Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Y de fiesta en la disco hay españoles o solo canadienses y americanos lo digo por q e estado en el palladium dos veces y eramos los unicos españoles gracias
hola es cierto que en la habitación del hotel hay una vitrina con botellas de tequila? soy nuevo en esto y no s como funciona mu bien gracias
Tienes cuatro botellas de licor. Solo tienes que situar un vaso debajo, empujar hacia arriba, te saldran como dos dedos de licor, dejar de apretar, y "chupará " , la botella, un poco de aire. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y puedes repetir la operación las veces que quieras !!!!!!
Saludos.
Espero que no haya muchos extranjeros, o que españoles sean la mayoria, nosotros vamos en nochevieja y el ambiente es importante si hay fiesta, y donde hay españoles la fiesta esta asegurada, además, tenemos otra forma de divertirnos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
aquilman Escribió:
Por el tema de las habitaciones , tengo que decir que son bastante sencillas , eso si, muy limpias y aparte este hotel a tenido una reforma recientemente con lo cual aun nos asguramos mas de que todo va a estar en perfecto estado
Por lo del tema de las habitaciones en la primera planta diria que son las que puedes tener algunos olores de humedad , ya que hay mucha en el ambiiente y todo ello conlleva algun que otro inconveniente tanto por el olor de humedad como también por los insectos que puedan colarse ya que son las que tienen mayor y mas facil acceso
Y por ultimo lo del tema de la habitación cerca del loby , mi opinion es que da un poco lo mismo ya que este hotel no es excesivamente grande y por lo tanto las distancias no son grandes , pero bueno eso es solo una apreciación personal
Tu ultima pregunta era si te podia dar alguna recomendación , pues sin duda alguna te diria que el riu tequila es una muy buena elección tanto por su ubicación cerca de playa del carmen como por su trato humano ya que siempre te vas a sentir como en tu propia casa , sin lugar a duda relación calidad precio para mi humilde opinion es de lo mejor que puedas escojer Espero haberte aclarado un poco mas las cosas
Totalmente de acuerdo con aquilman.
Yo lo elegi por su relación calidad precio.Cuando volvi me sorprendio su trato humano y "tener esa sensación de estar en casa"".
Salu2
gracias numancia.soria y como esta el tema de españoles en la disco o en el hotel en general
Cuando nosotros estuvimos , del 30/11 al 7/12, la ocupación era del 77%, según nos indicaron en Dirección , y aproximadamente el 50 % de esos ( es decir, sobre el 39 % de la ocupación máxima del hotel) eran españoles.
En la discoteca el el porcentaje era similar o ligeramente superior el de españoles, y el ambiente era muy bueno. El espectaculo de animación muy agradable, con buena coreografia , y buenos bailarines.
Hay alguna forma de comunicarse con el Hotel para que te reserven habitación en 2º planta?.
Puedes enviarles un e.mail. Te contestaran rapidamente y el día de la llegada presentate.
La jefa de Relaciones Publicas del Riu Tequila, Sabrina , es una gran profesional, y muy atenta . Seguro que te atenderá bién.
Me podrias indicar cual es el mail del Hotel Riu Tequila o es el mail general de contacte con nosotros i derivan la consulta el hotel que indicas.
Saludos a todos.
El e.mail, del Hotel Riu Tequila es :
clubhotel.tequila@riu.com
Escribeles , pideles la habitación que quieras ( nosotros estuvimos en la 2812, 2º piso, y estaba muy bién) , y te contestaran.
Puede que una determinada no puedan, pero hay muchas que estan bién situadas y como llegan en el mismo avión 30 0 40 personas ( nosotros eramos 42 , el 30/11), seguro que te tendran prepara una que te gustará.
Pediré una habitación en el 2º piso, alguna preferencia de la zona donde tiene quee star la ahbitación o algo qeu tenga que remarcar, a la hora de comunicarlo?
Pediré una habitación en el 2º piso, alguna preferencia de la zona donde tiene quee star la ahbitación o algo qeu tenga que remarcar, a la hora de comunicarlo?
Puestos a pedir, pide una habitación que este cerca de la piscina y de los restaurantes. Yo , en mi e.mail, solo les dije "....una habitación bién situada, ... Que dejo a su criterio como mejores conocedores del Hotel ... ".
Y me dieron la 2812, que esta en 2ª linea de la piscina y del paseo (menos ruido), Enfrente ( pero a unos 50 metros) del restaurante " lupita", con la maquina de hielo picado en los bajos de las habitacione y en un estremo de la agrupación de Habitaciones (menos ruido).
Es una posibilidad, pero hay otras también muy buenas.
A la vuelta ya os contare la Nochevieja en el riu Tequila y en todo el complejo Riu, alguien ira en esas fechas??????????
De nada. Disfruta del Hotel.
Por cierto, a principios de Diciembre ya habían puesto un árbol de Navidad, adordona todo de rojo, con muchas bombillas y bolas y macetas rojas, en el hall del Hotel
También estaba con muchas luces adornados los árboles y los caminos que llevan a las habitaciones. Todo quedaba francamente bonito.
Acabo de llegar del Riu Tequila. Lo recomiendo. Tenía mis dudas y tenia ilusión por el Palladium pero valía unos 400 euros mas por persona. Lo hemos pasado bien y nos ha gustado. Eso si, en la época que hemos estado casi no había ningun español, eran canadienses, ingleses, americanos,...
Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar ahora que lo tengo fresquito. Un saludo.
Acabo de llegar del Riu Tequila. Lo recomiendo. Tenía mis dudas y tenia ilusión por el Palladium pero valía unos 400 euros mas por persona. Lo hemos pasado bien y nos ha gustado. Eso si, en la época que hemos estado casi no había ningun español, eran canadienses, ingleses, americanos,...
Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar ahora que lo tengo fresquito. Un saludo.
Hola rosa7, me vienes genial jejeje, yo voy al riu tequila en día 16 de enero, y espero haber elegido bien. Te queria preguntar 2 cosillas :
1, En que agencia habeis contratado las excursiones, y cuales me recomiendas?
2. Tengo a la novia un poco preocupada por si el hotel esta excesivamente lejos de la playa, yo creo que no, pero he leido varios comentarios de la gente, y algunos dicen que tardan 2 min, otros 8 min etc
Pero bueno no creo que sea nada y se llegara facilmente...
Espero tus respuestas, y muchas gracias por adelantado, un saludo.
Hola bnll, no os preocupeis para nada por la distancia a la playa, incluso para un minusválido se podría decir que está al lado. Además como no tienes que cargar ni con sillas ni con sombrilla, de verdad que ese no es ningún problema.
De hecho puede que tengas la misma distancia casi desde la recepción a tu habitación, que desde la recepción a la playa, pero como todo es un paseo por jardines, palmeras, animalitos que vas viendo.
No dejeis que os engañen, nosotros fuimos con Solplan y nos dice el guia:¡que suerte os hemos cambiado del Tequila al Yucatan que tiene playa!, tuvimos que discutir con él, gracias a este foro sabiamos que el Tequila esta renovado en 2008 y es mejor por ambiente y además nos salió mas caro que si hubiesemos elegido el Yucatán. Nos pusimos serios y le dijimos que a nosotros nos tenia que dejar en el Tequila, y el tío que si ahora habia mucha ocupación y que nos íbamos a tener que volver andando al Yucatán, pero nada yo lo llevaba por escrito en la reserva, pero nos tuvimos que cuadrar pero bien. De hecho nos bajó del autobús y se largó sin saber que pasaba con nosotros, menos mal que nos dieron habitación sin problemas, porque pensamos que a ver si la propia agencia habia anulado nuestra reserva en el Tequila (lo mismo pasó con otra familia).
El tema de las excursiones, te cuento: elegí Cenote Azul viendo las opiniones buenas que tenía aquí.Fuimos a la agencia y nos dijeron que el guia Daniel estaba de vacaciones y que nos ponían otro que también sería bueno. Desastre total, un sinvergüenza, he mandado un email a Lucero de la agencia Cenote Azul para que le conste el individuo que nos mandó.
Por libre fuimos a Xcaret a partir de las tres te cuesta 35 euros por persona y nos gustó, está bien. El espectáculo de las 6, a mi me pareció un poco rollo, pero la gente aquí habla bien, y nos salimos antes de que acabará para pillar taxi.
A Tulum, cogimos un taxi del hotel a Playa del Carmen (50 pesos, unos 3 euros) le dices que te lleve a donde salen las vans a Tulum, y la van nos costó 35 pesos cada uno por trayecto y muy bien la experiencia. Las vans son furgones de unos 12 pasajeros pero nuevas, con su aire, su cinturón, muy bien.
Si quieres mas detalles, ya me preguntas, no me enrrollo mas de momento. Un saludo.
Hola bnll, no os preocupeis para nada por la distancia a la playa, incluso para un minusválido se podría decir que está al lado. Además como no tienes que cargar ni con sillas ni con sombrilla, de verdad que ese no es ningún problema.
De hecho puede que tengas la misma distancia casi desde la recepción a tu habitación, que desde la recepción a la playa, pero como todo es un paseo por jardines, palmeras, animalitos que vas viendo.
No dejeis que os engañen, nosotros fuimos con Solplan y nos dice el guia:¡que suerte os hemos cambiado del Tequila al Yucatan que tiene playa!, tuvimos que discutir con él, gracias a este foro sabiamos que el Tequila esta renovado en 2008 y es mejor por ambiente y además nos salió mas caro que si hubiesemos elegido el Yucatán. Nos pusimos serios y le dijimos que a nosotros nos tenia que dejar en el Tequila, y el tío que si ahora habia mucha ocupación y que nos íbamos a tener que volver andando al Yucatán, pero nada yo lo llevaba por escrito en la reserva, pero nos tuvimos que cuadrar pero bien. De hecho nos bajó del autobús y se largó sin saber que pasaba con nosotros, menos mal que nos dieron habitación sin problemas, porque pensamos que a ver si la propia agencia habia anulado nuestra reserva en el Tequila (lo mismo pasó con otra familia).
El tema de las excursiones, te cuento: elegí Cenote Azul viendo las opiniones buenas que tenía aquí.Fuimos a la agencia y nos dijeron que el guia Daniel estaba de vacaciones y que nos ponían otro que también sería bueno. Desastre total, un sinvergüenza, he mandado un email a Lucero de la agencia Cenote Azul para que le conste el individuo que nos mandó.
Por libre fuimos a Xcaret a partir de las tres te cuesta 35 euros por persona y nos gustó, está bien. El espectáculo de las 6, a mi me pareció un poco rollo, pero la gente aquí habla bien, y nos salimos antes de que acabará para pillar taxi.
A Tulum, cogimos un taxi del hotel a Playa del Carmen (50 pesos, unos 3 euros) le dices que te lleve a donde salen las vans a Tulum, y la van nos costó 35 pesos cada uno por trayecto y muy bien la experiencia. Las vans son furgones de unos 12 pasajeros pero nuevas, con su aire, su cinturón, muy bien.
Si quieres mas detalles, ya me preguntas, no me enrrollo mas de momento. Un saludo.
Hola rosa7, gracias por la info, una cosita, si decido hacer la de tulum, como tu hiciste, al llegar allí, que se hace? tienes que pagar para ver la ruinas no? Es que si a ti por tu cuenta te sale tan barato ir en van, como es que en las agencias te cobran unos 35 euros por la excursion de tulum? que te ofrecen en las agencias por ese precio?
Muchas gracias y saludos
Hola bnll yo no soy rosa pro t voy a contestar igual jejeje yo fuy por libre a tulum y lo hice con helha un parque para hacer snorkel y tal, fui en una van con dos parejas mas el precio ni me acuerdo pro mu barato contra mas seais mas barato tb puedes ir en van tu y tu pareja y te cuesta dos euros solo, luego allí tienes que andar como 1 kilometro hasta la entrada de las ruinas hay un trenecito que te lleva pro no vale la pena se hace rapido el camino,luego la entrada a las ruinas cuesta unos cuatro euros,alli en tulum si teneis pensado hacerla con xelha como hice yo teneis un kioskillo q venden las entradas mas baratas con comida y equipo de snorkel espero no haberme liado jiji en la contestación jijiji a una cosita yo ire al tequila el 23 igual nos vemos jijijiji un saludo