Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas! ya se que no es el tema en sí pero ya que por aquí sabeis tanto de vuelos y precios quería saber si me podíais contestar a una preguntita... Para no abrir un post solo para preguntar eso
Seguramente viaje con iberworld sabeis cuanto se puede ir en dinero de un billete turista a uno de primera clase?
Esque queremos ir en primera clase porque hemos leido que es bastante más comodo, mejor comida, etc y como es un viaje largo.. Y no tenemos ni idea de la diferencia de precio aún.
Hola
Nosotros quisimos pasarnos a confort class en el mismo aeropuesto pues la experiencia a la ida fue catastrofica y pagabas a mas 150 e, y 250 e en gran clase. Ten cuidado porq allí habra un paisano de tu compañia aerea q puede informarte sobre esto, y como es un chanchullo mexicano igual te meten en la joroba del jumbo pero en turista, lo mejor es q lo consultes desde aquí a tu compañia. También cabe la posibilidad por el modico precio de 10 e/cabeza q te metan en puerta de emergencia, ahhhhhh por supuesto las bloquean para aquellos q no quien ir tan incomodos y pagan la cantidad, la ventaja es q te ahorras las olas de facturación pues te meten por el mostrados de primera... Hazlo discreto pues puede que salgan mas de un pasajero a montar pollos... Pero esto de viajar es así.... De españa para alla ni se te ocurra sobornar ahora bien de vuelta siempre hay alguien que te lanza una manito... Jajajaja repito hazlo lo mas discreto que puedas, para evitar que se alborote la cola de pasajeros....
Bibiana Escribió:
Buenas! ya se que no es el tema en sí pero ya que por aquí sabeis tanto de vuelos y precios quería saber si me podíais contestar a una preguntita... Para no abrir un post solo para preguntar eso
Seguramente viaje con iberworld sabeis cuanto se puede ir en dinero de un billete turista a uno de primera clase?
Esque queremos ir en primera clase porque hemos leido que es bastante más comodo, mejor comida, etc y como es un viaje largo.. Y no tenemos ni idea de la diferencia de precio aún.
Gracias por la respuesta!
Lo pediremos antes en la agencia entonces para asegurarnos jeje
Esque lo de la puerta de emergencia la verdad es que no nos hace mucho más que nada porque mi novio es la primera vez que sube en avión y si mal no recuerdo si estás en ese sitio vistas no tienes.
Saludos!
Por cierto en el bus de regreso al aeropuerto el guia nos cambia el precio exacto de la tasa por 45 euros, quiero decir con esto, nosotros le dabamos 45 euros y el nos daba 550 pesos, con lo que nos sobraban 540, que es lo que finalmente nos cobraron de tasas aeroportuarias.
Vaya que si algun guia se ofrece no le digais que no, pues te ahorras al menos 5 euros. No es mucho pero algo es algo...
Bibiana Escribió:
Gracias por la respuesta!
Lo pediremos antes en la agencia entonces para asegurarnos jeje
Esque lo de la puerta de emergencia la verdad es que no nos hace mucho más que nada porque mi novio es la primera vez que sube en avión y si mal no recuerdo si estás en ese sitio vistas no tienes.
Saludos!
A la vuelta en el bus que te lleva al aeropuerto te acompaña un guia, que suele preguntar por la estancia y te invita a rellernar un cuestonario sobre su trabajo. Pregunta si pagaremos la tasa en euros y aquellos que responden afirmativamente les ofrece cambiar el importe de la tasa en pesos. Es decir te da 550 pesos y tu le das 45 euros.
Esto es lo que nos ha salido a nosotros el 11 de febrero.
Espero ahora aclarar tus dudas
Quote="Bibiana"]No he entendido muy bien lo del guia del bus :oops:[/quote]
Creo que lo mejor es tener preparados y apartados para el final los 550 pesos por persona.
Así es como mejor sale, si tomamos como base el precio del cambio de hoy serian algo mas de 38€.
Saludos.
He llegado a mediodía y ayer pagamos exactamente 540 pesos por persona; justo me sobraron 3 pesos. Te cobra un Sr. Justo antes de facturar las maletas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
MONITOCO Escribió:
HOLA
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO
COMO HAGO??? ME GUSTARIA SABER COSAS SOBRE LA RIVIERA MAYA YA QUE VOY A IR EN MARZO
GRACIAS
Bienvenid@ al foro..!!!
