Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!
Acabo de llegar de la Rivera Maya y las excursiones nosotros las concertamos desde Madrid con la agencia Cenote Azul y particularmente os dire que nos gustó mucho el guía, nos lo explico todo muy bien y además como nos juntaron con otro grupo que hacian otra ruta, por el mismo precio vimos mas cosas de las concertadas.
Para ir a Playa del Carmen desde los hoteles solo tienes que salir a la carretera y parar las van(furgonetas ) que llevan un cartel a la dirección Playa del Carmen y te cobran entre 15 a 20 pesos, porque depende del conductor te cobrará una cosa u otra, pero es preferible entrar y darle 30 pesos no preguntarle cuanto es. También deciros que hay muchas compañias de furgonetas y cada una tiene un precio, eso sí no más de 20 pesos por persona.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
leor Escribió:
es complicado eso de pillar las vans por tu cuenta?
Hola Leor!! Las publicas paran a la entrada del hotel y las privadas si no tienes ningún telefono en la misma entrada del hotel los maleteros o recepcionistas te llaman a una con la que cierras precio, normalmente 1000 pesos suelen cobrarla de 12 o 13 personas.
Vamos del 31 de enero al 8 de febrero queriamos saber que tal las excursiones las mas acoinsejables,estamos en occidental grand flamenco xcaret,gracias
Acabo de llegar de Riviera Maya, si eres a partir de 6 o mas, hasta 10, porque aunque las van son algunas de 14 es muy incómodo, lo ideal es 6 a 10 hazlo en Van, sino en taxi. Tienes el hilo de taxistas recomendados, puedes enviar un mail o llamarlos desde el hotel directamente,pero si puedes contacta desde aquí, no tendras ningun problema si quieres cancelarla cuando llegues allí por cualquier causa.
Nosotros la hicimos con Calos E. SAlazar Hernandez y todo perfecto, si quieres te puedo pasar precios, y si el no puede te aconsejara alguna amigo suyo que es tan simpatico y agradable como él. A nosotros en la
Segunda excursion no pudo venir y nos envio a otro taxista y todo perfecto.
El primer día hicimos el sigueinte recorrido, y cree que llegamos a las 8,30 de la noche al hotel, yo te recomiendo hacer todo esto en un día, así aprovechas y el precio es el mismo, ya que lo caro es llegar a Chichen Itzá.
CHICHEN ITZA-CENOTE IK KIL O CENOTE DZIPNUP- EK BALAM- VALLADOLID.
A comer nos llevó a una casa particular donde hacian carne ahumada y el precio fue baratisimo.La van costó 2.800 pesos, que son 155 € a repartir entre todos, las entradas a chicen 111 pesos son 6 €, guia e Chichen 500 que son 27 €, a repartir entre todos, es muy barato y es perfecto.
Otro día hicimos:
TULUM- COBA y snorkel en AKUMAL apra ver las tortugas,lo bueno es que lo contrtas al llegar a la gente encargada de la protección del parque es barato 30 € 1,5 horas, si no quieres hacer Snorkel puedes ir a MUYIL Y LAGUNA O XEL-HA.
Otro día te recomendaria SIAN KA AN ir con lancha, quad o otras cosas etc.
Espero poder haberte ayudado.
Otra opción, si te gusta muchisimo el snorkel es hacerlo en Cozumel, necesitas todo el día.
Yo por prioridad haria las tres primeras y si tienes mas tiempo, decide otras opciones, dependeiendo de lso gustos, acercarse a cancun, etc.playa del carmen si no estas cerca no pudes perdertelo tampoco.
donde puedo encontrar el horario de las vans publicas?
No lo se...
Pero la ultima vez q estuve por alla, me calente la cabeza con un tio de una VAN publica. Una cosa q yo no lo entiendo hasta hoy.
Allá cada pasajero tiene en precio... Si eres d Mexico pagas lo de siempre, si eres turista tienes q pagar mas q los residentes. No digo q sean en todas las vans. Pero hay alguno q otro, q siempre quiere ganar BASTANTE mas q otros...
Solo tengo esa duda ellos pueden cobrarnos mas q a otros, solo por ser un turista ????
Sino, aquí en España teniamos q hacer lo mismo a los turistas q vengan por aquí, no ?!!! hahahahahah
joseytoñialbatera Escribió:
muchas gracias asalat,ha sido de gran ayuda un saludo
Las van pasan continuamente, cargan y descargan igual vienen varias seguidas que esperas 5 minutos pero es continuoel goteo.
Desde el palladium yo os recomiendo que no pregunteis el coste y deis 25 pesos como os vean preguntar sabran que no lo sabeis y os pueden cobrar 35, ojo al dato, se lo hicieron a unos ingleses delante de nuestras narices
Desde Palladium hasta Playa del Carmen, 20 Pesos. Desde Sirenis, 25 Pesos. El precio depende de la distancia.
A la vuelta, sin preguntar, pagué con 100 Pesos para dos, me devolvió un billete de 50, no dije nada y me quedé esperando, y me dió una moneda de 10 Pesos.
Como referencia, 1 Euro = 17,40 a 17,80 Pesos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola buenas noches, tengo una pregunta, siento que sea tan generica. Pero podriais decirme un listado de excursiones que se pueden hacer en riviera maya, y cuales son a vuestro gusto las mas recomendables. (y si poneis precios mejor que mejor)
Muchas gracias y un saludo
ivancitofani Escribió:
hola buenas noches, tengo una pregunta, siento que sea tan generica. Pero podriais decirme un listado de excursiones que se pueden hacer en riviera maya, y cuales son a vuestro gusto las mas recomendables. (y si poneis precios mejor que mejor)
Pues te voy a dar tarea ivancitofani en este directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 al final tienes todas las excursiones importantes que se pueden hacer, tienes que leer los hilos y ver cual te interesa en casi todas te ponen los precios o las paginas que te pueden interesar con relación a ellas, una vez que leas veras cual son las que mas te interesan y ya puedes plantearte la siguiente pregunta si hacerlas por libre o por agencia. suerte!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
ivancitofani Escribió:
hola buenas noches, tengo una pregunta, siento que sea tan generica. Pero podriais decirme un listado de excursiones que se pueden hacer en riviera maya, y cuales son a vuestro gusto las mas recomendables. (y si poneis precios mejor que mejor)
Hola ivancitofani, como te comenta Universo, tienes mucha información en el directorio de excursiones, verás que hay de todo tipo, de relax, visitas culturales, de buceo o snorquel... Cada viajero opta por las que más le apetece hacer.
Yo te recomiendo hacerlas por libre, es muy fácil y te dará tiempo de ver más cosas, te voy a facilitar un poco la búsqueda y te dejo la página con la recopilación de precios www.losviajeros.com/ ...;start=780 en visitas por libre.
Y luego si lees Diarios de viajeros, también podrás ver fotos y comentarios.
Sobre si es complicado coger las vans por tu cuenta..te diré que mi experiencia es que no. Nosotros salimos del hotel cruzamos la carretera federal y nos plantamos en la acera, la van publica cuando te ve te hace señales y tu simplemente levantas la mano y paran, ademas normalmente llevan un cartel en la parte delantera indicandote el destino. Hay muchas vans publicas y pasan muy a menudo cada quince minutos ó menos y los precios oscilan un poco, lo máximo que te pueden cobrar son 20 pesos por persona, a nosotros nos cobraron a la ida 17 pesos por persona y a al vuelta 16 pesospor el mismo recorrido
La vans publica en la que nosotros fuimos nos dijeron que funcionaban toda el día.