Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pero con coche de alquiler sólo uno, para que veas que me he leido todos, no sólo los tuyos, cuando digo todos, son todos...
ARUNCINO Escribió:
Yo también os recomiendo cancunrentacar. Tuve durante 1 semana un Nissan Xtrail y me costó con seguro a todo riesgo aprox. 380€. Vinieron por mi al hotel (Bahía Príncipe) que está a 40 Km de Playa del Carmen para la firma del contrato y recogida del coche. El día de la devolución, nos devolvieron al hotel. UN CONSEJO : Haced el trato por correo electrónico desde España. Imprimid todos los acuerdos a los que halláis llegado y llevarlo a RM por si os hiciera falta aclarar algo. Si por casualidad el coche que habéis apalabrado no lo tienen, os tienen que dar uno de categoría superior al mismo precio. Si hay algún problema en Playa del Carmen, contactar con la central.
Genial, un voto más para ellos, me puedes decir de que fecha es ese precio??
Elegimos un Xtrail para poder ir a Sian ' Kan sin sobresaltos. Las fechas fueron del 30 de noviembre de 2009 al 7 de diciembre de 2009. (Estuvimos 11 días en el bahía Principe). El trato que nos dieron fue de 10. Eso sí, lo primero que hice cuando llegué a la agencia fue sacar toda la documentación con las condiciones pactada desde España, para marcar el territorio jejejeje.
Me vais a perdonar pero la mejor opción es un coche de alquiler. Poder disponer de el las 24 horas no tiene precio. A nosotros lo único que nos preocupaba era el tema de la "mordida", pero como habíamos leído mucho en el foro, lo solucionamos de la siguiente manera.
Viajábamos mi esposa, mis dos hijos (17 y 15 años) y yo. Les advertí de que si nos paraba la policía, ellos deberían recordar uno la matrícula del coche patrulla y el otro el número de patrulla. Mi esposa, debería fijarse en la identificación del "poli" y recordar el nombre y su número de agente. Yo mientras tanto, debería hablarle al "poli" sin parar y acabaría cada frase con una pregunta para no darle tiempo a pensar y que se sintiera un poco agobiado. Os aseguro que funcionó ya que en un "control rutinario" que montaron en el cruce de Cobá a Chichen Itzá, nos pararon al "azar" y el "poli" no sabía que decirnos. Nos dijo un poco cabreado que nos fuéramos sin ni siquiera identificarnos. Os aseguro que la mirada de aquel "poli" era de recaudador.
Si mi estrategia fallaba y nos pedían la "mordida" la hubiera dado sin rechistar, pero os aseguro que de vuelta al hotel, hubiera montado un "pollo" ya que la policía turística del Estado de Quintana Roo tiene entre ceja y ceja acabar con la "mordida". Proporcionarles todos los datos le hubiera hecho muy felices y yo me hubiera sentido "vengado".
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Votos: 0 👍
Jajajajaja muy bueno lo de tu familia memorizando todos los datos, jajajajaja... Nos deberías de contar toda la histora con más detalles, jajajajajaja.....
Yo también quiero reservar un coche similar para poder ir Sian ' Kan
Jajajajaja muy bueno lo de tu familia memorizando todos los datos, jajajajaja... Nos deberías de contar toda la histora con más detalles, jajajajajaja.....
Yo también quiero reservar un coche similar para poder ir Sian ' Kan
Haré un diario con el viaje. Tengo algunas cosas que aportar, pero necesito algún tiempo para preparar las fotos.
Si vas a Sian'Kan, te recomiendo que alquiles un coche cerrado, nunca de tipo jepp wrangler o similar cerrado con lona. A pesar de ser "cañero", si llueve o ha llovido te pones hasta las "trancas" de barro y si no, tragas polvo "pa jartarte". El Xtrail, fué muy cómodo para ir a Chichen Itzá y para meterme por caminos de tierra.
El punto exacto no lo recuerdo, pero había un lugar muy cercano a la 5ª avenida, donde paraban todas las vans. De hecho había un montón de ellas, y te subías a la que fuera a salir más pronto, como si fuera una parada de taxi. Tan pronto estaba llena, salía de reparto.
Tanto al ir como al volver paraban en ese mismo punto.
Muchisimas gracias por la información elvex. En la carretera federal donde está el Chedraui no paran las vans???
El punto exacto no lo recuerdo, pero había un lugar muy cercano a la 5ª avenida, donde paraban todas las vans. De hecho había un montón de ellas, y te subías a la que fuera a salir más pronto, como si fuera una parada de taxi. Tan pronto estaba llena, salía de reparto.
Tanto al ir como al volver paraban en ese mismo punto.
Como bien dice el moderado, las camionetas te dejan en medio de una plaza muy identificativa y tres calles por encima de la 5ª avenida es el mismo sitio donde te dejan para el regreso, no lo dudeis utilizar el transporte publico es bueno y barato ejemplo por 35 Km del hotel a playa del carmen 25 pesos
Las camionetas llegan a casi todos los sitios por lo que podeis hacer unas excursiones por una cuarta parte de lo que cuesta hacerlo por el hotel y os aseguro que es facil y seguro en la riviera maya
Saludos
Hola. Me podriais decir hasta que hora de la tarde/noche pasan las vans?, Vamos, para no quedarme tirada, cual es mas o menos el último horario?.
Muchisimas gracias.
Hola. Me podriais decir hasta que hora de la tarde/noche pasan las vans?, Vamos, para no quedarme tirada, cual es mas o menos el último horario?.
Muchisimas gracias.
Hola buenas noches,necesito vuestra ayuda porfavor. Nosotros nos vamos de luna de miel el día 8 de Junio,nos alojamos en el hotel The Royal Suite Yucatán by Palladium.
Nos gustaria hacer las excursiones por nuestra cuenta,porque así no nos gastamos tanto y podemos hacer alguna excursión mas.
El problema esque es la primera vez que vamos a la Riviera Maya y nose da un poco de respeto.
De verdad que no hay peligro en salir solos a hacer las excursiones??
Donde se cojen las van??
Y para volver al hotel donde cojemos las van?? ademas en alguna se nos hará de noche no??
Que excursiones nos recomendais??
Te cobran por el equipo de snorkel??
Nos llevamos dolares,pesos..?? Donde cambiamos el dinero?? Nos lo llevamos de españa ya cambiado??
De donde puedo sacar la información necesaria para hacer nosotros las excursiones,mapas etc etc..??
Espero vuestra respuesta lo antes posible.Gracias.
Perdonarme por tantas preguntas pero esque estamos super liados y no tenemos mucha idea.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
MariaCarrion Escribió:
Hola buenas noches,necesito vuestra ayuda porfavor. Nosotros nos vamos de luna de miel el día 8 de Junio,nos alojamos en el hotel The Royal Suite Yucatán by Palladium.
Nos gustaria hacer las excursiones por nuestra cuenta,porque así no nos gastamos tanto y podemos hacer alguna excursión mas.
El problema esque es la primera vez que vamos a la Riviera Maya y nose da un poco de respeto.
De verdad que no hay peligro en salir solos a hacer las excursiones??
Donde se cojen las van??
Y para volver al hotel donde cojemos las van?? ademas en alguna se nos hará de noche no??
Que excursiones nos recomendais??
Te cobran por el equipo de snorkel??
Nos llevamos dolares,pesos..?? Donde cambiamos el dinero?? Nos lo llevamos de españa ya cambiado??
De donde puedo sacar la información necesaria para hacer nosotros las excursiones,mapas etc etc..??
Espero vuestra respuesta lo antes posible.Gracias.
Perdonarme por tantas preguntas pero esque estamos super liados y no tenemos mucha idea.
Hola MariaCarrion, en el Directorio tienes enlaces con todos los temas que te preocupan. Puedes leerlos y preguntar en ellos tus dudas.
Hola, buenos días, necestaría información acerca del alquiler de autos en San Cristobal de las Casas y en Mérida, si alguien sabe cuanto cuesta y donde poder alquilar que sean responsables y no tan caros. Gracias
Hola chicos, nos hemos decidido a alquilar un coche un par de días para ir a Chichen, Cobá, Ek Balam, Muyil y algunos cenotes.
Bien, el tema es que hemos estado mirando varias opciones y la que más nos gusta es "cancunrentacar" ya que a parte de que hablaís muy bien de ella, es de las tarifas más baratas, ya que un Dodge Atos para los dos días nos sale por 70 dolares.
En la tarifa que sale en su web nos ofrecen estas coberturas:
A) Cobertura Total con Cero % Deducible
1) Cobertura contra robo y daños (TP/CDW)
2) Perdida por daños parcial o total (LDW)
3) Seguro de responsabilidad civil (ALI)
4) Seguro de gastos m édicos (PAI)
B) Asistencia legal en caso de accidente
C) Impuesto de aeropuerto
D) Impuestos
E) Kilometraje libre
F) 2 Conductores adicionales
G) Matricula del vehículo para circular
Sabeís si esto es lo que decimos un "seguro a todo riesgo" o si hay que contratar algo más??
A los que habeís alquilado con ellos, cómo realizasteis el pago?? A través de la web o una vez en RM.
Les he enviado un correo para que me informen , pero me gustaría saber que me podeís decir vosotros.
Hola,buenas tardes.El domingo 28 de Febrero nos vamos(somos dos amigas)al Bahia Coba 9 días.Hemos mirado excursiones,precios y demás por internet,foro y demás y hemos decidido hacerlas por nuestra cuenta,ya que veo que la diferencia de precio es bastante importante.Me gustaría preguntar si es seguro(al ser dos chicas)viajar en Van,si también lo es contratarlas en Playa del Carmen y,por último,si las Van están paradas en la puerta del Bahia o hay que acudir a algún sitio.Si solo hacen el recorrido a Playa del Carmen o van a otros sitios..etc.
Mil gracias por toda vuestra ayuda,es de un valor tremendo.
Hola chicos, nos hemos decidido a alquilar un coche un par de días para ir a Chichen, Cobá, Ek Balam, Muyil y algunos cenotes.
Bien, el tema es que hemos estado mirando varias opciones y la que más nos gusta es "cancunrentacar" ya que a parte de que hablaís muy bien de ella, es de las tarifas más baratas, ya que un Dodge Atos para los dos días nos sale por 70 dolares.
En la tarifa que sale en su web nos ofrecen estas coberturas:
A) Cobertura Total con Cero % Deducible
1) Cobertura contra robo y daños (TP/CDW)
2) Perdida por daños parcial o total (LDW)
3) Seguro de responsabilidad civil (ALI)
4) Seguro de gastos m édicos (PAI)
B) Asistencia legal en caso de accidente
C) Impuesto de aeropuerto
D) Impuestos
E) Kilometraje libre
F) 2 Conductores adicionales
G) Matricula del vehículo para circular
Sabeís si esto es lo que decimos un "seguro a todo riesgo" o si hay que contratar algo más??
A los que habeís alquilado con ellos, cómo realizasteis el pago?? A través de la web o una vez en RM.
Les he enviado un correo para que me informen , pero me gustaría saber que me podeís decir vosotros.
Gracias a todos,
Saludos
Esas coberturas son el equivalente a lo que es un todo riesgo sin franquicia, allí es sin deducible. El funcionamiento es el de reservar desde aquí pero el pago lo realizas allí. Desde aquí lo único que gestionas es la prereserva del vehículo, luego tienes que pasar por la agencia para terminar de hacer la reserva y el pago.
Cuando te entreguen el coche mira que no tenga ningún bollo ni rayas, ya que te harán firmar un papel con el estado en el que te lo entregan.
Hola,buenas tardes.El domingo 28 de Febrero nos vamos(somos dos amigas)al Bahia Coba 9 días.Hemos mirado excursiones,precios y demás por internet,foro y demás y hemos decidido hacerlas por nuestra cuenta,ya que veo que la diferencia de precio es bastante importante.Me gustaría preguntar si es seguro(al ser dos chicas)viajar en Van,si también lo es contratarlas en Playa del Carmen y,por último,si las Van están paradas en la puerta del Bahia o hay que acudir a algún sitio.Si solo hacen el recorrido a Playa del Carmen o van a otros sitios..etc.
Mil gracias por toda vuestra ayuda,es de un valor tremendo.
Las vans no llegan a todos los sitios, de hecho su recorrido se limita al de paso por la carretera federal, (cuando te vean en la puerta del hotel ya se paran ellas) pero con ellas no puedes ir por ejemplo a las ruinas de Coba ni Chichen Itza entre otros sitios. Particularmente creo que lo mejor es alquilar coche. Otra opción es contratar los servicios de un taxi o de una van para un día o varios.