Estas en el foro específico de Riviera Maya...así que para informarte no tienes más que ir leyendo todos los post que aparecen por aquí...
En el que has posteado...se habla de las tasas que hay que pagar al abandonar el país...también tienes post que hablan sobre la moneda...sobre el tiempo...sobre los hoteles...en fin...hay post sobre todo lo que puedas imaginar...
Hola yo me voy en julio, no entiendo con el viaje no pagamos ya las tasas, yo en mi caso me voy con iberworld me parece y hemos pagado 140 € de tasas de aerupuerto.
Aparte de stas cuando estas en mexico vuelta a españa también ay que pagar.
Si te quedas con pesos aquí en españa no te las cambian.
Para cambiar la moneda es mejor allí en mexico. Porque si hay que empezar a soltar dinero desde que llegar habra que ir con cambio.
No tengo ni idea de esto
Gracias
Hola a todos, me gustaria viajar a Rivera maya en la segunda quincena de semtiembre; y soy de Canarias ( La Palma) ;necesito que me expliqueis como es eso de que hay que pagar en el aeropuerto...etc.
Aun no teng nada confirmado, la agencia aquí me dice que aquí es muy pronto; que pensais vosotros?.
Muchas gracias x vuestra ayuda, la verdad que soy bastante nueva en esto.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
VEROJOSE Escribió:
Hola yo me voy en julio, no entiendo con el viaje no pagamos ya las tasas, yo en mi caso me voy con iberworld me parece y hemos pagado 140 € de tasas de aerupuerto.
Aparte de stas cuando estas en mexico vuelta a españa también ay que pagar.
Si te quedas con pesos aquí en españa no te las cambian.
Para cambiar la moneda es mejor allí en mexico. Porque si hay que empezar a soltar dinero desde que llegar habra que ir con cambio.
No tengo ni idea de esto
Gracias
Hola, los vuelos Charter que van a méxico, al igual que en otros paises, los viajeros deben de pagar una tasa de salida del pais.
En el caso de méxico son 540 pesos.
Además de los 70 € que pagas por persona de tasas de aeropuerto, debes de pagar los 540 pesos de tasas de salida.
Si te quedas con pesos, aquí si que te los cambian, siempre y cuando sean billetes, pero lo mejor es intentar no quedarte con muchos pesos, debido a que al hacer el cambio, pierdes bastante dinero.
Para cambiar, yo personalmente te recomiendo que cambies allí, pues siempre encontrarás mejor cambio allí que aquí.
Un saludo
Mar
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
meliyo Escribió:
Hola a todos, me gustaria viajar a Rivera maya en la segunda quincena de semtiembre; y soy de Canarias ( La Palma) ;necesito que me expliqueis como es eso de que hay que pagar en el aeropuerto...etc.
Aun no teng nada confirmado, la agencia aquí me dice que aquí es muy pronto; que pensais vosotros?.
Muchas gracias x vuestra ayuda, la verdad que soy bastante nueva en esto.
Hola, pues en efecto, pienso que aun es muy pronto para contratar un viaje en septiembre.
A partir de Julio, ya te empezaran a salir buenas ofertas para irte en septiembre.
Yo, si estuviera en tu caso me esperaria.
En cuanto a las tasas de salida, si al final decides irte en un vuelo charter( iberworld, pullmantur, etc) deberás de pagarlas, y si te vas en un vuelo regular, no tienes que pagarlas.
Un saludo
Mar
Hola! una preguntita, yo he contratado mi viaje con travelplan y el de la agencia de viajes me ha dicho que ya van incluidas las tasas en el precio, a parte tengo que pagar los 550 pesos aprox que decis para salir de allí?
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias y saludos
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Hola!!!
Si las tienes que pagar, son las tasas de salida del país el llamado Impuesto Derecho de No Inmigrante y Tasas que se pagan siempre a la salida del país.
Lo que tu le pagas a la agencia desde aquí son las tasas aeroportuarias.
No tenia ni idea, vamos con este foro me estoy volviendo una esperta, gracias a todos por colaborar.
Por cierto alguien sabe si hay algun tipo de problema con los souvenirs que compras para traerlos a españa, no solo me refiero a artesania sino tb a si quieres comprar tequila o algo así, hay algun limite?
Buenos días ¡¡¡¡
Llevo tiempo leyendoos, y aprendiendo con vosotros¡
Me voy el martes 13 Marzo, y no se si hay que pagar a la entrada y a la salida de Cancun...me ayudais????
Muchas gracias de antemano