Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mil gracias de veras, me parece muy bien tu planning me imagino que seria con taxis por libre no? lo tendré muy en mente porque me parece que como tu dices casi que vería todo lo que mas me interesa de la riviera, de todas formas como me quedan 6 meses seguro que de aquí allí saco muchas conclusiones con el foro, ahora mismo iré al hilo que me dices gracias de nuevo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
ruben1983 Escribió:
Mil gracias de veras, me parece muy bien tu planning me imagino que seria con taxis por libre no? lo tendré muy en mente porque me parece que como tu dices casi que vería todo lo que mas me interesa de la riviera, de todas formas como me quedan 6 meses seguro que de aquí allí saco muchas conclusiones con el foro, ahora mismo iré al hilo que me dices gracias de nuevo
De nada
Si, aún te queda mucho tiempo. Te dejo también el ÍNDICE te vendrá muy bien, allí tienes todos los enlaces que puedes necesitar.
Y ya sabes, cada pregunta en el hilo correspondiente, así mantenemos todo ordenadito
Muchas gracias pitruma. Estaremos la semana del 15 de mayo en adelante. Sólo 7 días. Queremos aprovecharlo al máximo. El año pasado teníamos todo reservado y lo tuvimos que anular por lo de la gripe. Habíamos contactado con una agencia de Playa del Carmen. Nos dieron una lista de precios. A ver si la encuentro y la pongo en el foro para que me aconsejéis. ALguien lo ha hecho dde ésta forma, por agencias ??
Hola, yo estoy comparando precios entre las agencias Cenote Azul y Aventouratour Reisen, (es decir, el famoso Billy) . Esta última me sale 156 euros más cara, pero tienen algunos detalles más que en la otra. Aún no he reservado excursiones, no sé si hacerlas ahora o esperar, pues no salimos para allá hasta el 26 de junio.
Otra opción que también hemos contemplado es la de contratar los servicios de un taxista,pero ( de este modo no he hecho cálculos) como la van no se llene, la verdad, nos va a salir más caro teniendo en cuenta que las comidas, entradas, guías y alquileres de snorkel lo vamos a tener que pagar todo aparte. Ah! se me olvidaba: en Cenote Azul, lo digo por si a alguien le interesa, también te ofrecen la posibilidad de contratar una van con chófer, para poder ir por libre. El conductor te de las orientaciones necesarias para hacer las excursiones.
Saludos l
Edito: cuando digo que no he hecho cálculos con el taxista me refiero a cálculos exactos, el presupuesto ya lo tengo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Bueno yo la verdad que después de mucho leer el foro los diarios y distintas opciones y versiones jejejeje prefiero la opción taxi para la ecursiones mas largas como chichen itza y coba, ir en van para tulum, playa paraiso, Xcaret y demas y quizas para la unica que fuera con agencia seria sian ka an, pero ya por flojera de no tener que pillar la barca aparte allí, si no tb en taxi!
Por cierto aprovecho que ya lo pusimos en el hilo mayo 2010 pero como aun no hemos encontrado nuestra 4ª pareja lo vuelvo a poner aquí (haber si hay mas suerte)
Te nemos pillada la excursion a chichen itza Con gaspar la ruta es esta:
1.- chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid. Salimos desde las 6 de la mañana todo el día por $2200 pesos.
Como somos 6 gaspar nos lleva en 2 taxis por solo 3500 pesos!! así que como nos sobran 2 sitios buscamos una 4ª parejita para que solo nos cueste esta excursion 52 euros por pareja que esta super bien, no importa ni edad, ni raza, ni en que hotel estan, ni si son rojos o verdes!!ajajajaj solo gente buena y alegre
Esta excursion es para el 17 de Mayo si a alguien le apetece que me mando un mensajito!!!
Hola me voy a la riviera maya en septiembre y aunke keda mucho pero ya estoy mirando cosillas porque tengo unas ganas ...voy al hotel barcelo maya caribe beach y me han dicho k las excursiones salen mucho mas baratas en playa del carmen en unas agencias de viajes k hay ..es fiable??? nosotros tendriamos k kojer el autobus k va a playa del carmen porque estmos a una media hora de allí k tal este autobus k va asta allí??es fiable??? muchas gracias por la información
Gracias,"sputnick" .Nosotros iremos con niños (bueno, preadolescentes ) y el recorrido que nos sugieres me parece genial, eso sí, intercalando días de descanso en el hotel. Como estaremos 14 noches, creo que dará tiempo incluso a añadir algunas de las que propones (Uxmal, etc.).
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Criss87 Escribió:
hola me voy a la riviera maya en septiembre y aunke keda mucho pero ya estoy mirando cosillas porque tengo unas ganas ...voy al hotel barcelo maya caribe beach y me han dicho k las excursiones salen mucho mas baratas en playa del carmen en unas agencias de viajes k hay ..es fiable??? nosotros tendriamos k kojer el autobus k va a playa del carmen porque estmos a una media hora de allí k tal este autobus k va asta allí??es fiable??? muchas gracias por la informacion
Traslado tu mensaje al tema correspondiente y por favor mirate en indice general ya que es la tercera vez que te tenemos que desviar los mensajes.
Gracias spunick, a mi me ha servido de mucha ayuda, pero me surgen algunas dudas, haber si podeis ayudarme
Dudas: - ¿es necesario guia en ek balam o con información que yo me lleve tengo bastante?
-¿en xel-ha se compra allí la crema biodegradable o aquí se puede comprar, sabeis cuanto cuesta mas o menos allí?
-¿en xel-ha las gafas y tubos que te dan para hacer snorkel son viejos? lo digo porque yo tengo pensado llevarme unos nuevos y queria saberlo para llevarmelos o no, porque eso de meterme en la boca un tubo viejo pues no me hace gracia.
No puedo decir el nombre porque no me acuerdo como se llamaba la forera, pero si se que daba los precios y en el supermercado de playa del carmen vendian lo necesario para hacer snorquel super barato y no merecia la pena llevarlo desde aquí, y también vendian la camara acuatica, yo pienso comprarlo allí. Porque con el transbordo de avion en madrid y todo mientras menos trastos mejor!!
cristi.vd Escribió:
gracias spunick, a mi me ha servido de mucha ayuda, pero me surgen algunas dudas, haber si podeis ayudarme
Dudas: - ¿es necesario guia en ek balam o con información que yo me lleve tengo bastante?
-¿en xel-ha se compra allí la crema biodegradable o aquí se puede comprar, sabeis cuanto cuesta mas o menos allí?
-¿en xel-ha las gafas y tubos que te dan para hacer snorkel son viejos? lo digo porque yo tengo pensado llevarme unos nuevos y queria saberlo para llevarmelos o no, porque eso de meterme en la boca un tubo viejo pues no me hace gracia.
Pero te adelanto que la crema te la dan allí y puedes pedir mas si se termina, las gafas que te dan son usadas pero estan en buen estado y el tubo es completamente nuevo lo estrenas tu, así que no vale la pena comprarlo allí. Un Saludo
Última edición por Xaneta el Mar, 30-03-2010 13:49, editado 2 veces
gracias spunick, a mi me ha servido de mucha ayuda, pero me surgen algunas dudas, haber si podeis ayudarme
Pero te adelanto que la crema te la dan allí y puedes pedir mas si se termina, las gafas que te dan son usadas pero estan en buen estado y el tubo es completamente nuevo lo estrenas tu, así que no vale la pena comprarlo allí. Un Saludo
xaneta Escribió:
cristi.vd Escribió:
Yo lo decia en general, por si alguien queria hacerlo a su bola en algun sitio!! pero la verdad es que tampoco sabia que allí te lo daban nuevo.
Muchas gracias!!!
Bueno yo la verdad que después de mucho leer el foro los diarios y distintas opciones y versiones jejejeje prefiero la opción taxi para la ecursiones mas largas como chichen itza y coba, ir en van para tulum, playa paraiso, Xcaret y demas y quizas para la unica que fuera con agencia seria sian ka an, pero ya por flojera de no tener que pillar la barca aparte allí, si no tb en taxi!
Por cierto aprovecho que ya lo pusimos en el hilo mayo 2010 pero como aun no hemos encontrado nuestra 4ª pareja lo vuelvo a poner aquí (haber si hay mas suerte)
Te nemos pillada la excursion a chichen itza Con gaspar la ruta es esta:
1.- chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid. Salimos desde las 6 de la mañana todo el día por $2200 pesos.
