RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p86 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 57 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 318620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola la excursion tulum-xhe lá sabeis en cuanto me puede salir por libre?y que es mejor hacerla en van o en taxi?sabeis si en xhe lá hay nados con delfines?gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Caymi. Esta excursión la puedes hacer tranquilamente por libre, en Van. El precio de la excursión a xel.ha no lo recuerdo exactamente, pero en la página oficial del parque te ofrecen un pack que no está mal:Por 129euros (o dolares,no estoy segura) tienes la entrada TI a los dos parques. Puedes ir a uno, y el otro lo puedes visitar dentro de los siete días siguientes de haber ido al primero. De todas formas, te aconsejo que mires de entrar en la página de ellos para verificar lo que de digo. Espero haberte ayudado.
Otra manera de comprar la entrada a Xel-ha es en las casetas de la playa de Tulum. Allí te hacen un 10% de descuento y te sale más barato que sacar la entrada en la misma taquilla.
Espero haberte ayudado, saludos
Pilar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Pilar1967 me has ayudado bastante,un saludo
⬆️ Arriba

Experto

De nada . Este foro es genial por esto, porque con la información que tenemos nos vamos ayudando unos a otros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Unas páginas más atrás teneis los Precios de excursiones

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pilar1967 Escribió:
Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.

Pilar, ten en cuenta que Chichén y Ek- Balam están relativamente cerca, es mejor pegarte la paliza un día y ver los 2 lugares. Y otro hacer Cobá y Tulum...

Dale una vuelta al tema a ver que te parece

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se podría hacer Tulum y Coba en una mañana?, como?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anita71 Escribió:
Se podría hacer Tulum y Coba en una mañana?, como?

Si, claro que te da tiempo. Pero a Cobá no puedes ir en van, tienes que ir en taxi o alquilando coche.

Desde la zona hotelera a Cobá + - 1 hora, así que madrugando un poquito, estás allí a las 8, ves Cobá y luego a Tulum

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo, Ninnes, voy a seguir tu consejo y voy a revisar el tema ahora mismo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pilar1967 Escribió:
Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos

Muy bien Pilar , solo quería comentartelo por si no te habías dado cuenta. Tienes la suerte de ir muchos días a RM y de ver un montón de lugares

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, Ninnes. Espero poder disfrutar al máximo de estos días, ya que este viaje es una ilusión que hace mucho tiempo que soñábamos con hacer. Conocer su cultura, su historia, y también disfrutar de sus hermosas playas. ¡Ay, que largo se me va a hacer hasta que llegue el día de salir para allá!.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una cuestion...

Se puede hacer XEL-HA y Rio secreto el mismo día?

Por ejemplo, madrugar bastante ir a Rio secreto y una vez acabado ir a Xel-Ha...

¿Lo veis bien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!
Se puede ir a Chitchen Itzá en van o en autobús ADO???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Samu_boxing Escribió:
Hola a tod@s!!
Se puede ir a Chitchen Itzá en van o en autobús ADO???

Si, se puede ir con la linea de autobuses ADO, mira horarios en su www www.ticketbus.com.mx/ ...index.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a todos!! Somos una pareja que nos casamos el 17 de Julio y nos vamos de viaje de novios a RM. Me podeir recomendar que excursiones hacer?? Andamos algo perdidos! Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HolaMimi26
Pues yo te aconsejo hacer tulum y playa paraiso una mañana por libre en van que es mas economico se coje en la carretera y es seguro no os preocupeis son como unas furgonetas minibuses las paras en la carretera, les dices donde vais y al bajar pagais 20 pesos cada uno y listo. Ese mismo día podeis coger la entrada de tarde a xcart y ver el parque y el espectáculo nocturno que dicen que es precioso. Después de comer en el hotel otra van y listo podeis entrar a partir de las 3 creo y os da tiempo ha hacer el recorrido de los rios submarinos ver un poco el parque o subir a la torre panoramica y a las 6 al espectaculo.
Otro día lo dedicaria a ver chichen itzá, que son una ruinas mayas muy importantes, esto lo puedes hacer por libre con cohe de alquiler o taxi (caros) o bien en autobuses ADO que es más económico y se cogen en la estación de autobuses de playa del carmen. También puedes contratar la excursión en una agencia de playa del carmen (mas o menos bien de precio de día entero veis mas cosas y comida incluida)o bien con el tour operador (muy caro, lo desaconsejo).
Otro día haría cobá y algún cenote, el cual puedes hacerlo también en coche de alquiler, bus ADO o taxi, ya que vans no hay hasta coba. Cerca de cobá hay cenotes así que sin problemas. O también por agencia local o tour operador en el mismo plan que la que te he explicado antes.
Otro día iria a xel ha que es un acuario natural el mas grande del mundo. Y después si solo vas 7 noches 9 días disfrutaria del hotel y daria alguna vuelta por playa del carmen para ver el ambiente nocturno, para las compras o para conocer el pueblo o contratar las escursiones a chichen o coba en agencias locales y también para llamar por telefono ,conectarme a internet o cambiar dinero.
Si vas mas días puedes conocer una isla como por ejemplo Isla mujeres o cozumel para hacer snorkel o ir a más ruinas maya como muyil o ek- balam, o a otro parque como por ejemplo xplor que es una pasada con tirolinas y vehículos anfivios.
Espero haberte ayudado.Un saludo y que lo paseis bien. Y si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mimi26 Escribió:
Buenas noches a todos!! Somos una pareja que nos casamos el 17 de Julio y nos vamos de viaje de novios a RM. Me podeir recomendar que excursiones hacer?? Andamos algo perdidos! Muchas gracias!

