Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo mejor esque te lo lleves en metalico todo lo que puedas pero no esta mal que te lleves la tarjeta pòr si te hace falta, en algunos hoteles hay cajeros pero como te han dicho los otros compañeros el banco te cobrara comision por el cambio de moneda ademas de por ser banco diferente aunque todo depende de tu acuerdo con el banco y del banco que sea el tuyo y en el que saques dinero claro.
entonces lo recomendable es ir sacando el dinero que vayamos necesitando para excursiones etc, poco a poco no?
Y si luego me sobran pesos?? los puedo volver a cambiar por allí en playa del carmen no?
Exacto , pero ten en cuenta que al cambiar otra vez a Euros, fijo que pierdes dinero, así que calcular allí un poco o el último día comprar recuerdos con lo que te sobra.
Pipo123,
Yo saqué con la de débito del cajero, y también pagamos con una de débito la entrada de Xcaret. Sin ningun problema, sólo utilicé la de crédito para alquilar el coche.
Saludos.
Hola. Ando un poco perdida en todos los temas de la RM; salimos este lunes y después de leer casi todos los hilos, sigo con dudas.
Vosotros qué opción veis mejor? llevar de aquí unos 500 ó 600 € y cambiarlos allí poco a poco según se vaya necesitando o por el contrario tirar de tarjeta, bien sea para pagar o para sacar dinero del cajero?
Por cierto, aquí hablais mucho de la tarjeta del Santander, pero yo esa no la tengo; las que utilizo son la visa electron del uno-e y la obsidiana (master card) de Bankinter.
Espero podais ayudarme.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola dosier.
Yo siempre he preferido llevar un poco de efectivo en euros para cambiar allí, y luego utilizar siempre la tarjeta de crédito (de cualquier banco) para pagar donde se pueda utilizar tarjeta, y para sacar efectivo en pesos.
Así me aseguro el mejor cambio y me olvido de llevar grandes cantidades de efectivo encima.
Yo siempre he preferido llevar un poco de efectivo en euros para cambiar allí, y luego utilizar siempre la tarjeta de crédito (de cualquier banco) para pagar donde se pueda utilizar tarjeta, y para sacar efectivo en pesos.
Así me aseguro el mejor cambio y me olvido de llevar grandes cantidades de efectivo encima.
Esta mañána e cambiado mis euros a pesos en la caixa y no me an aplicado comision, y e firmado un compromiso de recompra al mismo precio, pero me an aplicado un cambio a día 10/2/2010 de 1 € igual a 15.77 pesos mejicanos, sabeis a cunato esta hoy o ultimamente el cambio ayi directamente en playa del carmen o en otro sitio de cambio????
Cuando voy de viaje me gusta llevar una tabla de bolsillo para hacer rapidamente cambios de euro a pesos y al reves (por una cara un cambio y por la otra cara el otro) y siempre me ha venido muy bien y ha gustado a otras personas. Os la mando en un fichero adjunto por si sirve a alguien.
También me gusta llevar una hoja con las monedas y los billetes, para familiarizarme con ellos antes de ir al pais. Esto también me ha venido muy bien siempre. En el caso de Mexico es complicado porque en pocos años han tenido muchas impresiones de billetes distintos. Unos siguen en circulación y otros no, pero yo he intentado recoger los que creo que son mas usados. El archivo con las monedas y billetes mas usados en el pais no lo puedo enviar porque es muy grande, pero podeis verlos en las paginas: www.sanmiguelguide.com/moneda.htm
Y www.sanmiguelguide.com/moneda2.htm
Espero que sea de vuestra ayuda, es una forma de aportar mi granito de arena a la buena información que se consigue en este foro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
pipo123 Escribió:
Hola.
Cuando voy de viaje me gusta llevar una tabla de bolsillo para hacer rapidamente cambios de euro a pesos y al reves (por una cara un cambio y por la otra cara el otro) y siempre me ha venido muy bien y ha gustado a otras personas. Os la mando en un fichero adjunto por si sirve a alguien.
También me gusta llevar una hoja con las monedas y los billetes, para familiarizarme con ellos antes de ir al pais. Esto también me ha venido muy bien siempre. En el caso de Mexico es complicado porque en pocos años han tenido muchas impresiones de billetes distintos. Unos siguen en circulación y otros no, pero yo he intentado recoger los que creo que son mas usados. El archivo con las monedas y billetes mas usados en el pais no lo puedo enviar porque es muy grande, pero podeis verlos en las paginas: www.sanmiguelguide.com/moneda.htm
Y www.sanmiguelguide.com/moneda2.htm
Espero que sea de vuestra ayuda, es una forma de aportar mi granito de arena a la buena información que se consigue en este foro.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación sera de mucha ayuda para los viajeros
[quote="pipo123"]Acabo de llegar del banco (del santander) y me han dicho que para sacar allí tiene que ser con una tarjeta de credito, no de debito, pero en el foro veo que mucha gente está sacando dinero del cajero del Santander con la tarjeta de debito. ¿Alguien me puede explicar si es así o me estan intentado tomar el pelo?
