Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
hadabuena Escribió:
se puede ir por libre desde riviera maya a valladolid? merece la pena ir? cuánto puede costar el transporte? Gracias a todos.
Nosotros estuvimos y no le encontré el chiste. Pero todo puede ser enriquecedor...vaya, que si pasas al lado parais pero si no yo no iría expresamente.
Mi marido y yo vamos a finales de julio, hemos estado hablando con chimpum para hacer las excursiones y estamos pensando en ver:
- Chichen itza, cenote, ekbalam
- Coba, tulum, cenote, playa paraiso
- Sian kaan
Queremos disfrutar del hote pero igual hacemos también:
- Cozumel
- ¿Xcaret o xelha? no estamos muy seguros de si queremos ir, ¿que os parece?
¿creeis que falta algo de lo imprescindible?
¿que nos recomendais?
Se me ha olvidado decir que yo no soy muy amiga de hacer snorkel o de tirarme al agua a lo loco, por eso pregunto lo de Xcaret y Xelha ¿merece la pena? ¿qué se hace allí?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Yo es que no soy amiga de gastarme el paston que piden, jeejeejejej porque almenos xel ha tiene un todo incluido decente pero Xcaret... Uff k va es carisimo me parece una pasada, por eso también, aparte prefiero ir a sian kaan porque ya que pago veo cosas naturales, que no quita que los parques estos no sean bonitos. Sera que soy muy agarrada!!ejejejejej
Que tal son las grutas de balankanche? merecen la pena?
He oido comentarios de que son un poco claustrofóbicas y que dentro de ellas hay poco oxígeno?
Alguien que haya estado nos las recomienda?
Por otro lado también queremos ir a la playa akumal y a yal-ku. Creo que estan al lado. Yal-ku ya lo tenemos ubicado en el mapa pero la playa akumal no sabemos donde está. Ese sito dicen que es muy bueno para ver tortugas y el arrecife, y que se puede ir nadando directamente desde la playa.
Adjunto un mapa para ver si alguien me puede decir exactamente donde está y así no perder tiempo buscándolo.
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.Queremos ver:
EK BALAM
CHICHEN ITZÀ
SIAN KA 'AN
COBA
TULUM Y XEL-HA
ISLA MUJERES
PLAYA PARAISO
CENOTES
MERIDA
XEL-HA
PUEBLO MAYA
Alguien que haya hecho alguna ruta con taxista o que me pueda decir cuales merecen la pena con taxi o con agencia?
Vamos a ver porque tengo un montón de dudas, qué es mejor contratar excursiones en playa del carmen en una agencia o hacerlo con un taxista?
Si es mejor contratar por agencia en playa del carmen cuál me podéis recomendar?? bueno en fin tengo la cabeza hecha un lio, haber si voy poniendo las cosas en orden.
Edgein!!!jaajaja si lo pone en grande!!! akumal creo k es el nombre mas grande que viene, por eso no lo ves porque miras los chiquititos
Mira que pone encima del sol!!! y sigue la linea!!jaajajajaj
edgein2 Escribió:
osea, es donde pone akumal bay?
Aro y aparte te pone en grande encima del sol playa akumal en grande grande donde pone informacin center
Mira y si no metete en el google map y te situas con playa del carmen, yo creo k sera mejor quizas el mapa sea tan completo que con tanta información te lies.
Mira aquí : maps.google.es/ ...p;q=akumal
hadabuena Escribió:
vamos a ver porque tengo un montón de dudas, qué es mejor contratar excursiones en playa del carmen en una agencia o hacerlo con un taxista?
Si es mejor contratar por agencia en playa del carmen cuál me podéis recomendar?? bueno en fin tengo la cabeza hecha un lio, haber si voy poniendo las cosas en orden.
Tu no te preocupes, que rapido te decides es facil, ¿tu que quieres ir a tu ritmo y ver mas en menos tiempo y que te salga mas barato? o prefieres la comodidas de todo hecho aunque vaya la excursion mas cuadriculada y aproveches un poco menos el tiempo?
Pues si prefieres el primero el enlace de taxis: www.losviajeros.com/ ...hp?t=73454
Y el segundo el enlace de agencias: www.losviajeros.com/ ...hp?t=67616
Es que no te podemos decir que hacer porque cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta mas en coche de alquiler, pero hacemos 2 con taxi y mas gente que también lo prefiero a agencias, pero otros te diran en agencia, eso es tus preferencias y todas las maneras son buenas
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.Queremos ver:
EK BALAM
CHICHEN ITZÀ
SIAN KA 'AN
COBA
TULUM Y XEL-HA
ISLA MUJERES
PLAYA PARAISO
CENOTES
MERIDA
XEL-HA
PUEBLO MAYA
Alguien que haya hecho alguna ruta con taxista o que me pueda decir cuales merecen la pena con taxi o con agencia?
Un saludo!
Para ir a Chichen-Itza olvidate del taxi, te va a costar un paston. En Tulum, puedes comprar un billete de autobus en la estación de autobuses. Tarda 3 horas en llegar.
Yo te recomiendo ir en "van" o "colectivos" son mas baratos (bastante) que el taxi y hay por todos lados.
Por cierto, te falta X-Caret, para mi es imprescindible!
En julio estaremos por la RM y queriamos alquilar un coche para hacer los recorridos por nuestra cuenta y así estaremos el tiempo que queramos en cada sitio. ¿Alguien sabe que tal eso de alquilar coche? ¿hay problemas de seguridad, de carreteras, etc....?
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.
Solo contesto que para chichen-itza, el taxi no es la mejor opción economicamente hablando.
Estamos mirando para contratar algun taxista para realizar todas las excursiones pero no nos acabamos de aclarar cuales merecen la pena hacerlas por libre o no.
Solo contesto que para chichen-itza, el taxi no es la mejor opción economicamente hablando.
Saludos!
Hombre yo creo que quien va a chichen-itza no solo va a visitar ese sitio sino que además aprovecha a visitar también sitios cercanos como ek-balam, o los cenotes ik-kil y xkeken por lo que en mi opinión si sale rentable el taxi.
Los taxistas suelen cobrar unos 2000 pesos por esa excursion todo el día. Si váis 4 personas os sale a 30€ por persona todo el día.