Hola "mimi26"
Yo te recomiendo hacer scaret todo el día,yo fui solo por la tarde y si quieres ver el espectaculo nocturno no te da tiempo a ver todo el parque
Si quieres comprar en chichen-itza es donde encontraras mejores precios,eso si regatea todo lo que puedas,a veces sacas a menos del 50% del precio inicial,y chichen-itza la haria con las agencias de playa del carmen(regatea también,este el pais del regateo) y ten en cuenta que casi siempre después de ver la piramide te llevan a comer depues de comer oa llevan a un cenote y por ultimo a valladolid
Coba también es muy interesante,tulum y playa paraiso
Y la verdad yo después de dos viajes a riviera maya aun me quedan cosas por ver,quizas es a proposito ya que me enamore de ese lugar y siempre que voy dejo algo para tener una buena escusa y volverrrrrrr
Espero que lo paseis muy muy bien
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

m_carossino Escribió:
pitxi Escribió:
voy 12 noches a RM en agosto y me gustaria hacer algunas excursiones he leido bastantes cosas en el foro pero hay algunas cosas que aun no me han quedado claras o tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar!

Me gustaria ver seguro CHITZEN ITZA , TULUM, COBA, PLAYA PARAISO y COZUMEL en que orden por distancia lo hariais vosotros? estare en el barcelo maya beach y caribe. En cuantos días cada cosa???

Por otro lado me gustaria ir a algunos cenotes cuales elegiriais??? a cuales se pueden ir en van o bus??? por lo que he leido por aquí en van se puede ir a bastantes que estan en la carretera general, cuales son los mas bonitos?
Por otro lado tengo dudas en lo que realmente merece mas la pena sian kaan , xel ha o xcaret ?
Os he vuelto un poco locos !!! lo siento!!!!!!
He leido por ahí que en los domingos y días festivos las entradas a las ruinas son gratis sabeis si es así???

Hola pitxi, Chichen Itzá te tomará un día completo creo yo, lo ideal es ir por la mañana y pasar todo el día allí y puedes salir para almorzar en el pueblo y luego volver, pero también depende mucho de tu ritmo y con que calma recorras las ruinas que son varias... No creo que por la tarde te de para visitar algo más.
Tulum y playa paraíso podés hacerlas el mismo día porque estan muy cerca... Tulum creo yo que es imperdible..
Para ir a Cozumel, también vas a necesitar hacerlo en un día, porque tienes que tomar el ferry de ida y luego de vuelta en el día (si es que no te queda unos días en la isla), y si la vuelta la haces muy temparno no te dará tiempo para hacer nada.... Creo que si tienes la posibilidad de quedarte en Cozumel 2 días por lo menos es lo ideal para poder recorrer sus playas, hacer snorkel/buceo en sus arrecifes, visitar el parque Chankanaab o Punta Sur, ver tortugas si es época de desove.... Eso sí, es una isla más tranquila que por ejemplo Playa del Carmen o Cancún.
De Cobá no puedo decirte nada porque no he ido...
Tampoco estuve en Xcaret ni Sian Kaan, pero si en Xel Ha y te lo recomiendo.... Es muy natural y pasas un día espectacular... Eso sí te toma todo un día (sino creo yo que es cara la entrada para no aporvechar el lugar al máximo) ó hay veces que lo combinan con Tulum... Me han recomendado mucho el espectáculo nocturno en Xcaret, pero no tuve oportunidad de ir....
Bueno espero que esto te sea de ayuda, cualquier cosa preguntas.
Saludos

Mil gracias carossino!!!! muyyyyyy util tu opinión así ya me hago una idea de los tiempos y los recorridos y distancias, que con tantiiisima información estaba un poco perdida! gracias!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes