y el taxista nos a llevado por el mismo precio al Cenote Ik-Il y a Valladolid.
sin prisas y nosotros decidimos cuanto tiempo hacer en cada lugar.
Lo mismo a Tulum y Coba, primero fuimos hasta Coba y de regreso paramos en Tulum y ya por la tarde hicimos otra parada en Playa del Carmen.
Muy cansado el viaje, pero valio la pena.
Y el precio lo negociamos directamente con el, ya que los taxis estan justo fuera del hotel.
Por lo que recomiendo que si van a hacer un tour, primero chequen con los taxis.