Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 42 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 592143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias xurri Yo tengo intención de controlarme en lo que metamos en las maletas porque me conozco y siempre las llevo a reventar y como tú dices la mitad ni lo uso A ver si lo consigo...

⬆️ Arriba

Super Expert

De nada yo también me lo propuse pero me lleve una cosa para cada día y la mitad sin poner. Yo recomiendo llevarse bikini, y para el día pareo o lo que sea para abajo porque estando en el hotel no te pones ni camiseta ni nada. Para las excursiones si porque te fries!!
Y para las noches todo fresquito lo que menos abulte, vestidos lo mejor, aunque yo me lleve puesto chaqueta y pantalon largo para el avion que pase bastante fresco.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo una maleta rigida ya hace tiempo y dura y dura y dura jejjejeej nunca le ha pasado nada y eso que ya lleva por los menos 10 veces cruzando el charco

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la mia no es rígida, es de las de tela, ha viajado 3 veces, 2 de ellas cruzando el charco y la verdad que para lo mal que la tratan demasiado esta durando!!!!! Yo te aconsejo mejor las ríjidas o semiríjidas que te duraran más.

En cuanto a qué ropa echar pues yo también me llevé una ropa para cada día y tan sólo me dejé sin usar un conjunto porque preferí repetir un vestidito que era más fresquito...

Yo al igual que te dice xurri te recomiendo vestiditos fresquitos y pareos para estar en el hotel por el día, para las excursiones yo me llevé pantalón cortito, arriba camisetas de palabra de honor para que no se me quedaran marcas (siempre usando cremita con protección en los hombros para no quemarme) y con calzado deportivo.Para la noche pues igual, cosas frescas acompañado de alguna rebequita porque por la noche puede hacer más fresquito..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cuando fui no me lleve maleta rigida y todos los recuerdos que llevaba en la maleta rotos y eso que iban envueltos con la ropa, toallas, papel..etc me dio mucha rabia por eso recomiendo de las otras. Y ya sabeis todo lo fragil en la de mano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo es que todo lo frágil tipo figuritas y eso lo puse en el equipaje de mano para que no se rompiera nada y efectivamente, todo me ha llegado sano y salvo así que ya sabeis!!! Regalitos: equipaje de mano
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Alguien sabe si se puede llevar en el equipaje facturada insectida en spray, el tipico mata mosquitos?

En la maleta que factures puedes poner de todo,menos una bomba o drogas que entonces si que estarias jodido@
⬆️ Arriba

Super Expert

Kitten Escribió:
¡Hola! Este fin de semana hemos pensado ir a comprarnos las maletas para la Riviera Maya (vamos a finales de Mayo), y yo había pensado en comprar 2 medianas... Supongo que con el calor que hace allí lo más importante es llevar los bikinis y bañadores y ropa de verano ¿no? Así que supongo que tampoco abultará todo tanto, lo más el calzado...

También había pensado en comprarlas semirígidas porque he leído en algún sitio que las rígidas muchas veces aparecen rotas por el trato que le dan en los aeropuertos.

¿Qué tipo de maleta me recomendáis? ¿vamos bien encaminados en comprar 2 medianas semirígidas?

¡Ah! Se me olvidaba, para más info vamos 9 noches y somos una pareja jeje.

¡Gracias!

Yo te recomendaria que te las compres rigidas,yo las he tenido de todas y me las han destrozao,el problema que tienes las semirigidas es que como le pongan mucho peso encima petan,las rigidas aguantan un poco mas
Lo de comprar dos lo veo genial,ten en cuenta lo que te dice otro forero (no me acuerdo quien)si te pierden el equipaje te ves allí sin nada de ropa ni zapatos etc...tambien tengo que decir que no te asustes que a mi después de algunos viajes no me las han perdido nunca,pero mas vale prevenir que curar,reparte la ropa de los dos en las dos maletas por si las moscas
Por atra parte el peso por maleta dependiendo de la compañia son de 20 a 30 kilos con lo cual como se puede facturar una maleta por persona puedes repartir mas el peso.otra cosa que te aconsejo,llevate una troley pequeña como equipaje de mano(yo llevo una para cada uno,eso ya a tu criterio)y pones al menos un bañador para cada uno y las zapatillas de piscina junto con algo de ropa interior,y a la vuelta metes los obejetos fragiles que compres,asi no corren el riesgo de romperse
Esspero que estos consejos te sirvan de ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todos esos consejos papasviajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Kitten Escribió:
Muchas gracias por todos esos consejos papasviajeros

De nada
Para eso estamos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, resulta genial la cantidad de información que aparece aquí en el foro, yo ya estaba preocupada pues también es la primera vez que "cruzo el charco", y claro, ni la más remota idea.
Gracias a todos por la amabilidad que tenéis al compartir vuestras experiencias y ayudarnos a los "novatos"
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Comparto con papasviajeros, tened en cuenta que por desgracia la compañia se puede permitir el lujo de perderte la maleta y que te tarde varios días en llegar... Así que para evitar disgustos mayores (que ya de por si lo es que se te pierda la maleta) te aconsejo que en el equipaje de mano siempre metas ropa interior, bikini y chanclas y algo de ropa como para estar por el hotel.

