Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Buenas tardes, unos amigos y yo vamos a ir a rivera maya el 1 de mayo ,y nos gustaria saber si alguien tiene una idea de que nos puede salir alquilar un coche 6 o 7 días , para hacernos una idea del dinero que nos saldria, gracias
Hay muchas agencias en Playa del Carmen y los precios para una semana son de unos 160 USA dolares = 115 Euros ( Aprox.).
Si introduces en un buscador de internet ( Google, p. Ejemplo ) " cancun car rental", te salen un monton y todos practicamente por el mismo precio.
Animaros, no es peligroso, os da mas movilidad, y es mas barato que realizar las excursiones con agencia.
Hola me gustaría saber como encontrar un taxista majete que este disponible los siete días que vamos a ir a RM, que se tire el rollo con las excursiones y con precios razonables. ¿Conoceis alguno?
hola me gustaría saber como encontrar un taxista majete que este disponible los siete días que vamos a ir a RM, que se tire el rollo con las excursiones y con precios razonables. ¿Conoceis alguno?
Muchas gracias
Unos cuantos. Estoy intentando ponerte el enlace pero no soy capaz.Pasate por taxistas recomendados.
me gustaria saber a cuanot esta la gasolina (para ahcer un calculo de lo que vamos a gastar en gasolina)
T también que mejor pagar con targeta o metalico en las gasolineras=?
Segun el el Diario "El Financiero", de Mejico, de hoy 10/03/10,: Gasolina Magna 8,04 Pesos, y hacen el comentario de es la primera vez que sube de 8 Pesos.
Nosotros pagabamos en efectivo y "controlando" la calidad , el nº de litros y el precio final, porque en algún Diario de algún Forero se comentaba que había que estar " al tanto"....
Hola! Deciros que yo conduje 15 días y que no existe peligro extraordinario. Sí que deberéis llevar cuidadito, pues tú ves dos carriles, que de repente se convierten en tres, pues circulan tres coches uno al lado del otro, vigilar siempre vuestro lado derecho también, pues el arcén lo utilizan como carril, sin previo aviso, cuidado también con las salidas de los coches en las incorporaciones a la carretera y ...... En general cuidadín.....pero de buen rollo. El tramo que va desde Playa del Carmen hasta Cancún tiene más presencia policial turística, pues aunque parezca una incongruencia se considera el tramo más "turístico" y por esa razón los coches moderan un poquito más la velocidad. En cambio en el tramo que va de Playa del Carmen hacia Tulum, no existe la misma presencia policial, con lo cual los coches pisan más el acelerador. Lo que nadie me recomendó, eso sí, es conducir de madrugada fin de semana, pues vuelve la gente de fiesta de Cancún, pero bueno, eso no te lo recomendarán en nigún lugar. En cuanto a la policía, nunca tuvimos un problema. Sólo encontramos un control de la pólicía militar que "acojona" un pelín....pero nada, nos bajaron del coche, revisaron un poquito, preguntaron si llevábamos armas y seguimos sin problema.
Yo en las gasolineras pagaría en metálico, pero le diría al chico que preparase el cambio delante de mí, antes de entregarle el billete. Eso sí que ocurre.....te dan un cambio erróneo y te dicen que les has dado otro billete de menor importe que el que has entregado en realidad....
Yo cuando coja el coche les preguntare la capacidad del deposito ,calculare lo que cuesta y cuando valla a repostar le dire x pesos... Hasi le doy el importe justo jejje
Pues sí Aritzv, esa es otra opción! A mi hermano casi lo pilla uno con esa historia, menos mal que íbamos prevenidos gracias al foro....ya le cambiaban el billete....Y casualidad que hace tres semanas han vuelto dos amigos ya ellos sí que los timaron...qué rabia dan esas cosas! Por eso es bueno que lo tengas en cuenta, pero sin agobiarte. Más o menos esas cosillas están por todos lados. En Barcelona también estiran los bolsos a los guiris, no es que pase allí más que en otro lugar, es que cuando se va de guiri, pues se corren esos riesgos, sin más. Forma parte de los viajes!
Yo cuando coja el coche les preguntare la capacidad del deposito ,calculare lo que cuesta y cuando valla a repostar le dire x pesos... Hasi le doy el importe justo jejje
¡¡ Buena idea!!. Pero aún así, si pides Gasolina Premiun, que al día de hoy vale(idem. Diario), 9,74 Pesos, comprueba que no te pongan Gas. MAGNA a 8,04, que llegan a los x Pesos que tu has pedido, etc. Solo controlar, porque algunos ( pocos ) , nos ven despistados, y se aprovechan.
Por lo demas decir que Mejico es fabuloso, y que repetiremos.
Por cierto, que quede bien claro que en absoluto es una crítica, por si alguien puede sentirse ofendido, y que por eso he hecho un contraste con otra ciudad, pero sí me sorprendió leerlo aquí y constatar que ocurre, por eso lo comento, para que no pase a otras personas en la medida de lo posible. Que yo quedé enamorada de esas gentes con y sin tongo, me da igual! Jeje.
Hola a todos. A ver que me aconsejais:
Queremos alquilar un coche para el lunes 22 y martes 23 y en la agencia nos dicen q tenemos q recoger el cohe a las 9:00 del lunes. A mi eso me viene fatal, porq ese día queremos hacer excursion y la verdad, me gustaria estar en la carretera en cuanto amaneciese. Donde puedo alquilar, en playa del carmen, que me den el coche a las 5:30 o 6:00; o la noche de antes y no me lo cobren como un día mas??
Hola a todos. A ver que me aconsejais:
Queremos alquilar un coche para el lunes 22 y martes 23 y en la agencia nos dicen q tenemos q recoger el cohe a las 9:00 del lunes. A mi eso me viene fatal, porq ese día queremos hacer excursion y la verdad, me gustaria estar en la carretera en cuanto amaneciese. Donde puedo alquilar, en playa del carmen, que me den el coche a las 5:30 o 6:00; o la noche de antes y no me lo cobren como un día mas??
Muchas gracias.
Cogelo el domingo a las 8 de la noche y lo entregas el martes a la misma hora......son dos días igual...
Buenas a todos. Sé que no puedo ir en taxi desde el aeropuerto de Cancún al hotel, pero...y viceversa? es que el traslado privado me sale muy caro, y para la vuelta no quisiera colectivo por si se retrasa y pierdo mi vuelo.gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
Votos: 0 👍
Rosae23 Escribió:
buenas a todos. Sé que no puedo ir en taxi desde el aeropuerto de Cancún al hotel, pero...y viceversa? es que el traslado privado me sale muy caro, y para la vuelta no quisiera colectivo por si se retrasa y pierdo mi vuelo.gracias
buenas a todos. Sé que no puedo ir en taxi desde el aeropuerto de Cancún al hotel, pero...y viceversa? es que el traslado privado me sale muy caro, y para la vuelta no quisiera colectivo por si se retrasa y pierdo mi vuelo.gracias
Te he contestado en TRALADO-AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO, mira allí, p. Favor.
Nosotros acabamos de estar la última quincena de febrero en la Riviera, en el hotel Barceló Maya Beach, entre Playa del Carmen y Tulúm.
Eramos 6 y como íbamos alternando excursiones con días en el hotel finalmente decidimos alquilar una Van para movernos x la zona eliminando todos los riesgos propios de moverse en un coche alquilado.
A pesar de las dudas iniciales a día de hoy podemos decir q acertamos DE PLENO tanto con la opción de alquilar una Van como con el conductor que elegimos. Se llamaba Rafael Córdoba e hicimos con él 3 excursiones:
- Cobá y cenotes
- Ek-Balam, Chichén Itzá, y un par de cenotes
- Sian ka'an
Primero decir q a pesar de contactar x mail con varios conductores fue, con diferencia, el q más información nos ofreció sobre excursiones, horarios, precios, fotos, etc.
Rafael se ajusta a las necesidades de cada grupo pero nosotros nos dejamos aconsejar x él en cuanto a horarios. A él le gusta madrugar xa ir a determinados sitios lo cuál luego se agradece pq se llega a los sitios prontito antes de q el calor castigue y de q llegue la marabunta de turistas de las excursiones de los hoteles.
El hombre es muy simpático y dicharachero y durante los viajes nos iba contando un montón de cosas de Méjico y de la zona además como ha sido conductor de camiones durante muchos años se conoce las carreteras al dedillo.
Por nuestra propia experiencia os recomiendo q si estáis barajando alquilar una van os pongáis en contacto con Rafael y q os cuente. Preguntar es gratis.
Sus datos son: (EDITADO POR EL MODERADOR)
Un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola marfer,
Nosotros fuimos dos personas en taxis (la contratamos con Arturo). La excursión que hicimos fué de un día a Chichén-Itza, Cenote, Valladolid y ruinas de Ek-Balam.
Las de mas excursiones las hicimos por libre cogiendo las vans.