Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo ya comenté en el foro (auunque no recuerdo el hilo) que de querer la excursión a Isla Mujeres, recomiendo hacerla con Juan Carlos Hedding, sino no.
En cuanto a si merece la pena, yo te la recomiendo al 100%, para nosotros fue la mejor excursión porque fue la más completa, sobre todo porque nosotros incluimos el nado con delfines en Cancún. Cuesta 4.000 pesos e incluye el taxi, la lancha y la comida de un pez sierra delicioso y fresquísimo. Vimos la isla, sus playas, alquilamos un carrito de golf para movernos, hicimos snorquel, nos hicimos una foto cogiendo un tiburón, visitamos un criadero de tortugas y nos fuimos de compras al Mercado 28 creo que era en Cancún. Lo dicho, completísimo y recomendable.
Hola! voy en julio al catalonia royal tulum con mi novio. Hemos alquilado un coche para tres días y me gustaría que me informaseis de que excursiones puedo hacer, cuales no me tengo que perder, como es mejor combinarlas con los días que tengo (voy 9 días, 7 noches) y cuanto dinero más o menos es necesario llevar. La verdad esque me apetece más conocer lugares que quedarme en el hotel. Lo siento por tantas preguntas pero esque quiero ir bien informada jejeje. Por cierto es fiable ir en coche? Bueno muchisimas gracias por todo! este foro es genial.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
hadabuena Escribió:
qué tal es la excursión a isla mujeres?? merece la pena???
Hadabuena, Isla Mujeres es muy bonita, lo único que en RM hay tantos lugares para visitar que si no da tiempo, que estés 2 semanas por ejemplo, yo la dejaría para un segundo viaje. Eso sí recomiendo hacerla por vuestra cuenta, es muy sencillo.
Hice un diario explicándo todo www.losviajeros.com/ ...php?e=1590
Hola,
Entonces para ir a tulum,cojo la van y una vez allí compramos la entrada.
Alguien sabe cuanto se puede tardar de barcelo maya beach a tulum?
30 minutos,1 hora?
Es para tener una idea a la hora de volver al hotel.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
mariajoseyantonio Escribió:
hola,
Entonces para ir a tulum,cojo la van y una vez allí compramos la entrada.
Alguien sabe cuanto se puede tardar de barcelo maya beach a tulum?
30 minutos,1 hora?
Es para tener una idea a la hora de volver al hotel.
Gracias
Del Barcelo a Tulum (dile al conductor de la van Tulum ruinas ojo ) tienes unos 30 kms, así que dependiendo del tráfico y las paradas unos 30-45 minutos 8)
Y desde allí también puedo coger la van de vuelta al hotel o tengo que quedar con el que me ha llevado?
Ah!! y gracias niness y a los demas que nos dais información
No se que hariamos los "novatos" sin vosotros.
Otra pregunta mas, no se yo si será la última, que todavia me queda una semana para irme. Queremos hacer un día Tulum-Xel-Ha, y si fuera posible, entre una y otra ir al gran cenote o a cenote dos ojos. Se que sería mejor ir a los cenotes otro día, pero preferiamos no gastar mas días en excursiones. Bueno mi pregunta es si a los cenotes se puede ir en van, y si decidieramos hacerlo en taxi, cual seria un precio razonable, para poder regatear precios. Muchas gracias. Espero no dar mucho mas la paliza.
El precio del taxi es mínimo si lo pasas a Euros, pero con las van puedes llegar a casi cualquier sitio.
Un consejo por mis experiencias personales: No escatimes días en excursiones, porque luego es lo que te llevas. Los Hoteles estan muy bien, pero las excursiones son lo que te "llenan" y te dan cultura.
El tiempo es relativo. Si vas a prisa y corriendo quizas llegues a todos sitios.
Si te gusta mas el tema diversión, descarta las ruinas de Tulum e iras menos estresado. Las ruinas de Tulum es historia, arte y cultura, si te interesan, entonces necesitaras unas horas para verlo bien y no creo que te de tiempo a ver lo demas.
Yo he ido dos veces a Riviera Maya y aun tengo excursiones pendientes...
- Si lo que quiero ver on animales (delfines, tortugas) mejor me voy a a Akumal prontito verdad ???
- Con una mañana que vaya es suficiente??
- Con que otra cosa lo puedo combinar?
- Cuanto esta del Palladium +/- ??
Hola! voy en julio al catalonia royal tulum con mi novio. Hemos alquilado un coche para tres días y me gustaría que me informaseis de que excursiones puedo hacer, cuales no me tengo que perder, como es mejor combinarlas con los días que tengo (voy 9 días, 7 noches) y cuanto dinero más o menos es necesario llevar. La verdad esque me apetece más conocer lugares que quedarme en el hotel. Lo siento por tantas preguntas pero esque quiero ir bien informada jejeje. Por cierto es fiable ir en coche? Bueno muchisimas gracias por todo! este foro es genial.
Hola.Aunque yo no soy muy decidido a ir por libre pues me gustan las excursiones organizadas en grupos pequeños,me parece bien lo de alquilar un coche.Si solo vas 7 noches y no te importa no poder disfrutar del hotel y hacer las excursiones importantes,no debes perderte:
-X-caret con su espectaculo Mexico espectacular y charreria de caballos
-Shian Kann(es mas acuatica que en coche)te recomiendo por agencia
-Tulum-Coba aldeas mayas
-Chichen Itza es una paliza de coche pero bueno si te apetece,Yo la hice y no repetiria.Demasiado lejos para lo que es.Es una opnion personal.
-Cenote(hay muuuchos)un baño fresquito es una maravilla.
Xel-Ha(parque acuatico natural)
Siempre se recomienda mas noches para disfrutar del hotel pero si no es posible,pues uno se adapta.
Si quieres mas información pregunta o manda privado.
Hola.Aunque yo no soy muy decidido a ir por libre pues me gustan las excursiones organizadas en grupos pequeños,me parece bien lo de alquilar un coche.Si solo vas 7 noches y no te importa no poder disfrutar del hotel y hacer las excursiones importantes,no debes perderte:
-X-caret con su espectaculo Mexico espectacular y charreria de caballos
-Shian Kann(es mas acuatica que en coche)te recomiendo por agencia
-Tulum-Coba aldeas mayas
-Chichen Itza es una paliza de coche pero bueno si te apetece,Yo la hice y no repetiria.Demasiado lejos para lo que es.Es una opnion personal.
-Cenote(hay muuuchos)un baño fresquito es una maravilla.
Xel-Ha(parque acuatico natural)
Siempre se recomienda mas noches para disfrutar del hotel pero si no es posible,pues uno se adapta.
Si quieres mas información pregunta o manda privado.
Saludos
gracias calos30. Una preguntita que cenotes me recomiendas? y algo sobre Valladolid y Cancun? muchas gracias
Hola edgein2
Yo sinceramente por lo que te vale una comida en Mexico, no perderia el tiempo en volver al hotel a comer, disfrutaria + de la excursión en Tulum+Coba+Yal-kú, Xel-ha lo encuentro una turístada y en Yal-kú (todo y eso estan subiendo mucho los precios) pueden hacer un buen snorkel, a última hora date un bañito en el Cenote 2 ojos, lo tienes al pie de carretera.
Saludos,