Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,cada uno de los hoteles del complejo tiene su lobby,eso si decirte que geeralmente,no dejan entrar taxis ni las vans para recojer a gente para las excursiones,esto ya lo llevan haciendo ya hace vario años,dicen que es por temas de seguridad.Los taxis o las vans para las excursiones recojen a la gente en la entrada del complejo,al lado de la carretera o en la parada de taxis que tiene el hotel junto la hacienda doña isabel.Una cosa si solo dejan entrar a los taxis o vans para dejar a la gente después de las excursiones,pero para recojerlas,eso en la entrada del hotel,por lo menos en los bahia principe,en el resto de los complejos igual te dejan.saluos
niness Escribió:
Así es Mart, no dejarán entrar taxis a no ser que sean ellos mismos desde recepción los que les llamen. Tendrás que salir a la puerta principal del hotel. A la llegada es distinto, controlan que eres un cliente y el taxi, te dejará en el loby.
Un saludo
Ok gracias entonces es a la entrada principal al complejo no???, entendiedo por esta entrada al recinto en el que están los 3 hoteles no???
mart Escribió:
Hola otra vez,se me olvidaba lo de las cenas a la carta,podeis reservar cualquier restaurante a la carta del hotel,da igual,tanto del akumal,tulum o coba.
También decir,que el mexicano,no nos ha gustado nada,no os lo aconsejo,ni el italiano,y un par de ellos mas.
En cambio,todos los gourmets,como el don pablo,el japones,el brasileño(para quen le guste la carne,estan muy bien
Gracias, ya he leído por ahí lo mismo que comentas del mexicano, pero comida mexicana habrá en el buffet y en el de snack no?? Me han recomendado el brasileño, tú también??
Hola,cada uno de los hoteles del complejo tiene su lobby,eso si decirte que geeralmente,no dejan entrar taxis ni las vans para recojer a gente para las excursiones,esto ya lo llevan haciendo ya hace vario años,dicen que es por temas de seguridad.Los taxis o las vans para las excursiones recojen a la gente en la entrada del complejo,al lado de la carretera o en la parada de taxis que tiene el hotel junto la hacienda doña isabel.Una cosa si solo dejan entrar a los taxis o vans para dejar a la gente después de las excursiones,pero para recojerlas,eso en la entrada del hotel,por lo menos en los bahia principe,en el resto de los complejos igual te dejan.saluos
niness Escribió:
Así es Mart, no dejarán entrar taxis a no ser que sean ellos mismos desde recepción los que les llamen. Tendrás que salir a la puerta principal del hotel. A la llegada es distinto, controlan que eres un cliente y el taxi, te dejará en el loby.
Un saludo
Ok gracias entonces es a la entrada principal al complejo no???, entendiedo por esta entrada al recinto en el que están los 3 hoteles no???
mart Escribió:
Hola otra vez,se me olvidaba lo de las cenas a la carta,podeis reservar cualquier restaurante a la carta del hotel,da igual,tanto del akumal,tulum o coba.
También decir,que el mexicano,no nos ha gustado nada,no os lo aconsejo,ni el italiano,y un par de ellos mas.
En cambio,todos los gourmets,como el don pablo,el japones,el brasileño(para quen le guste la carne,estan muy bien
Gracias, ya he leído por ahí lo mismo que comentas del mexicano, pero comida mexicana habrá en el buffet y en el de snack no?? Me han recomendado el brasileño, tú también??
En el buffet hay un rincon Mexicano....pero siempre ponen lo mismo. No hay mucha variedad.
A mi el que mas me gusto fue el brasileño y el pescador.
El mes que viene voy a este complejo, y tengo un par de dudas
Los enchufes son como los nuestros, no?? no necesito adaptador? lo que el voltaje es a 110v y si quiero que carguen las cosas mas rapido tendria que comprar un transformador
Los enchufes son como los nuestros, no?? no necesito adaptador? lo que el voltaje es a 110v y si quiero que carguen las cosas mas rapido tendria que comprar un transformador
Y alguien sabe cuanto vale la caja fuerte???
Gracias y saludos!
Pues los enchufes...por lo menos en su habitación eran de esos planos como los americanos......
Y alguien sabe cuanto vale la caja fuerte???
Gracias y saludos!
Estimada Jenni, en las habitaciones del complejo Gran Bahia Principe puedes encontrar tanto planas como normales, concretamente el enchufe de una lamparita de pie que hay en las habitaciones es de las normales redondas.
Con relación a la carga no te preocupes en comprar transformador, no hay problema , se carga un poco más lento pero carga bien las baterias, aprovecha por las noches para dejar cargando.
Yo no es por fastidiar y no se si lo hacen tb para sacarnos unos eurillos pero mande un email al hotel y me dijeron que tienen de los enchufes planos y tendria que coger un adaptador!!! Igual no tienen todas las habitaciones la mismma instalación electrica... Ni idea!!!
Yo no es por fastidiar y no se si lo hacen tb para sacarnos unos eurillos pero mande un email al hotel y me dijeron que tienen de los enchufes planos y tendria que coger un adaptador!!! Igual no tienen todas las habitaciones la mismma instalación electrica... Ni idea!!!
Un saludo
P.D.: 3$ me dijo k costaba comprandolo allí!!!
ç
Yo es la tercera vez que viajo al complejo Bahia principe de la Rivera Maya, y en las anteriores veces nunca he tenido ningún problema, pues en todas las habitaciones, habia como minimo 1 enchufe de los normales o redondos, no solo lo utilizabamos para cargar las camaras, sino también para una pequeña plancha de viaje.
No obstante si no estais seguros , podeis comprar adaptadores en cualquier tienda de todo 100 o los tipicos chinos.
El enchufe redondo concretamente es el de la lamparita de pie, por lo menos en las habitaciones que he estado
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Buenas a todos
El año pasado estuve de vacaciones en el hotel bahia principe bavaro, en punta cana, y me parecio una pasada. Luego hablando con gente que también habia estado en el akumal, nos cometaron que era mucho mejor que el bavaro en todos los sentidos, en instalaciones, comida, restaurantes, piscinas............. ¿ es eso verdad?
Buenos días …. Me presento … me llamo Gorka soy de Bilbao y voy a ir con mi novia ( Irune ) al complejo Bahia Principe de Riviera Maya del 1 de Agosto al 8 de Agosto ( llegada a Madrid el 9 jijiiji )
Conozco el foro desde hace varios años y siempre que voy a viajar me lo leo de arriba abajo … y la verdad es q haceis un trabajo de ..… esta todo super bien organizado, con toda la información necesaria para viajar tranquilamente.
Bueno … al tema … hemos reservado en Viajes Eroski el viaje por 2405 € los 2, incluyendo tasas de aeropuerto ( 98 € por persona si no me equivoco ) y seguro de cancelación ( 26 por persona ) y nos gustaria saber si alguien mas va desde Bilbao y se anima a hacer con nosotros alguna excursión allí por libre … alquilando un taxi o una van como comentan por el foro.
Nosotros vamos a ir los tipicos 9D\7N … así q tampoco queremos salir del complejo todos los días ( hay q aprovechar el TI y las instalaciones del RESORT ) pero tampoco nos queremos volver sin ver algun CENOTE, CHICHEN ITZA, XEL-HA y hacer snorkel o buceo … así q lo ideal seria salir de excursión 2 días o así y aprovechar 5 de hotel ….
Bueno … pues eso … q si alguno se anima a venir con nosotros … somos gente maja y seguro seguro seguro q nos etxamos unas buenas risas y nos acabamos agregando al Facebook o similares para mantener contacto jajajajaja
Un saludo y un agradecimiento enorme a toda la gente q compone este foro !!! SOIS.... !!!
P.D = Tenia la posibilidad de elegir entre RIU TEQUILA y BAHIA PRINCIPE y he elegido este ultimo ??? Como lo veis ??? Correcta la elección ??? ( todavía estoy a tiempo de cambiar )
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Alme Escribió:
Buenos días …. Me presento … me llamo Gorka soy de Bilbao y voy a ir con mi novia ( Irune ) al complejo Bahia Principe de Riviera Maya del 1 de Agosto al 8 de Agosto ( llegada a Madrid el 9 jijiiji )
Conozco el foro desde hace varios años y siempre que voy a viajar me lo leo de arriba abajo … y la verdad es q haceis un trabajo de … esta todo super bien organizado, con toda la información necesaria para viajar tranquilamente.
Bueno … al tema … hemos reservado en Viajes Eroski el viaje por 2405 € los 2, incluyendo tasas de aeropuerto ( 98 € por persona si no me equivoco ) y seguro de cancelación ( 26 por persona ) y nos gustaria saber si alguien mas va desde Bilbao y se anima a hacer con nosotros alguna excursión allí por libre … alquilando un taxi o una van como comentan por el foro.
Nosotros vamos a ir los tipicos 9D\7N … así q tampoco queremos salir del complejo todos los días ( hay q aprovechar el TI y las instalaciones del RESORT ) pero tampoco nos queremos volver sin ver algun CENOTE, CHICHEN ITZA, XEL-HA y hacer snorkel o buceo … así q lo ideal seria salir de excursión 2 días o así y aprovechar 5 de hotel ….
Bueno … pues eso … q si alguno se anima a venir con nosotros … somos gente maja y seguro seguro seguro q nos etxamos unas buenas risas y nos acabamos agregando al Facebook o similares para mantener contacto jajajajaja
Un saludo y un agradecimiento enorme a toda la gente q compone este foro !!! SOIS.... !!!
P.D = Tenia la posibilidad de elegir entre RIU TEQUILA y BAHIA PRINCIPE y he elegido este ultimo ??? Como lo veis ??? Correcta la elección ??? ( todavía estoy a tiempo de cambiar )
Alme, bienvenido al foro
Me alegro mucho que al final te hayas animado a registrarte
Te voy a dar elguna pequeña indicación, tienes el DIRECTORIO DE TEMAS, en él verás hilos como hoteles recomendados" y "viajeros en Agosto" para hacer grupos, "excursiones"... Cada comentario debe ir en el hilo correcto para no mezclar la información, este sería solo del complejo BP.
Yo puedo decirte que he estado en em BP Tulum y me parece un hotel estupendo
Otra cosita, te he borrado alguna palabra un poco fuera de tono, para que no moleste a nadia
Ok ... Mutxas gracias niness ... Voy a ver esos post q me comentas a ver si nos juntamos un grupillo majo ... Y perdon por las palabras fuera de tono ... A sido la emoción del viaje jijiji
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Alguien sabe cuales son las ventajas por ser repetidor,este año repito en el akumal, bueno en la cadena bahia principe, y me gustaria saber cuales son las ventajas y que tengo que hacer para aprovecharlas
Voy a ir a este complejo en junio y tengo varias dudas que seguroq ue sabeis el resto de vosotros.
¿Existe algun cajero para sacar dinero en el hotel? Tengo pensado llevar algun dinero cambiado desde aquí pero dicen que es mejor sacar allí.
Otra duda que tengo es el hotel que cojer... Dicen que el mejor es akumal... ¿Que opinais? en la agencia me han dicho que te le asignan al llegar allí... Pero si se puede elegir.....
Las excursiones las pillare allí en el hotel,imagino que se pueda pagar con tarjeta...
He estado leyendo el hilo completo y veo constantemente q la gente dice q las playas estan llenas de piedras y q es así en todo el complejo ... Esto solo pasa en el complejo bahia principe o en todos los de la riviera maya ???
Por ejemplo en el Riu Tequila no veo qnadie diga nada de piedras en la playa ....
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
icadem Escribió:
Hola gente.
Voy a ir a este complejo en junio y tengo varias dudas que seguroq ue sabeis el resto de vosotros.
¿Existe algun cajero para sacar dinero en el hotel? Tengo pensado llevar algun dinero cambiado desde aquí pero dicen que es mejor sacar allí.
Otra duda que tengo es el hotel que cojer... Dicen que el mejor es akumal... ¿Que opinais? en la agencia me han dicho que te le asignan al llegar allí... Pero si se puede elegir.....
Las excursiones las pillare allí en el hotel,imagino que se pueda pagar con tarjeta...
Gracias y saludos
Si que hay cajeros: unos para sacar dólares y otros pesos.
Para mi el mejor de los 3 hoteles es el Akumal.
No pilles las excursiones en el hotel, son carísimas. Si las quieres organizadas contrátalas en Playa del Carmen: Infocenter, Cenote Azul... Si buscas por aquí hay hilos sobre estas agencias.