Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola peluxina83, como dice Praetoriano en Xcaret si se puede nadar con delfines. Isla Mujeres no la conozco... Para hacer snorkel a mi el lugar que más me gustó fueron los arrecifes de Cozumel, que puedes ir por el día.
Saludos
Hola kike20, no se si en el parque Chankanaab se puede hacer snorkel porque no he ido, pero podés contratar excursión de snorkel a los arrecifes Palancar, Maracaibo y Colombia en el hotel (si te hospedas en Cozumel), en el ferry desde Playa del Carmen o ahí mismo cuando llegas con el ferry. Te llevarán en bote hasta los arrecifes y podrás hacer snorkel en los 3, son increibles.
Saludos
M_carossimo a lo del snorkel y nadar con delfines me han aconsejado también Puerto Aventuras, voy a echar un vistazo a los 3 parques, precios y luego fotos a ver cual me convence...porque también me han dicho de hacer snorkel en el arrecife que está a 1hora de mi hotel..pero yo queria matar a dos pajaros de un tiro: hacer snorkel y nadar con delfines, y si nos apetece ver ecologia pues de paso visitamos algun parque...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola peluxina83,
También podeis hacer snorkel en Akumal y en la Laguna de Yal-ku.
Esta cerca del hotel Palladium.
Podeis ir en van (hay que andar un poquito) o coger un taxis.
Peluxina83, yo no estuve en Puerto Aventura pero me lo han recomendado mucho, creo que estás tomando una buena decisión si quieres hacer snorkel y delfines, más aún si es un viaje relajado como me has dicho.
Cualquier otra cosa que necesites, acá estamos.
Saludos!
Hola, a ver si me podeis ayudar porque tengo un lio... Nos vamos el día 20 una semana a RM, y queremos dedicar 3 días a excursiones, el resto para descansar. Una la tenemos muy clara, que es Tulum-Xel-Ha, y otra imprescindible es Chichen Itza, pero la queremos combinar con algun cenote. Y aquí viene la gran duda: Sian Kaan o Coba??? Me encantan los animales marinos y por eso me decanto por Sian Kaan, y ademas la oportunidad de hacer snorkel en la barrera de coral... Pero también me apetecería mucho subir a la piramide de Coba... ¿Que me recomendais?? Otra opción seria hacer Coba-Chichen Itza el mismo día, pero entonces me quedaría sin ir a ningún cenote y puede ser mucha paliza de viaje no??? Ayuda please!!!!
Hola, a ver si me podeis ayudar porque tengo un lio... Nos vamos el día 20 una semana a RM, y queremos dedicar 3 días a excursiones, el resto para descansar. Una la tenemos muy clara, que es Tulum-Xel-Ha, y otra imprescindible es Chichen Itza, pero la queremos combinar con algun cenote. Y aquí viene la gran duda: Sian Kaan o Coba??? Me encantan los animales marinos y por eso me decanto por Sian Kaan, y ademas la oportunidad de hacer snorkel en la barrera de coral... Pero también me apetecería mucho subir a la piramide de Coba... ¿Que me recomendais?? Otra opción seria hacer Coba-Chichen Itza el mismo día, pero entonces me quedaría sin ir a ningún cenote y puede ser mucha paliza de viaje no??? Ayuda please!!!!
Nosotros hicimos dos excursiones en taxi, parecen muchos sitios pero hay tiempo de sobra..
Primer día: Chichen-Itza (con un guía buenísimo, Eduardo creo) - Cenote Ikil- Cenote Dzinub-Comida en Temozon (delicioso)- Ekbalam- Pueblo maya de Ekbalam- Valladolid por 2100 pesos (entre 4 personas), saliendo a las 6 de la mañana (para las 8 estábamosen Chichén, lo teníamos prácticamente para nosotros!), y vuelta por la noche.
Segundo día: Coba-Aldea Maya- Muyil Ruinas- Muyil Laguna – Playa Paraíso-Comida en Tulum pueblo(tacos de carne que no se olvidan facilmente..)-Tulum Ruinas por 1500 pesos (entre 4 personas). Empieza a las 7.30 de la mañana y la vuelta sobre las 6 de la tarde. Podríais quitar algo e ir a Xel-Ha..
Tendrías una terecera excursión para ver Sian Kaan.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27440
the_traste Escribió:
El día de Chichén, yo también te recomiendo un cenote y Ek-Balam.
A Cobá también puedes ir medio día, después de disfrutar de la playa, está a una hora de la zona hotelera.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola hola!
Volví ayer de la Riviera Maya.
Os esbozo mis impresiones sobre las excursiones (ya haré un diario más adelante con más datos).
Excursion 1: la cogimos con Odissey, fueron 1115 pesos dos personas (aproximadamente, lo digo de memoria). Nos recogian en el hotel a las 8:20 y nos llevaban a Chichen. Allí tuvimos explicación con un guia de Chichen y nos dejaron tiempo libre (estuvimos al final como 3 horas en chichen). Después nos llevaron al cenote Ik-il, 45 minutos (más que de sobra) y luego a comer en un restaurante donde te representaban bailes tipicos.
Después a Valladolid, 40 minutos, y de vuelta al hotel.
Mis impresiones: eramos un grupo de 12 personas, 8 de habla inglesa y 4 españoles. Tuvimos el mismo guia, que explicaba lo mismo (o parecido mas bien) primero en ingles y después en español. El conductor de la van se limitaba a transportarnos de un lado a otro, nada más. Además era un kamikaze increible conduciendo. Le doy un 6 de 10.
Excursion 2: por nuestra cuenta. Fuimos a Tulum, en van, desde el Barceló fueron 35 pesos ida por persona. 51 pesos la entrada a Tulum cada uno. No cogimos guia, vimos todo, y nos bañamos en la playa. De lujo. A la hora de comer estabamos de vuelta en el hotel.
Excursion 3: por nuestra cuenta. Creo que fueron 20 pesos a Akumal. Caminas 5 minutos y llegas a la playa. Cogimos un guia por 500 pesos los dos, sin material supuestamente. Al final pagamos 50 pesos más cada uno y fuimos solos en la lancha, y además nos dejó el material que quisieramos. A mi el chaleco salvavidas me vino genial. Hacía unos días nos dijo que se había ahogado una alemana (50 y pico años, diabetica, sin guia y sin chaleco salvavidas). Estuvimos hora y media por el agua y vimos tortugas, rayas, peces, incluso de refilon vi un tiburón gato. Una auténtica pasada, quedé contentísima y recomiendo contratar a una persona para que te acompañe.
Excursion 4: este fue nuestro pequeño capricho. No encontramos a nadie con quien compartir taxi y no nos apetecía contratar una excursion de día entero, así que fuimos solos. Un taxi, para los dos, 85 euros ida+vuelta+esperarnos allí. En Coba. 51 pesos la entrada por persona y 95 la pareja para una bicitaxi. Una pasada Coba, más caro que haber ido con agencia o con más gente, pero me parece una visita imprescindible.
Hola. Hace tiempo que no participo en el foro, aunque siempre que puedo os leo.
El lunes que viene nos vamos a la RM; he estado leyendo todas vuestras opiniones sobre las excursiones y casi nos decantamos por hacerlas con un taxista. He estado mirando la lista de taxistas recomendados pero no sé si hay que regatear con ellos el precio de la excursión, si hay que pagarle la comida y sobre cuánta propina se le da. Somos sólo 2 personas y quizás sea algo aburrido ir tan pocos con un taxista que no conoces de nada y que al final no sabes de qué hablar en tantas horas ....
Otra cosa, y disculpad que sea tan pesada.... Para los que ya habéis hecho alguna excursión con taxistas, cómo se acaba de hacer el trato desde aquí con ellos?
Un millón de gracias. Estoy super perdida.