Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola ivancitofani. Yo estuve el año pasado en Playa del Carmen y elegí ir a Xel Ha porque es más "natural" que Xcaret. En Xcaret tienes shows también que podrían ser de tu interés... Yo buscaba más hacer snorkel y actividades en el agua, y también poder meterme en el agua con delfines. La verdad que Xel Ha me encantó y creo que vale la pena. Por si te es de ayuda, yo la entrada la compré ahí mismo y me salió unos 75U$S, e incluye todo menos actividades como Snuba, Delfines, Sea Trek, entre otros que se pagan aparte si los quieres hacer, no recuerdo bien sus precios...
No te pierdas Tulum porque es IMPRESIONANTE.
Saludos
Hola ivancitofani!
Estoy deacuerdo con m-carossino, de los dos yo elegiría XEL-HA. Ta he estado dos veces y pasas un día genial. Ai paseas por sus zonas de "selva" puedes encontrar fascinantes rinconcitos de hamacas colgantes para descansar. No faltes a la visita de la piscina natural que hay allí (los mapas del parque te indican por dónde ir).
El snorkel allí es fascinante y la zona del baño con los delfines preciosa. Además el programa que hacen es muy completo y largo y podrás disfrutar de ellos bastante rato.
No tre pierdas Tulum, asomarte a su balcón hacia el mar te parece estar en el paraiso.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
ivancitofani Escribió:
Pero me faltaria hacer XCARET O XEL-HA, me recomiendas que pierda un día entero en uno de esos dos?
Un saludo y gracias
Pues yo si te voy a recomendar Xcaret y para todo el día
Es un parque que me encanta, sea natural, artificial, o un port aventura a lo caribeño sin dragon khan
Es un parque estupendo y muy completo con mucha cultura maya y mexicana, da de si para todo un día de visita y mas
Yo he estado 2 veces y no dudo de que en mis futuros viajes me dare alguna vueltecilla de nuevo por el
Informate bien de que es lo que te ofrece uno y otro parque para valorar a cual quieres ir
Te pongo las etapas de mis diarios en donde hablo de mis visitas
Voy a pasaros una dirección de cuando estuve en RM, hicimos con esta persona varias excursiones y la verdad es que se porto de maravilla, en cuanto a precio ( la mitad que en el hotel) y por la atención, ademas, todos los días aparte de lo que visitabamos, nos llevaba a un cenote, a cual de todos mas bonito, he pasado su dirección a bastante gente y hasta el momento nadie me ha dicho nada, supongo que continuara funcionando igual....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
VIAJEROADICTO Escribió:
Voy a pasaros una dirección de cuando estuve en RM, hicimos con esta persona varias excursiones y la verdad es que se porto de maravilla, en cuanto a precio ( la mitad que en el hotel) y por la atención, ademas, todos los días aparte de lo que visitabamos, nos llevaba a un cenote, a cual de todos mas bonito, he pasado su dirección a bastante gente y hasta el momento nadie me ha dicho nada, supongo que continuara funcionando igual....
(EDITADO POR EL MODERADOR)
Los datos personales de los taxistas solo se pueden publicar en este tema.
Yo recomiendo más Xel-Ha, Xcaret es más un parque temático. Xel-Ha es más natural y más ecológico. La entrada en taquilla es de 79 USD y si la compras en la entrada de las ruinas de Tulum es de 71 USD. Precios de la semana pasada.
Apunto también aquí que es mucho más recomendable alquilar un coche para moverse mucho mejor por todos los sitios, sin horarios y sin aglomeraciones. Nosotros lo hicimos así y nos fue genial.
Somos una pareja que va de viaje de novios seis días al Hotel Palladium y tenemos información sobre un taxista que te lleva a hacer las excursiones a mejor precio que en el hotel y con total disponibilidad.
Nuestras intención es realizar las excursiones de Chichen Itza y Coba los días 11 y 13 de febrero. Nuestro amigo taxista nos dice que si somos entre 5 y 10 personas el coste de Cichen Itza son 3200 pesos y la de Coba-Tulum y un cenote saldría por 3500 pesos.
A los expertos les pido opinión y a los que coincidan con nosotros, que sepan que tenemos sitio.
Ola!
Yo e estado en xel-ha y aunque no esta mal, es caro para lo que es, es bonito, natural y esta mu bien si te gusta acer snorkel, xro nosotras casi k perdimos mas el tiempo en los donuts en los k estas una hora y pico x el rio k no tiene ni una cuesta pa abajo todo remando a brazo... En cambio unos chicos del hotel hicieron sian kaan k también es un parque natural, vieron tortugas, delfines... En mar abierto y hicieron snorkel, les valio la mitad y vimos las fotos y es el triple de bonito.
Somos una pareja que va de viaje de novios seis días al Hotel Palladium y tenemos información sobre un taxista que te lleva a hacer las excursiones a mejor precio que en el hotel y con total disponibilidad.
Nuestras intención es realizar las excursiones de Chichen Itza y Coba los días 11 y 13 de febrero. Nuestro amigo taxista nos dice que si somos entre 5 y 10 personas el coste de Cichen Itza son 3200 pesos y la de Coba-Tulum y un cenote saldría por 3500 pesos.
A los expertos les pido opinión y a los que coincidan con nosotros, que sepan que tenemos sitio.
Esperamos respuestas!
Un saludo a todos
Hola, con todos los respetos a tu amigo taxista, creo que os lo hace un poco caro. Cuando habla de 5 a 10 personas supongo que sera una VAN, es decir, una furgoneta con 10-14 plazas, lo ideal son entre 8 a 10 personas y vas bastante cómodo.
A nosotros, eramos 6 personas por Navidades alquilamos una VAN y los rpecios eran los siquientes, y nos salio mejor siendo 6 personas que Hotel o Playa del Carmen y a neustro aire:
CHICHEN ITZA-CENOTE IK KIL- EK BALAM-VALLADOLID......2800 PESOS.
AKUMAL-COBA-TULUM .............1800 PESOS.
Revisa los precios de tu amigo que creo que te esta tomando el pelo. Que taxista es?????, te recomiendo uno de la lista de taxistas recomendados.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
asalat Escribió:
Revisa los precios de tu amigo que creo que te esta tomando el pelo. Que taxista es?????, te recomiendo uno de la lista de taxistas recomendados.
Asalat... Antes de decir que "te están tomando el pelo", habría que preguntar por las condiciones en general...
No digo que no tengas razón, sólo creo que habría que contrastar entre todos las condiciones de unos y otros, sin despreciar cualquier oferta que se exprese en el foro.
Todos opinan sobre las ofertas que tienen... Lo mejor es recomendar unas u otras, sin despreciar, ok?
Yo sigo opinando que es mejor alquilar un coche y montartelo por tu cuenta. Nosotros alquilamos un coche 5 días y nos cobraron 3900 pesos con todos los seguros incluidos en Playa del Carmen. En un coche caben 5 personas. Además allí no hay pérdida solo hay 1 carretera federal que va de Cancún a Tulúm (bueno sigue más lejos pero no nos interesa) y luego hay pequeños desvios hacia varias localidades, y en mi opinión está todo super bien indicado. Yo creo que es la mejor opción, la más barata, y vas a tu aire, planeandolo tú que es lo bonito de un viaje.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
evamallorquina Escribió:
Yo sigo opinando que es mejor alquilar un coche y montartelo por tu cuenta. Nosotros alquilamos un coche 5 días y nos cobraron 3900 pesos con todos los seguros incluidos en Playa del Carmen. En un coche caben 5 personas. Además allí no hay pérdida solo hay 1 carretera federal que va de Cancún a Tulúm (bueno sigue más lejos pero no nos interesa) y luego hay pequeños desvios hacia varias localidades, y en mi opinión está todo super bien indicado. Yo creo que es la mejor opción, la más barata, y vas a tu aire, planeandolo tú que es lo bonito de un viaje.
Si Eva, es para mí también lo mejor y lo más cómodo, ya que tener tu coche te da mucha libertad . Pero hay foreros, que no pueden o no quieren alquilar un coche, así que la opción del taxi es muy buena también
Hola somos una pareja de 30 añosde sevilla y vamos a riviera del 14/de febrero al 22 y estaremos en el occidental allegro playacar nos gustaria conocer a alguien para escurciones por nuestra cuenta.gracias
Asalat... Antes de decir que "te están tomando el pelo", habría que preguntar por las condiciones en general...
No digo que no tengas razón, sólo creo que habría que contrastar entre todos las condiciones de unos y otros, sin despreciar cualquier oferta que se exprese en el foro.
Todos opinan sobre las ofertas que tienen... Lo mejor es recomendar unas u otras, sin despreciar, ok?
Un saludo.
Es verdad, tienes razon, quizás me excedí en mis afirmaciones antes de contrastar todas las condiciones.Pido disculpas
Los precios que te dí son solo transporte. A parte estan guia y entradas.Me gustaria saber las condicones de la otra oferta.
Referente a la opinión de gente que lo ahce por su cuenta esta perfecto, pero si eres 6 personas o mas resulta más barato con VAN o Taxi. además hablas con el taxista, te hace explicaciones de todo, comes con ellos en sitios que nunca descubririas y es una opción muy recomendable porque te integras con ellos.Son bellisimas personas (los de la lista) y estan dispeustoas a satisfacer todas tus curiosidades y preguntas, mientras viajas,que es durante todo el día. Además como sabes cuando un sitio esta lleno o no, o cuando llegan los turistas de los hoteles, procuran llevarte a los stios en la hora que menos gente hay.
Para mí la experiencia fue genial y superrecomendable.
Con los taxis hay que regatear y no cogerlos cerca del hotel o de sus paradas, ya que hay una mafia y tienen un convenio que se debe cobrar precio fijo, al taxista que haga lo contrario le sacan la licencia.
Nosotros nos movimos mucho con las camionetas, cobran 20 pesos desde Playa paraíso a Playa del Carmen, y 25 hasta Cancun, unos 1.20 euros.
Desde Playa del Carmen a Excaret 25 pesos y son muy cómodas.
Si son varias personas conviene arreglar con uno de ellos para hacer un viaje a Tulun Coba etc
Con el coche hay que tener cuidado ya que el seguro a todo riesgo no es como en ESpaña, solo cubre los daños que se hacen a otro coche, pero la franquicia no la quita nadie, hay mucho engaño.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
stg62 Escribió:
Con el coche hay que tener cuidado ya que el seguro a todo riesgo no es como en ESpaña, solo cubre los daños que se hacen a otro coche, pero la franquicia no la quita nadie
ESTO ES FALSO. Yo contrate un seguro y ponía esto: "Nuestras tarifas incluyen Seguro de Cobertura Total con cero deducible y todos las cuotas e impuestos necesarios."
Lo que hay que hacer es informarse y buscar bien, ademas de pagar un poco mas por tener cobertura total.
No demos información que no es real y creemos a los viajeros miedos falsos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
OysterMan Escribió:
stg62 Escribió:
Con el coche hay que tener cuidado ya que el seguro a todo riesgo no es como en ESpaña, solo cubre los daños que se hacen a otro coche, pero la franquicia no la quita nadie
ESTO ES FALSO. Yo contrate un seguro y ponía esto: "Nuestras tarifas incluyen Seguro de Cobertura Total con cero deducible y todos las cuotas e impuestos necesarios."
Lo que hay que hacer es informarse y buscar bien, ademas de pagar un poco mas por tener cobertura total.
No demos información que no es real y creemos a los viajeros miedos falsos.
Salu2
Exacto yo también contrate con ese seguro a todo riesgo. Lo que a uno le funciona y le venden no significa que sea lo unico ,existen muchisimas opciones. A veces para no bajar el precio los taxistas dicen que si lo hacen les quitan las licencias etc.... Son argumentos para el regateo y todos sabemos muy bien como funcionan en el caribe
Somos 5 personas y tenemos pensado hacer la mayoria de las excurisones por nuestra cuenta (salvo chicze nitza o algun q este un poco lejos )
Por eso queri informarme bien de todo y elegir la mejor opción,
Hacer las excurisones en ban o taxi?saber las tarifas y tal? seguridad? horarios y todo lo relacionado para evitar sorpresas/problemas .
Un amigo dice de coger un coxe..pero a mi no me hace nada ...entre el tema del seguro, la famosa "mordida" y posibles problemas que puedan pasar..sera economico ..ademas la carreteras de llai n son como las de aquí,,Prefiero ir en taxi/ban o organizada y olvidarme de movidas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Siendo 5 personas, es un número perfecto para alquilar un coche, y montarlo a vuestro aire. Os recomendaría esa forma de moverse. Las carreteras no son tan malas, los seguros no tan malos... Pero cada uno tiene su gusto y punto de vista.
De todas formas, todo va por gustos. Si no queréis alquilar coche, lo mejor es buscar el trasporte adecuado para cada excursión o visita.
No es lo mismo ir a Chichen Itza que a Tulum. En ocasiones sólo necesitaréis la van (25 pesos), otras algún taxista, y otras contratarlas con alguna agencia de excursiones.
Todo depende de dónde queráis ir.... El transporte es muy diferente de un sitio a otro.