RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 49 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 319066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Iré a RM a mediados del mes que viene y quisiera hacer las excursiones por libre, ya sea en van o transporte público

Alguien sabría decirme cómo ir a Chichen Itzá en transporte público. Asimismo, es posible desde allí visitar los cenotes de Ikil (sobretodo) y Dzit Nup por libre y regresar en el mismo día?

Para ir desde el hotel Xcaret (estaré hospedada allí) ya sea hacia el norte (Playa del Carmen), como al sur (Tulum, Xel-ha y playas), es posible parar alguna van o autobus por la carretera para que te lleve? ¿en caso de que no sea posible, cómo se puede ir a estos sitios por libre o en transportes económicos?

Y a Cobá ¿hay transporte público, o se pueden parar vans, para que te lleven y traigan de esa dirección?

Y ya por último, es posible ir a Sia Ka'an por libre? Alguién podría decirme si merece realmente la pena ese parque o si Xel-ha es más o menos lo mismo

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola concha: te contesto sobre lo que se.
Para ir desde el hotel a Tulum; Xel-ha, bueno todo lo que digamos esta en la larga recta dede playa del carmen a Tulum lo mas interesante y economico es ir en vans que me imagino que ya habras leido de lo que se tratan estos transportes colectivos.Yo así lo hice y muy bien.te dejan a la altura de los sitios que les digan andas un poquito y ya estas tanto en Tulum, como en Xel-ha o akumal etc etc.
A Coba no puedes ir en van.Me imagino que para ir a Coba y a Chitcehn Itza habra transporte publico (autobuses) pero no te puedo informar de eso.
De todas formas si admites un consejo, si vais varias personas podeis pensar la idea del taxi sobre todo para la excursion a Chitchen Itza y a Coba, merece mucho la pena.Yo las hice con taxista ibamos dos personas y aunque un poco mas caro que en excursion organizada se compensa en otras cosas.
Y el resto moveros en van es lo mejor y mas comodo.
A sian k`ann no fui no te puedo informar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

concha6 Escribió:
Iré a RM a mediados del mes que viene y quisiera hacer las excursiones por libre, ya sea en van o transporte público

Alguien sabría decirme cómo ir a Chichen Itzá en transporte público. Asimismo, es posible desde allí visitar los cenotes de Ikil (sobretodo) y Dzit Nup por libre y regresar en el mismo día?

Para ir desde el hotel Xcaret (estaré hospedada allí) ya sea hacia el norte (Playa del Carmen), como al sur (Tulum, Xel-ha y playas), es posible parar alguna van o autobus por la carretera para que te lleve? ¿en caso de que no sea posible, cómo se puede ir a estos sitios por libre o en transportes económicos?

Y a Cobá ¿hay transporte público, o se pueden parar vans, para que te lleven y traigan de esa dirección?

Y ya por último, es posible ir a Sia Ka'an por libre? Alguién podría decirme si merece realmente la pena ese parque o si Xel-ha es más o menos lo mismo

Gracias por anticipado

Concha6 a Siankan lo más conveniente es alquilar un auto. Si pueden lo iedal sería un jeep. Ya que tiene un buen trecho de tierra y un poco de arena, se puede hacer en el día saliendo bien temprano, llegan antes del almuerzo. Toman una lancha, hacen el avistaje de delfines y tortugas, vuelven, almuerzan y luego emprenden el regreso. Saliendo 8 am, cerca de las 19 hs. Están de vuelta en playa del carmen. Muy recomendable si te gusta la naturaleza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias jjf2810 y yuyu2963 muchas gracias por los consejos. Tomo nota de lo del taxi para Chichen Itzá y Cobá y el jeep para Sian Ka'an

Por cierto, yuyu2963 una pregunta más si no es molestia: Para parar las vans en la carretera que has de hacer? Ponerte en el lado de la dirección que quieres ir y hacerles señas de que paren o cómo va el tema? Y cómo identificas las que son para transportar pasajeros?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola concha de nuevo.
Yo te digo lo que yo vivi.
No hacia falta ni hacer señales. Ellos mismos te paran, ya saben que eres un turista y te paran.De todas formas estar atentas y a veces te dan las luces para avisarte les haces una señal y te paran, es increible.
Y hay tropecientas mil así que tranquila
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

concha6 Escribió:
Gracias jjf2810 y yuyu2963 muchas gracias por los consejos. Tomo nota de lo del taxi para Chichen Itzá y Cobá y el jeep para Sian Ka'an

Por cierto, yuyu2963 una pregunta más si no es molestia: Para parar las vans en la carretera que has de hacer? Ponerte en el lado de la dirección que quieres ir y hacerles señas de que paren o cómo va el tema? Y cómo identificas las que son para transportar pasajeros?

Gracias de nuevo

Hola concha, bienvenida al foro

Como muy bien te comenta yuyu, las van te suelen estar esperando en las entradas a los hoteles o te paran en cuanto te ven salir.
Si tienes más dudas sobre el tema es mejor que te pases por el enlace de RM : Taxi, van, coches de alquiler, ya verás cuanta información tienes.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestra amabilidad¡¡¡¡ yuyu y niness
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

concha6 Escribió:
Muchas gracias por vuestra amabilidad¡¡¡¡ yuyu y niness

De nada, para eso estamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo. Ya tengo organizadas las excursiones para ir a Tulum+Xelha, Playa del Carmen, Chichen Itza+Ek Balam+cenote y Coba+Pueblo Maya Cobá.
Aparte de estas que me recomendais?!?! Me sobra un día para otra excursion y no sé cual, decirme aparte como se haria por libre la excursion que me recomendeis. Mil gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!!!
Que excursion me recomendais hacer primero la de coba o la de chichen?¿? he leido por ahí que si quieria comprar cositas que es mjor comprarlo en chichen no???

Un besazo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

GemLua Escribió:
Hola de nuevo. Ya tengo organizadas las excursiones para ir a Tulum+Xelha, Playa del Carmen, Chichen Itza+Ek Balam+cenote y Coba+Pueblo Maya Cobá.
Aparte de estas que me recomendais?!?! Me sobra un día para otra excursion y no sé cual, decirme aparte como se haria por libre la excursion que me recomendeis. Mil gracias.

Hola GemLua

Con ese día que te sobra para escursiones, puedes ir a Sian ka ´an, allí no puedes ir en van, así que tendrías que alquilar coche, o taxi, o en excursión organizada. Mira el hilo se Sian Ka´an. También puedes ir a Isla Mujeres

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola saralh, sí, en Chichen todo lo que es artesanías típicas mexicanas son muy muy baratas, mucho más baratas que en otros sitios como Playa del Carmen. Te recomiendo compres en Chichen, además de poder regatear precios y llevarte 2x1 o incluso 3x1.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos 18 estudiantes que vamos en abril a ariviera maya y nos gustaria hacer excursiones, pero no sabemos como hacerlas para que nos salga mas econocmico. Necesitamos ayudita que nos diga que es lo mejor que podemos hacer. Nos gustaria hacer, pues lo tipico, chichen itza, algun cenote, tulum, coba y ir de fiesta a cocobongo. Que nos recomendais???
Asiasss!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txuseta nosotros hicimos también un grupo de 23 para hacer las excursiones y contratamos 2 van con Tony Perez www.tonyperez.es/2.html y todo nos fue genial, te pongo como distribuimos los dos días que fuimos con el, lo que nos incluia y el precio por si te sirve

COBA + CENOTE CHO HA + COMUNIDADES MAYAS

08:30-09:15 Traslado a Cobá
09:15-11:45 Visita guiada de la zona arqueológica de Cobá
11:45-12:00 Salida al cenote Cho Ha
12:00-13:15 Refrescarse y nadar en el cenote Cho Ha
13:15-13:30 Traslado Cobá para su comida
13:30-15:30 Comida en Cobá
15:30-16:30 Traslado a la aldea Maya
16:30-17:30 Visita de comunidades mayas en donde conviviremos con ellos y podremos apreciar su forma de
Vida y sus costumbres
17:30-18:30 Regreso al complejo del Palladium

Precio por persona.-
57.00 USD / 38 EUR / 735.00 MXN ADULTO
47.00 USD / 30 EUR / 570.00 MXN MENOR

Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Cobà.
* Entrada al cenote Choha
* Comida (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano
* Visita a las comunidades Mayas

CHICHEN IZTA + CENOTE DZINUP + EK BALAM + CENOTE XCANCHE

07:30-09:30 Traslado a Chichen Itzá
09:30-12:00 Visita guiada de la zona arqueológica de Chichen Itzá
12:00-12:30 Salida al cenote Dzinup
12:30-13:00 Refrescarse y nadar en el cenote Dzinup
13:00-13:30 Traslado Ek Balam para su comida
13:30-14:30 Comida en el restaurante “Dolcemente”
14:30-15:45 Visita de la zona arqueológica de Ek Balam
15:45-16:00 Traslado al cenote Xcanché
16:00-17:00 Refrescarse y nadar en el cenote Xcanché
17:00-19:00 Traslado al complejo del Palladium

Precio por persona.-
83.00 USD / 55 EUR / 1,065.00 MXN ADULTO
73.00 USD / 47 EUR / 893.00 MXN MENOR

Incluye.-
* Transportación en van PRIVADA con aire acondicionado
* Entrada a la zona arqueológica de Chichen y Ek Balam
* Entrada al cenote Dzinup
* Entrada al cenote Xcanché (sin equipos)
* Comida en Restaurante Italiano "Dolcemente" (bebidas no se incluyen)
* Guía privado en Castellano

Ademas de estas excursiones hicimos Tulum, Xcaret www.xcaret.com.mx/ y Playa del Carmen por nuestra cuenta , cogiendo van publica a la salida del hotel por 25 pesos persona, si quereis van privadas cuentan sobre 1000 pesos para 13 o 14 personas.

