Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Natastur, no me importa en absoluto que me hayas unido las dudas. Ese link que me has dejado lo tenía leido ya, y aunque vienen los precios de las entradas, no encuentro si alguien ha ido en transporte público, o si se puede ir o no.
Todos los relatos son de gente que ha ido en van con agencia, o en coche de alquiler.
Estuve en RM a finales de Febrero y nosotros hicimos Xel-Ha por libre alquilando una Van. Las Van por cada trayecto te cobran 20 pesos (aunque desde Xel-ha a Playa del Carmen nos cobraron 25 porque es bastante distancia).
La entrada a Tulum cuesta 45 pesos por persona y la de Xel -ha si la compras en Tulum que te hacen un 10% de descuento (si pagas con tarjeta sólo un 7%) creo que eran 54 doláres TI.
De todos modos yo intentaría hacer Tulum por sepado de XEL-HA, porque el baño en la playita de Tulum es de los que no se olvidan y si te entretienes mucho ya se te hace muy tarde para ir a XEl-Ha que cierran a las 17.30
La excursion Tulum-Xelha, es mejor hacerla por libre , aparte de valer una tercera parte que con las agencias te tomas tu tiempo para lo que quieras ver. Yo la hice con la agencia y mal no, peor que mal, el guia me dijo que no me podia bañar en la cala de Tulum, que se lo creia el, me iva a perder la mejor cala de aguas turquesas de la riviera maya, y luego en Xelha te dejan a tu aire, o sea, que da igual que vayas con agencia o sin ella, te ahorras un dinero...
Yo también lo hice por libre y en dos días. Primero fui a Tulum, disfruté de sus ruinas y su playa, y compré las entradas con descuento allí mismo. El precio depende del tipo de entrada, con todo incluido o no. Allí mismo contraté el nado con delfines, es carito pero creo que merece la pena, y también me hicieron el decuento.
Al día siguiente fui a Xel-Ha en autobus desde Playa del Carmen. Te deja en la puerta. Tiene muchos horarios, es cómodo y puntual. Pasamos el día entero allí y se nos quedó corto. A la vuelta hay muchos buses. Nosotros volvimos en uno que te lleva a la hora en que cierra el parque. Las Van también están muy bien y son solo ligeramente más caras que el bus.
Disfrutalo. Ummm ¡Que envidia!
Alguien por favor puede ser mas especifico ? yo voy a xel-ha con mi familia en abril proximo y agradeceria me informaran cuanto cuesta el transporte a xel-ha desde la terminal de transporte en cancun y donde puedo conseguir las entradas al parque ( todo incluido ) mas baratas. Las van que mencionan donde las tomo? por donde pasan ? cuanto cuestan ? vamos a estar hospedados en la zona hotelera. Agradeceria ser especifico en la respuesta. Gracias.
Mi pregunta (muy concreta) es si alguien me puede decir por cuánto sale hacer la excursión de Tulum y Xel-há en el mismo día yendo por libre: van/autobus, entradas, etc.
Por agencia sale por unos 75$, y quería saber cuánto costaría por libre, sin alquiler de coche.
También si alguien cree que es más cómodo hacerla por agencia que andar pendiente de los horarios de transporte.
Muchas gracias
Hola Kara
Yo he regresado hace poco de allí e hice tanto tulum como xel-ha por libre.
La van desde Playa del Carmen a Tulum o a Xel-ha son 25 pesos por persona (2,5 $ ida y 2,5 $ vuelta). La entrada a Tulum cuesta 4,5 $ persona y la de Xel-ha depende si quieres todo incluído (30 $) o por algo menos la comida y bebida y el quipo de snrokel no entran (no te se decir exactamente cuanto era, no lo recuerdo muy bien pero no había mucha diferencia). Supongo que depende si lo haces todo el mismo día o distintos días te interesa uno u otro. Nosotros fuimos distintos días porque nos comentaron que xel-ha es mejor disfurtarlo el día entero (y llevaban razón, no te da tiempo a aburrite ni ha sentarte un ratito en las hamacas).
Mucha gente hacía la excursión de Tulum y Cobá el mismo día, y eso si te merece la pena concertarlo con alguna empresa porque parair a Cobá no llegan las van (tienes que ir en taxi o desde el hotel o desde Tulum), al igual a Chichen Itza,que nosotros contratamos con una empresa de Playa del Carmen (nos salió a 40 $ persona con comida pero sin bebida).
Si quieres cualquier otra información y te puedo ayudar te dejo mi mail (raquelilla1982@hotmail.). Un saludo
Hola! volví ayer de la Riviera Maya.
Tulum: trasporte desde Playacar (a 3Km de Playa del Carmen): unos 44pesos por persona ida y vuelta. Entrada con guía 100pesos.
Xel-ha: entrada comprada a las puertas de Tulum (chiringuito kiosco) con todo incluido: 530 pesos. La otra vale más barata, pero luego en comer, beber, etc te gastas más dinero. Si la compras en otros sitios la todo incluido 600 pesos.
Yo combiné las dos excursiones y si volviera a ir las haría por separado, porque estando en Tulum a las 9h y en Xel-ha a las 12 se queda muy corto. La hicimos organizada y nos costó 750pesos, éramos un grupo grande (24personas) Los precios por libre son de otros amigos que lo hicieron así en este viaje.
Por otro lado madrugando hicimos Chichen Itza y Cobá, gran acierto combinar porque son muchos kilómetros. Las 2 excursiones con guías y comida incluida nos salieron por 650 pesos por persona.
Mi consejo es que si no quereis alquilar coche regateeis con las agencias o intenteis alquilar una van con conductor para todo el día.
Cuanto tiempo se emplea en Tulum con guia? a mi me han comentado que madrugando un poquito es muy recomendable hacer tulum y xel-há en el mismo día, por cierto alguien sabe a que hora empiezan a pasar las van por las mañanas.
Sarabicho, la excursión Cobá-Chichen la hcimos con Riviera Maya Tours, la agencia en Playa del Carmen, aunque la contratamos a través de un señor que se llama Facundo, que iba por la playa de los hoteles Riu. En el resguardo no viene la dirección, lo siento.
Podeis perfectamente hacer las excursiones por libre lod dos solos ,no tengais miedo,yo me voy este año el 6 de abril otravez a la RM (por 2ªvez ) y volvere ha hacer la excursiones por libre con coche alquilado y en taxis,
HOLA QUE TAL, ME LLAMO JESUS Y SALGO PARA LA RIBERA MAYA DE VIAJE DE NOVIO EL DIA 1 DE MAYO, ESTAREMOS HOSPEDADOS EN EL COMPLEJO BAHIA PRINCIPE, ALGUIEN ANDARA POR ALLI EN ESAS FECHAS, SI ES ASI CONTESTARME MI CORREO ES boqueronj@hotmail.com, y haber si podemos organizar la excursines por nuestra cuenta, que haciendolo así todo son ventajas, un saludo gracias
Hola! he estado hace 4 días en el Hotel Riu Lupita de Playa del Carmen, y quería daros mi opinión:
El hotel está muy bien, las instalaciones son geniales y la gente que trabaja allí es encantadora, siempre tienen una sonrisa en la boca y están dispuestos a atenderte para cualquier cosa.
La comida está muy bien, yo ya tenia ganas de comer algo caserito de aki, pero bueno, quitando el café, el resto muy bien.
Lo único malo que no está cerca de la playa, y que el bus qyue te lleva acaba a las 18.30, y a mi me hubieses gustado darme algun paseito o bañito por la noche, pero bueno, como puedes utilizar los otros Riu de la playa.... Nosotras estuvimos en el Playacar y está genial, además los animadores son muy majos, y tienen barra dentro de la piscina y un pequeño jacuzzi.
Lo único, advertiros que si vais a realizar alguna llamda desde el hotel a fuera del pais( España xej), no compreis tarjetas de telefono, realizarla directamente desde el hotel, sale más barato. Nosotras compramos tarjeta y el último día casi nos da algo, xk no nos dijeron que por cada llamada eran 3 dolares( a parte de lo qeu consumieras de la tarjeta), y como hay que marcar un montón de numeritos, nos liamos e hicimos un montón de intentos, sin contactar con nadie, claro. Pero cada vez que nos salia la operadora diciendo " ese numero no existe" o cualquier cosa,nos clavaban los 3 dolares, así k con eso tened cuidao. Por lo demás se lo recomiendo a todo el mundo.
Ah! y las excursiones del Hotel, están muy bien, = son más caras que por libre, pero los guias y todo estupendo, y yo personalmente voy más segura que por mi cuenta.
Buenas!!
Un pareguntilla a ver quien me puede ayudar, es un buen dstino pa ir en plan mochileo??es seguro? y pa estar allí...es un lugar baratillo??muchas gracias!!un biquiño!
Respecto a tus preguntas.
¿es un buen dstino pa ir en plan mochileo?, considero que sí, hay mucho que ver y puedes encontrar alojamiento a buen precio en el centro de Cancún, Playa del Carmen, o en toda la región al Sur de Tulum, que es precisamente a donde llegan miles de mochileros (aquí solamente hay cabañas muy básicas, junto al mar).
¿Es seguro?, la zona es segura, en México solamente recomendaría tener cuidado con la zona del D.F, y algunas ciudades fronterizas del Norte de México, con un poco de sentido común no debes tener mayor problema.
¿Es baratillo?. NO, desgraciadamente esta zona es la segunda más cara de México, solamente debajo de la zona de los Cabos, te recomendaría mejor el Pacífico Mexicano, miles de mochileros pasan largas estancias en esa zona.
Te envío un enlace a una página realizada por mochileros sobre México.
Consulta la Zona Sur-Quintana Roo.