Como somos 6 gaspar nos lleva en 2 taxis por solo 3500 pesos!! así que como nos sobran 2 sitios buscamos una 4ª parejita para que solo nos cueste esta excursion 52 euros por pareja que esta super bien, no importa ni edad, ni raza, ni en que hotel estan, ni si son rojos o verdes!!ajajajaj solo gente buena y alegre
Esta excursion es para el 17 de Mayo si a alguien le apetece que me mando un mensajito!!!
[b] hola nostors vamos a rivera maya a partir del día 20 d mayo, m podeis ayudar conel tema de las excursiones..
pitruma Escribió:
xaneta Escribió:
cristi.vd Escribió:
Yo lo decia en general, por si alguien queria hacerlo a su bola en algun sitio!! pero la verdad es que tampoco sabia que allí te lo daban nuevo.
Muchas gracias!!!
Pues si y luego lo puedes utilizar en otros lugares donde no te lo den. Un Saludo
Hola de nuevo un a pregunta, al final me he decidido hacer la salida a sian ka con agencia ( infocenter)para no complicarme la vida las demas por libre y taxi, en fin a lo que voy que aconsejais hacer una pre reserva y luego allí bajar a playa del carmen y cerrarla o comprarla desde aquí, lo primero sera mas seguro por si falla algo no creeis?? y otra cosa ire a xcaret de tarde , también lo mismo, merece la pena reservarlas por internet o mejor allí el msmo día, aparte del descuento que ay ( que no es mucho) hay alguna otra ventaja o mejor sacarla allí por si falla algo y no puedo ir ese día?? ay muchas colas? corro el riesgo de que se llene y no poder sacar la entrada en el día?? gracias y saludos.
j.r1980 Escribió:
hola de nuevo un a pregunta, al final me he decidido hacer la salida a sian ka con agencia ( infocenter)para no complicarme la vida las demas por libre y taxi, en fin a lo que voy que aconsejais hacer una pre reserva y luego allí bajar a playa del carmen y cerrarla o comprarla desde aquí, lo primero sera mas seguro por si falla algo no creeis?? y otra cosa ire a xcaret de tarde , también lo mismo, merece la pena reservarlas por internet o mejor allí el msmo día, aparte del descuento que ay ( que no es mucho) hay alguna otra ventaja o mejor sacarla allí por si falla algo y no puedo ir ese día?? ay muchas colas? corro el riesgo de que se llene y no poder sacar la entrada en el día?? gracias y saludos.
Hola jr
De Infocenter no puedo contestarte, porque no la conozco peronalmente, pero creo que no tendrías problemas allí, porque en la 5ª av. Te ofercen excursiones constantemente.
Yo a Xcaret fuí por la tarde y no había fila en absoluto para coger las entradas ( pensabair el día anterior, y estuve con fiebre, así que me vino muy bien no tener nada reservado)
Hola niness gracias por contestar, bueno lo de xcarte me queda claro, lo de la agencia no se que hacer,e elegido esta en un principio porque de las que e visto en el foro y e mandado correos an sido los mas atentos en contestarme ,los mas baratos y e visto buenas criticas sobre ellos y ademas hacen esa salida el jueves que es cuando yo quiero hacerla, de todas formas entiendo que la pre reserva sera gratis, de todas formas si tu has hecho alguna salida con otra que sean serios y pueda contactar con ellos desde aquí te lo agradezco, gracias una vez mas y saludos.
j.r1980 Escribió:
hola niness gracias por contestar, bueno lo de xcarte me queda claro, lo de la agencia no se que hacer,e elegido esta en un principio porque de las que e visto en el foro y e mandado correos an sido los mas atentos en contestarme ,los mas baratos y e visto buenas criticas sobre ellos y ademas hacen esa salida el jueves que es cuando yo quiero hacerla, de todas formas entiendo que la pre reserva sera gratis, de todas formas si tu has hecho alguna salida con otra que sean serios y pueda contactar con ellos desde aquí te lo agradezco, gracias una vez mas y saludos.
Yo he hecho todo por libre
Infocenter suele tener buenas críticas. Me imagino que ya te habrás pasado por su enlace INFOCENTER