Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 9 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 587741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Al hilo de lo que dice LUISM ¿nadie te mira lo que llevas? A mi la primera vez que fui me revisaron enterita la maleta. Así que si no lo compras dentro del aeropuerto, que vale más caro que aquí, te arriesgas a que si llevas alcohol de más te puedas quedar sin él.
Pues no se yo uso un perfume k en los duty suele costar 74 euros y en el de cancun costaba 71 dolares.
Y el alcohol no estaba caro, yo no compre pero la gente k comparo precios me dijeron k estaba bien
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
El dutty free no es caro, y si te revisan la maleta... O no... Depende de la suerte que tengas... Puedes arriesgarte y llevarte 7 como el forero de arriba, y que te abran la maleta y solo te dejen sacar 2...
Ola, a todos,hablando del aeropuerto de cancun,EN MI VIDA HE VISTO TANTO PASOTISMO COMO EN LOS CONTROLES PREVIOS ALA ZONA DE EMBARQUE.
EN EL EQUIPAJE DE MANO PUEDES LLEVAR LO Q QUIERAS (SIN PASARTE)YO LO HICE POR DESPISTE Y LLEVABA UN COCO MECHERO 2 BOTELLAS DE AGUA DE 0,33 CL Y CREMAS SIN LA BOLSITA.
La verdad es q me alegro,sino se lo hubieran quedado todo...
Hola, queria saber si habeis tenido problemas con los medicamentos que se llevan en el equipaje de mano al pasar el control policial cuando se hace una conexión. Gracias
Me voy mañana a la riviera maya, y me acabo de hacer la maleta, la he pesado de mala forma en mi pesa de casa, y me pesa unos 25 kilos. Tenía entendido que lo más que puede pesar una maleta son 20 kilos, pero estoy harta de ver como a mi siempre me pesaba menos y la gente subia al avión con maletas de 30 kilos.
Cual ha sido vuestra experiencia? Por esos kilillo de más me harán pagar, me la pasarán? cuanto costa el sobrecargo.
Me voy mañana a la riviera maya, y me acabo de hacer la maleta, la he pesado de mala forma en mi pesa de casa, y me pesa unos 25 kilos. Tenía entendido que lo más que puede pesar una maleta son 20 kilos, pero estoy harta de ver como a mi siempre me pesaba menos y la gente subia al avión con maletas de 30 kilos.
Cual ha sido vuestra experiencia? Por esos kilillo de más me harán pagar, me la pasarán? cuanto costa el sobrecargo.
Por favor contestarme es urgente.
Los kilos depende de cada compañia en Iberworld 20 Kg. Y creo que son bastante extrictos con el exceso de equipaje
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Yo nunca he tenido problemas con los medicamentos que llevo a mis viajes...
Siempre los llevo en el equipaje de mano...porque claro...si me duele la cabeza en el avión...y tengo las aspirinas en la maleta...¡¡menuda gracia, no!!
HOla! sólo debes tener cuidado con los medicamento que sean líquidos y con los psicofármacos, sin receta puedes tener problemas. TAmbién con las cantidades, unos cuantos comprimidos no pasa nada, si llevas un arsenal pues depende de con quién des (siempre sin receta, con receta no pueden decirte nada.)
¿se pueden llevar medicinas en la maleta de bodega (no en equipaje de mano) como paracetamol, ibuprofeno, fortasec, sin necesidad de receta médica? Si te abren la maleta y no llevas receta de estos medicamentos, ¿te puede pasar algo?
¿Que pasa si al llegar allí te pierden la maleta?....¿a alguien le ha pasado en México?
Es que quiero saber si normalmente te la enviarían al hotel o ya te puedes despedir de ella. Ya se el procedimiento si se te pierde pero me gustaría saber si en México son formales en este aspecto.
Saludos
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
En cualquier caso, yo aconsejo que por si las moscas, en la mochila o bolsa de mano, lleves alguna muda, camiseta y bañador por si se diese el caso de que te la pierdan.
También aconsejo que si vas en pareja y lleváis dos maletas, diversifiqueis la ropa. Es difícil (no imposible) que se pierda una... Pero que se pierdan dos... O se pierden las de todo el avión o es muy improbable!!
En cualquier caso, yo aconsejo que por si las moscas, en la mochila o bolsa de mano, lleves alguna muda, camiseta y bañador por si se diese el caso de que te la pierdan.
También aconsejo que si vas en pareja y lleváis dos maletas, diversifiqueis la ropa. Es difícil (no imposible) que se pierda una... Pero que se pierdan dos... O se pierden las de todo el avión o es muy improbable!!
Mmmm.........eso no me tranquiliza nada, je,je
Si me la pierden ya me veo comprandome gorritos y ponchos pa pasar los días.