Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola damublas.
Yo estuve en el colonial en octubre.La mejor playa esta en el Barcelo Beach y Caribe.La del Colonial pase y la del Palace sin duda es la peor del complejo.
Del Barcelo Palace a la playa del Beach andando tranquilo unos 5 minutos o menos por un camino que bordea la playa del colonial y pasa al lado de sus piscinas.
Si te doy un consejo ahora que he estado, no creo que valga la pena pagar la diferencia que hay entre el colonial y el Palace por lo menos en este complejo eso si el Palace es precioso pero por la diferencia de precio el colonial esta genial.
Si necesitas alguna cosa mas pregunta.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Albercamacho Escribió:
hola yuyu2963, sabes si el el barcelo dan el tipico mapa del hotel a la llegada para saberdonde esta todo?
Si, te proporcionan mapa, junto con los vales para las noches que te correspondan en restaurantes temáticos (en base al total de noches que vayas) y alguna otra información más.
Asi es albercamacho como te ha indicado mogutu, el plano, los vales para las cenas y creo que el ticket para cambiar las toallas.Y te digo en serio que los dos primeros días hace falta, (el plano) luego ya te acostumbras.
Un saludo
Damublas, después de haber buscado una gran cantidad de información tanto oficial como de viajeros, me he decidido por el Colonial. Yo tb estaba como tu...si el Colonial si el Palace....era un mar de dudas. Lo que no quería era equivocarme y supongo que a ti te pasará lo mismo. Los dos son grandes hoteles y desde luego lo que decidas estará bien. Personalmente no creo que merezca la pena gastar esa diferencia de dinero por el Palace. El colonial es un hotelazo y la playa es mejor. La playa del Beach es aun mejor pero el hotel no es tan bueno como el colonial por lo que te recomiendo que contrates el colonial y como tienes derecho a utilizar todos los servicios del Beach incluido la playa pues no hay problema. A mi me parece la mejor de la RM. Yo tengo todavía algunas preguntas...como por ejemplo el tema del campo de golf que casi nadie habla de ello pero he llegado a la conclusión que lo mejor es descubrirlo por mi mismo. El hotel es tan magnífico que lo mejor es descubrirlo poco a poco. Un saludo y lo dicho...elijas el que elijas de los dos no te vas a equivocar. Disfrútalo.
t107348 Escribió:
Tenemos pensado ir en julio a la RM al hotel Barcelo Colonial. ¿Sabeís que direfencias hay con el Barceló Palece y con el Barcelo Maya ???
El complejo Barceló está formado por cinco hoteles: Maya, Caribe, Colonial, Tropical y Palace.
Los dos primeros son los más básicos.
Colonial y Tropical son el término medio. Estando en cualquiera de estos dos puedes utilizar todas las instalaciones de Maya, Caribe, Colonial o Tropical.
El Palace es el hotel superior. No se pueden usar sus instalaciones a no ser que te alojes en él y sin embargo, estando en él usas todo el complejo. Curiosamente, siendo el mejor de todos los hoteles, tiene la peor zona de playa.
Hay un hilo que te habla de todo el complejo, dale un vistazo. Aunque se titule Maya Beach, hace referencia a todo el complejo no sólo al hotel Maya. El complejo entero se llama Barcelo Maya Beach Resort
En breve voy a ir a BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL y me gustaría saber si hay ambiente joven, si lo que más abunda son españoles; si están las cosas abiertas 24 h o que horario tienen...
En breve voy a ir a BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL y me gustaría saber si hay ambiente joven, si lo que más abunda son españoles; si están las cosas abiertas 24 h o que horario tienen...
Gracias.
Hola BYC2010.
Te comento que el ambiente es variado. Hay gente de todas las edades. Principalmente, como en todo Riviera Maya, son personas Canadienses y Estadounidenses en esta época del año.
No se a que te refieres con "las cosas". Pero el hotel tiene Centro Comercial que está abierto hasta muy tarde por las noches. La discoteca del hotel comienza a llenarse a las 0.00 aprox.
Saludos y buen viaje...
Hola!! En el mes de Septiembre nos iremos al Barcelo Colonial y me gustaría saber a que hora cierran los restaurantes? por si algún día nos retrasamos en alguna excursión o visita.
Gracias y un saludo
La última reserva la puedes hacer hasta las 22,00 hs. En los temáticos y el buffet es hasta las 23,00. Igualmente, no creas que es temprano, ya que el día lo comeinzas muy temprano.
Normalmente, nosotros cenábamos a las 20,30 o 21,00; ya que el espectáculo del Teatro comienza a las 21,30.
Hola!! En el mes de Septiembre nos iremos al Barcelo Colonial y me gustaría saber a que hora cierran los restaurantes? por si algún día nos retrasamos en alguna excursión o visita.
Gracias y un saludo
La última reserva la puedes hacer hasta las 22,00 hs. En los temáticos y el buffet es hasta las 23,00. Igualmente, no creas que es temprano, ya que el día lo comeinzas muy temprano.
Normalmente, nosotros cenábamos a las 20,30 o 21,00; ya que el espectáculo del Teatro comienza a las 21,30.
¿qué tipos de espectáculos hay en el Teatro?
Hola, nosotros asistimos a algunos, solamente, porque sino te pasas todas las noche allí, jajaja
Cada noche hay diferentes.
Fuimos al de Brodway (musicales), Circo (exelente nivel), Batalla de los Sexos (muy divertido) y al de Clásicos de Disney.
En todos lo pasamos muy bien.
Cada día, en el hotel tienes la cartelera con el espectáculo de essa noche.
Gracias y un saludo
Hola, nosotros asistimos a algunos, solamente, porque sino te pasas todas las noche allí, jajaja
Fuimos al de Brodway (musicales), Circo (exelente nivel), Batalla de los Sexos (muy divertido) y al de Clásicos de Disney.
BYC2010 Escribió:
pameylucho Escribió:
BYC2010 Escribió:
pameylucho Escribió:
ric1974 Escribió:
Gracias y un saludo
Saludos
Gracias por la información
A nosotros nos encantó un espectáculo que recorría todo el folcklore mexicano. Bailes y canciones de todas las regiones de México, perfectamente ejecutados.
De hecho por la duración de nuestra estancia tuvimos oportunidad de presenciarlo dos veces y ambas lo vimos de principio a fin. Precioso. Además, al finalizar la actuación ofrecen la posibilidad de fotografiarse con los mariachis y bailarines que toman parte en el espectáculo.
La playa, la mejor es la del Colonial Tropical. Tener cuidado con las piedras del fondo marino (he vuleto con los pies lastimados por las rocas).
Saludos
Cuestion de gustos..hasta los trabajadores del palace nos dijeron que la mejor y la que preferia la gente era la del beach y caribe......de echo habia gente del palace que iba todos los días a la que comento.
Yo tuve la suerte de estar en este complejo en octubre pasado y eso que por la crisis de la gripe A estaba la mitad del complejo cerrado y aun y todo me parecio impresionante y excelente en todos los aspectos... Y eso que estaba solo abierto el colonial. (y el palace)
Yo me trague todos los espectaculos nocturnos tomandome unas copas y me parecieron muy muy buenos, muy profesionales y muy dignos.
Y como dice Mogutu para mi el mejor el de folklore mexicano, sin quitar merito a los demas como el de disney.Y en cuanto al tema de playa coincido con Josemaro.Sin duda la mejor la del beach y eso que cuando yo estuve estaba sin servicios pero es una pasada de playa.
Un saludo