Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
sandra1981 Escribió:
hola a todos me podeis decir por mensaje cuales son las novedades del complejo de las que estais hablando yo no puedo entrar en ese enlace si me lo esplicarais os lo agradeceria
Hola Sandra, respecto a Royal Suites Yucatán no hay ninguna novedad
La novedad a la que se refieren varios usuarios en páginas anteriores es que ahora en el complejo tienes la posibilidad de contratar una ruta en Segway por el complejo.
Un saludo
Buenas tardes! como ya nos queda poquito para irnos estamos liados con la lista de cosas a llevar y me gustaría saber que es lo que hay de productos de baño en las habitaciones. Gracias y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Nakuray Escribió:
Buenas tardes! como ya nos queda poquito para irnos estamos liados con la lista de cosas a llevar y me gustaría saber que es lo que hay de productos de baño en las habitaciones. Gracias y un saludo!
Mmmm....
De memoria te cuento que habia porque esto si que lo use
Gel, acondicionador, body milk, cepillo y pasta de dientes, peine
Y algo mas que no recuerdo porque no use, pero seguro alguien completa
Buenos días a tod@s, mariazgz jajaj como se nota que tu no usas jejeje, maquinilla de afeitar, pasta de afeitar y quit de costura jejeje de este yo no uso pero al menos se que lo habia.
Un saludo.
Volví de riviera maya el viernes pasado. Me alojé en el palladium, concretamente en el riviera. Por medio del foro hicimos amistad con otras parejas que se casaban el mismo día que nosotros y quedamos en vernos allí. Algunos se alojaron en las royal y otros en el white y el riviera. Ratifico todo lo que se dice aquí sobre las royal y lo completas que son, pues es lo que nos contaban los que allí se alojaban, pero de igual manera que se cuenta lo maravilloso de las royal, creo que se debe contar lo que no es tan maravilloso.... Y esque nos pasó algo allí que nos pareció bastante feo; os cuento:
-En el hotel hacen bastante distinción entre los alojados en las royal y los alojados en el resto de hoteles. Esta claro que para eso se pagan las royal, para disfrutar de unos privilegios...., pero en ocasiones los privilegios se mezclan con el clasismo... Y es eso lo que no veo bien. Por ejemplo.....estamos mi marido y yo esperando el trenecito que nos lleva a las villas del riviera (a la otra punta del complejo) y después de esperar 30 minutos y de quejarnos varias veces a los botones, llega el trenecito y nos dice que no tiene gasolina y que se lo lleva a ponerle...; nos quedamos de piedra...., y vemos aparecer un carrito del royal vacío en el que se sube una pareja y viendo nuestro problema nos invitan a compartir el carrito a lo que el chofer se niega en rotundo porque mi pulsera es violeta y no plateada! yo le explico el problema, que llevo más de media hora de espera y que no es problema mio que solo haya 1 trenecito para las villas y encima no tenga gasolina, que me den una solución, además de que la suite del royal a la que va está muy próxima a la nuestra....Tanto chofer como botones hacen caso omiso a mis quejas y nos dejan allí tirados 20 minutos más hasta que vuelve el trenecito de las villas con el depósito lleno, como lo veis?? no se trata de darle un servicio a un cliente sea como sea si el problema es del hotel? pues aquí en palladium no, prefieren tener una queja antes que solucionar un problema insignificante.
-Otro caso fué, que hubo quien volvía a España antes que el resto, y para no dejar las maletas en el lobby, los alojados en las royal les ofrecieron dejarlas en sus habitaciones hasta el momento antes de marcharse y si se daba el caso, que pudieran hacer uso de su ducha (que aunque el hotel tiene duchas a disposición de los clientes para estos casos pero hay quien es escrupuloso y prefiere más intimidad). Pues una de las parejas si que llevó sus maletas y accedió a la villa 71 de royal, entró a la habitación y al rato salieron tan normal..., pero la otra pareja fué vista entrando a la villa 71 con las maletas y con su pulsera violeta (en las royal es color plata) y enseguida llegó seguridad para prohibirles el acceso a las habitciones. Tuvieron una discursión entre seguridad, personal del lobby de royal y las 2 parejas, la alojada en royal y la alojada en white, y aún así no consiguieron entrar en la villa pero sí dejar sus maletas en la habitación de los compañeros y tuvieron que firmar un papel en el que se les hacía responsables del equipaje que guardaban en su habitación. Aquí el trato fué bastante malo tanto hacia una pareja como hacia otra, pero lo que ya me parece el colmo esque durante todo el día el acceso a la villa 71 estuvo custodiado por dos personas de seguridad del hotel por si volvian las parejas alojadas en white y riviera. Efectivamente volvieron a por sus equipajes, pero lo tuvieron que bajar los alojados en la habitación del royal ellos solitos...., como lo veis? bien no?
-Otra cuestión más: nos regalaban una cena por ser recien casados. Nos dieron una carta a la llegada al hotel en donde se explicaba que teniamos que reservar la cena un día antes y con horario anterior a las 13h. Nada más llegar al hotel hicimos excursiones y no tuvimos tiempo de reservar la cena, ya que hay horario hasta las 7 de la tarde y en el lobby del white para reservar, y de la excursiones llegabamos tarde...., así que se nos pasó la hora un poco y llegabamos de Tulum a las 15h. Nos dirigimos al lobby del white a reservar y nos dicen que ya no puede ser, que han pasado 2 horas....., y los del royal insisten, entónces la persona de relaciones publicas del hotel les dice que no se preocupen, que para las personas alojadas en royal no hace falta reserva, que ya se cuenta con ellos...!!! flipas!!!! y ahí es cuando la monté! les dije más que a un perro, les pedí el libro de reclamaciones y no me lo dieron, les pedí hablar con un encargado y no llamaron a nadie y al final accedieron a llamar a cocina y decir que eramos 3 parejas más para la cena.
Tanta distinción vimos en el hotel que hasta uno de nosotros le preguntó a la recepción que "¿y que pasa si yo vengo solo, estoy alojado en royal y ligo con una que está alojada en white? ¿que no me la puedo traer ala habitación, no? ¿pero yo a la suya si puedo entrar, no?" a lo que respondieron que ella no podría tener acceso a nada de la zona royal y sería él el que tendría que desplazarse a las habitaciones del white....Sin comentarios!
Al día siguiente una de las parejas alojadas en royal vió el la piscina de royal a una pareja con pulsera violeta ocupando unas tumbonas, y no pasó nada....y yo misma ví utilizar los carritos del royal a personas con pulseras violetas..., así que ya no sé que decir, pero quizás tuvieron suerte de no ser vistos, sinó los hubieran puesto en evidencia...
Esta claro que los privilegios se pagan y quien no los paga no tiene derecho a disfrutarlos, pero clientes somos todos y hay formas y formas de decir y hacer las cosas y con esas formas, palladium se está equivocando. Por todo lo demás, el hotel nos ha parecido estupendo.
Volví de riviera maya el viernes pasado. Me alojé en el palladium, concretamente en el riviera. Por medio del foro hicimos amistad con otras parejas que se casaban el mismo día que nosotros y quedamos en vernos allí. Algunos se alojaron en las royal y otros en el white y el riviera. Ratifico todo lo que se dice aquí sobre las royal y lo completas que son, pues es lo que nos contaban los que allí se alojaban, pero de igual manera que se cuenta lo maravilloso de las royal, creo que se debe contar lo que no es tan maravilloso.... Y esque nos pasó algo allí que nos pareció bastante feo; os cuento:
-En el hotel hacen bastante distinción entre los alojados en las royal y los alojados en el resto de hoteles. Esta claro que para eso se pagan las royal, para disfrutar de unos privilegios...., pero en ocasiones los privilegios se mezclan con el clasismo... Y es eso lo que no veo bien. Por ejemplo.....estamos mi marido y yo esperando el trenecito que nos lleva a las villas del riviera (a la otra punta del complejo) y después de esperar 30 minutos y de quejarnos varias veces a los botones, llega el trenecito y nos dice que no tiene gasolina y que se lo lleva a ponerle...; nos quedamos de piedra...., y vemos aparecer un carrito del royal vacío en el que se sube una pareja y viendo nuestro problema nos invitan a compartir el carrito a lo que el chofer se niega en rotundo porque mi pulsera es violeta y no plateada! yo le explico el problema, que llevo más de media hora de espera y que no es problema mio que solo haya 1 trenecito para las villas y encima no tenga gasolina, que me den una solución, además de que la suite del royal a la que va está muy próxima a la nuestra....Tanto chofer como botones hacen caso omiso a mis quejas y nos dejan allí tirados 20 minutos más hasta que vuelve el trenecito de las villas con el depósito lleno, como lo veis?? no se trata de darle un servicio a un cliente sea como sea si el problema es del hotel? pues aquí en palladium no, prefieren tener una queja antes que solucionar un problema insignificante.
-Otro caso fué, que hubo quien volvía a España antes que el resto, y para no dejar las maletas en el lobby, los alojados en las royal les ofrecieron dejarlas en sus habitaciones hasta el momento antes de marcharse y si se daba el caso, que pudieran hacer uso de su ducha (que aunque el hotel tiene duchas a disposición de los clientes para estos casos pero hay quien es escrupuloso y prefiere más intimidad). Pues una de las parejas si que llevó sus maletas y accedió a la villa 71 de royal, entró a la habitación y al rato salieron tan normal..., pero la otra pareja fué vista entrando a la villa 71 con las maletas y con su pulsera violeta (en las royal es color plata) y enseguida llegó seguridad para prohibirles el acceso a las habitciones. Tuvieron una discursión entre seguridad, personal del lobby de royal y las 2 parejas, la alojada en royal y la alojada en white, y aún así no consiguieron entrar en la villa pero sí dejar sus maletas en la habitación de los compañeros y tuvieron que firmar un papel en el que se les hacía responsables del equipaje que guardaban en su habitación. Aquí el trato fué bastante malo tanto hacia una pareja como hacia otra, pero lo que ya me parece el colmo esque durante todo el día el acceso a la villa 71 estuvo custodiado por dos personas de seguridad del hotel por si volvian las parejas alojadas en white y riviera. Efectivamente volvieron a por sus equipajes, pero lo tuvieron que bajar los alojados en la habitación del royal ellos solitos...., como lo veis? bien no?
-Otra cuestión más: nos regalaban una cena por ser recien casados. Nos dieron una carta a la llegada al hotel en donde se explicaba que teniamos que reservar la cena un día antes y con horario anterior a las 13h. Nada más llegar al hotel hicimos excursiones y no tuvimos tiempo de reservar la cena, ya que hay horario hasta las 7 de la tarde y en el lobby del white para reservar, y de la excursiones llegabamos tarde...., así que se nos pasó la hora un poco y llegabamos de Tulum a las 15h. Nos dirigimos al lobby del white a reservar y nos dicen que ya no puede ser, que han pasado 2 horas....., y los del royal insisten, entónces la persona de relaciones publicas del hotel les dice que no se preocupen, que para las personas alojadas en royal no hace falta reserva, que ya se cuenta con ellos...!!! flipas!!!! y ahí es cuando la monté! les dije más que a un perro, les pedí el libro de reclamaciones y no me lo dieron, les pedí hablar con un encargado y no llamaron a nadie y al final accedieron a llamar a cocina y decir que eramos 3 parejas más para la cena.
Tanta distinción vimos en el hotel que hasta uno de nosotros le preguntó a la recepción que "¿y que pasa si yo vengo solo, estoy alojado en royal y ligo con una que está alojada en white? ¿que no me la puedo traer ala habitación, no? ¿pero yo a la suya si puedo entrar, no?" a lo que respondieron que ella no podría tener acceso a nada de la zona royal y sería él el que tendría que desplazarse a las habitaciones del white....Sin comentarios!
Al día siguiente una de las parejas alojadas en royal vió el la piscina de royal a una pareja con pulsera violeta ocupando unas tumbonas, y no pasó nada....y yo misma ví utilizar los carritos del royal a personas con pulseras violetas..., así que ya no sé que decir, pero quizás tuvieron suerte de no ser vistos, sinó los hubieran puesto en evidencia...
Esta claro que los privilegios se pagan y quien no los paga no tiene derecho a disfrutarlos, pero clientes somos todos y hay formas y formas de decir y hacer las cosas y con esas formas, palladium se está equivocando. Por todo lo demás, el hotel nos ha parecido estupendo.
Buenas!!!
Lo siento Megancita pero no estoy muy de acuerdo con lo que comentas. En el tema de la educación y los malos modos toda la razón del mundo pero en el resto...
Yo voy a ir a una Royal Mayan Suite y espero que por lo que he pagado tenga las ventajas que espero que otros viajeros no tengan, para eso lo pago. Si un huésped no tiene derecho a entrar en la parte royal por qué lo hace? Si quieres disfrutar de ello págalo como los demás no crees? Para mi es una falta de educación y de respeto para la gente que ha pagado que haya viajeros que intenten favorecerse de servicios que no han pagado. Por esa regla de tres yo no pagaría las ventajas del Royal y luego querría tener acceso a todo.
Para la gente que ha estado en las habitaciones Royal Mayan Suite ( las cabañas) realmente creeis que merecen la pena o si volvieseis cogeríais una Jr Suite?
Por lo que se vé, los únicos problemas que han tenido es por querer usar cosas por las que no han pagado (carritos de transporte y habitaciones.), también han tenido problemas por no reservar en las horas marcadas, etc.
Yo he reservado en las royal suites para, como tú bien dices, gozar de ciertos privilegios y tratos preferentes, y me molestaría p,ej tener que esperar el servicio de un carro de transporte un cuarto de hora porque éste está transportando a alguien que no ha pagado por ello.
Las cosas siempre tienen dos puntos de vista. Que quede claro que no quiero crear polémicas y que me quedo con la parte positiva y es que el hotel le ha gustado, como espero que me suceda a mí.
Bueno creo que megancita se refiere a situaciones puntuales. Si el trenecito se estropea, y hay carritos de golf libres, ¿qué mas da que no sea de las royal para que pueda usarlos? otra cosa es que estuvieran todos ocupados, y no pudieran llevarle, pero si justo pasa uno que les puede llevar....creo que es cuestión de sensatez la verdad!
O lo de dejar las maletas en la habitación de los amigos. Vaya tonteria que no te dejen "entrar y salir" de la habitación. Que no se van a desgastar los adoquines de la zona! digo yo...
Creo que es cuestión de sentido común, no es pedir que nos dejen utilizar las camas balinesas si estamos alojados en el riviera...
De todas formas, nosotros cuando estuvimos en el kantenah, si pasaba algun carrito de golf vacio e ibamos de camino al spa, por ejemplo, nos ofrecia a llevarnos sin decir nada no tengo nada de que quejarme
Totalmente deacuerdo pizogomez, chusin y lou83 en que el que quiera privilegios que los pague! para mí no mereció la pena pagarlos y preferí disfrutar de más días de estancia y menos privilegios, pero ya es cuestion de cada uno.
No me quejo por no poder entrar a las instalaciones del royal que se que no me corresponden, me quejo del trato recibido! Han sido situaciones puntuales, pero que no me han gustado y aquí estamos para opinar y contar nuestras experiencias y eso he hecho. Hasta los compañeros alojados en royal (4 personas) tienen quejas de lo sucedido e incluso 2 de ellos han prometido no volver a este hotel...
Yo no quiero usar la piscina de royal cuando tengo 3 piscinas más enoooooormes. Yo no quiero un restaurante a la carta exclusivo porque tengo muchos en el resto del complejo.Yo no quiero un jacuzzi en la terraza, pues es poco íntimo y nos hemos cansado de verle el culo a la gente desde la calle por no tener cuidado...Yo no necesito internet en mi habitación cuando lo tengo en el lobby de mi hotel. Y sobre todo no necesito carritos exclusivos cuando hay varios en todo el hotel que me llevan a todas partes. Pero lo que sí quiero es un servicio y unas atenciones que he pagado como todo el mundo y si el carrito que me lleva a mi villa no tiene gasolina y sufre un retraso de 45 minutos...., quiero una solución, sea la que sea, me da igual que me lleve un carrito royal, el trenecito de los lobbies o un botones en moto..., no se si me explico.
Y lo de perder la cena de novios me parece de chiste! se supone que es algo que me regala el hotel, da igual que sea royal o nó, me lo regala el hotel y no es justo que a los royal si se lo reserven y al resto nó, pues la cena no implicaba distinción alguna y sinó que lo den por escrito.
Puedo entender que no se pueda acceder a las habitaciones royal, pero ya me parece de locos el tema de poner 2 vigilantes de seguridad en la puerta todo el día como si fueran delincuentes las personas que han dejado allí su maletas....Eso sobraba digais lo que digais. Porque ante todo somos personas y hablando nos entendemos, y si nos dicen que no tenemos acceso, pues no lo tenemos y punto...., pero de ahí a tenerlos vigilados...jeje
Y como dice silvitxu, se trata tan solo de un poco de sentido común del personal del hotel, e incluso a ella le ofrecian subir a un carrito royal si éste iva vacío..., para que veais que lo que cuento no es tan extraño..., porque yo eso lo he visto, gente de otros hoteles montados en carritos de royal.... Y yo porque no? si llevo 45 minutos esperando? porque no me ofrecen ese servicio u otro alternativo? es lo que no entiendo.
Y puntualizo pizogomez, que NADIE en el hotel informa de que la zona Royal es exclusiva, en ningún sitio ponía que no se podía acceder a una habitación royal, del mismo modo que tampoco se dice que no se puede acceder ni al lobby..... En ningún momento ninguno de los alojados en riviera y en white hicimos uso de ninguna instalación de royal, ni tan siquiera de las camas balinesas de la playa estando algunas vacías, ya que por sentido común, no nos pertenecía el derecho.
Nosotros si que tuvimos el sentido común que le faltó al personal del hotel. E insisto que por lo demás, el hotel es estupendo y maravilloso y que si vuelvo, lo haré pagando la zona royal, una royal mayan suite, porque visto lo visto, no quiero restricciones, quiero poder disfrutar de todo sin que nadie me diga nada.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Bueno..
Yo pienso como pizogomez y alguno mas.
Es cierto que en segun que situaciones podrian haber explicado mejor las cosas.
Por lo demas, la zona Royal SOLO esta para los royal.
Si tiene suerte uno y no les pillan bien, pero les pillan ya saben.. Tiron de orejas
Respecto al ejemplo que pones de "ligar con otra persona", lo veo super normal.
¿Por que tiene que entrar una persona que no ha pagado la zona royal? Sea la persona lo que sea, sino paga esos servicios no debe disfrutar de ellos.
Por suerte, este hotel tiene muchas cosas buenas, para tratar de darle mas bombo al asunto.
Siento tu mala experiencia en estos momentos puntuales.
Espero que todo lo demas haya sido genial y que te gustará todo.
Un abrazo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27585
Votos: 0 👍
Bueno, ya han quedado claras las posturas de unos y de otros .
Cada cual vive su experiencia puntual , respetemos las opiniones tanto positivas como negativas del hotel.
Vamos a tranquilizarnos todos un poco, que cada uno aporte su opinión, que en ningún caso debe de ser la de todos.
Ok, si no hay problema. Solo quería exponer "otro" punto de vista.
A mí no me gusta pasar disgustos en mis vacaciones y ni se me hubiera pasado por la imaginación intentar nada de lo aquí expuesto, pero claro, cada uno en sus vacaciones es libre de pedir y exigir lo que crea conveniente.
Creo que todos estamos de acuerdo es que las cosas hablando se deben arreglar.
Lo que me da rabia es que con lo que valen unas vacaciones de este tipo no hayan podido disfrutar del descanso, por estos temas tan puntuales.
Buenas tardes a tod@s, chusin y pizogomez estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista y si he de ser sincero yo he sido uno de que precisamente critique en su momento que se subieran en los carritos de las Royal personas que no eran Royal, megancita en lo de la educación y las maneras todos creo que estamos de acuerdo, pero el llevar a personas que no han pagado dicho servicio simplemente es algo que no tienen porque soportar los que si han pagado por el y mucho menos como en algunas ocasiones a mi me ocurrio esperas demasiado largas debido a situaciones como las que tu comentas, si se paga una exclusividad y una diferencia notable de precios es precisamente para disfrutarlos y si alguien quiere hacerlo me parece perfecto pero en ese caso que los paguen como los demas, es decir que se alojen en la zona Royal y se evitan esas situaciones, solo una cosa mas, piensa como te sentirias tu si estuvieras en la zona Royal y después de pagar una diferencia por los servicios que conlleva la zona Royal, después vieras disfrutarlos a otros que no han pagado por ellos, para mi seria totalmente injusto.
Un saludo.