HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 4 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 165314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias!!! ojalá tuvieramos una bola de cristal para poder adivinar Espero que nos pase como en R.Dominicana ...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me ire del 15 al 22 de junio alguien me puede informar sobre el tiempo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - INFORMACION  Publicado:

Indiana Jones

Ya está disponible la actualización de Junio de los pronósticos de la Temporada de Huracanes 2010 que anualmente emite la Universidad de Colorado (CSU).
Los números son altos, y las previsiones han empeorado respecto a la que hicieron el pasado mes de abril.

Probabilidad de que al menos 1 huracán intenso (categoría 3-4-5) impacte en el Caribe: 65% (la media 1950-2000 es del 42%)

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Falcon por la información que publicas en tu post de información de huracanes es muy util y muy completa.
Pero por favor, no sigas actualizandola que me voy en agosto y en vez de al caribe parece que me voy al infierno...no van a quedar días de sol y playa o que? (es broma sigue así que viene muy bien tu info)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos! nosotros viajamos a RM del 10 al 18 de Julio y después de leer casi todos los comentarios me han quedado dos sensaciones: la primera es q es mas probable que nos toque un huracan de lo que yo pensaba (cosa que parece que solo sucede en las pelis de catástrofes) y la segunda es que no tenemos que tener tanto miedo porq en general duran poco y lo que es mas importante, el hotel esta perfectamente preparado y organizado para sucesos como este y no corremos peligro.
Lo que si me gustaria saber es si alguien me puede decir si se ha dicho algo de que en esa fecha vayamos a encontrarnos con algun bichejo de esos, mas q nada para ir conciendiandonos...Gracias por la información, de verdad. UN saludo desde Toledo.
⬆️ Arriba

Super Expert

maryfer Escribió:
Buenas a todos! nosotros viajamos a RM del 10 al 18 de Julio y después de leer casi todos los comentarios me han quedado dos sensaciones: la primera es q es mas probable que nos toque un huracan de lo que yo pensaba (cosa que parece que solo sucede en las pelis de catástrofes) y la segunda es que no tenemos que tener tanto miedo porq en general duran poco y lo que es mas importante, el hotel esta perfectamente preparado y organizado para sucesos como este y no corremos peligro.
Lo que si me gustaria saber es si alguien me puede decir si se ha dicho algo de que en esa fecha vayamos a encontrarnos con algun bichejo de esos, mas q nada para ir conciendiandonos...Gracias por la información, de verdad. UN saludo desde Toledo.

Bah por esas fechas es muy poco probable que tengas problemas. Por lo que he leido los "problemas" suelen empezar a partir de agosto, siendo los meses "calientes" agosto, septiembre y octubre
⬆️ Arriba

Super Expert

Maryfer, yo voy del 25 de julio al 4 de agosto y tengo esa cosilla, pero tampoco estoy excesivamente preocupada, suelen ser más fuertes a partir de mitad de agosto, pero si me toca, pues a concienciarse y a disfrutar más de los interiores del hotel!
⬆️ Arriba

Experto

Yo tab estoy algo preocupado pero analizando los datos friamente.... La última previsión (2 de Junio) habla que se esperan (hay veces que aciertan poco) 8 tormentas tropicales, 5 huracanes menores y 5 huracanes mayores.

Contando con que el periodo de huracanes va del 01 de Junio al 30 de Noviembre eso son unos 180 días. Si se esperan 18 fenómenos quiere decir que puede haber uno cada diez días.

Pero ademas tienen que conincidir que pasen por la Riviera Maya (la zona de huracanes en el Atlantico es enorme). Huracan puede formarse pero a lo mejor pasa a cientos de kilometros.

Como curiosidad en los últimos 10 años en la Riviera Maya en Agosto no ha habido ninguno.

Es cuestión de suerte, simplemente. No me preocuparé de verdad hasta un par de días antes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo os digo la verdad, tiene que ser una experiencia eso de vivir un Huracán caribeño. Dentro de un buen hotel preparado como están ya la mayoría claro
Pero vamos que no me importaría lo digo en serio

Es cierto que cuando tenemos pensado ir al Caribe, todos queremos caoooor y sol, pero no os preocupeis porque lo más probable es que sea así, aunque tengais fuertes chaparrones a ratos, esa es la temporada de lluvias 8)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que ser positivossssss!!!!!!!!1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chusin Escribió:
Contando con que el periodo de huracanes va del 01 de Junio al 30 de Noviembre eso son unos 180 días. Si se esperan 18 fenómenos quiere decir que puede haber uno cada diez días.

