Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Para hacer las excusiones por nuestra cuenta (a los lugares que esten cerca) teniamos pensado en ir en taxis o van(o similar).. Vamos a ir 5 personas con lo que quizas un taxi(tipo furgoneta) no podria salir economico.
Hola Aritzv, como comentas es mejor hacer las excursiones por tu cuenta, además es muy fácil moverte por RM.
Te dejo precios de excursiones por libre, que yo sepa, no están viejos, por lo menos las he intentado actualizar según nos llega información de nuevos viajeros
- Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) parking 50 pesos
- Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos
- Chichén Itzá..116 " (Guía unos 500) parking 20 pesos
- Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/persona. Parking 40 pesos
- Ek-Balam......31 " (Guía unos 250)
- Xel-ha T.I......1035 pesos Xel-Ha-
- Xcaret.......... Hay muchas Xcaret
- Xcaret entrada de tarde. + espectáculo nocturno 662 pesos
- Sian Ka´an…entrada 24 pesos
- Barco en Boca Paila 500 por persona.
- Barco en Punta Allen 1000 pesos 1 hora, 1200 pesos 2 horas, 1500 pesos 3 horas
- Muyil.............31 pesos
- Grutas de Balakanche.....70 pesos
- Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos
- Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad)
- Akumal..........300 pesos (alquiler equipo snorkel y guia)
- Yal-hu……..98 pesos. Alquiler material snorquel 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona
- Xplor.............. 1200 pesos tour xplor
- Van desde la zona hotelera...25 pesos
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
- Cho-ha y Tanka-Ha....70 pesos los dos cenotes
Espero que te sean útiles.
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 11-02-2010 0:18, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
niness Escribió:
Aritzv Escribió:
Para hacer las excusiones por nuestra cuenta (a los lugares que esten cerca) teniamos pensado en ir en taxis o van(o similar).. Vamos a ir 5 personas con lo que quizas un taxi(tipo furgoneta) no podria salir economico.
Hola Aritzv, como comentas es mejor hacer las excursiones por tu cuenta, además es muy fácil moverte por RM.
Te dejo precios de excursiones por libre, que yo sepa, no están viejos, por lo menos las he intentado actualizar según nos llega información de nuevos viajeros
- Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) parking 50 pesos
- Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos
- Chichén Itzá..111 " (Guía unos 500) parking 20 pesos
- Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/persona. Parking 40 pesos
- Ek-Balam......31 " (Guía unos 250)
- Xel-ha T.I......1035 pesos Xel-Ha-
- Xcaret entrada de tarde. + espectáculo nocturno 662 pesos
- Sian Ka´an…entrada 24 pesos
- Barco en Boca Paila 500 por persona.
- Barco en Punta Allen 1000 pesos 1 hora, 1200 pesos 2 horas, 1500 pesos 3 horas
- Muyil.............31 pesos
- Grutas de Balakanche.....70 pesos
- Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos
- Yal-hu……..98 pesos. Alquiler material snorquel 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
Puf me he leido ya muchas experiencias y muchas guias y sigo sin enterarme de cuales son las principales a visitar...esas que no te puedes ir de RM sin verlas?
Yo estare del 9 al 17 de octubre en el palladium white and sand..queremos amortizar bastante el TI en el hotel...asi que habiamos pensado bajar solo un día a Playa del Carmen, que esto es un pueblo con algunas playas muy bonitas y donde está la famosa 5ª avenida? o no es así?
Y luego me recomendais ir en taxi, en bus, con coche de alquiler o como!!
Alguien puede explicarme si el van es como un bus?
Tulum ..........51 pesos/2.79Euros (Guía unos 350/20 euros) parking 50 /2,74pesos
- Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos/13,170 euros
- Chichén Itzá..111/9,091euros" (Guía unos 500/27 euros) parking 20 pesos/1,098 euros
- Cobá..............51/2,79euros " (Guía unos 350/20euros). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/5,48euros/persona. Parking 40 pesos/2,195 euros
- Ek-Balam......31/1,701 euros " (Guía unos 250/13,719euros)
- Xel-ha T.I......1035 pesos /56,796euros Xel-Ha-
- Xcaret entrada de tarde. + espectáculo nocturno 662 pesos/36,327euros
- Sian Ka´an…entrada 24 pesos /1,37 euros
- Barco en Boca Paila 500 /27,438euros por persona.