También teneis segun nos conto voyager esto

Para los interesados en pasar un día en la Isla de Cozumel, aquí teneis los horarios del ferry desde Playa del Carmen, el trayecto dura unos 25 minutos:

PLAYA DEL CARMEN - COZUMEL

6.00-8.00-9.00-10.00-11.00-13.00-15.00-18.00-19.00-21.00-23.00

COZUMEL-PLAYA DEL CARMEN

5.00-7.00-8.00-9.00-10.00-12.00-14.00-16,00-17.00-18.00-20-00-22.00

El precio de ida y vuelta por adulto es de 27.27 US$
Niños 4 a 11 años 15.91 US$
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,yo me voy el domingo 28 al Bahia Coba y ,a través de algún post de aquí,hemos contratado un par de excursiones por una agencia de Puerto del Carmen que se llama Aventura México y los precios están realmente bien.Hemos contratado para el 03 de Marzo:chicehn Itza con guia,nado en cenote Ikkil.comida Buffet y visita a Valladolid(nos recogen en el lobby del hotel)todo por 45 dolares por cabeza.
Qué os parece el precio??
Conocéis la agencia??
Queremos probar con esta y si funcionan bien queremos coger la de Tulum,Coba y Aldea Maya(todo por 59 Dolares con comida incluida)
Qué tal tiempo hace por allí en estas fechas??Llueve??He mirado las temperaturas,pero me interesa saber si está soleado.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marycar Escribió:
Buenos días,yo me voy el domingo 28 al Bahia Coba y ,a través de algún post de aquí,hemos contratado un par de excursiones por una agencia de Puerto del Carmen que se llama Aventura México y los precios están realmente bien.Hemos contratado para el 03 de Marzo:chicehn Itza con guia,nado en cenote Ikkil.comida Buffet y visita a Valladolid(nos recogen en el lobby del hotel)todo por 45 dolares por cabeza.
Conocéis la agencia??
Queremos probar con esta y si funcionan bien queremos coger la de Tulum,Coba y Aldea Maya(todo por 59 Dolares con comida incluida)
Qué tal tiempo hace por allí en estas fechas??Llueve??He mirado las temperaturas,pero me interesa saber si está soleado.
Mil gracias.

Marycar en el Directorio , tienes un montón de temas que te pueden ayudar, entre ellos las agencias y el tiempo en RM.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

marycar Escribió:
Conocéis la agencia??
Mil gracias.

Tulum yo lo haria por libre y en la excursion de Chichen quitaria Valladolid y pondria Ek Balam, mira arriba en mi mensaje otra distribución parecida pero cambiando esos puntos.
⬆️ Arriba

Experto

saralh Escribió:
hola chicos!!!
Que excursion me recomendais hacer primero la de coba o la de chichen?¿? he leido por ahí que si quieria comprar cositas que es mjor comprarlo en chichen no???

Un besazo y gracias de antemano

Hola Saralh,

Mi recomendación personal es realizar en primer lugar Chichen y el primer o segundo día de llegar allí, motivos:

• Por la diferencia horaria estarás despierta entre las 5 ó 6 de la mañana, por ese motivo la madrugada no pesa tanto, si lo dejas para el final el horario se va normalizando.
• Hace 10 días realizamos la excursión con GASPAR (EXTRAORDINARIO) salimos del hotel a las 6 de la mañana y te aseguro que el tiempo se quedo corto para todas las visitas que hay que realizar (y nos saltamos la aldea), el regreso al hotel sobre las 21,45 h., el horario parece excesivo pero lo fuimos marcando nosotros y por Gaspar todo fueron facilidades.

LAS COMPRAS, en Chichen tienen más variedad que en Dzibnub (que es todavía más barato).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! he llegado hace poquito y cojí junto varias parejas una van, la contraté desde España, envié un meil y el conductor muy amable me explicó todo.... Fue todo muy bien, muy correcto... Os digo su meil por si os interesa...

(EDITADO POR EL MODERADOR) se llama Rafael Cordoba... Contesta muy rapido los meils
⬆️ Arriba

Willy Fog

silviamonteys Escribió:
Hola! he llegado hace poquito y cojí junto varias parejas una van, la contraté desde España, envié un meil y el conductor muy amable me explicó todo.... Fue todo muy bien, muy correcto... Os digo su meil por si os interesa...

(EDITADO POR EL MODERADOR)se llama Rafael Cordoba... Contesta muy rapido los meils

Hola Silvia,no hace falta que repitas el mismo mensaje por varios hilos

Este taxista esta en en el listado de taxistas recomendados : www.losviajeros.com/ ...;start=140.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes