Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 18 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Queremos hacer dos inmersiones en RM una en un cenote y otra en Cozumel, alguien nos puede decir cuanto nos costará (más o menos) es sólo para tener una orientación.
Hola, voy a ir unos días a RM (al complejo Riu, zona de playa del Carmen) y me gustaria hacer snorkel, pero tengo algunas dudas:
- ¿Es mejor ir a una agencia o hacerlo por mi cuenta?
- ¿Por cuanto me puede salir?
- ¿Hasta donde puedo bajar? (me imagino que nada, ¿no?)
- Y por ultimo, ¿donde es mejor hacer snorkel? (me imagino que en la isla de Cozumel, pero no puede ser, no tengo tanto tiempo)
Para hacer snorkel, creo que lo mejor es Yal-Ku y Akumal.
Puedes ir en van o en taxi, pagas la entrada o alquilas el equipo allí mismo y ya está.
Aunque la máscara y el tubo, incluso las aletas es mejor llevarlas de casa o comprarlas en Playa.
En cuanto a bajar, lo que aguantes la respiración
Entiendo que hablas de snorkel, no buceo autónomo con tanque.
" Entro en el debate como elefante en cacharreria, uno de los problemas del foro es que a veces no nos llega lo que de verdad pasa en los lugares a los que queremos ir y la información es de los que allí estuvieron. Lo digo porque me acaban de escribir de allí y me han dicho que en el ultimo mes han vertido en las playas de cancun y playa del carmen millones de metros cubicos de arena de los fondos arenosos y al día de hoy las playas de estos dos lugares vuelven a alcanzar los 5O metros que tenian antes de que la voracidad de los hoteleros, (no de los huracanes) acabara con ellas. Las fotografias son espectaculares y desde luego merece la pena en este momento disfrutar de ellas por lo que todo el que vaya que escriba de vuelta y traiga fotos."
"....."Hola emilmo y foreros, perdon por el retraso en contestar pero estuve ausente. Lo que he escrito no es ningun razonamiento son los standards, copiados de los manuales, de las diferentes agencias de buceo internacional...PADI, SSI, PADIC, ACUC, que hace ya años firmaron un acuerdo de condiciones minimas para los cursos de buceo. El caso es que la FDAS por las reglas que tu dices no lo pudo firmar y por eso la FDAS como otras federaciones nacionales se integraron en la CMAS que las reconoce a todas y a su vez es reconocida por las internacionales de manera que uno con un carnet de un tipo pueda bucear sin problemas donde quiera.
Pero a que iba lo que yo decia, pues a eso mismo que un certificado una estrella FDAS llega a Cozumel y enseña su licencia y se apunta a bucear y directamente lo bajan a 27 metros independientemente de sus estrellas, porque en las agencias internacionales eso no existe. Por otro lado nunca te bajaran a mas de 30 metros, (standards oficiales).
No hay radares ni policias bajo el agua y es uno mismo el que tiene que atenerse a las normas y velar por su seguridad, me diante cursos y entrenamiento y sobretodo buceando mucho que es lo que mas te enseña, que es a lo que yo me referia al inicio de todo. Un saludo"
Hola a todos,
Del 25 de marzo al 4 de abril voy estar con mi pareja en rivera maya y queriamos bucear, los dos tenemos la licencia y yo no mucha experiencia. Me gustaria que alguien me recomendase sitios para bucear y sitios para contratar las salidas .
Muchas gracias
Hola laura843a, yo todavia no buceo pero estoy interesado, pero mi tio hizo muchos viajes de buceo y el lugar que es espectacular para esa actividad es la isla de Cozumel, que puedes ir por el día si estás en Playa del Carmen o algún lugar cercano. Yo hice snorkel en sus arrecifes y fue increible, bucear allí debe ser espectacular. Cozumel me lo ha recomendado muchísima gente, espero que te sea de ayuda.
Saludos
Hola Ndika, totalmente, no te pierdas Cozumel que es una maravilla. Las playas son fantásticas. Nosotros las recorrimos alquilando un auto, pero también hay como unas motitos que me pareció una muy buena idea para recorrer la isla. Hay sólo una ruta principal, que tiene sólo unos 60-70 km, que va junto a la costa y a medida que recorres vas parando en sus playas o para avistarlas desde la ruta (hay zonas de la costa bastante rocosas), el agua es un placer, ultra transparente.. Yo te lo recomiendo sin duda.
Saludos
Hola a todos,
Del 25 de marzo al 4 de abril voy estar con mi pareja en rivera maya y queriamos bucear, los dos tenemos la licencia y yo no mucha experiencia. Me gustaria que alguien me recomendase sitios para bucear y sitios para contratar las salidas .
Muchas gracias
Hola laura843a, estuve en noviembre pasado buceando con un español que se dedica a planificar salidas de buceo para amigos y conocidos, por lo que si quieres su dirección, házmelo saber. Un saludo y no te pierdas la posibilidad de bucear en la rivera maya, es precioso e inolvidable
Hola a todos,
Muchas gracias
Puedes contactar con Bahia Divers.
El centro lo llevan unos españoles, y tanto Susana y Dani, como Inés, Lorenzo, Fabio y el resto son grandes profesionales y excelentes personas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja que va a la Riviera Maya del 17 al 25 de junio al Iberostar Paraiso Playa y queremos hacer un curso de buceo. En el hotel la empresa Dressel Divers que nos ofrece alguno. ¿Alguien ha hecho algún curso de buceo en la Riviera Maya? Queria saber si ademas de esta hay más empresas que ofrezcan cursos con titulación.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
pipita Escribió:
Hola, somos una pareja que va a la Riviera Maya del 17 al 25 de junio al Iberostar Paraiso Playa y queremos hacer un curso de buceo. En el hotel la empresa Dressel Divers que nos ofrece alguno. ¿Alguien ha hecho algún curso de buceo en la Riviera Maya? Queria saber si ademas de esta hay más empresas que ofrezcan cursos con titulación.
Un saludo.
Pipita, he trasladado tu pregunta al hilo ya abierto sobre buceo en RM
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, perdonar por la pregunta anterior, pero no había visto este hilo sobre buceo. He estado intentando contactar con Pepe para preguntarle sobre los cursos de buceo en este email playadivecenter@yahoo.es, que es el que he leido en vuestros post, pero me devuelven el mail como si fuese erróneo, ¿alguien sabe si han cambiado el mail? o si alguien le funciona y se pone en contacto con ellos, por favor que me manden información sobre el Padi Open Water a keimada10@hotmail.com.
Gracias a todos y un saludo.