Otra cosa: he ido a un par de bancos y me dicen que aquí no puedo conseguir pesos porque las monedas sudamericanas fluctuan mucho y no les interesa. ¿Hay algun banco que los de? Si no consigo pesos aquí
Lleva euros no cambies a dolar porque perderas en los dos cambios, el euro lo podras cambiar en cualquier lugar, te comento que yo conseguia buen cambio en el hotel, 17.50
Un saludo
Un saludo, como ya he dicho en algun comentario anterior, la propuesta de Elvex es la mejor sin duda.
Llevar 100 ó 200 pesos desde España por si surge algun imprevisto (aunque el cambio este mal, pero bueno) y luego allí tirar de tarjeta en donde se pueda (que son muchos sitios) e ir sacando dinero del cajero pues te da el mejor cambio (aun teniendo comision).
Eso si procurar sacar las menos veces posibles porque cada vez que sacas obviamente te cobra una comision.calcular mas o menos lo que vais a necesitar para compras, pagar vans o taxis y entrar a algun sitio que no admitan tarjeta y lo que os sobre pues a gastarlo el ultimo día en el aeropuerto o... Traeros algun billete y moneda de recuerdo.
Un saludo
BUENASSSSSSSSSSSSS!!! estoy pensandoo en irme para aya.. Una de las preguntas... Hay qe tener targeta de creditoo!??! o con la de debitoo vale.:!?!?!?!?!?!?
Buenas noches en los hoteles te cambian dinero? es reconmendable llevar algo de aquí de españa? se puede pagar con tarjeta de debito, o solo con la de credito?
Gracias espero que me ayudais.
Lo digo de nuevo si alguna pareja viaja desde el 21 de junio en adellante a nueva york+riviera maya que se oponga en contacto con nosotros para conocernos y poder queda.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
DIANAES Escribió:
buenas noches en los hoteles te cambian dinero? es reconmendable llevar algo de aquí de españa? se puede pagar con tarjeta de debito, o solo con la de credito?
Gracias espero que me ayudais.
Lo digo de nuevo si alguna pareja viaja desde el 21 de junio en adellante a nueva york+riviera maya que se oponga en contacto con nosotros para conocernos y poder queda.
Un saludo.
Si tienes cambio en los hoteles pero muy por debajo que en Playa del Carmen, te interesa mas entonces sacar una pequeña cantidad del cajero y al día siguiente ya coges la van y vas a la ciudad.
Hola! bueno me voy con unos amiguetes l martes a la riviera maya al hotel riu lupita d fin d curso y tngo algunas dudillas cn respecto al dinero!jeje
Bueno x lo k he leido parece k es mejor llevarse euros, pero mis dudas son:
1ºsi con mi tarjeta de DEBITO del Santander, puedo sacar dinero desde el hotel (riu lupita) o si es mejor que me lleve la cantidad en efectivo desde aquí, y en el caso de que se pueda sacar dinero con mi tarjeta de debito, si el dinero que sake seran pesos.
2ºOtra duda es si allí puedo cambiar euros a pesos en el mismo hotel, o alguna tienda de cambio.
3ºy por ultimo aver si podeis asesorarme sobre cuanto dinero mas o menos debo llevarme, ya que voy con todo incluido pero nos gustaria ir a cocobongo en cancun una noxe, a blueparrot otra, y acer dos o tres escursiones!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Meerluzoo Escribió:
Hola! bueno me voy con unos amiguetes l martes a la riviera maya al hotel riu lupita d fin d curso y tngo algunas dudillas cn respecto al dinero!jeje
Bueno x lo k he leido parece k es mejor llevarse euros, pero mis dudas son:
1ºsi con mi tarjeta de DEBITO del Santander, puedo sacar dinero desde el hotel (riu lupita) o si es mejor que me lleve la cantidad en efectivo desde aquí, y en el caso de que se pueda sacar dinero con mi tarjeta de debito, si el dinero que sake seran pesos.
2ºOtra duda es si allí puedo cambiar euros a pesos en el mismo hotel, o alguna tienda de cambio.
3ºy por ultimo aver si podeis asesorarme sobre cuanto dinero mas o menos debo llevarme, ya que voy con todo incluido pero nos gustaria ir a cocobongo en cancun una noxe, a blueparrot otra, y acer dos o tres escursiones!
Hola, en el Lupita no tienes cajero lo tienes en el complejo Playacar cerca del Tequila, es un banco Santander. Yo te recomendaria llevar en efectivo unos 200eur y luego allí ir sacando segun las necesidades que veas de excursiones, compras, etc....
Buenos días,estoy leyendo que es mejor llevar dolares que euros.Nosotras nos vamos dos a final de mes y ya hemos cambiado a dolares.Habíamos pensado cambiar en el aeropuerto sobre 200 dolares y tirar de ambas monedas.Qué opináis??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
marycar Escribió:
Buenos días,estoy leyendo que es mejor llevar dolares que euros.Nosotras nos vamos dos a final de mes y ya hemos cambiado a dolares.Habíamos pensado cambiar en el aeropuerto sobre 200 dolares y tirar de ambas monedas.Qué opináis??
Hola Marycar, pues si ya has cambiado a dólares no te queda más remedio que usarlos. Algunas cosas podrás pagar en dólares y el resto tendrás que volver a cambiar a pesos, con lo cual vuelves a perder dinero.