Pero ademas tienen que conincidir que pasen por la Riviera Maya (la zona de huracanes en el Atlantico es enorme). Huracan puede formarse pero a lo mejor pasa a cientos de kilometros.

Como curiosidad en los últimos 10 años en la Riviera Maya en Agosto no ha habido ninguno.

Coincido al 100% en lo que pones....solo un dato.-

En Julio del 2005 Emily weather.terrapin.com/ ...dtype=JAVA impactó la Riviera Maya por Playa del Carmen, ese mismo año en Octubre (aún cuando no es RM), Wilma (el huracán más con más potencia en la historia) impactó Cancún...y en el 2007, Dean en Agosto paso a tan solo 120 km. De Tulum (ultimo punto de la Riviera Maya), destrozando lo llamado Costa Maya

Pero si, en Agosto ni Septiembre, no ha impactado alguno la RM

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, mi nombre es Pablo y efectivamente, creo este es el tema adecuado dentro del FORO para realizar esta consulta.
Estoy armando mi viaje de luna de miel y tengo dudas por la fecha a que lugar ir ya que estoy a tiempo de cambiarlo. Tengo muchas ganas de irme a Cuba del día 31 de octubre al 13 de Noviembre y quería saber que posibilidades hay de encontrarme con algún Huracan...Gracias por la información, la verdad que sirve muchisimo. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

PabloArg2010 Escribió:
Buenas a todos, mi nombre es Pablo y efectivamente, creo este es el tema adecuado dentro del FORO para realizar esta consulta.
Estoy armando mi viaje de luna de miel y tengo dudas por la fecha a que lugar ir ya que estoy a tiempo de cambiarlo. Tengo muchas ganas de irme a Cuba del día 31 de octubre al 13 de Noviembre y quería saber que posibilidades hay de encontrarme con algún Huracan...Gracias por la información, la verdad que sirve muchisimo. Saludos!
holaa!!soy nueva por aki...es la segunda vez que voy al caribe,pero la primera que voy a riviera maya,me han dicho que esta lloviendo a mares!!!tengo cogido un viaje para el 16 de julio...como pinta???? gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola tialalita y bienvenida al foro!

Este tema es para comentar cosas sobre los huracanes en concreto.

Para información sobre el tiempo en general, tenemos este otro hilo, que te será de más utilidad:

[Foto-Eliminada-Tinypic] RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PabloArg2010 Escribió:
Probabilidades de huracán en esas fechas, pocas. Pero infórmate bien ya que en pocos meses las costas del norte de Cuba pueden verse afectadas por el vertido de petróleo proveniente del Golfo de México.
PD: para tratar temas referentes al vertido, tenemos un hilo específico:
www.losviajeros.com/ ...p?t=140807

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

Antes que nada daros las gracias por el trabajo que hacéis en esta web, de verdad me he quedado alucinado con la cantidad de información que hay, muchas gracias porque estoy aprendiendo muchas cosas.

Ahora la pregunta, me voy a rivera maya ahora del 14 de junio al 22, ¿como va la cosa? ¿que posibilidades tengo de huracan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

barbin Escribió:
Buenos días

Antes que nada daros las gracias por el trabajo que hacéis en esta web, de verdad me he quedado alucinado con la cantidad de información que hay, muchas gracias porque estoy aprendiendo muchas cosas.

Ahora la pregunta, me voy a rivera maya ahora del 14 de junio al 22, ¿como va la cosa? ¿que posibilidades tengo de huracan?
Mínimas, no te preocupes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a tardes a todOS,
Me gustaría tener información sobre el riesgo de huracanes este año en Riviera Maya para la primera quincena de agosto.
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

CRIS55 Escribió:
Buenas a tardes a todOS,
Me gustaría tener información sobre el riesgo de huracanes este año en Riviera Maya para la primera quincena de agosto.
Muchas Gracias

Hola CRIS55,

Mira, pásate por este hilo en el que tendrás mucha información: HURACANES

En él te informan sobre la temporada de huracanes en general que va de junio a Noviembre (si mal no recuerdo)

Así en resumen te puedo decir que se espera una temporada muy movidita. Pero claro, tampoco se puede saber en concreto lo que va a pasar exactamente en la primera quincena. Además que yo sería el primer interesado ya que voy para allí precisamente por esas fechas... Jejeje

Si cuando termines de leer ese hilo te desanimas un poco, vulve aquí y lee esto que puso chusin

CHUSIN Escribió:

⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias Edgein2!! La verdad es q estoy muy indecisa!! Voy a mirarme el hilo de Huracanes!! Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes