Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 6 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647350 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
lupitaa Escribió:
y si quisiera enchufar un secador??? necesitaria un transformador???
Enchufarlo puedes pero tiene menos fuerza, con el transformador te funcionaria igual que aquí, pero que necesidad tienes de llevarte un transformador(con lo que pesa y lo caro que es) y un secador? si allí en la habitación tienes
carlosavila Escribió:
Los enchufes son normales???? Es decir, son los dos palitos redondos de toda la vida en españa??? O son de éstos planos o de 3 palitos?????
Gracias!
No, son diferentes tienes que llavarte un adaptador o comprarlo allí
Y para los dos, si usais la opción del buscador todas estas preguntas ya tienen respuesta ya que yo y otros ya tuvimos el gusto de responder
Acabo de buscar algo sobre el tema, y me salían unas 300 coincidencias que ninguna en su título hablan de ésto. Así que optaré por que alguna buena persona me responda otra vez por éste hilo.
Yo sólo quiero cargar la videocámara, así que la velocidad sea lenta no me importa. Lo único que me importa es que yo tengo el enchufe de toda la vida de dos palitos. Venden allí el adaptador? es barato??
Yo no quiero comprarme un transformador, que pesa mucho.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Los enchufes son americanos (los dos palitos planos) por lo que deberias comprarte un adaptador aquí, q te vale cuatro duros y allí te pegarán la clavada. En cualquier ferreteria o grandes almacenes lo encontraras.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
carlosavila Escribió:
Acabo de buscar algo sobre el tema, y me salían unas 300 coincidencias que ninguna en su título hablan de ésto. Así que optaré por que alguna buena persona me responda otra vez por éste hilo.
Yo sólo quiero cargar la videocámara, así que la velocidad sea lenta no me importa. Lo único que me importa es que yo tengo el enchufe de toda la vida de dos palitos. Venden allí el adaptador? es barato??
Yo no quiero comprarme un transformador, que pesa mucho.
Puede parecer raro, pero tengo dudas sobre como funciona allí la electricidad. Nos han dicho que funciona a 110v y q cargará mas despacio, pero he preguntado y me han dicho que no, así que no sabemos como cargar las camaras y los telefonos, en el hotel tienen convertidores? Estamos en el Catalonia Yucatan. Gracias
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Hola!!! justo yo estuve en ese hotel y para empezar necesitareis un adaptador americano de esos de dos clavijas planas para cargar las cosas, ya que las habitaciones no disponen de ellos, aunque también lo puedes comprar en la tienda del hotel, pero aquí te saldra más barato.
Y los voltios es cierto que son 110 y que todo te cargará más lento, pero no hay problema, si en España necesitas por ejemplo 3 horas para cargar el movil o la cámara allí necesitarás 6 horas, pero yo no tuve ningún problema.
Ummmmmmm precisamente esto tb me lo estaba pensando yo.
Yo por si acaso compraré el adaptador. El problema que yo veo es para el secador (si ya se que en el hotel hay.. Pero son super chiquitines y yo no me separo del mio vaya donde vaya) vamos que me funcionará de pena y super lentorro al ser de 110 vatios y la silk epil... Idem de idem
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Yo lo compré y lo utilicé, si no hubiera tenido que pedirlo a recepción que tenían, pero tenían 2, así que imáginate con un montón de habitaciones y sólo 2 adaptadores la que se puede liar!!!
Yo me lo llevé y me lo llevaría si fuera de nuevo.
Tengo entendido que el voltaje en Riviera es de 110vhe estado mirando un transformador para llevar y lo que me ofrecen aquí es de 125v .. Alquien que lo haya llevado, me puede valer el de 125v para 110v??
lader, es que aunque los aparatos acepten varios tipos de voltaje.. Cargarían más lento, y tardarían más.. Es que mi cámara carga con pilas y tarda bastante.. Por eso quiero llevar el transformador !!
conocedor.. Eso es lo que yo quería saber que los de 125 valen para 110
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Si te llevas un transformador con uno de 60 v tienes bastante,piensa que pesa casi un kilo, y el transformador pone 125/220 me costo 12 euros en la ferreteria
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Yo compré por si acaso, un tranformador 110-220, después de mucho buscar, en el Corte Ingles (esto es del verano pasado). Era más o menos el tamaño de un ratón gande (antiguo) de PC, realmente pequeño. No es los acordeones estos de kilo y medio.. Este pesaba (lo pesé!) 700 gramos.
Lo compré porque íbamos con dos móviles, PDA, GPS, 2 cámaras de fotos y la de video. Y me dijeron, si a 220 tarda en cargar, me dijeron que a 110 carga, pero a la mitad de tiempo que a 220v.
Y en parte es verdad, pero total para una media de 2 móviles, una cámara de foros y las baterías de la de vídeo, una noche a 110 v. Sin transformador, es suficiente. Comprobado.
A no ser que se necesite cargar una cámara o batería en menos de 3-5 horas, no es necesario transformador. Aunque a 110 carga más despacio cualquier aparato se carga al 100% en una noche.
Eso si, llevad enchufes múltiples (3 en 1), porque los enchufes en las habitaciones de ciertos hoteles están limitados.
Yo también me suelo llevar el transformador. Normalmente los aparatos admiten 110v, así que el unico problema es la velocidad de la carga.
El tranformador de 125v te valdra para 110v.
No te olvides del adapatador de enchufe para clavija plana (americana). Y que sea de los estrechos, aquí en ferreterias venden dos tipos de adaptadores para clavija americana, y el ancho no vale.