Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Estoy mirando por las operadoras que hay en playa del carmen (5º avenida), es decir estoy enviando mails para ver si alguno lo hace!!! sino me tocara hacerlo por cuenta propia o bien, no hacerlo
Hola Memi, depende de donde estes alojado, si estas en playa del carmen la excursion es una paliza. Nosotros el año pasado alquilamos un coche desde playa del carmen y nos fuimos el día antes. En coche tardamos unas 3 ó 4 horas. Dormimos en chiquila en un hostal, y allí mismo nos localizazon la empresa para ir a ver a los tiburones ballena. Si quieres te puedo conseguir la empresa con la que fuimos.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Esa excursión tiene pinta de ser más si vas por libre... Si vas una semana a un resort, entre las excursiones típicas y disfrutar un poco el hotel, no te da margen a mucho más.
Hola MEMI:
He estado tres veces en Holbox y te aseguro que es uno de los paraísos secretos de Yucatán.El tiburón ballena está desde junio a septiembre y el nadar con ellos es algo increíble.
Para ir a ver el tiburón puedes:
Tour organizados desde Playa del Carmen (los puedes contratar en cualquier agencia de la Quinta Avenida o en Cancún).
Por tu cuenta, varias opciones:
Alquilar coche Playa del Carmen-Chiquila (3 horas). Ferry o lancha hasta Holbox (45 minutos). Y allí contratar el Tour. (Desde luego, si podeis, vale la pena pasar una noche en Holbox.)
Algo especial: Alquilar aerotaxi (450 dólares cuatro personas) en aeródromo de Playa del Carmen (increíble vuelo sobre la selva desde Playa a Holbox y en media hora te plantas en Holbox) y contratar el tour para el TB allí (aprox 90 dólares) .
S
I quieres te puedo dar el contacto en Holbox de una agencia familiar que organiza la salida al TB.
Te dejo aquí dos crónicas de nuestra visita al tiburón ballena:
Creo que esta en precio (generalmente desde Playa del Carmen suelen cobrar entre 190-230 dolares).
Lo importante es hacerlo desde Holbox (por ver el pueblo) ya que desde Cancun las excursiones suelen ser para "yankis".
Saludos
Lalo
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Oye lalo!!!
Es peligroso nadar allí??? bueno he visto en lo que me has enviado que habian tiburones de otras clases, así que quizas puedan aparecer cuando estemos nadando con tiburon ballena???
Hola memi, la excursión nos salio a unos 800 pesos por pesona, contratandolo allí en Chiquila. Esta tarde desde casa te mandó el telefono y la persona de contacto. La verdad es que fue una pasada, te prestan unas gafas de agua, tubo y aletas. Te ponen un chaleco, sin el no te dejan bajar de la embarcación. Y luego en el agua es impresionante como un animal tan grande puede ser tan tranquilo, el va a su rollo comiendo y no le molesta que estes ahí. Siempre te dicen que no intentes agarrarles las aletas y cosas e esas y que no te pongas cerca de la cabeza o por delante, mas que nada porque se asustan y se sumergen. Ademas alrededor de él, llevan cantidad de peces. A mi pareja lo unico que la acobardo un poco fue el que no veia el fondo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Esta pequeña isla, parece tener todo lo necesario para disfrutar de unos maravillosos días de pesca, así como de poder nadar junto a los tiburones ballena en mar abierto, sin problemas.
Los aficionados a este deporte deberiamos incluirlo en las visitas a la Riviera Maya, de momento aquí dejo un enlace para ir documentandose sobre el tema. www.holboxisland.com/ ...sharks.htm
Última edición por Voyager el Lun, 16-07-2007 8:07, editado 2 veces
Que bueno!!! lástima que este año justo cuando em puedo ir a RM es ahora en mayo..pero si dios quiere el año que viene me iré por el veranito así que a ver si tengo suerte..y puedo irme y hacerla..parece alucinante!!
Salu2s
A mi tb me parece alucinante pero verlo, pq hacerlo yo.......creo que me moriría de miedo y eso que voy en Julio en la buena época, pero después de mucho pensarlo no me doi convencido, je,je!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Además de nadar junto a él, yo me apunto también a pescar el pez espada y la cherna de bajo fondo ( de mas de 80 kgs y a mas 150 metros de profundidad).