Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en septiembre e hicimos un grupo de 14 personas a través de ésta web; nos resultó super barato, vimos muchiiiisimas cosas y además nos divertimos mucho con nuestro taxista-amigo-guia turistico CARLOS SALAZAR.... Un saludo para él si ve ésto.
hola pitxi
Yo te recomiendo que no dejes de realizar la excursion de sian kaan,y de visitar isla cozumel, en esta ultima puedes alquilar un jeep o una moto a precios realmente economicos y dar la vuelta a la isla por la carretera que va pegada a la costa.
Gracias nekari tomo nota , eso de cozumel recorriendo la isla por la costa me llama muuucho!!!!
Una preguntilla!! en que consiste exactamente lo de sian kaan?? ke visto en la web que es una reserva natural etc..etc.. Pero no te explica detenidamente que se ve como y esas cosillas si me puedes contar un poquillo más!!!! mil gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
logante Escribió:
laura843a Escribió:
Hola a todos
Acabo de volver de riviera maya y he realizado las excursiones con el taxista Gaspar Osorno hijo (el cual consegui el contacto a traves del foro) y todo de maravilla y ves un monton de cosas así que si alguien necesita información que pregunte que todavia lo tengo fresquito que llegue ayer jejejeejej
Buenas Laura, que tal por mexico, seguro que de lujo que envidia jejeje. Mira somos 2 parejas que nos vamos en junio al Riu Yucatan y queriamos hacer las escuriosnes en taxi, que excursiones hicisteis vosotros y que tal de precios y el taxista Gaspar Osorno??? Muchas gracias de antemano y un saludo
Hola, nosotros fuimos con Carlos Salazar, y la verdad, super bien, nos hizo de guia y nos daba recomendaciones, como la de que no nos pusieramos repelente de insectos durante el día porque atrae a las abejas y aviaspas..... Y tiene razón... Nos llevó a un cenote super original... No recuerdo el nombre, pero la verdad es que era super auténtico, nada de eso turistico, no había nadie, sólo nosotros, y además era emocionante.... No sé,fue una experiencia única.... Creo que está en el foro, pero si quereis os puedo dar el mail.....Un saludo
URGENTE ,HEMOS CONTACTADO CON RAFAEL CORDOBA PARA EXCURSIONES LIBRES DIAS 21.23 Y25 , SE INTENTA HACER GRUPO PARA SALIDA MAS ECONOMICA ESTAREMOS EL 19 EN EL RIU TEQUILA , PAREJA DE ALICANTE , ANIMAOS
Hola a todos. Somos un matrimonio de 28 y 30 años que estaremos en el hotel Gran Palladium White Sand del 22 de mayo al 5 de junio.
Tenemos pensado realizar alguna excursión por libre, pero nuestro problema es el saber organizarnos para así aprovechar mejor los días. Nos gustaría visitar: Chitzén Itza, Ek-Balam, Cobá, Tulum, playa Akumal, playa Paraíso, laguna de Yal-Kú, cenote Il-Kill, cenote Dzintup, Xel-Há y reserva de Sian ka´an.
Alguien que nos pueda echar una mano para distribuirlas ó alguna recomendación para sacar alguna visita o añadir alguna otra, así como el mejor medio de transporte para realizarlas.
Muchas gracias.
Hola medusa:
Te comento como las organice yo por si te sirve.
Con taxi hice Chitchen Itza, cenote Il-Kill y otro mas, comer en Valladolid y por la tarde Ek-Balaam.Eso un día.
Otro día con taxi también: Coba, otros dos cenotes, playa Akumal y Xcacel- Xcacelito
Otro día, con van Tulum y laguna Yal-Ku.Yo no fui a playa Paraiso pero lo podrias meter ahí.
A Xel-Ha fui también en van y estuve todo el día.
A Sian ka`an no fui pero necesitas otro día..
No se cuantos días iras pero si tienes días suficientes no te pierdas Xcaret, por lo menos por la tarde y ver el espectaculo.Puedes ir en van también.
Un saludo, espero te sirva
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
belcebu666 Escribió:
URGENTE ,HEMOS CONTACTADO CON RAFAEL CORDOBA PARA EXCURSIONES LIBRES DIAS 21.23 Y25 , SE INTENTA HACER GRUPO PARA SALIDA MAS ECONOMICA ESTAREMOS EL 19 EN EL RIU TEQUILA , PAREJA DE ALICANTE , ANIMAOS
No pasa nada si no estais en el mismo hotel! lo digo porque seguro que coincidis con gente de otros hoteles por ahí!! los taxistas pasan por los hoteles a recoger a la gente o podeis quedar en la carretera sin problemas, nosotros somos 8 y estamos repartidos en 3 hoteles y no hay problemas pasan a recogernos a distinta hora y listo!!
Por cierto nosotros estaremos en el lupita hasta el 23 podiamos tomarnos algo o irnos una noche a playa del carmen juntos, verdad!
Bueno pues espero vernos un saludo
Medusa:
Otra idea tb
yuyu2963 Escribió:
Hola medusa:
Te comento como las organice yo por si te sirve.
Con taxi hice Chitchen Itza, cenote Il-Kill y otro mas, comer en Valladolid y por la tarde Ek-Balaam.Eso un día.
Otro día con taxi también: Coba, otros dos cenotes, playa Akumal y Xcacel- Xcacelito
Otro día, con van Tulum y laguna Yal-Ku.Yo no fui a playa Paraiso pero lo podrias meter ahí.
A Xel-Ha fui también en van y estuve todo el día.
A Sian ka`an no fui pero necesitas otro día..
No se cuantos días iras pero si tienes días suficientes no te pierdas Xcaret, por lo menos por la tarde y ver el espectaculo.Puedes ir en van también.
Un saludo, espero te sirva
Sian kaan la puedes hacer el día de coba, vas a coba por la mañana temprano y luego vas a sian kann o te quedas en boca paila, allí te pillas una lancha, y si vas a las 6 a coba te da tiempo de todo incluso ver las ruinas de muyil, así haces 2 en 1 y aprovechas mas, no hace falta ir a primera hora, porque luego estan las lanchas de la gente que ya volvio de la excursion, pero tampoco vayas muy tarde piensa en las 3 como mucho que anochece muy pronto
Y a akumal xcacel y xcacelito ya puedes ir en cualquier momento que estan cerquita.
Es otra idea, otra ruta para hacerlo pero todas las ideas son buenas, ya la que mas te convenga segun tus prioridades y gustos!
Un saludo
belcebu666 Escribió:
gracias por el consejo no estaria mal quedar pitruma pero como vernos allí el complejo es grande un saludo.
No se si habra un hilo especial para quedadas aquí si es así,niness perdona!
Belcebu666 digo yo que podriamos quedar por ejemplo el 20 en el chiringuito de la playa! y ir todos los del foro que coincidamos en los rius o quedar en playa del carmen y tomarnos unas chelitas!! nu se
Nos mandamos unos privados para no liarnos por aquí mucho y vemos que fechas coincidimos, un slaudo
gracias por el consejo no estaria mal quedar pitruma pero como vernos allí el complejo es grande un saludo.
No se si habra un hilo especial para quedadas aquí si es así,niness perdona!
Belcebu666 digo yo que podriamos quedar por ejemplo el 20 en el chiringuito de la playa! y ir todos los del foro que coincidamos en los rius o quedar en playa del carmen y tomarnos unas chelitas!! nu se
Nos mandamos unos privados para no liarnos por aquí mucho y vemos que fechas coincidimos, un slaudo
Los hilos para que podais quedar etc etc son los del mes de vuestra salida Pitruma
Gracias yuyu2963 y prituma. Tomaré mucho en cuenta vuestros consejos ya que es mi primera entrada en el foro.
Lo que aún no tengo muy claro es de qué se trata realmente xcacel- xcacelito y si la laguna Yal-kú merece realmente la pena si ya voy a hacer Xel-ha.
Muchas gracias.
Hola medusa: Xcacel-xcacelito es una playa bastante bonita en la que si tienes suerte podras ver bastantes tortugas y la laguna Yal-ku es para mi un sitio precioso para hacer snorkel.
Si merece la pena ir si has ido a Xel-Ha?.Es distinto, Xel-ha es mas grande tienes mas infraestrcucturas, tienes un todo incluido en el que puedes comer y beber lo que quieras...
Yal-ku es mas pequeñito, mucho menos masificado.Yal-ku cuesta creo 110 pesos, Xel-ha 1200.
Eso ya sobre gustos, de todas formas Yal-ku esta muy cerca del hotel donde te vas a hospedar y te puedes acercar en una van, como hice yo para echar un vsitazo y pasar unas buenas horas allí.
Te aconsejo (es de mucha utilidad) ver losdiferentes lugares en el google earth para hacerte una idea de lo que son las cosas, ver fotos y ver mas o menos las distancias y localizaciones respecto a tu hotel.
Un saludo
De nada medusa y si tienes mas dudas pregunta como hice yo en su momento, que aquí siempre hay gente maravillosa para echar una mano.
Y por cierto tranquila, que una vez allí las cosas son muy sencillas y la gente maravillosa que te echara una mano en cuanto la necesites.
Un saludo