- Barco en Punta Allen 1000 pesos/54,875 euros 1 hora, 1200 pesos/65,580 euros 2 horas, 1500 pesos/83euros 3 horas
- Muyil.............31 pesos/1,701 euros
- Grutas de Balakanche.....70 pesos/3,841 euros
- Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos/137,188 euros
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
-gg Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
Hola peluxina83, no puedes irte de la RM sin pasar por Tulum, por algún cenote, visitar la isla de Cozumel que es muy lindo y se puede hacer por el día. También es muy interesante hacer snorkel o bucear, nadar con delfines, y si también es de tu interés visitar algún parque como Xel Ha o Xcaret. También tienes ruinas para visitar como Chichen Itzá y otras, pero no se si quieras ir a Chichen porque lleva todo el día y perderás el día ese de hotel sin aprovecharlo como tu quieres, que es lógico puesto que es TI. Por eso yo prefiero otro tipo de hoteles. Visita Playa del Carmen que es un pueblo MUY lindo. Playas lindas como Akumal o playa Paraíso (están cerca de Tulum), y playas espectaculares también en Cozumel. En cuanto a transporte no sabría decirte porque nos manejamos con auto alquilado.
Bueno, este es mi punto de vista, espero te sirva.
Saludos
M_carossimo a que te refieres a lo del hotel? me recomiendas alguno por algo en especial? se que esto no corresponde en este link pero me gustaria saber a que te refieres...es la 1º vez que voy allí
Hola peluxina83, a lo que me refiero es que como Playa del Carmen ofrece tantas excursiones para hacer, tantas cosas para recorrer, quizás no estés dentro del hotel durante todo el día y entonces no estés aprovechando el TI como quieres (y estos no son baratos!). Nosotros el año pasado por ejemplo en Playa del Carmen optamos por un hotel que no sea TI, sólo nos incluía el desayuno, y la verdad es que durante todo el día estábamos fuera del hotel. Desayunábamos, salíamos temprano, hacíamos alguna excursión y al anochecer volvíamos al hotel, y luego a la noche salíamos nuevamente a recorrer la avenida de Playa del Carmen y a cenar. Todo depende de cada uno. Yo estuve 4 noches en Playa del Carmen y visitamos Tulum, un cenote y playas cercanas, Chichen Itzá, y Xel Ha y nos han ocupado todos los días por completo. Si planeas recorrer mucho, hacer muchas excrusiones y planeas estar fuera del hotel durante casi todo el día, en ese caso no sé si se justificaría un hotel con todo incluido.
Después estuve 4 noches en Cozumel, ahí si en un TI porque la isla no ofrece tantas cosas o excursiones que te lleven todo el día.
Bueno este es mi punto de vista, todo depende de los gustos y de lo que planea hacer durante su estadía, cualquier cosa puedes consultarme.
Saludos
Vamos 7 días ..queremos ver los lugares de ruinas/monumentos (cercanos,chice nitza y tal), algun parque natural que merezca la pena y algun otro lugar que merezca la pena/o me aconsejeis... Teniendo alguna 2 tarde o mañana libre para poder descansar y visitar simplemente playa del carmen.
Es para poder hacer una idea para aprovechar al maximo el viaje sin tampoco quemarnos ejje
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Cerca de Chichen Itza esta Valladolid, es una ciudad colonial o el Cenote Ilkil.
También tienes cerca EkBalam. Otras ruinas mayas.
Parque, pues tienes varios, depende de lo que busques:
Como natural, mejor que SianKan casi ninguno... Pero si quieres hacer otras actividades tienes Xelha o Xcaret
Aritzv, acabamos de llegar de Playa del Carmen y yo te puedo contar mi experiencia en cuanto a las excursiones, me puse en contacto con Juan Carlos Hedding (los datos los puedes ver en el apartado dedicado a taxistas recomendables), uno de los taxistas recomendados en este foro y la verdad es que nos fue estupendamente, además de recorrer las que yo creo más importantes ruinas, visitar unos cuantos cenotes, hacer snorkel,...
Yo te aconsejaría que intercambiaras direcciones de correo y el te sabrá orientar, también se deja aconsejar (cosa muy importante), por si tienes alguna otra idea.
m_carossimo Ahh ya se porque lo dices...la verdad que hay miles de cosas para ver como suele pasar siempre...pero es una luna de miel...vamos a NY del 4 al 9 de octubre y del 9 al 17 de oct. A Riviera Maya...
Mi chico no quiere hacer turismo todos los días, por eso haremos unas pocas cosas y otra relax...dice que para turismo ya tenemos unos días en NY y tampoco veremos todo...
Lo mas seguro que vayamos a pocas cosas para luego estar en el TI...pero claro hay tanto por ver que elegire un par de cosas y ya está! así tengo una buena excusa para volver...
No tengo vacaciones desde verano y este año las que tenga será para estar con temas de la boda como entregando invitaciones, prueba del vestido etc etc...asi que vamos a coger el viaje con unas ganas que no veas!! y las hamacas mas...
De todas formas, para mi 2º vez en RM tengo en cuenta todo...
Ahora mi duda es cuanto tiempo se tarda en los siguientes sitios:
COZUMEL
CHICHEN ITZA
TULUM
XEL-HA o XCARET...cuales son las diferencias? porque se que son parques naturales, no?
Playa del Carmen
Isla Mujeres
peluxina83 Escribió:
m_carossimo Ahh ya se porque lo dices...la verdad que hay miles de cosas para ver como suele pasar siempre...pero es una luna de miel...vamos a NY del 4 al 9 de octubre y del 9 al 17 de oct. A Riviera Maya...
Mi chico no quiere hacer turismo todos los días, por eso haremos unas pocas cosas y otra relax...dice que para turismo ya tenemos unos días en NY y tampoco veremos todo...
Lo mas seguro que vayamos a pocas cosas para luego estar en el TI...pero claro hay tanto por ver que elegire un par de cosas y ya está! así tengo una buena excusa para volver...
No tengo vacaciones desde verano y este año las que tenga será para estar con temas de la boda como entregando invitaciones, prueba del vestido etc etc...asi que vamos a coger el viaje con unas ganas que no veas!! y las hamacas mas...
De todas formas, para mi 2º vez en RM tengo en cuenta todo...
Ahora mi duda es cuanto tiempo se tarda en los siguientes sitios:
COZUMEL
CHICHEN ITZA
TULUM
XEL-HA o XCARET...cuales son las diferencias? porque se que son parques naturales, no?
Playa del Carmen
Isla Mujeres
Gracias de nuevo
Hola peluxina83
-Cozumel, todo el día
-Isla mujeres, todo el día
-Chichen Itzá llegas en algo más de 2 horas, y mínimo otras 2 horas para verlo, yo te recomiendo que ese día veas también Ek-Balam, está cerca.
-Tulum lo tienes cerca de los hoteles, y es pequeño, lo puedes ver el mismo día que un parque, si madrugas un poquito.
-Playa del Carmen, puedes ir cualquier tarde, lo tienes como másimo a media hora de los hoteles.
Y sobre los parques, mejor mira este enlace Xcaret o Xel-ha
NINESS gracias!!! estoy leyendo los diarios que me pasaste en excursiones libre y mañana me los imprimo en el curro y me los leo el finde en casa porque están muy bien!! me está ayudando a resolver mi mar de dudas...
peluxina83 Escribió:
NINESS gracias!!! estoy leyendo los diarios que me pasaste en excursiones libre y mañana me los imprimo en el curro y me los leo el finde en casa porque están muy bien!! me está ayudando a resolver mi mar de dudas...
Hola!! yo quiero viajar a playa del carmen o a algun otro lugar de la riviera maya y me gustaria que me informen sobre que lugar es conveniente ir para hacer snorkel cerca de la orilla sin necesidad de tomar un barco o catamaran ya que vamos a ir con mi marido y mi hijo de 1 y medio entonces la idea es que mientras uno esta en el mar haciendo snorkel el otro este con niño jugando por la playa y de paso si saben de algun lindo hotel.. Muchas gracias!
Hola peluxina83! Ok te entiendo perfectamente entonces el viaje que planeas hacer y me parece muy bien, yo pensé que estarían fuera del hotel haciendo excursiones todo el día por eso te lo decía. Coincido con lo que te dijo niness. Cozumel lleva todo el día y Chichen Itzá también si lo recorres con calma. Tulum con una mañana alcanza, después podes visitar alguna playa cercana como playa paraíso.
En el caso de los parques Xel Ha te toma todo el día, en cambio en Xcaret podés tomar entradas para todo el día, o también creo que solo por la tarde/noche para ver shows.
Saludos
Si xcaret tiene entrada de tarde con espectaculo...pero se puede nadar con delfines? es que mi novio quiere eso ya que en el zoo de Madrid es para niños y no es lo mismo jejejeje
Y para hacer snorkel donde me aconsejais?
Isla Mujeres pensaba que era otra cosa...segun la experiencia de Niness no me llama ya tanto la atención y esta un poco lejos de mi hotel no?