Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
v.marquez Escribió:
Hola soy nuevo por aquí y estoy casi decidido por el hotel SANDOS CARACOL para la primera semana de Agosto.
Tengo una duda para ver si alguien me la puede resolver.
Queria hacer las excursiones con algun taxi, pero no se si dentro de este hotel hay taxistas esperando por los clientes, para poder negociar con ellos y poder cerrar el precio de las escursiones. Pregunto esto porque como dicen que la entrada del hotel esta lejos de la carretera no si si se pueden coger taxis por libre o siempre hay que gestionarlos con el hotel y por lo tanto la consecuente comision que les cobran al taxista.
Alquien me puede aclarar este tema ??
V.marquez. No se si tendrás taxistas dentro del hotel, pero en lugar de que te lo llamen de recepción, que siempre te saldrá más caro, es mejor que salgas a la carretera (he mirado en Google earth y hay algo más de 1 km. Un paeíto ) y seguro que alguno para, es cuestión de comentarles el plan de excursiones, seguro que aceptan.
Hola soy nuevo por aquí y estoy casi decidido por el hotel SANDOS CARACOL para la primera semana de Agosto.
Queria hacer las excursiones con algun taxi, pero no se si dentro de este hotel hay taxistas esperando por los clientes, para poder negociar con ellos y poder cerrar el precio de las escursiones. Pregunto esto porque como dicen que la entrada del hotel esta lejos de la carretera no si si se pueden coger taxis por libre o siempre hay que gestionarlos con el hotel y por lo tanto la consecuente comision que les cobran al taxista.
V.marquez. No se si tendrás taxistas dentro del hotel, pero en lugar de que te lo llamen de recepción, que siempre te saldrá más caro, es mejor que salgas a la carretera (he mirado en Google earth y hay algo más de 1 km. Un paeíto ) y seguro que alguno para, es cuestión de comentarles el plan de excursiones, seguro que aceptan.
Un saludo
Gracias por contestar, se me ocurre otra cosa, porque eso de andar 1 Km por la mañana sin ningun plan prevsto no me convence. Seria ir el primer día de visita a Playa del Carmen y allí buscarse uno el taxi, que te parece, la idea, puede ser valida ?
v.marquez Escribió:
niness Escribió:
v.marquez Escribió:
Un saludo
Gracias por contestar, se me ocurre otra cosa, porque eso de andar 1 Km por la mañana sin ningun plan prevsto no me convence. Seria ir el primer día de visita a Playa del Carmen y allí buscarse uno el taxi, que te parece, la idea, puede ser valida ?
Me parece un plan perfecto, así conoces Playa, puedes cambiar allí dinero y contactar con algún taxista
Hola, nosotros acabamos de llegar. Hicimos las excursiones con Juan Carlos H. Salazar, y muy bien, ningún problema, al contrario. Lo único malo el tiempo, menuda forma de llover!!!!!
Voy a explicar lo que nos ha sucedido con el taxista Rafael Cordoba que se recomienda en el Foro.
Lo digo para evitar posibles problemas como nos ha pasado a 2 parejas.
Hace 2 semanas que apalabramos por mail una excursion con Rafael Cordoba para 4 personas a Chichen, todo claro hasta ayer en que me envia un mail. El mismo dice "que por problemas graves no puede realizar la excursión y nos ofrece a un amigo para que la realice".
Entro en el foro y veo que hay un grupo de 6 personas que hacen el mismo día la misma excursión con Rafael (estas personas no tienen culpa alguna).
Este señor no tiene palabra ni formalidad, lo digo para que no le pase a nadie.
Podia habernos dicho que si queriamos unirnos al grupo, o la verdad directamente y no anular la excursión.
Solo informar que suceden cosas de este tipo y así prevenir a proximos viajeros.
Hola foreros!!! Acabo de llegr de la riviera y voy a deciros todo lo contrario. Hemos contratado 3 excursiones con RAFAEL CORDOBA y a sido inigualable. Todos hemos quedao muy muy muy, pero que muy contentos. Lo recomiendo 1000%, ha estado a nuestra disposición en todo momento, nos ha hecho reir, como nunca y nos a hecho pasar una excusiones realmente impresionantes. Si alguien quiere información, estoy aquí para cualkier cosa.
Kbra13, lamento k aya sido así, he conocido a rafa muxo y realmente dudo que n aya kerido aceros la excursion sin motivo alguno. El hace lo k le mandan sus clientes. Te cuento mi caso. Nosotros fuimos 18 estudiantes en sus excursiones y le pedimos k solo fueramos nosotros y k no rellenara las vans. En cambio ubo un día k nos pregunto si podia venir una pareja, tmbien de aquí del foro, i lo comentamos entre todos i decidimos k si. Pero el hace lo k le dice el cliente y esta para lo k necesites allí siempre.
Puede tener problemas de ultima ora, es una persona como todo el mundo, y en ese caso lo mejor k puede hacer es lo k t dijo, pk seguro k estuvo peleando para buscaros otra van en la k poder acer vosotros la excursion
Dspues de esto, vuelvo a decir k después de mi ('nuestra' pk eramos 18) experiencia, hemos kedado encantadisimos y volveriamos a contratarle con los ojos cerrados. El a contribuido muxo en nuestro viaje, y si lee esto, me gustaria volver a darle las gracias por todo, de parte de todos los matematicos!!
Si alguien quiere información k no dude en pedirmelo.
Saludos
Un saludo a todos los foreros.
No sere yo el que intente dar lecciones sobre lo que hacer y como organizar un viaje ya que es una cosa muy personal y cada uno tiene su forma de pensar y la opción de elegir como hacer un viaje.
Yo simplemente puedo dar una opinion (mi opinion).Yo estuve en la RM en octubre pasado y antes de ir me lei practicamente todas las paginas de este excelente foro y vi opiniones de todo tipo sobre todos los temas.
Yo también decidi hacer excursiones con algun taxista (cosa que recomiendo 100%) y eso que solo eramos mi pareja y yo así que no lo vamos a negar salio algo caro pero lo compensas con otras cosas.
Yo no contacte con ningun taxista desde aquí, fui digamos a la aventura y por recomendación de una muy buena moderadora contrate el taxi en el mismo hotel.
Y la verdad es que genial, hice las excursiones que quise hacer, vi lo que quise ver en dos días y me cobro lo mismo que suelen cobrar los taxistas famosos que aparecen por aquí o quiza menos.
Y si es verdad como pone kbra13 que yo también vi a gente en el hotel descontenta con las actuaciones de algunos taxistas que habian contratado desde españa, así como también vi a gente contenta con esos mismos taxistas.
Allí hay taxistas a porrillo, miles y todos todos te pueden hacer las excursiones que se ponen por aquí o lo que quieras.Quiza al principio te quedas un poco alucinado de lo que te piden pero cuando les dices los precios que se batrajan por aquí aceptan enseguida.
Eso si no vayais de listos en el regateo, porque ellos van a regatear pero tontos no son.
En resumen, que yo aconsejaria (vuelvo a decir que es mi particular opinion) que si quereis hacer excursiones en taxi las contrateis una vez estando allí. Yo así lo hice con un taxista de los que no aparecen por aquí y me lo pase genial con el.
Un saludo
kbra13 Escribió:
Pues tienes razon YUYU, creo que si hacemos alguna otra excursion la contrataremos desde allí.
Creo que el servicio sera el mismo o mejor y ves a la persona directamente.
Kbra, desde luego el servicio no tiene por qué ser peor , como tu comentas ves a la persona, hablas con él, y si te ha convencido el servicio, pues quedas para otro día con él. Además una vez allí ves el tiempo que hace, lo cansado que estás, cosas que desde aquí es dificil planificar. Y como comenta yuyu, taxistas hay muchos y muy buenos
Kbra, desde luego el servicio no tiene por qué ser peor , como tu comentas ves a la persona, hablas con él, y si te ha convencido el servicio, pues quedas para otro día con él. Además una vez allí ves el tiempo que hace, lo cansado que estás, cosas que desde aquí es dificil planificar. Y como comenta yuyu, taxistas hay muchos y muy buenos
Un saludo
Pues yo sinceramente me fio mas de una buena recomendación y de alguien que dependa de este foro( como hay varios que su trabajo sale totalmente de aqui) y se que va a poner el empeño necesario para que la excursión sea perfecta y los precios gracias al foro sabemos que es lo que hay que pagar.
Yo en este viaje que voy a realizar me he alquilado un coche, pero en varios que he hecho siempre he contratado taxistas y en el mundo del turismo hay de todo, puedes tener suerte y que te toque uno bueno o tener mala suerte y que te toque uno malo y la experiencia se amargue un poco, si todo el mundo habla bien de alguien por algo será.
Pues tienes razon YUYU, creo que si hacemos alguna otra excursion la contrataremos desde allí.
Creo que el servicio sera el mismo o mejor y ves a la persona directamente.
Un saludo
Pero una pregunta. Yo por ejemplo, llego allí al hotel y quiero que hacer una excursión el segundo día. Claro está que para hacer las excursiones hay que salir muy tempranito del hotel. A esas horas (7-8 de la mañana) ya hay taxistas esperando o hay que avisarles el día anterior para que te vengan a esperar?
Hola,
Primero negocias el precio y si estás de acuerdo quedas al menos un día antes para que te venga a recoger. En la puerta del hotel puede que ya haya taxistas, pero probablemente el precio que te ofrezcan no será muy bueno.
Saludos.-
edgein2 Escribió:
pero una pregunta. Yo por ejemplo, llego allí al hotel y quiero que hacer una excursión el segundo día. Claro está que para hacer las excursiones hay que salir muy tempranito del hotel. A esas horas (7-8 de la mañana) ya hay taxistas esperando o hay que avisarles el día anterior para que te vengan a esperar?
Lo que hay que hacer es hablar con ellos el día anterior, tanteas el precio que te piden, ya sabes que tienes que regatear y por el foro el precio que más o menos vas a pagar, y ya quedais para el día siguiente.
La misma mañana no, taxis encontratás, pero te pedirán más y perderás mucho tiempo.
¡Hola!. Acabamos de regresar de la RM e hicimos 3 excursiones con Rafael Cordoba. Dos las teniamos programadas con foreros de Valencia y queriamos hacer otra más por lo que le pedimos nos hiciera el favor de preguntar si podiamos ir con otro grupo. Nos hizo la gestión de forma muy positiva. Agradecemos a Rafael y, por lo que veo a txuseta, que nos dejaran ir con ellos. Quedamos muy contentos con los servicios de Rafael. Gracias
Hola, acabamos de regresar de RM y nosotros dos hicimos una excursión con Arturo. Tiene un taxi con cuatro plazas, y además lleva nevera (aunque el hielo lo pagamos nosotros). Se ve que tiene experiencia en el tema de excursiones, y va rápido de un sitio a otro para aprovechar el tiempo. Si no dedicas tiempo a informarte previamente sobre precio de entradas y guías, te será de ayuda porque él te va informando antes de llegar a los sitios.
Hola a todos acabamos de llegar de rm hicimos 2 excursiones con Rafael cordoba y todo perfecto os lo recomiendo al100% X100% lo contratamos a traves del foro si alguien quiere hacer alguna pregunta estamos a vuestra disposición , si lees esto rafael gracias por todo y por hacernos pasar esos días tan buenos MIL GRACIAS .
Hola! Mi marido y yo (34 y 27años) vamos al hotel Palladium del 16 al 23 de mayo y necesitariamos otra parejilla que se animase a hacer a medias al menos la excursion a Chichen Itzá en taxi para que así nos salga mas baratillo,si os animais avisadme sin dudar!
Cristihr82@hotmail.com
Este foro es una maravilla,estoy como loca con tanta información,saludos!
Alguien que haya contratado excursiones con taxistas y que me dijera las rutas que hicieron y el dinero que les salio mas o menos?Es pa cuadrar unos precios por si toca regatear jejej.