Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
sabeis de playas o calas que sean bonitas de ver??? no las tipicas de los hoteles??? me han comentado que en cozumel sabeis de alguna más???? y como llegar??
Te voy a poner el top 10 de playas tal como viene:
1 playa San Francisco y playa sol, cozumel
2Chen rio, cozumel (cala)
3 Paamul
4 Xpu-ha
5 Bahia de la media luna, Akumal
6 Pueblo de akumal, mas bulliciosa
7 Punta soliman ,casi desierta
8 Playas norte Tulum
9Playas del sur de Tulum
10Punta xamach y conoco, estas estan por sian kaan
Te lo he puesto como aparecen en el top 10 playas ya segun cual te guste mas.... La cosa es también mirar en el google map donde estan
Espero te sirva de referencia. Un saludo
Perfecto!!!!! gracias por la información!!!! ya mirare el google map para ver la situación y demás!!!! mil gracias pitruma!
Hola cunetas,
Comer en Temozón 100 % recomendable, nosotros fuimos por nuestra cuenta, cominos 2 adultos y 1 niño por 180 pesos, baratísimo por lo que comímos.
Como véis de precio esta excursión por libre de un día? es que no se si el taxista me la está metiendo doblada o son precios normales:
-Chichen Itza
-grutas de balankanche
-cenote dzinup
-ek balam
Solo el transporte 2200 pesos por taxi
Y esta otra:
-Tulum
-playa paraíso
-visitar alguna aldea maya
-coba
Solo el transporte 1500 pesos por taxi
Es el precio normal. Todos lo que he consultado me han pasado esos valores. Si son mas de 4 te conviene una camioneta en lugar del taxi.
Saludos
el problema es que vamos solo dos y se nos sube un poco de precio. A ver si me busco alguna otra pareja para compartir taxi o furgoneta.
Por cierto, nosotros vamos entre el 1 y 8 de agosto por si a alguien le interesa compartir
A mi por la de Chichen me ha pedido un taxista 1500 otro 1900 y otro 22000 .....como puedes ver no todos piden lo mismo
Nosotros cerramos chchen, valladolid, cenote y el bakam por 2000pesos, finalmente cambiamos de opinión y nos alquilamos un jeep para toda la semana y al comentarselo al taxista nos bajó el precio, primero me dijo 1800 y luego 1600, por lo que es igual que todo, oferta o demanada, aunque me imagino que el último precio que nos dijo aunque ya le habiamos dicho que no, el de 1600 tiene que ser el precio mínimo, ya que nos idjo que a turistas no se lo hacían a ese precio nunca y si se enteran los taxistas tendría problemas, pero vamos si nos dijo ese precio es por que le sale rentable
Nosotros volvimos ayer y como ibamos 2 decidimos alquilar un coche tres días y nos fue muy bien.
Nos costó 150 dólares y fuimos muy tranquilos pq las carreteras estan muy bien y conducen tranquilos.
Hicimos lo siguiente:
PRIMER DIA-Ruinas de Tulum, Xel-ha, playa de Akumal
SEGUNDO DIA-Chichen Itza, cenote Ditzup, comida en Valladolid, Cobá y playa en Tulum
TERCER DIA-Cancun-Isla Mujeres
La verdad es que fue agotador pero lo pasamos muy bien.
Los dos días siguentes los pasamos de descanso total en el hotel.
BeyDey Escribió:
habanera50 Escribió:
edgein2 Escribió:
Tilicua Escribió:
edgein2 Escribió:
hola,
Como véis de precio esta excursión por libre de un día? es que no se si el taxista me la está metiendo doblada o son precios normales:
-Chichen Itza
-grutas de balankanche
-cenote dzinup
-ek balam
Solo el transporte 2200 pesos por taxi
Y esta otra:
-Tulum
-playa paraíso
-visitar alguna aldea maya
-coba
Solo el transporte 1500 pesos por taxi
Es el precio normal. Todos lo que he consultado me han pasado esos valores. Si son mas de 4 te conviene una camioneta en lugar del taxi.
Saludos
el problema es que vamos solo dos y se nos sube un poco de precio. A ver si me busco alguna otra pareja para compartir taxi o furgoneta.
Por cierto, nosotros vamos entre el 1 y 8 de agosto por si a alguien le interesa compartir
A mi por la de Chichen me ha pedido un taxista 1500 otro 1900 y otro 22000 .....como puedes ver no todos piden lo mismo
Nosotros cerramos chchen, valladolid, cenote y el bakam por 2000pesos, finalmente cambiamos de opinión y nos alquilamos un jeep para toda la semana y al comentarselo al taxista nos bajó el precio, primero me dijo 1800 y luego 1600, por lo que es igual que todo, oferta o demanada, aunque me imagino que el último precio que nos dijo aunque ya le habiamos dicho que no, el de 1600 tiene que ser el precio mínimo, ya que nos idjo que a turistas no se lo hacían a ese precio nunca y si se enteran los taxistas tendría problemas, pero vamos si nos dijo ese precio es por que le sale rentable
Desde 6 años vivo a Playa del Carmen y trabajo en el turismo. El Español es mi tercero idioma, pido desculpa por adelantado si algunas palabra estan mal escrita.
SI alguen necesita informaciones de todo lo que pasa en Playa del Carme y Riviera Maya aquí estoy para ayudar los amigos que nos visitan.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Playense bienvenido al foro, si tienes información de allí seguro que podras ayudar a muchos usuarios con sus viajes.
Sobre lo de trabajar en turismo recuerda solo puedes publicitar en ofertas comerciales www.losviajeros.com/foros.php?f=11 y no utilizarlo en el foro para no incumplir las Normas
Somos una pareja de 28 y 34 años que pensamos viajar del 15 al 25 de julio a RM. Somos nuevos en el foro y también será nuestra 1ª vez en RM.
Estamos un poco liados con el tema excursiones , nos sabemos si las 2 primeras hacerlas con taxi, alquilar coche o directamente con agencia. La idea que tenemos es la siguiente:
1º Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam-
3º Tulum- playa paraiso- playa akumal ( van o taxi)
4º Isla mujeres ( van, taxi y ferry)
Nos gustaria que alguien nos diese su opinion sobre las mismas y de que manera nos pueden salir mejor (taxi, coche alquiler o agencia) Si hay que viaje sobre esas fechas y quiera compartir con nosotros dos las excursiones estamos encantados.
Nosotros volvimos ayer y como ibamos 2 decidimos alquilar un coche tres días y nos fue muy bien.
Nos costó 150 dólares y fuimos muy tranquilos pq las carreteras estan muy bien y conducen tranquilos.
Hicimos lo siguiente:
PRIMER DIA-Ruinas de Tulum, Xel-ha, playa de Akumal
SEGUNDO DIA-Chichen Itza, cenote Ditzup, comida en Valladolid, Cobá y playa en Tulum
TERCER DIA-Cancun-Isla Mujeres
La verdad es que fue agotador pero lo pasamos muy bien.
Los dos días siguentes los pasamos de descanso total en el hotel.
En que empresa alquilaste el coche?
Se puede aparcar el coche en el hotel durante la noche?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
KYRA75 Escribió:
Hola a todos !!!
Somos una pareja de 28 y 34 años que pensamos viajar del 15 al 25 de julio a RM. Somos nuevos en el foro y también será nuestra 1ª vez en RM.
Estamos un poco liados con el tema excursiones , nos sabemos si las 2 primeras hacerlas con taxi, alquilar coche o directamente con agencia. La idea que tenemos es la siguiente:
1º Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub- comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam-
3º Tulum- playa paraiso- playa akumal ( van o taxi)
4º Isla mujeres ( van, taxi y ferry)
Nos gustaria que alguien nos diese su opinion sobre las mismas y de que manera nos pueden salir mejor (taxi, coche alquiler o agencia) Si hay que viaje sobre esas fechas y quiera compartir con nosotros dos las excursiones estamos encantados.
Gracias a todos de antemano
KYRA75 bienvenida al foro
Es normal que esteis un poco liados, ya verás que en cuanto leas un poquito más se te van aclarando las dudas
Yo te recomendo hacer las visitas por libre, taxi, alquilar coche, ir en van cuando puedas... Yo siempre has he hecho así y me parece lo más aconsejable. Pero ya es decisión vuestra
Las excursiones qu planteas:
1- Perfecto, aunque para ir menos apretados y disfrutar más del día quitaría las grutas, pero se puede hacer.
2- Imposible de hacer. Empleas todo el día en Sian Ka´an.
3- Bien
4- Bien
Estaría muy bien que os pasarais por los Diarios para ver como han organizado las excusiones viajeros que ya han estado en RM, os ayudarán
Hola KYRA75,
Estoy muy de acuerdo con niness:
Yo si puedes lo haria de la siguiente manera, a mí me funcionó:
1. Salir tempranito, entrar en las ruinas de Tulum a las 8h de la mañana, baño en Tulum, ir hacia Valladolid, pasar por Tenozón y comer, tarde entrar no + tarde de las 15,30h. A Ek-Balam, ver las ruinas a antes de las 17h bañoo en el cenote de al lado (super chulo és un caminito por la selva también tienen bicicletas) sales del cenote y al lado tienes el poblado maya para visitar, ir a cenar a Valladolid y dormir por 50 eur. En el Mesón del Marqués. Nosotros lo hicimos todo en un 1 día y muy bien y ibamos con 1 niño de 7 años.
2. Levantarse a 20 minutos tienes Chinchen Itzá, entrar a las 8h. No hay nadie a esa hora los turistas entran a las 11h. Tiempo suficiente para ver las ruinas, a las 11 h. Salir ir a cenote Ikkil, comer en el Rte. Las Campanas en Valladolid y a la tarde al Cenote xkeken en el pueblo de dzibnub a las 17h. Para Playa del Carmen al hotel.
3. Haria Coba, las playitas que hay de Tulum a Playa del Carmen que són preciosas, en esta zona tienes muchas cosas que hacer, playas bonitas no te pierdas: Playa Paraíso, Xu-pha, Playa Xcacel + cenote Xcacelito, Cenote 2 ojos ó Gran Cenote, Puerto Aventura puedes hacer el baño con los delfines mejor de precio que en Xcaret...
3. Xi-ka aquí le doy la razón a niness, pierdes todo un día. Puedes reservarte una horita y darte un buen chapuzón a medio camino.
4. Islas mujeres, por la mañana y la tarde a Puerto Morelos.
Recuerda que tienes Yal-ku para hacer snorkel y pierdas una mañanita.
Xcaret, te lo recomiendo cojer las entradas sólo de la tarde, entras a las 16h. Si vas deprisa puedes ver muchas cosas antes de empezar el espéctaculo, recuerda coger sitio 1/2h. Antes.
Saludos,
Buenas, somos dos pàrejas q vamos a principios de septiembre al white sand, q nos saldria mas a cuenta alquilar un coche o taxi, aremos 3 excursiones, entre ellas seguro q sian ka an. Gracias de antemano.
Hola KYRA75,
Ah, se me habia olvidado nosotros también hicimos snorkel en Akumal para ver las totugas y si llevas chaleco no te hace falta alquilar la barca, las tienes muy cerquita. Nosotros lo hicimos con mi hijo y estuvimos una hora y media sin salir del agua, una pasada....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Yo os pongo un enlace de un hilo de una forera, me encanta su hilo, ella pillo coche y lo explica todo super bien, te pone las carreteras y todo, y así veis todo lo que se puede ver alquilando coche, que no pasa nada y la experiencia tan maravillosa que es. Leedlo porque merece la pena www.losviajeros.com/ ...sc&start=0