Yo soy muy apretada y siempre meto las cosas de más valor (ropa más nueva, maquillajes, etc)

De todos modos ten cuidado con el peso, las compañias ahora son muy severas con este tema, para los que viajen con Iberworld:

- 1 maleta cada uno de 23 kilos como máximo
- Equipaje de mano de 6 kilos como máximo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pilar1967 Escribió:
Hola, resulta genial la cantidad de información que aparece aquí en el foro, yo ya estaba preocupada pues también es la primera vez que "cruzo el charco", y claro, ni la más remota idea.
Gracias a todos por la amabilidad que tenéis al compartir vuestras experiencias y ayudarnos a los "novatos"
Saludos

Esa es la idea,que entre todos nos ayudemos en cuanto podamos
⬆️ Arriba

Experto

papasviajeros Escribió:
Pilar1967 Escribió:
Saludos

Esa es la idea,que entre todos nos ayudemos en cuanto podamos
Estoy completamente de acuerdo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para eso estamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo no soy muy partidaria de las maletas rigidas, principalmente porque la capacidad es limitada hay un punto que por mucho que quieras ya no se cierra, mientras que las otras al tener un poco de flexibilidad estiras y estiras y consigues cerrarlas aunque esten a punto de explotar jejeje,
Yo aconsejo que sean expandibles pues ese pequeño fuelle que tienen hace que la maleta en un momento determinado tenga mas capacidad si es que lo necesitas. Cuando se sale da casa la ropa suele estar planchadita y bien doblada pero a la vuelta......llevando lo mismo ocupa mas espacio ademas de lo que se suele comprar en los viajes.

Bueno esto es lo que opino por mi experiencia ya que he utilizado distintos tipos de maletas y me quedo con las blandas que sean fuertes y con fuelle expansible.

Saludos !!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEROPUERTO CANCUN  Publicado:

Indiana Jones

Si mal no recuerdo si que se puede, no sólo se puede sino que es imprescindible te lo digo como consejo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEROPUERTO CANCUN  Publicado:

Experto

Ok gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros compramos en grupo varios rollos de papel transparente y cinta y la emvolvimos en el hotel. Aprovechamos para comprarlo cuando fuimos al centro comercial a revelar las fotos que salian baratisimas!!
A la ida también la lleve envuelta, pero si lo haces en el aeropuerto yo recomiendo ponerle algo a la maleta para distinguirla porque parecen todas iguales!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal soy nueva en el foro!! llevo unas semanas leyendo porque estoy organizando un posible viaje a Riviera Maya, eso si si no sale muy caro.

En primer lugar felicitar al foro, porque es una pasada, no solo por su organización que es genial si no por todas las cosas que aprendes.

Por eso mismo he decidido registrarme para dar mi opinion, creo que es importante y mas leyendo este post...Yo estuve en Marzo de 2009 en Cancun, de viaje de viaje de fin de carrera, y mi experiencia puede ayudares, de lo que habeis estado comentando.
1. Maleta dura NOOOO...a mi me la destrozaron, peor lo que se dice destrozar, era de esas duras de plastico y se hizo pedacitos, me llego todo porque estaba precintada con film, (yo también me lleve un rollo y luego sirve para llevarte bocatas a las excursiones xD) llevaros una semirrijida y la precintais, para evitar que se abra y esas cosas...
2. Sobre que llevar, se que es muy muy dificil, por experiencia, pero hay que llevar solo lo justo, porque cobran el sobre peso...sii 10€ por Kilo....yo pague 160€....como mi maleta estaba destrozada, y nadie se hizo cargo, los del hotel me la arreglaron como puedieron con maderas metales....y pesaba mucho mas...de todos modos, creo que allí te pesan como quieren, mi maleta en madrid pesaba 20 Kilos, y por muchas cosas que me pusieron no eran otros 16 Kilos, ademas llevaba mis cosas importantes en las maletas de mis amigas....Solo os digo que hicimos cuentas y de los 40 que eramos, mas o menos sacaron unos 2000€ de esceso de equipaje...por eso os doy un consejo si me permitis....llevar lo justo si os pasais, pesar la maleta en el aeropuerto hay sitios donde las pesan, y si os pasais, sacar cosas y llevarlas de equipaje de mano...

Espero ayudar, porque la verdad que es un momento horrible, la gente ya casi no tiene dinero porque te vas a España y te tienen que andar dejando dinero...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Isla Holbox - Listas De Viajeros - Xcaret - Espectáculo - Alergias - Navidad - Merida - Sandos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes